CUBA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  CUBA

¡Hola a todas! me voy a Cuba en unas semanas, ¿alguna ha estado y me da consejillos? Voy un poco a la aventura porque siempre suelo ir así a los sitios, sin nada contratado e ir improvisando sobre la marcha, pero siempre vienen bien los consejos.

En el foro Vogue anterior recuerdo que había un post sobre Cuba, seguro que hay mucho que contar!!
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  CUBA

Yo no te puedo ayudar mucho, pero está en mi lista (infinita) de destinos pendientes...
Hay una chica que sigo en IG que esta por allí o acaba de volver, a lo mejor te sirve algun tip, come.vive.viaja es su cuenta ;)
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  CUBA

Pillo hamaca, que igual voy en agosto :verano:

A mí me habían dejado [mention]Codes[/mention] y [mention]sokanifrus[/mention] unas recomendaciones en el otro foro, las copio, que no creo que les parezca mal:
Codes:
Spoiler
Cuba es precioso, claro que depende del tiempo que vayas a ir o de la idea de viaje que tengas. Me explico, si vas con intención de ir la Habana + Varadero en plan 3 días y 4 en resort o algo así, no te lo recomendaría, pero si vas más tiempo y te haces una ruta chula en plan la Habana, Viñales, Cienfuegos, Trinidad... es lo mejor, puede ver un "poquito" más de la autentica Cuba mrgreen (Y recomiendo 100% quedarte en casa de cubanos, es más económico y estás muy bien. Comer si que es más barato comer en cualquier sitio que veas a cubanos comiendo, porque es la misma comida que te harán en sitios turísticos pero MUCHO más barata). te puedo decir que lo que más me gustó es Viñales (es un pueblecito pequeño y es más "selvático"), puedes visitar la fabrica de tabaco aunque yo recomiendo más visitar los campos y que te enseñen como hacen manualmente los puros, normalmente si pillas una excursión a caballo por el valle (recomendadísimo 100%) te llevan a verlo, y luego puedes ir a ver la playa de esa zona que no está nada explotada y es preciosa. Nosotros hicimos amistad con un chico allí y seguimos manteniendo el contacto, en septiembre viajó un familiar nuestro y le dimos un pendrive con libros y tal para él y trataron a nuestro familiar como a un rey, le invitaron a comer, a quedarse en su casa... a mí me enamoro la gente de Cuba (aunque hay mucho interesado y timador ojo).
Cienfuegos es más parecido a la habana pero en pequeñito, muy bonito, Trinidad es bonito pero lo más turístico, Santa Clara es más histórico, y la Habana es preciosa aunque al principio te choca un poco (y más si llegas de noche como yo y ves a todo negratas con cadenas de oro y música en calles sin asfaltar a lo Bronx meparto ) pero luego es súper seguro, y la ciudad te enamora.
Pues precios de las casas son unos 20/25 cucs. Nosotros comer ya te digo que ibamos d arrastrados y nos metíamos en los bares y paraditas de la calle donde estaban los cubanos comiendo y comíamos los dos por 4cucs, el transporte es lo que me pareció más caro en relación a lo demás pero no recuerdo 100% precios, pero en www.viazul.com tienes todos los buses para ir de una ciudad a otra. En la habana nosotros pillamos las guaguas (los buses normales que utilizan los cubanos para ir de una parte d la ciudad a otra, como si aquí coges el bus para ir de plaza España a gracia) y cuestan un peso cubano asi que naada de taxis cool
1 cuc son mas o menos 25 pesos cubanos para que te hagas a la idea. Ellos cobran en pesos cubanos, el cuc es la moneda para el turista y tienes que cambiar el dinero allí.
Sokanifrus
Spoiler
Estoy de acuerdo 100% contigo. me encantó viñales. Trinidad muy bonito, pero exageradamente turistico. La habana igual, llegamos a la noche a la habana vieja y pensaba que era el bronx.

Añado Santiago de Cuba. Que personalmente a mi no me parecio nada del otro mundo pero solo estuvimos dos dias (una noche) que tampoco nos dio mucho tiempo a situarnos. Y luego fuimos a Barakoa. Recomendable 200% playas, ambiente, paisaje salvatico, selvas.... una pasada.
fui con Aeroflot (compañia Rusa) desde barcelona, pasando por moscu. Si, una escala en moscu y tirando para Cuba. Era de lo mas baratito que habia, sino, los vuelos a Cuba son caretes. Otras dos amigas hicieron escala en bogotá desde Madrid con Iberia, pero la escala que tuvieron era de unas 10 horas.
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

@Eme para nada me parece mal, así no se pierde :hug:
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  CUBA

Codes escribió: 14 Feb 2018, 16:47 @Eme para nada me parece mal, así no se pierde :hug:
Es que parece que voy por ahí recopilando comentarios de otras foreras :red:
Ya sabes que ahora con cualquier duda sobre el tema acudiremos a ti :hug:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

Eme escribió: 14 Feb 2018, 16:50
Codes escribió: 14 Feb 2018, 16:47 @Eme para nada me parece mal, así no se pierde :hug:
Es que parece que voy por ahí recopilando comentarios de otras foreras :red:
Ya sabes que ahora con cualquier duda sobre el tema acudiremos a ti :hug:
:supercool: Encantada!
Imagen
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  CUBA

Hola, ¿qué zonas vas a visitar? ¿Vas a alojarte en hoteles o en casas particulares?
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

A mi tampoco me parece mal!! para nada!! :)
Imagen
Avatar de Usuario
Eme
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 396
Registrado: 12 Feb 2018, 11:26

  CUBA

Yo no sé a dónde iremos, aún a La Habana fijo y nos tocará pasar allí varios días por cuestiones no turísticas, pero después tengo que mirar. Lo que más preocupa es el precio del vuelo, la verdad, que en agosto estará por las nubes.
sokanifrus escribió: 14 Feb 2018, 22:03 A mi tampoco me parece mal!! para nada!! :)
Gracias, guapa. A ti también acudiremos con dudas :loca:
Imagen
Spoiler
«(...)
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»
Martin Niemöller
Avatar de Usuario
timekiller
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 13 Feb 2018, 13:33

  CUBA

En agosto hace un calor terrible. La humedad es altísima y la presión atmosférica también. Depende del tiempo que estés, yo haría un circuito Habana- Pinar del Río- Cienfuegos- Trinidad. Depende mucho de qué te interesa, puedes ir a la Ciénaga de Zapata y a algún cayó.
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  CUBA

Yo que tu el vuelo lo iba pillando ya, nosotras hicimos dos escalas y aun así salio carete, pero valió la pena. En pleno julio hacia mucha calor también, pero yo encantada jaja. Te recomiendo pinar del rio, la gente encantadora y la comida un 10, y varadero, me quedé con las ganas de los cayos que son mas salvajes y naturales...Y bueno la habana es :enamorados: volviera sin dudarlo, no te vas a aburrir.
También te recomiendo no pillar hotel e ir a casas, ves la autentica cuba...
Imagen
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2988
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  CUBA

Yo es q fui de viaje de estudios. Lo mío fue intenso de noche y de día.
Imagen
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  CUBA

Yo me voy a alojar en casas particulares, no las llevo reservadas de antemano porque queremos improvisar cuanto tiempo nos quedamos en cada sitio según nos gusten (suele ser nuestra manera de viajar), no sé si nos saldrá bien o tendremos que dormir en la calle jejej

Alquilaremos un coche y nos recorreremos la isla. La verdad no sabemos aún si ir a los Cayos, los que mejor nos pillan son Cayo Guillermo y Cayo Coco, pero al ser Atlántico no sé si merecerán tanto la pena como los del Caribe como por ejemplo Cayo Largo que dicen que es el paraíso en la tierra. Pero es que los del Caribe, al tener que coger avión, nos quita muchos días de viaje.

Alguna ha visitado Cienfuegos? tenía pensado ir pero me están diciendo que no merece tanto la pena...
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  CUBA

Me interesa eso de alojarse en casas particulares, es como las "sobes" en Croacia?
Avatar de Usuario
Kateysumundo
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 15 Feb 2018, 14:13

  CUBA

Hola chicas! Suelo leer a menudo por aquí y me he animado a participar al ver el tema Cuba, es uno de los muchos sitios a los que nos gustaría ir ... pero he leído que en Agosto es mala época por las lluvias. Alguna opinión o experiencia?
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

[mention]akiisha[/mention] si es parecido.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Kateysumundo escribió: 04 Mar 2018, 12:50 Hola chicas! Suelo leer a menudo por aquí y me he animado a participar al ver el tema Cuba, es uno de los muchos sitios a los que nos gustaría ir ... pero he leído que en Agosto es mala época por las lluvias. Alguna opinión o experiencia?
Yo estuve en Agosto y genial. Algun chaparron pero todos los dias bueno. y creeme, con el calor que hace, se agradece que refresque un poco con la lluvia.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Boba Esponja escribió: 04 Mar 2018, 10:30 Yo me voy a alojar en casas particulares, no las llevo reservadas de antemano porque queremos improvisar cuanto tiempo nos quedamos en cada sitio según nos gusten (suele ser nuestra manera de viajar), no sé si nos saldrá bien o tendremos que dormir en la calle jejej

Alquilaremos un coche y nos recorreremos la isla. La verdad no sabemos aún si ir a los Cayos, los que mejor nos pillan son Cayo Guillermo y Cayo Coco, pero al ser Atlántico no sé si merecerán tanto la pena como los del Caribe como por ejemplo Cayo Largo que dicen que es el paraíso en la tierra. Pero es que los del Caribe, al tener que coger avión, nos quita muchos días de viaje.

Alguna ha visitado Cienfuegos? tenía pensado ir pero me están diciendo que no merece tanto la pena...
Nosotros tampoco llevabamos los alojamientos atados. No te preocupes, porque los de las casas tienen contactos en casi todos los pueblos y os lo pueden buscar ellos por el precio que le digais.

Por otro lado estuvimos en cayo guillermo y yo particularmente pasaría de ir. Mucho viento. Es zona de sky surf y las playas las disfrutas si vas a un resort, (sino te pasas el dia en bus para ir y volver de la playa). Bajo mi punto de vista no merece la pena.
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  CUBA

Yo pienso que sobran casas donde dormir, no os preocupeis. Lo que si que tenéis que llevar cosas básicas, cuchillas de afeitar, pañuelos, jabón...eso allí escasea mucho.
Imagen
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

Boba Esponja escribió: 04 Mar 2018, 10:30 Yo me voy a alojar en casas particulares, no las llevo reservadas de antemano porque queremos improvisar cuanto tiempo nos quedamos en cada sitio según nos gusten (suele ser nuestra manera de viajar), no sé si nos saldrá bien o tendremos que dormir en la calle jejej

Alquilaremos un coche y nos recorreremos la isla. La verdad no sabemos aún si ir a los Cayos, los que mejor nos pillan son Cayo Guillermo y Cayo Coco, pero al ser Atlántico no sé si merecerán tanto la pena como los del Caribe como por ejemplo Cayo Largo que dicen que es el paraíso en la tierra. Pero es que los del Caribe, al tener que coger avión, nos quita muchos días de viaje.

Alguna ha visitado Cienfuegos? tenía pensado ir pero me están diciendo que no merece tanto la pena...
Yo lo visité, y también me habían dicho como a ti que no merecía la pena, pero a nosotros nos encantó. Es precioso y al ser más pequeñito que por ejemplo la habana, es más tranquilo. No es taaaaaaaan turístico como Trinidad o Sta Clara.

Supongo que son las impresiones/recuerdos que cada uno tiene en su viaje, nosotros estuvimos muy a gusto, pudimos callejear mucho e incluso acabamos en una disco cubana que hay al final del malecón de Cienfuegos en la que eramos los únicos turistas. Un buen rollazo increíble.

Luego conozco gente que no le gustó, y dicen que Trinidad es lo más blablabla y para mí Trinidad...meh, bonito pero hipermasificado.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes