Viajar en tiempos de coronavirus

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Viajar en tiempos de coronavirus

Hola.
No sabia donde poner mi pregunta y x no meterme en cualquier otro topic la pongo aqui. Me voy sola de 17 al 20 de julio a dubrovnik con iberia. Vamos en ya...
Alguien ha viajado estas semanas?hay mucho lio en los aeropuertos? Mi duda viene x lo siguiente. Mi vuelo sale a las 8.40 de la t4 de barajaa y mi autobus llega a la puerta de la t4 sobre las 7 - 7.15
No facturo maleta y apenas llevaré una pequeña mochila. El autobus anterior me deja en la puerta de la t4 a las 1 de la mañana... me dará tiempo? Es demasiado poco margen?siempre voy 3 horas antes minimo pero hay menos autobuses y no tengo muchas opciones...
Y una duda k me es imposible aclarar. Alguien ha viajado con un irrigador bucal? Tengo ortodoncia y lo uso siempre pero al ser portatil y tener la bateria incorporada no se si podre pasarlo por seguridad sin problemas!
Gracias x adelantado
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Viajar en tiempos de coronavirus

Si llega puntual el bus NO deberías pillada de tiempo, ahora hay menos pasajeros y dicen que los controles son más rápidos, aunque como suele decir mi padre “siempre hay que ir con tiempo, que puede pasar algo” (lo dice en carretera pero es perfectamente válido en este caso jaja)

Yo te diría que no te preocupes, que vas a llegar de sobra. Mañana tengo que volar desde la T4, si quieres te confirmo si los controles son rápidos y todo eso.

Creo que no tendrías problemas con el irrigador bucal, simplemente por agilizar, sácale la batería si es extraíble cuando pases el control y ya está. Además de que leñe, es algo normal y justificado.

Edito: acabo de ver que es batería incorporada pero lo dicho, sin problema porque no supera la regla de baterías de litio y es como un portátil que la lleva incorporada, que le echen un vistazo y listo
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Suki
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 325
Registrado: 09 May 2020, 02:15

  Viajar en tiempos de coronavirus

Yo creo que si te dará tiempo. Es 1 hora y media de margen lo que llevas, y como han dicho, al haber menos personas por los aeropuertos harás el trámite rápido. De normal siempre hay que acabar esperando, las medidas del Covid al final no retrasan, creo yo, de no ser que se estén tomando temperaturas y así, que no lo sé....
Si fuera yo, también cogería ese bus y no el anterior.
Disfruta el viaje!
Yo acabo de reservar unos días en el centro y el sur para Septiembre, pero nada que ver con la ilusión que suelo tener al organizar vacaciones. Lo primero que creo que al final no se podrá viajar y después, que con las medidas Covid no se disfrutará igual.... En fin, ya veremos! :diosmio:
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  Viajar en tiempos de coronavirus

gracias a ambas!! @Nice si te acuerdas de decirme si esrápido ono te lo agradecería :)
Al final Alsa me ha confirmado que el autobús llega a las 7 en punto a la t4 e Iberia que con 1. hora y 50 no deberia tener ningún problema, ya veremos xd
Y sobre el irrigador en la maleta de mano, me han dicho que sin problema :)
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Viajar en tiempos de coronavirus

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Viajar en tiempos de coronavirus

Creo que muchas compañías están ofreciendo poder mover los vuelos sin coste (quizás si tengas que pagar diferencia si el precio del billete cambia). Creo que quizás puedas llamar/contactar con ellos y mover el viaje, sin que tengas que perder nada. Lo mismo con el hotel.

Suerte y que vaya muy bien la operación :)
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Viajar en tiempos de coronavirus

@sokanifrus lo primero primerisimo que tienes que mirar es la politica de cancelación de lo que contrataste.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Viajar en tiempos de coronavirus

@sokanifrus, sin ser experta en esto, no creo que si contratas ahora el seguro de cancelación, te cubra. Mira a ver si con certificado médico tienes alguna opción de cancelación, pero eso lo verás en en la política de cancelación
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Viajar en tiempos de coronavirus

Gracias chicas. He mirado y si es por Covid si que te dan la opción de cambio pero esto al ser otro motivo no y no me reembolsan. Al final he decidido hacer el viaje y aplazar la operación. He estado hablando con gente de mi entorno de la medicina y me dicen que no creen que tarden mucho otra vez en llamarme.
Imagen
mariam_
Intralerda
Mensajes: 915
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  Viajar en tiempos de coronavirus

Qué países son ahora los más idóneos para viajar? Me refiero a que estén teniendo una mejor evolución del coronavirus y que haya menos riesgos de que les confinen.
Estoy pensando hacer un viaje de unos días pero no sé muy bien dónde ir ahora. No quiero ir a un destino y encontrarme con que su monumento más emblemático esté cerrado o que decreten un estado de emergencia y cierren todo
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Viajar en tiempos de coronavirus

Creo que más bien la pregunta sería que países nos dejan entrar a los españoles sin hacer cuarentena de 14 días, porque me da que pocos quedan...
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  Viajar en tiempos de coronavirus

Pues te dejan entrar en Portugal, Italia, Francia creo que también no estoy segura...pero a saber por cuanto tiempo.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Viajar en tiempos de coronavirus

Yo me decantaría por Portugal para ahora mismo. Gente que ha estado este verano allí dice que no ha tenido problemas. No te sé decir si han tenido monumentos, catedrales, etc., cerrados al público pero que yo sepa no han estado tan mal y la gente ha hecho turismo con total normalidad pero tomando las medidas adecuadas.
Imagen
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Viajar en tiempos de coronavirus

Yo no veo necesidad ninguna de viajar al extranjero en los tiempos que corren. No me vale la pena. Anda que no hay para ver sin necesidad de cruzar una frontera.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Viajar en tiempos de coronavirus

Ahora porque en España han relajado con los precios de los hoteles (aunque hace semanas que no miro), pero yo siempre he dicho que a mí sí que me merece la pena viajar fuera precisamente por esa razón.
Imagen
Avatar de Usuario
Mirlo44
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Mar 2018, 22:44

  Viajar en tiempos de coronavirus

Hola!
Tengo una duda y no sabía bien dónde preguntarla.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
He estado mirando para ir a verle, pero claro, aquí surge mi duda. ¿No puedo hacer un viaje con una estancia de 2-3 días aunque no salga del hotel, no? Tendrían que ser obligatoriamente 14 días los que pasara allí para hacer la famosa cuarentena.

Gracias, chicas :flowers:
Última edición por Mirlo44 el 15 Nov 2020, 01:21, editado 1 vez en total.
It'll pass...
Imagen
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Viajar en tiempos de coronavirus

Mirlo44 escribió: 13 Nov 2020, 04:01 Hola!
Tengo una duda y no sabía bien dónde preguntarla.

Mi novio se mudó a Irlanda por trabajo. Allí hay que hacer 14 días de cuarentena al llegar (se supone que son recomendaciones, no obligación. Los 14 días que tuvo que hacerla él, cuando salía a comprar y al parque no vio jamás policia. Un compañero de piso suyo volvió hace un mes de una ruta del Camino de Santiago y a la vuelta a Dublín no hizo la cuarentena estricta y no ocurrió nada).

He estado mirando para ir a verle, pero claro, aquí surge mi duda. ¿No puedo hacer un viaje con una estancia de 2-3 días aunque no salga del hotel, no? Tendrían que ser obligatoriamente 14 días los que pasara allí para hacer la famosa cuarentena.

Gracias, chicas :flowers:
Mira en la pagina oficial del gobierno, pero normalmente no hay minimo de estancia, si estas menos de 14 dias pues todos los dias de cuarentena.

"Un compañero de piso suyo volvió hace un mes de una ruta del Camino de Santiago y a la vuelta a Dublín no hizo la cuarentena estricta y no ocurrió nada)."

Este tipo de comentarios me cabrea. Como que no ocurrió nada? No le ocurrió nada a el pero a la gente a la que a puesto en riesgo qué? Toda europa intentando salir de un agujero y luego el señorito no puede estarse en casa 14 dias despues de unas vacaciones....que asco.
Avatar de Usuario
Mirlo44
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Mar 2018, 22:44

  Viajar en tiempos de coronavirus

@Polilla
No si eso está claro, no digo que lo apoye o me parezca bien, me refería a que no le ocurrió nada "administrativamente" hablando (multa, sanción, etc.). No fue a trabajar, pero sí fue a comprar o salió a dar una vuelta.

Respecto a lo mío, encontré que efectivamente no hace falta estar 14 días, pero los que estés, tienes que pasarlos en cuarentena. Obvio, yo si al final voy no saldré del hotel.

Gracias por contestar!
It'll pass...
Imagen
Polilla
Influenser
Mensajes: 742
Registrado: 16 May 2020, 14:19

  Viajar en tiempos de coronavirus

@Mirlo44 si tu novio vive solo no hace falta que la cuarentena la pases en el hotel, puedes pasarla en su casa.
Avatar de Usuario
Mirlo44
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 355
Registrado: 18 Mar 2018, 22:44

  Viajar en tiempos de coronavirus

@Polilla qué va, ojalá. Vive en piso compartido, así que lo más responsable es quedarse en hotel 😌
It'll pass...
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes