PORTUGAL

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  PORTUGAL

A mí me queda poquito para ir... :happygirl: Espero disfrutarlo mucho
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  PORTUGAL

Yo tengo una escapada pendiente a Braga, Guimarães y Amarante
Imagen
Avatar de Usuario
Marriott
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 14 Feb 2018, 20:26

  PORTUGAL

Me encanta lo que he visitado del país. La gastronomía merece mucho la pena.
Yo he estado por la zona del Algarve, Tavira, Lagos...eso en plan playeo y tranquileo y luego Lisboa y Sintra que si que hice más turismo de museos y las ciudades.
A mí me ha gustado mucho en general, en la hostelería tienen buen nivel de inglés y además suelen también entender algo de español.
Como la zona Sur no me queda lejos no descarto hacer alguna escapada.
Imagen
Avatar de Usuario
Addison
Moradora de las arenas
Mensajes: 169
Registrado: 19 Feb 2018, 17:08

  PORTUGAL

Tengo muchísimas ganas de conocer Lisboa, Sintra, Cascais y toda esa zona que me han recomendado y que me parece preciosa.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  PORTUGAL

Tenía ganas de volver y voilá, en julio 1 semana (menos es nada). Me gustaría poner mi granito de arena y dar recomendaciones de sitios chulos y excursiones (ojalá supiese de restaurantes, ahí me quedo a leeros)

Miradores: Saliendo de los comunes que salen en las guías, desde estos sitios hay vistas chulas de Lisboa: El mirador de la última planta de Pollux (un edificio en la Rua dos franqueiros que vende cosas para el hogar), el mirador de la última planta del Pingo Doce de Calçada do marquês de tancos, el mirador del CC Amoreiras, la vista desde Cristo Rei...

El ascensor de la junta de freguesía Santa María maior que te lleva a la otra calle (y te ahorras esa cuesta) es gratis.

De excursiones, si tenéis tiempo a mirar algo que no sea la ciudad en sí, recomendaría ir a Setúbal/Arrábida/Azeitao. Azeitao (Sorry, no me acuerdo exactamente de los caracteres y estará mal escrito) no lo conozco, Arrábida sí (me enamoré totalmente de Galapinhos y Portinho de Arrábida y quiero volver), Setúbal muy bonito y de hecho desde Setúbal se puede ir en ferry a Troia (me quedó por ver). Sintra es algo obligado, pero Évora está muy bien también. Si se va a Setúbal se puede aprovechar para ir al Cabo Espichel. Más excursiones... ahora sinceramente no recuerdo, pero sé que miré las lineas de los trenes en plan “A ver dónde va esto”, es lo que haría si tuviese tiempo, investigar que Lisboa se descubre perdiéndote y encontrando callejuelas y sitios.

Playas: Si vais en primavera, diría que os vale cualquiera de la línea Lisboa-Cascais, el tren que sale de Cais do Sodre para en las playas de Caxias, Santo Amaro de Oeira, Carcavelos, Azarujinha y Conceiçao, a todas ellas se llega bien en transporte público. En verano... quizás evitaría las de las ciudades más grandes, aunque gente va a haber fijo. Iría a Costa da Caparica (En la otra orilla del Tajo), a Comporta o a las de Arrábida.

Museos: Soy fan de los museos, vi bastantes aunque me quedaron por ver. Recomendaría el MAAT, el museo del CCB que tiene arte contemporáneo, el museo del Carruaje, Panteón real, teatro Doña María, el museo de la moda, el museo de la electricidad, el museo de la arquitectura, el museo del Fado, el calouste Gulbenkian (Que tiene un jardincito adorable), Estufa fría (al lado del Parque Eduardo VII), el jardim de Ajuda, el botánico universitario, etc.

Transporte: Yo me movería en metro, es lo más cómodo y rápido y la ciudad está muy bien conectada entre sí. El bus... meh. Tranvia: Aunque sea por el viaje (y foto) en si, el mejor es el 15 que es grande y se va muy bien. Ferry: Las lineas que salen de Paço de Arcos no creo que sean interesantes, las que salen de Cais do Sodre bueno, yo fui en plan excursión a Cacilhas y es un pueblecito costero muy cuco, también se va al Cristo Rei, las que salen de Belem van a Trafaria que tampoco creo que haya nada interesante. Sí recomendaría coger un tuk tuk de estos, como hay tanta oferta hay buenos precios. Y los trenes, de Cais do sodre a las playas, de Rossio a sintra e interior, Sete-Rios/Entre-campos van a Azambuja y Setúbal. Ir en coche... no lo recomendaría, la gasolina muy cara, eso sí, no os preocupéis por las multas del peaje... no llegan, comprobado.

Bares: Jo, descubrí sitios muy chulos pero no me acuerdo de los nombres... recomiendo mucho un sitio que está como escondido en la zona de Mouraria que tenía muy buena comida y barata, a ver si me acuerdo del nombre.

Creo que eso es todo (Jo, perdón por el tocho jaja) si eso en otro momento cuento cuando nos quedamos encerrados en el tranvía que iba a graça porque hubo un tiroteo, eso es historia viva jaja
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Macadamia12
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1141
Registrado: 13 Feb 2018, 19:33

  PORTUGAL

Nada de disculparse, muchas gracias [mention]Niceornize
You know how to whistle, don’t you Steve? 👁️👁️
Avatar de Usuario
Dana
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1475
Registrado: 12 Feb 2018, 15:24

  PORTUGAL

Muchas gracias, [mention]Niceornize[/mention] , es información muy útil. No sé cuándo voy a poder volver a Lisboa, pero de lo que cuentas hay bastantes sitios en los que no estuve y que creo que me gustarían, lo tendré en cuenta la próxima vez.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  PORTUGAL

Hasta que no he dado con ello no he parado, no era capaz a acordarme de dónde estaba ese sitio chiquitito que decía, es la Churrasqueira da Paz. Es muy barato y las raciones enormes, de los postres ni hablar. Ya me he quedado tranquila jaja, ahí lo dejo :)
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
clariluu

  PORTUGAL

Me recomendais alojamiento en Lisboa? A poder ser que no sea hipercentrico pero que este bien comunicado y en una zona más o menos segura, ya que de ir sería en coche. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
vegagarcia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  PORTUGAL

clariluu escribió: 24 May 2018, 01:44 Me recomendais alojamiento en Lisboa? A poder ser que no sea hipercentrico pero que este bien comunicado y en una zona más o menos segura, ya que de ir sería en coche. Muchas gracias!
Yo me quedé en The 7 hotel, es céntrico, pero me suena que tenía un parking cerca. La zona es muy segura y tienes una boca de metro al lado.
Avatar de Usuario
vegagarcia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  PORTUGAL

fresia escribió: 12 Abr 2018, 14:53 Yo tengo una escapada pendiente a Braga, Guimarães y Amarante
A mí Amarante me decepcionó. Si vas a Braga acuérdate de visitar el Bom Jesús do Monte, que está a las afueras de la ciudad. Es un sitio precioso.
clariluu

  PORTUGAL

vegagarcia escribió: 18 Jun 2018, 18:12
clariluu escribió: 24 May 2018, 01:44 Me recomendais alojamiento en Lisboa? A poder ser que no sea hipercentrico pero que este bien comunicado y en una zona más o menos segura, ya que de ir sería en coche. Muchas gracias!
Yo me quedé en The 7 hotel, es céntrico, pero me suena que tenía un parking cerca. La zona es muy segura y tienes una boca de metro al lado.
me lo apunto! graciassss
Avatar de Usuario
Mochis
Cruella de Vil
Mensajes: 3827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:58

  PORTUGAL

Nosotros estuvimos en la zona de la plaza de Marqués de Pombal, no es el centro pero está muy cerca (buscábamos algo q fuera céntrico , pero no el centro) unos 10-15 minutos andando a la plaça del Rossio más o menos, la zona es segura y hay bastantes hoteles por allí, en la plaza de Marqués de Pombal hay metro, q lo usamos múchisimo para ir por todo. Si volvemos a Lisboa seguro nos volveremos a alojar en esa zona.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4551
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  PORTUGAL

vegagarcia escribió: 18 Jun 2018, 18:14
fresia escribió: 12 Abr 2018, 14:53 Yo tengo una escapada pendiente a Braga, Guimarães y Amarante
A mí Amarante me decepcionó. Si vas a Braga acuérdate de visitar el Bom Jesús do Monte, que está a las afueras de la ciudad. Es un sitio precioso.

Gracias! :flowers:
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3205
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  PORTUGAL

[mention]clariluu[/mention] te iba a recomendar en el que estuvimos nosotros, pero ha subido los precios, nosotros pagamos 50€ noche, no sé si era una oferta o estaba de capa caida. Es un 4*, está en la zona moderna y el metro está al lado, en la zona se aparca bien que nosotros también fuimos en coche.

https://www.viphotels.com/en/Hotels/VIP ... ffers.aspx
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  PORTUGAL

La semana que viene voy a Lisboa/Sintra/Cascais... Recomendaciones para comer, qué no perderse, consejos,...?
Imagen
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17587
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  PORTUGAL

Nitty escribió: 08 Jul 2018, 17:30 La semana que viene voy a Lisboa/Sintra/Cascais... Recomendaciones para comer, qué no perderse, consejos,...?
Yo cuando estuve en Lisboa fui al Time Out Market a comer bajo recomendación de Sheer y me encantó. Te dejo el enlace:

https://www.timeoutmarket.com/lisboa/en/eat-and-drink/

Además, en la Plaza de Restauradores hay muchísimos restaurantes donde tomar pescado fresco delicioso. En Lisboa, para mí no debes perderte bajo ningún concepto el Castillo de San Jorge. Te recomiendo ir nada más abrir, yo fui a esa hora y verlo vacío no tiene precio. Los miradores son muy famosos y hay muchos, pero te recomiendo especialmente el de Portas do Sol y Santa Luzia en Alfama. Impresionantes las vistas. El de San Pedro de Alcántara es preciosos también, pero éste está en el Barrio Alto. Yo subí en funicular y merece mucho la pena; luego cené por la misma zona pero no recuerdo exactamente la calle y el nombre del restaurante. El paseo fluvial entre que pasa por la Plaza del Comercio es idea.

Como consejo, tienes que visitar Belem para visitar el Monasterio de los Jerónimos y la Casa de los Pasteles de Belem, que está muy cerca y que vende los únicos Pasteles de Belem de la ciudad y que están deliciosos no, lo siguiente. El resto que ves por la ciudad son Pasteles de Nata. Por cierto, para ir todo el mundo va en tranvía, pero yo te recomiendo coger el autobús 727 (para en muchas paradas de la ciudad) porque es mucho más rápido y con mucha menos aglomeración.

Sintra te va a encantar, toda ella es de cuento. Llévate unas buenas zapatillas para andar porque vas a patear mucho. Cascais no lo conozco por desgracia.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10582
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  PORTUGAL

[mention]Maud[/mention] gracias bonita, me lo apunto todo! También iremos a la playa uno o dos días
Imagen
alesa
Moradora de las arenas
Mensajes: 167
Registrado: 12 Feb 2018, 20:43

  PORTUGAL

fresia escribió: 12 Abr 2018, 14:53 Yo tengo una escapada pendiente a Braga, Guimarães y Amarante

Guimaraes me enamoró.Chiquitn y encantador para visitar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes