Maletas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Saribesa
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 25 Feb 2019, 10:18

  Maletas

yo tengo una de la marca DELSEY de 60L y la verdad es que muy bien. de cabina tengo una de ikea desde hace mas de 10 años que es perfecta, y siempre en color llamativos para que no se pierda o te la roben.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Maletas

Yo me la compré discreta para que no llamara la atención en la cola de Ryanair, que por aquel entonces parecía aquello el estraperlo.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Maletas

Un año y medio después de estar aquí pidiendo opiniones sigo sin maleta :D: pero ya nos hace falta una de tamaño cabina a mi novio y otra a mí, la mía se la voy a pedir a los Reyes y eso que me ahorro. La suya estamos pensando mirar en Primark que tienen buena fama, sabéis qué precio tienen?
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Maletas

Mañana vuelo a Londres con Ryanair y tengo que facturar la maleta ( solo te dejan el bolso de mano) tengo una maleta de cabina normal y he visto ahora que la que puedes facturar es algo más grande ( siempre que no pase de los 10kg) así que veremos si no me compro otra.
Me compré una mediana para cuando viajo en mi coche pero se excede unos centímetros de lo recomendado por Ryanair, veré algo intermedio.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Maletas

Chicas subo el hilo que estoy mareada con ryanair.
A ver si entre todas me podéis echar un cable.
Al ir a comprar un billete me sale que tengo 3 tarifas.

Tarifa estándar: Tarifa más barata y 1 pieza de equipaje pequeña
Tarifa plus: Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano Asiento estándar reservado Equipaje facturado de 20 kg
Tarifa flexiplus; No especifico porque no me interesa tanto esta tarifa

Al ir avanzando me sale que por 14 euros puedo acceder a esto:

Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano
Pieza pequeña de equipaje a bordo (40 x 20 x 25 cm)
Equipaje de 10 kg a bordo (55 x 40 x 20 cm)
Embarca primero y evita esperar en la cinta de equipajes.


¿Merece la pena viajar con la tarifa estándar y luego añadir esto por 14 euros?
¿Es lo mismo que la tarifa plus?
¿Con cual viajáis vosotras?

Me voy 5 días con mi chico a Berlin.
En cuanto a equipaje, yo me amoldo a lo que sea, si tengo que prescindir de cosas, lo hago. ¿Que tarifa me conviene mas?
Que lio tengo :loca:


Gracias por adelantado :hug: :hug: :hug:
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Maletas

Nairobi escribió: 03 Nov 2019, 14:26 Chicas subo el hilo que estoy mareada con ryanair.
A ver si entre todas me podéis echar un cable.
Al ir a comprar un billete me sale que tengo 3 tarifas.

Tarifa estándar: Tarifa más barata y 1 pieza de equipaje pequeña
Tarifa plus: Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano Asiento estándar reservado Equipaje facturado de 20 kg
Tarifa flexiplus; No especifico porque no me interesa tanto esta tarifa

Al ir avanzando me sale que por 14 euros puedo acceder a esto:

Prioridad & 2 Piezas de Equipaje de Mano
Pieza pequeña de equipaje a bordo (40 x 20 x 25 cm)
Equipaje de 10 kg a bordo (55 x 40 x 20 cm)
Embarca primero y evita esperar en la cinta de equipajes.


¿Merece la pena viajar con la tarifa estándar y luego añadir esto por 14 euros?
¿Es lo mismo que la tarifa plus?
¿Con cual viajáis vosotras?

Me voy 5 días con mi chico a Berlin.
En cuanto a equipaje, yo me amoldo a lo que sea, si tengo que prescindir de cosas, lo hago. ¿Que tarifa me conviene mas?
Que lio tengo :loca:


Gracias por adelantado :hug: :hug: :hug:
Para 5 días no te compensa coger la plus (si te das cuenta, además de dejarte llevar bolso y maleta de mano, te permite facturar una maleta de 20 kilos). Seguro que te compensa coger Prioridad y así viajar con el bolso + maleta de cabina, contigo en la cabina.
Aunque claro, que si te quieres llevar media casa encima, pues sí, coge la maleta facturada, pero para 5 días me parece mucho
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Maletas

Lo más barato será tarifa estándard y pagar prioridad. Podrás llevar tu maletita y bolso a bordo.

Si quieres llevar líquidos, pagar por facturar la maletita de 10 kilos.

Para cinco días creo que vas bien.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Maletas

@LastKiss y @Tach
Gracias por contestar tan rápido. :hug: :hug: :hug:

Al final he cogido la tarifa estándar y el complemento de prioridad.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Maletas

@Nairobi con ryanair viajo siempre con la prioridad y genial,para 5 días te da de sobra.
Yo esta semana voy de viaje 8 días y voy también solo con la de cabina.
Además como pequeña pieza mucha gente lleva una mochila tipo escolar que ahí ya te entran bastantes cosas.
Imagen
CotiGordi
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 23 Oct 2019, 10:52

  Maletas

Yo ultimamente con ryanair pago por prioridad para subir maleta de cabina, y mochila pequeña pero matona, y he llegado a llevar ropa para 7 días + zapatos de recambio, sin sufrir de espacio. Mi capacidad de ahorrar espacio se vio incrementada cuando descubrí este tipo de bolsas al vacío sin aspirador
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Maletas

Esas bolsas son maravilla, las uso para guardar los jerseys de invierno y que ocupen menos espacio.

También las he usado para viajar cuando iba de mudanza a otra ciudad.
Avatar de Usuario
Nairobi
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1489
Registrado: 12 Feb 2018, 21:25

  Maletas

@CotiGordi voy a investigar sobre esas bolsas. Me molan mucho y me parecen super útiles. Gracias :hug: :hug:
@Garp Pensaba llevar también una mochila escolar, para moverte cuando estoy viendo sitios lo veo cómodo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Maletas

Yo llevo la ropa a presión cuando viajo para muchos dias, no me hacen falta las bolsas, está todo que no cabe el aire.
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Maletas

Compré este verano 2 bolsas , que no sabía que existían, en Tyger, no me acuerdo del precio, pero súper baratas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Maletas

Sabéis si las medidas de maletas de cabina son muy estrictas? Porque muchas de las que veo no miden 55x40x20 si no 55x41x21 y así, solo se va un cm y ya no sé si eso sirve o si son muy tiquismiquis con la medida exacta :hide1:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Maletas

@Lunnaris no las miden, depende de la compañía pero últimamente ya nadie te las hace pasar por los hierros.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Maletas

LastKiss escribió: 11 Nov 2019, 16:36 @Lunnaris no las miden, depende de la compañía pero últimamente ya nadie te las hace pasar por los hierros.
Es que yo suelo viajar con Ryanair y sí les he visto tanto medirlas con un metro como pasarlas por los hierros... Pero ya son varias las maletas que he visto que se venden como cabina pero se pasan UN centímetro de las medidas que se marcan, y claro ya no sé si es por ser baratas que no es fiable o si en realidad las medidas no son estrictas como tal y no pasa nada por un cm...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Maletas

Have años sí que eran muy estrictos, pero ahora pasan, como pagas prioridad.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Maletas

¿De verdad merece la pena pagar por Rimowa, Bric’s, Hartmann, Tumi, Briggs & Riley, Delsey, Travelpro, Samsonite o Away? En el último viaje que hice se me desintegró una maleta, claro, que lo mismo tenía 30 años, no la había comprado yo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ah, claro, y las maletas caras me da un miedo atroz que me las abran o me las roben, directamente. Si fuera un millonetis que viaja en jet privado pues no me importaría llevar una Globe-Trotter, pero llevar una Globe-Trotter facturada o a según qué países donde voy a andar en transporte público me da pánico. Casi que comprar un set de Amazon Basics me parece un exceso.

Dejo este link, que hay diseños muy inteligentes: https://travelaway.me/best-luggage-brands/
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21340
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Maletas

Yo me compré una It en Primark y ahora las he visto en el Carrefour, modelos muy bonitos. Lo que busco es que sean ultraligeras.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes