Grandes decepciones

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Grandes decepciones

A mí Copenhague me pareció muy chula y eso que fui a finales de noviembre y hacía un frío del copón!
El rollo hygge ese :enamorado:

Aunque es verdad que hay que ir con un buen presupuesto y eso puede influir.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Grandes decepciones

leonor escribió: 05 Oct 2018, 10:40 No me gustó nada Zaragoza, lo siento pero no conecté con la ciudad ni vi cosas interesantes aparte de la plaza y la catedral (y algún bar). Y el viento dando por saco
No fuiste a ver la La Aljaferia?! :blink2: es un Palacio de la época de la invasión musulmana, los restos del palacio son patrimonio de la humanidad desde 1986.
Por dentro es increíble te transporta al mundo árabe totalmente.
la Basílica del Pilar es bonita, pero la Catedral de la Seo es mucho más espectacular.
Por lo demás Zaragoza no tiene nada más que eso y un centro de ciudad a mi parecer pequeño.

(Por eso a los 19,20 Añod me marché sola a Madrid a vivir :D, a los 6 anios d estar x Madrid se me acabó quedando "pequeño" Madrid y me fui a Galicia que aunque está si es pequeñita, es un paraíso absoluto de bosques y playas, me quedé enamorada.
a los tres años, decidí irme por otros lares Europeos y acabé en Liechtenstei,frontera con la parte Austriaca donde estuve poco menos de un año, tras el periodo de frío inaguantable ( vivía cerca de los Alpes,) me fui a Alemania donde ya llevo unos cuantos..muchos Años) y me he asentado.

Es curioso, tengo familia en Zaragoza pero quitando la semana santa, ir allí me parece un soberano aburrimiento, hace ya año y medio q nos los visito :/ voy a tener que ir y supongo que aprovechando la visita volveré a ver el Palacio de la Aljaferia.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Grandes decepciones

No, no lo vimos [mention]Burbujita[/mention] , no me llevaron :/ por algo no me gusta viajar con gente, siempre acabo por hacer cosas que no quiero y por perderme cosas que me encantarían
Brianna
Rusa
Mensajes: 9574
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Grandes decepciones

leonor escribió: 11 Ene 2019, 19:40 No, no lo vimos @Burbujita , no me llevaron :/ por algo no me gusta viajar con gente, siempre acabo por hacer cosas que no quiero y por perderme cosas que me encantarían
+1 yo ya lo dije, o voy con alguien con el mismo interés o prefiero irme sola.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Grandes decepciones

Brianna escribió: 11 Ene 2019, 20:41
leonor escribió: 11 Ene 2019, 19:40 No, no lo vimos @Burbujita , no me llevaron :/ por algo no me gusta viajar con gente, siempre acabo por hacer cosas que no quiero y por perderme cosas que me encantarían
+1 yo ya lo dije, o voy con alguien con el mismo interés o prefiero irme sola.
+1000
Imagen
Nicky

  Grandes decepciones

La ciudad más decepcionante para mi fue Tesalonica, comí en un restaurante vegano super bien, pero la ciudad me pareció súper fea, que no tenían ni suelo en la plaza principal, además de que fui en bus y me gasté una pasta.

En cambio Sofía me encantó, vi que estaba muy limpia en comparación con Grecia, la gente cuidaba la ciudad, el tranvia era viejisimo pero no estaba hecho polvo, las aceras no estaban rotas (como en el resto de Grecia)

Apenas he viajado y me entretengo mucho leyéndoos :):
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Grandes decepciones

República Dominicana. Ya iba advertida de que aquello no era la Riviera Maya ni mucho menos, pero no me gustó nada. Ni el hotel ni las zonas de snorkel ni las playas especialmente ni nada de nada. Lamento mucho haber ido. Para lo que hay allí sí que me quedo en Canarias. Y vamos, imposible moverte del hotel sin que te sablearan, todo era “es que mira, tu sabes, te dije tanto pero es que la vida está cara, la gasolina...” asqueada es poco. Y eso que fui a Bayahibe que supuestamente es una zona mucho menos turística y menos maleada, pero me podía (y debería) haber ahorrado el viaje, y encima me puse mala y me duró el catarrazo mes y medio.
Imagen
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Grandes decepciones

Almeria capital, no me gustó nada de nada.
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Grandes decepciones

Alemania es un país que me dejó loca desde que pise Munich y me olía a mierda de vaca muuuy intensamente y el aeropuerto parecía de coña.
Estuve en pocos sitios pero la gente me pareció maleducada y malhumorada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Grandes decepciones

Tengo muchas ganas de ir a NY, pero me da miedo que pueda decepcionarme, la verdad es que no sé muy bien qué voy a encontrar allí, pero me apetece mucho visitarlo.
polc
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 07 Nov 2019, 18:56

  Grandes decepciones

Para mí, la ciudad que más me ha defraudado, aunque tengo que reconocer que tiene cosas increíbles, es Budapest. El parlamento me pareció asombroso, pero la ciudad no tanto.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Vaya, para mí Budapest es la ciudad más bonita de Europa y el parlamento pasé por fuera pero no me interesó entrar.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Grandes decepciones

Y la.mia, he ido dos veces e iría muchas más.

A mí Granada no me despierta esa locura que le da a todo el mundo. Es como que no conecto con ella, como de lujo pero es la ciudad en sí, que no me llega. He ido 3 veces
Avatar de Usuario
Lana
Reina de Rancia
Mensajes: 15702
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05
Ubicación: Una calle de París

  Grandes decepciones

Cora63 escribió: 30 Oct 2019, 21:43 Tengo muchas ganas de ir a NY, pero me da miedo que pueda decepcionarme, la verdad es que no sé muy bien qué voy a encontrar allí, pero me apetece mucho visitarlo.
Yo también tenía ese miedo (fui en la luna de miel) con tanto hype con NY, y para nada! Superó mis mejores expectativas.
Es una ciudad que engancha. Yo estoy deseando volver, pero no sé cuándo podré.

Para mí, mi mayor bluf fue Praga. Esperaba mucho más. Budapest en cambio me flipó.
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  Grandes decepciones

Yo la verdad es que aún no he podido salir mucho de España, así que variedad poquita, pero sí que puedo hablar de Grecia por haber estado varias veces (y no cinco diítas en cada escapada precisamente).

A ver, decepción como tal no diría que fue, pero sí es verdad que todo el que ha ido pone la Acrópolis por las nubes (ba dum tss) y... no sé, tampoco es para tanto, y encima las Cariátides ni siquiera son las originales (que entiendo el motivo, pero vamos); es que casi me gustaron más las vistas que lo que había allí en sí, lo digo tal cual. Y eso por no hablar de que, por estar en todo lo alto, obviamente no hay un sitio en sombra en el que meterse en pleno verano, y en época de lluvias hay que tener bastante cuidado subiendo, es muy fácil poner mal el pie y pegarte el culazo de tu vida. Lo que sí creo que agradece todo el mundo es que haya varias máquinas expendedoras de agua en varias partes del recorrido, que además es bastante barata. Pero eso, incluso para tener esas vistas de la ciudad veo mejor subir al Licabeto o al Areópago, que además son gratis.

Luego es que a mí no me suelen molestar especialmente los lugares destartalados, y menos cuando en este caso lo iba buscando un poco, pero entiendo que a otros visitantes les espante el centro y, al no haberse movido mucho de ahí en su estancia, se piensan que toda la ciudad es así y ya perjuran que no piensan volver. O sea, en realidad Atenas es una ciudad graciosísima porque la gente de dinero tiende a irse a los suburbios más periféricos y, de hecho, los que se quedan por el centro son los que tienen menos recursos y los inmigrantes menos pudientes (que suelen ser del sur de Asia; es más, es meterse un poco por la zona de Omonia y parecer que has acabado en una calle random de Nueva Delhi). Aparte, la zona de Monastiraki está algo mejor y puede resultar hasta bohemia, pero no muy lejos cae Psiri, y eso sí que da auténtico miedo de noche. Yo una vez quedé con un amigo por Psiri, y me recuerdo teniendo que encender la linterna del móvil mientras encontraba el local en cuestión porque las calles tenían literalmente cero iluminación; claro, te pones a pensar que no solo es una zona céntrica sino que es uno de los lugares donde está la marcha nocturna, y te choca todo mucho. Ya Exarcheia sin comentarios obviamente, nunca tuve percances (excepto quizás otra noche en la que nos encontramos a un drogadicto pinchándose en plena calle y pidiéndonos más droga), pero, pese a que a mucha gente no le guste demasiado el rollo anarka, en verdad es quizás el suburbio donde está todo más barato (como la fruta y la verdura, o incluso el ocio nocturno. Creedme que se nota la diferencia de pagar 3€ por un chupito en Gazi a 0'25€ en Exarchia). Ah, también he leído de varias opiniones que El Pireo está mejorcito que Atenas en sí, pero mi experiencia fue justo la contraria: muchísimo tráfico, muchísimo ruido, muchísima gente de aquí para allá, otras veinte personas agolpadas por cada marquesina de bus que divisases... vamos, que Syntagma parecía un retiro espiritual en comparación.

Ya hablando del resto del país y en especial de lugares históricos, pues me gustaron Delfos, la Torre Blanca y Ano Poli de Tesalónica, el castillo de Palamidi de Nafplio, y Meteora, todos ellos bastante más que la Acrópolis. Santorini estuvo bien también, lo que pasa es que tampoco la vimos en el esplendor de la típica foto saturada de color que suelen poner cuando hablan de esta porque fuimos a finales de octubre, pero aun así no nos tuvimos que comer aglomeraciones de turistas para nada y, aparte, ha sido el lugar donde más barato hemos llegado a comer de todo el país; lo único que nos extrañó más fue el viento y el oleaje tan bestiales que había, pero bueno, normal en realidad. Aigina, en cambio, es una isla que está cerquita de Atenas y poca gente se molesta en visitar para lo bonita e histórica que es, me da pena.

Así que, bueno, mi recomendación dentro de Atenas y zonas cercanas: Zografou (tiene sus años pero es tranquilito), Palaio Faliro, Artemida, Thiseio, Halandri (para tomar algo y mirar tiendas pero sin ir chocándote con otros turistas) y Marousi (está el centro comercial más grande de la ciudad, y tampoco cae muy lejos del complejo deportivo de los JJOO de 2004); eso sí, no puedo dejar de recomendar las tiendas Jumbo, tienen cosas realmente aleatorias pero tiradísimas de precio (snacks, decoración de hogar y jardín, juguetes para niños, menaje de cocina...). El metro funciona bastante bien y no es caro, así que es fácil llegar a esos sitios así en vez de ir de bus en bus y perder 2 horas. Otros lugares del país que me han encantado, aparte de los mencionados: Sounio, Salamina, Kalambaka y Mytikas en Preveza (esta última mejor en verano, porque es un lugar de playeo básicamente. Como Artemida, la cual he mencionado líneas antes).

Y, finalmente, si nos ponemos a hablar de lugares sobrevalorados en España, en mi opinión: Granada, Málaga y Puerto Banús. Barcelona me gustó pero no entiendo que mucha gente esté al borde de las lágrimas hablando de ella, mismamente los propios griegos, que parece que no conocen otra ciudad en España.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Pues de Grecia @Bettina podrías poner algo en su hilo propio, para que no se pierda. Das información muy chula. Puedo citarte allí?

viewtopic.php?f=10&t=1546
Bettina
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 30 Nov 2018, 00:42

  Grandes decepciones

@LastKiss ¡Sin problema! Aquí he intentado enfocarme en el tema del hilo pero, si me pongo a hablar en general de todo lo que he visto y vivido, me da para rellenar varias páginas. :meparto: Casi que mejor esperar a que alguien me pregunte algo en concreto y ya respondo que, si no, me echan del foro.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grandes decepciones

Bettina escribió: 28 Ago 2020, 08:38 @LastKiss ¡Sin problema! Aquí he intentado enfocarme en el tema del hilo pero, si me pongo a hablar en general de todo lo que he visto y vivido, me da para rellenar varias páginas. :meparto: Casi que mejor esperar a que alguien me pregunte algo en concreto y ya respondo que, si no, me echan del foro.
Generar contenido está muy bien, además queda esa información para cuando alguien la necesita.
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Grandes decepciones

Yo estaba pensando y no tengo grandes decepciones.

En España las unicas ciudades que no me han gustado son aquellas que se supone que tampoco son gran cosa, pero las típicas considradas bonitas estilo San Sebastian, Toledo, Sevilla, Granada, Barcelona, Salamanca, Santiago, etc, me parecen todas muy bonitas.

Luego algunas otras me sorprendieron para bien estilo Cáceres, Girona o Cádiz. La verdad es que no no creo que haya ninguna ciudad españolas considerada bonita que haya pensado que es fea. Zaragoza si que me pareció un poco aburrida pero tenia rincones muy bonitos.

Y fuera de España...no diria decepción pero el Algarve no me mató; y como ciudades Bangkok o Marrakesch, demasiado para mí. Me parecieron dos ciudades completamente caóticas e incomodas.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Grandes decepciones

Yo a nivel internacional no puedo decir, ojalá dentro de poco. Pero de España lo que he visitado no me ha decepcionado y me ha gustado cada viaje que he hecho. Y quizá es porque ahora tengo muchas ganas de viajar al extranjero, pero no me muero de ganas por conocer Pamplona por ejemplo, o País Vasco, o Valencia... No por nada, pero con mis padres me he recorrido media España y no me apetece más, además tengo la teoría de que con lo que gasto aquí me hago un viaje chulo fuera con vuelo incluido, que es lo que me deja :blink: .

Grecia me encantaría conocerla, y creo que es un viaje que te tiene que llamar. Quiero decir que es un destino que yo no lo elegiría para sol y playa, sino porque me gusta la historia y la cultura griegas, entonces me encantaría visitar varias islas y hacer muchas excursiones de ese tipo. Odio cuando escucho a alguien decir que Grecia son cuatro piedras rotas, qué incultura.

No me veo visitando Alemania o Polonia por ejemplo, ahí creo que me quedaría muy fría.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes