CUBA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  CUBA

[mention]Wagtail[/mention], gracias de nuevo! Pensé precisamente que al ser tan "precipitado" los vuelos serían carísimos.
Para moverse luego dentro de la isla, coche/bus?
Sobre el alojamiento huyo de las cadenas hoteleras. Me gusta la idea de los hotelitos o casas familiares (en Booking.com aparecen, no?)
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

En booking no miramos en su dia pero no creo que aparezcan. De todas formas, si vuestra primera parada es en la habana, le puedes decir al dueño de la casa que te busque alojamiento en tu siguiente destino. Se conocen o tienes contacto entre ellos y te pueden ayudar.
En cuanto al transporte, podeis ir en autobus (via azul) son buses normales con aire acondicionado (os recomiendo llevar algo de abrigo para el bus porque hace hasta frio) o alquilar el coche con chofer para el traslado. Este ultimo tambien te lo pueden buscar en la casa en la que esteis.

Yo si quieres puedo pasarte el contacto de la habano donde estuvimos alojados, lo lleva una señora con su hija y su nieto. Super amables.

[mention]Codes[/mention] yo tambien mantengo contacto con un par de viñales que eran profes de salsa. Unos cracks.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  CUBA

Para moverse las opciones que has dicho, según presupuesto. El coche alquilado siempre con chofer, no me fío de los coches alquilados al estado donde tienes que conducir tu.

Los autobuses son más baratos, hacen muchas paradas para recoger/dejar gente y para visitar lugares que pueden o no interesarte. El aire acondicionado, como han dicho arriba, es acorde al gusto cubano, que no conoce invierno con temperaturas de 0 grados :)

La ventaja de alquilar coche con conductor es que puedes pedirle que pare donde tu quieras y que haga la ruta que te interesa. Son taxis pero el precio lo acuerdas de antemano, para trayectos largos no usan taxímetro (ni para cortos, prácticamente no lo usan). El conductor te puede ir comentando cosas durante el camino, dependiendo de si está por la labor de hablar, que suele ser el caso jaja.

En Airbnb hay muchas casas ahora. Como la gente puede poner opiniones los que han decidido alquilar por ahí suelen tener las casas mejor mantenidas y equipadas. El pago es por adelantado pero tienes la garantía de Airbnb, que funciona igual aunque estes reservando en Cuba.

Aparte de las casas de alquiler ahora hay muchos hostales que están muy bien, sobre todo céntricos, en el Vedado. Tienen baño privado incluso. Idem en otras provincias.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Ui, es que para mi no merece la pena alojarse en el Vedado... pero para gustos los colores.
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

sokanifrus escribió: 04 Mar 2019, 15:04 Ui, es que para mi no merece la pena alojarse en el Vedado... pero para gustos los colores.
Yo creo que prefiero la habana vieja, yo me alojé al lado de Paseo Martí (calle Carcel, aún me acuerdo :lol: ) y desde ahí ya me movía a todas partes :D:
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Nosotros en la calle Escobar, ahi, donde estaba todo lo bueno. Me encanta.
El alojamiento era. Casa Marina y Mae. está en internet. Os la recomiendo mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  CUBA

Chicas, siempre he planeado los viajes que he hecho yo misma, pero con Cuba me estoy saturando un poco.
Vamos a finales de agosto y pensabamos hacer 3 noches en La Habana, 2 en Cienfuegos, 1 en trinidad, 3 en algun cayo, no tenemos claro si Sta Maria, Cayo Coco...y última noche de nuevo en La Habana para ir tranquilos al aeropuerto para la vuelta. Como lo veis? Alguna sugerencia?
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7300
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  CUBA

Me encantaría ir a Cuba, lo tengo pendiente desde hace muchísimos años, pero es que al final por una cosa u otra se me acaba saliendo de presupuesto. Ficho por aquí para que me pongáis los dientes largos.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

ArcticGirl escribió: 30 Mar 2019, 12:25 Chicas, siempre he planeado los viajes que he hecho yo misma, pero con Cuba me estoy saturando un poco.
Vamos a finales de agosto y pensabamos hacer 3 noches en La Habana, 2 en Cienfuegos, 1 en trinidad, 3 en algun cayo, no tenemos claro si Sta Maria, Cayo Coco...y última noche de nuevo en La Habana para ir tranquilos al aeropuerto para la vuelta. Como lo veis? Alguna sugerencia?
Yo estuve en cayo coco, y aunque es muy bonito, no lo recomiendo. Está a tomar por culo de todo, y no hay autobuses por lo que tienes que ir sí o sí en Taxi. Yo iría antes a Cayo Sta. María, y si por supuesto lo que me han recomendado muchísimo y nos quedamos con las ganas, es Isla de la Juventud y los cayos que hay por esa zona. Busca fotos si quieres, es :cuore:
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  CUBA

A Cayo Coco sí se puede ir en autobús, con Vía Azul. El autobús llega incluso a Cayo Guillermo.

Cualquier cayo vale la pena si lo que se busca son playas espectaculares y desconectar. Los hoteles y lejanía ya son otra cosa. A los cayos del sur hay que ir obligatoriamente en avión.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

¿estás segura? Lo habíamos mirado antes de salir de España en la página de Viaazul y no había posibilidades, y mira que preguntamos mil veces, en el hotel también y nos decían que no en todos los sitios. Quizás ahora si que hayan buses, pero hace 3 años te aseguro que no.
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  CUBA

Codes tiene razón, los autobuses de Vía Azul no entran en Cayo Coco.

Desde La Habana, o cualquier otro punto de partida, hay que ir a Ciego de Ávila y de ahí alquilar un taxi hasta el hotel en el cayo.

En cambio sí hay servicio a Cayo Santa María.

Info confirmada a día de ayer.

Gracias, [mention]Codes[/mention], por hacerme mirar.
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  CUBA

Muchas gracias bonicas, aquí sigo revisando hoteles y airbnbs. A ver que sale de todo esto. Que ganitas de ir ya!
Imagen
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  CUBA

A mí Cienfuegos no me dio más, dos noches allí me parecen demasiado.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  CUBA

De acuerdo en que Cienfuegos con un día/noche va bien.

Trinidad sí que podría dar para dos días si uno se dedica visitar la ciudad y otro a una excursión al Valle de los Ingenios. En general los alrededores de Trinidad son muy bonitos.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Joe, yo me tiré 3-4 noches en trinidad. Se ve que me gusta ver bien cada sitio y andar sin prisas.
En Viñales parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  CUBA

sokanifrus escribió: 09 Abr 2019, 12:20 Joe, yo me tiré 3-4 noches en trinidad. Se ve que me gusta ver bien cada sitio y andar sin prisas.
En Viñales parecido.
Yo también pasé 3 noches en Trinidad y 4 noches en Viñales y para mí fueron los mejores días de mi viaje a Cuba.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Boba Esponja escribió: 09 Abr 2019, 20:14
sokanifrus escribió: 09 Abr 2019, 12:20 Joe, yo me tiré 3-4 noches en trinidad. Se ve que me gusta ver bien cada sitio y andar sin prisas.
En Viñales parecido.
Yo también pasé 3 noches en Trinidad y 4 noches en Viñales y para mí fueron los mejores días de mi viaje a Cuba.
Para mi tambien, y si lo sé ahora, a los cayos ni me acercaba...
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

es que Viñales es :cuore:, masuneo total a [mention]sokanifrus[/mention] con lo de los cayos, quizás me hubiera ido a varadero aunque hubiese mas gente la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25215
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  CUBA

Yo estaba pensando ir este año a Cuba pero no se. Solo tengo 7 noches y tendria que andar a la carrera. Y cuando fuera querria pasar tiempo visitando la isla y tambien relajandome en Los Cayos. Estaba pensando incluso hacerme un circuito de agencia, pero normalmente los ponen finos en temas de hoteles. No quiero alojarme en casas particulares, quiero relax total, aunque ya se que allí los hoteles son casi todos de aquella manera. Tengo un amigo cubano que me cuenta cosas de allí y bueno, la cosa no está muy bien. No sé, tengo que mirar y cuadrar
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes