Grandes decepciones

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Felizzak
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2021, 19:46

  Grandes decepciones

Yo estuve en Lisboa y no me pareció nada del otro mundo. Portugal en general. Supongo que esperaba ver algo diferente pero era una España en miniatura y más pobre. Impresión de ciudad descuidada. Oporto me gustó algo más.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Grandes decepciones

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Yo he ido varias veces a Portugal, la primera de niña, y me pareció un país muy humilde pero muy mono. Lo que me incomodó es que a los españoles nos trataban exageradamente bien, me daba cosa, porque nosotros éramos gente humilde también.

Lisboa me pareció preciosa, de película como San Francisco con sus tranvías, el otro lado del río, lo bien y barato que se comía. Y también recuerdo Sintra, Alcobaça, Coimbra... Algunas fachadas negras de polución cuando en España se empezaba a limpiar bastante los monumentos. Oporto mucho más moderna y cosmopolita, el puente, los ascensores.

Después volví y el país había cambiado, se había globalizado, pero también reconstruido. Lisboa estaba niquelada, era la época de capital europea de la cultura o la Expo o algo así, Oporto era más decadente, pero tiene algo especial. Y la gente me parece súper maja y educada.
Avatar de Usuario
Neptune
Moradora de las arenas
Mensajes: 23
Registrado: 17 Mar 2021, 16:29

  Grandes decepciones

A mí me decepcionó también Bruselas, a ver tiene la Gran Place creo que se llama y no está mal, pero el resto de la ciudad ni fú ni fá... sin embargo, me escapé a Brujas y tiene su encanto.

Milán no me gustó tampoco... de todas las ciudades de Italia, Milán es la que menos me gustó.

A nivel nacional, tengo familia en CAstellón y recuerdo que cuando tenía 12 años o así, me llevaron a Valencia, solo recuerdo ver edificios, edificios y más edificios, en plan ciudad dormitorio... y un aquarium que sí me gustó.. no sé si habrá cambiado mucho Valencia, pero no recuerdo ver monumentos ni sitios bonitos, sorry.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Porque no llegaste al centro, porque el acuario está en la ciudad de las ciencias.

Milán y Bruselas son así, pero vamos, tampoco son vendidas por ciudades bonitas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Grandes decepciones

A mí no me ha pasado de tener grandes decepciones primero porque viajo poquísimo y segundo porque cuando voy a algún sitio es porque me apetece mucho y me muero de ganas por conocerlo. Por ejemplificar un poco, creo que decepciones para mí serían París o Berlín, no porque no merezcan la pena o no sean ciudades interesantes, sino porque no me llaman nada. De hecho, no me planteo viajar a estos dos lugares ni a corto ni a medio plazo. De ir en algún momento de mi vida pues sí, por conocerlo, pero sería más como una escapada o viajecito corto que como "mis vacaciones" o el viaje para el que llevo ahorrando todo el año. Lo mismo voy y vuelvo diciendo lo contrario, pero me veo llevándome una sensación bastante ni fú ni fá de ellas y sin ganas de repetir.
Imagen
Lotte5
Influenser
Mensajes: 506
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  Grandes decepciones

Pues vengo yo super impopular, pero nunca me ha llamado Londres, fui porque tenía alguien allí y aproveché, y me volví con exactamente la misma opinión: no es para tanto y nunca he entendido que le ven (y eso que me encanta la cultura victoriana y todo su siglo XIX, pero como ciudad del siglo XXI no me llama nada de nada). La parte que más me gustó es la de la Catedral, el Puente Millenium y ya todo el otro lado del río, donde estaba el teatro de Shakespeare y la Tate Modern, es lo único que salvaría junto con la gratuidad de los museos, que solamente volvería por ellos y entrar a algun monumento que se me quedó colgado, pero por la ciudad en sí no.

Aunque bueno, la palma se la llevó Manchester que para mí ha sido la ciudad más fea en la que he estado hasta el momento, pero eso sí es una opinión super popular creo :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

No has estado en Birmingham que eso sí es feo de premio. Manchester es que no tiene fama de bonita, me parece guay para vivir, y la zona del museo de la técnica y algunas casitas del barrio gay sí me gustaron, pero el centro un poco desastre, además creo que hubo un atentado del IRA y ya se quedó fatal. Lo que es bonito son los alrededores.

A mí Londres me encanta, tiene zonas muy chulas, y edificios singulares. Me gusta la estructura de ciudad como aglomerado de pequeñas ciudades con su minicentro.
Avatar de Usuario
Corgi
Moradora de las arenas
Mensajes: 211
Registrado: 01 Nov 2021, 15:30

  Grandes decepciones

A mí Portugal me decepcionó bastante. Me da mucha pena porque es un país muy bonito pero hay una pobreza y abandono muy evidentes. Especialmente Oporto, muy sucia y dejada (daba miedo salir de noche, te perseguían por la calle pidiéndote dinero) que miedo pasé por favor.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Grandes decepciones

Mi mayor decepción fue Nueva York. No me impresionó nada, todo me pareció muy visto (era la primera vez que iba, pero de tanto haberlo visto en pelis y tal, me daba la impresión que ya la conocía). Además había estado ya dos veces antes en Chicago, que tiene edificios más altos y una arquitectura más original. Quizá si hubiera estado primero en NY y luego en Chicago hubiese preferido NY, no sé. En todo caso, Chicago FTW.
Imagen
Brianna
Rusa
Mensajes: 9573
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grandes decepciones

A mí Oporto me encantó, tanto de día como de noche. Me pareció una ciudad con mucho encanto.
Lisboa la primera vez que fui ni fu ni fa, la segunda me ha encantado también (la compañía de viaje también lo cambia todo), aunque Oporto más.

En cambio Aveiro me decepcionó un poco, parece un parque temático para turistas, el canal principal a lo Venecia y ya.
Y Sintra precioso pero fatal montado, al final solo pudimos ver el Palacio de la pena y nos costó muchísimo llegar, primero encontrarlo y luego horas para entrar y dentro todos en fila india como borregos para verlo, echamos un día solo en eso y nos quedamos con ganas de ver el resto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

A mí Portugal me sorprendió para bien, fui hace casi 40 años y aunque algunas cosas estaban descuidadas, me pareció encantador. Oporto más cosmopolita.

Sintra, la primera vez, iba en viaje organizado y hubo que elegir, unos fueron al palacio da Pena y otros al que està en el pueblo mismo, es un museo creo.

Años después fui por mi cuenta en tren y visité el Palacio da Pena y la Quinta da Regaleira porque me la recomendó un amigo. Me dio tiempo a todo, pero fui fuera de temporada.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Grandes decepciones

A mí Oporto me encantaba desde siempre, era mi ciudad preferida, iba mínimo un par de veces al año desde pequeña. Hace unos ocho años empezó a convertirse en un parque temático para turistas y hace como seis dejé de ir porque era demasiado, ya no era la ciudad que conocía y me dio mucha pena. Ahora no sé cómo estará, pero me imagino que mal. Como tantas otras zonas, lo apostaron todo al turismo y cambió mucho la ciudad. En los años 2017-2019 tuvo que ser una pasada, absolutamente todo el mundo con quien me cruzaba había estado de vacaciones en Oporto, lo digo sin exagerar. Supongo que la pandemia les ha tenido que afectar muchísimo, no me extraña leer que hay tanta pobreza. Antes era una ciudad muy humilde sin grandes lujos, pero pobreza como tal no se veía.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Grandes decepciones

Yo estuve de vacaciones en Oporto en 2018 creo y me encantó, me parece preciosa y me lo pasé muy bien. Es verdad que se empezaba a notar el boom del turismo y un montón de edificios en obras para hacer los putos pisos turísticos.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Grandes decepciones

A mi de Portugal me gustó todo lo que vi, aunque si que es verdad que la primera vez que fui a Oporto fue en 2011 y no había mucha gente, luego volvi en 2016 y no se podía ni pasear por la ribera del río de la peña que estabamos ahí.
Lisboa también me encantó y Sintra y Guimaraes y Nazare y Braga y todo en general :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Inari
Cruella de Vil
Mensajes: 3337
Registrado: 14 Feb 2018, 17:18
Ubicación: Pueblo Paleta

  Grandes decepciones

jo, pues yo he estado ya tres veces en oporto y no he visto esa mala imagen, hay mucho turista sobre todo en zona del rio pero se pasea bien la zona vieja sigue siendo chula, se come que flipas y el cafe sabe a gloria
Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Grandes decepciones

Me encanta viajar y siempre intento sacar lo positivo del lugar.

Pero así como grandes decepciones diría: fuerteventura y Lanzarote, me parecieron islas preciosas con mucho que ver pero nublado y muy ventoso todos los días de 15 días que estuve en verano, entonces pienso que si vas pensando en playa pues… fuerteventura es que directamente es playa entonces nos quedamos un poco chof con eso, porque habíamos visto tantos vídeos y fotos de la zona de costa calma o de cofete, y claro lo ves nublado con viento y hasta frío pues le quita un poco de gracia.
Por otra gente que ha ido, me han dicho que también les pilló nublado (y eran otras épocas del año) no sé creo que hay como un estereotipo de tiempo de verano todo el año y no es tan así…

Pero ya digo que visitamos muchas cosas y las islas son preciosas (incluidos los islotes me encantó la Graciosa) pero sol tuvimos quizás 1 hora.

Soy consciente de que te puede hacer nublado en cualquier sitio, de hecho, me ha llovido un día en Croacia en verano, ha hecho ventazo insoportable en Grecia, también algún día nublado en Mallorca , o mismamente recién aterrizada en Menorca estaba lloviendo en julio… pero, era un ratito de un día, el resto tiempo de verano. Porque he ido a suiza o a Finlandia y ha estado nublado todos los días pero ni son destinos de playa ni era verano, pero claro, te plantas en fuerteventura 7 días y todos nublados y con viento de sudadera pues… es que no hay mucho más que hacer, visitamos betancuria, hasta subimos a un volcan e íbamos parando en todos los sitios de playitas y cuevas pero desluce.

Este año voy a indonesia y me da miedo lo que he leído aquí de que no os gustó bali ni las Gili… voy a más sitios pero a ver qué impresión me llevo yo, a bali no voy por tema playas pero a las Gili si. Espero que me toque buen tiempo y no nublado jajaja suelo ser bastante gafe.
Imagen
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Grandes decepciones

Mi decepción fue Vancouver. El clima es horrible, llueve practicamente cada día y el centro está lleno de vagabudos drogadictos. La gente la tiene super idealizada y me llevé un chasco.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Grandes decepciones

A mi Bruselas me decepciono mucho: la vi como una ciudad muy gris sin encanto salvo por la gran plaza que comentais. Y Brujas es muy chulo pero chiquitina

Otra ciudad que no me gusto nada es Venecia, estaba muy sucia, el agua desprendia un hedor.. En los restaurantes no servian nada decente, ni pizza ni pasta italiana como tal. Era todo congelado y de mala calidad.

tengo una amiga veneciana que lleva tiempo sin vivir alli, esta todo enfocado al turismo.

Luego me fui a Trento, que no tiene tanto turismo y me encanto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Grandes decepciones

Ah, se me olvido mencionar Delhi. El Taj Mahal me parecio una maravilla pero eso ya en Agra

Pero en India en general me sentia a veces un poco insegura. Nos metimos en Old Delhi donde literal eres una hormiguita y apenas puedes pasear, es como estar en un concierto. En una ocasion senti que me manoseaban. Luego Delhi salvo los monumentos, la ciudad en si, hay mucha pobreza y gente viviendo en la calle.

Hay que ir un poco preparado mentalmente, que ves a crios desnudos pidiendote limosna y se te parte el alma.. Las desigualdades son abismales. Pero la gente en general fue amable conmigo, los sitios donde comi me gustaron. Odio la comida picante y la pude esquivar.

Me gusto ver el respeto a los animales, vacas por la calle, perros callejeros bien mantenidos..

Como choque cultural me encanto, es un mundo diferente y una de las culturas mas interesantes del mundo
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes