CUBA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  CUBA

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Si nos gusta la idea de Cuba, pero si no, se puede ir el año que viene en verano.
Este año tiene que ser octubre o noviembre, nos vamos en abril a Disney con los niños y así recuperamos un poco la economía jajaja

Pero bueno, si no miraremos otras opciones, incluso he pensado en crucero....no sé, seguiré pensando.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  CUBA

Bueno, aún siendo temporada de huracanes, no son meses en los que sean comunes.

El que dice sokanifrus fue en septiembre de 2017, Irma.

Yo no descartaría del todo octubre, y menos noviembre. Encontrarás buenos precios en todo y no estará (tan) lleno de turistas.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

[mention]ciber[/mention] Yo no iría a Cuba del rollo resort. Creo que hay otros sitios mejores para eso.

Para mí es un error ir a Cuba y hacer el combo de la havana+varadero. En Cuba puedes visitar taaaaaaaantaas cosas, y es seguro al 100%, puedes ir a donde quieras, alquilar un coche y hacerte tu una ruta si quieres... No sé, es mi opinión ehhh, conozco gente que lo ha hecho así y les ha gustado igualmente, pero ya te digo, me parece una pena.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Codes escribió: 20 Feb 2019, 19:48 Para mí es un error ir a Cuba y hacer el combo de la havana+varadero. En Cuba puedes visitar taaaaaaaantaas cosas, y es seguro al 100%, puedes ir a donde quieras, alquilar un coche y hacerte tu una ruta si quieres... No sé, es mi opinión ehhh, conozco gente que lo ha hecho así y les ha gustado igualmente, pero ya te digo, me parece una pena.
+194789764564864684
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  CUBA

Quizás lo hagan así por tema de seguridad.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Seguridad? En cuba? si es maxima para el turista.
Estas por la calle y si simplemente le dices a uno que te esta dando la chapa, que se vaya, que sino llamas a la policia, y salen por patas. Asi es desgraciadamente para ellos, pero asi de seguro es para el turista.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  CUBA

Entonces cuál es la mejor época para visitar Cuba?
Entiéndase por mejor: buen clima y poco turismo. No pido ná, no? :D:
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  CUBA

Poco turismo en marzo, abril, octubre y noviembre. Aunque marzo creo que se considera temporada alta aún. Buen clima en esos meses también, pero marzo y abril son más seguros porque no hay probabilidad de huracanes.

En mayo empieza el calor sofocante y las lluvias. Los meses de veranos son de calor extremo para los europeos y temporada de huracanes. Diciembre es cuando los cubanos que viven fuera visitan a sus familias. Enero y febrero es temporada turística a tope porque son los meses más fríos en el hemisferio norte.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  CUBA

Codes escribió: 20 Feb 2019, 19:48 @ciber Yo no iría a Cuba del rollo resort. Creo que hay otros sitios mejores para eso.

Para mí es un error ir a Cuba y hacer el combo de la havana+varadero. En Cuba puedes visitar taaaaaaaantaas cosas, y es seguro al 100%, puedes ir a donde quieras, alquilar un coche y hacerte tu una ruta si quieres... No sé, es mi opinión ehhh, conozco gente que lo ha hecho así y les ha gustado igualmente, pero ya te digo, me parece una pena.
Yo sí que iría de resort pero porque soy mega especialita y pija para dormir en según qué sitios. He leído que en muchos lugares se puede incluso pedir alojamiento en las casas de los propios residentes. Para mí esta opción está descartadísima, quiero mi intimidad y no sé cómo irá el rollo, pero no quiero "horarios" ni normas con los de las casas, que siendo suyas entendería que las hubiera. Y por eso mismo, quiero mi espacio, mi intimidad y confianza con mi pareja y la libertad para levantarnos cuando queramos o lo que se nos ocurra hacer. Desconozco cómo va el tema pero me he imaginado que será algo así (que sólo he leído este mensaje tuyo y no sé de qué estabais hablando, yo me he liado la manta a la cabeza y puesto a hablar a lo mejor de otro tema :D: . Si es así, lo siento).

Y sobre lo que has dicho de la negrita, estoy de acuerdo al 100% y ya no sólo por Cuba, sino por un montón de sitios. Veo muchas parejas de estas populares en IG que se van a Cuba una semana y sólo se han dedicado a ir a la playa, comer, hacer alguna actividad y poco más (y sin salir del mismo sitio). O en Riviera Maya, diciendo tan alegremente que lo único a lo que se están dedicando se puede hacer en una cama (esto literal). También tengo un amigo que se ha ido a Grecia cinco días o así y se han quedado en la misma isla... Si no tienes mucha pasta, es entendible que no hagas un viaje largo, pero estás en Grecia y aunque vayas sólo cinco días oportunidad de diversidad de oferta precisamente no te va a faltar. En general veo a muchísima gente que se hace viajes a sitios muy chulos con muchísimo que conocer y hacer y parece que sólo han ido por poner la ubicación en la foto del Facebook. A mí me das una oportunidad de viaje a cualquier sitio y te lo exprimo tanto que vengo derrotada a España.

Perdón por el tocho y quizá por haberme salido del tema, que he entrado como un elefante en una cacharrería. Pero cuando has dicho lo de Cuba me ha venido a la mente todo lo demás.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  CUBA

Pues yo fui 10 días a la Habana y luego una semana de resort en Varadero.

Los 10 días en La Habana se me quedaron cortos, mira que pateamos pero aún así unos días más no me habrían sobrado. También es verdad que nos podíamos pasar horas Malecón arriba, Malecón abajo, hablando con unos y otros.
Es cierto que para ver lo típico (Capitolio, Plaza de la revolución, Monumento a José Martí...) con 5 días es suficiente, nosotros fuimos más allá y quisimos ir a sitios donde no hay turistas. Fuimos a la zona de jaimanitas a visitar la casa museo de Fuster y las playas de allí, otro día a una feria de artesanía cubana donde terminamos bailando Estopa (allí son muy fan) con los niños, nos subimos a todas las azoteas de los hoteles (nos flipó el hotel Raquel, que fue una fábrica textil en sus inicios), fuimos al acuario...
Nos alojamos en una casa particular y genial, hacíamos vida cubana con los vecinos (por las noches nos quedábamos en la terraza bebiendo y fumando hasta las tantas).

En Varadero cogí un hotel que estaba en el pueblo, los Meliá y demás hotelazos están al final de la isla y no tienes nada alrededor. En la mayoría de las comidas pasábamos del buffet del hotel y nos íbamos por nuestra cuenta. Descubrimos unos sitios muy chulos y mucho más baratos que en La Habana (que se suben a la parra y todo tiene precio de turista).

Nosotros fuimos un par de días a Matanzas pero porque la abuela de mi novio era de allí y queríamos visitar la casa familiar. También es un pueblo bonito y con mucho rollo cultural.

Tenemos claro que queremos volver, la próxima me gustaría ir a los Cayos y Santiago o algo así, aunque me daría rabia no volver a La Habana porque volví totalmente enamorada.

Vaya chapa he soltado, enhorabuena a las que habéis llegado hasta aquí.
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  CUBA

Hago doble post que me puse a hablar de mi libro y se me fue :meparto:
Soyvip escribió: 01 Mar 2019, 11:54 Para mí esta opción está descartadísima, quiero mi intimidad y no sé cómo irá el rollo, pero no quiero "horarios" ni normas con los de las casas, que siendo suyas entendería que las hubiera. Y por eso mismo, quiero mi espacio, mi intimidad y confianza con mi pareja y la libertad para levantarnos cuando queramos o lo que se nos ocurra hacer. Desconozco cómo va el tema pero me he imaginado que será algo así (que sólo he leído este mensaje tuyo y no sé de qué estabais hablando, yo me he liado la manta a la cabeza y puesto a hablar a lo mejor de otro tema :D: . Si es así, lo siento).

Aunque sean casas particulares, son como hostales. Es decir, que tienes tu habitación individual con tu baño y tu cocina y si no quieres no tienes ni que ver a los dueños. Nosotros teníamos llave del portal y de nuestro apartamento y entrábamos y salíamos cuando queríamos.
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Exacto, los dueños como mucho te preguntan si quieres que te hagan el desayuno (si no te entra en el precio)
Para mi si vas a ur resort da igual que sea Varadero en cuba o cancun en mexico. Lo bueno es disfrutar de la gente, los pueblos, la cultura, la musica.... en un resort da igual donde estes, en todos es parecido.

Edito: Para añadir, que estuvimos en casa particulares durante 24 dias y solo en una noche me toco un colchon no tan bueno. Alucine con lo bien que se dormia en todos los sitios.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  CUBA

Aahhh, pues tenía yo otra idea en la cabeza o eso me había parecido leer por algún lado. Sé que mucha gente opta por esto porque es más barato que tirar de hotel, pero yo me imaginaba otra cosa. Sí que es verdad que un resort para el sitio que sea te da un poco igual porque son parecidos entre ellos. Pero eso sí, si te alojas allí por favor que no sea para pasarte las vacaciones en la piscina, con la de cosas que hay para hacer estés donde estés...
Imagen
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  CUBA

Además, añado que para mí lo mejor de Cuba son los cubanos.
Allí a donde vas te tratan estupendamente, y en cuanto les dices o te detectan que eres español aún mejor, ¡que somos la Madre Patria! :looll:
Los primeros días nos daban bastante el coñazo porque íbamos con los ojos como platos viendo los edificios, pero luego ya los veíamos venir y directamente les decíamos que no necesitábamos nada. Aun así todo el mundo te cuenta su vida e intenta sacarte "algún pesito", pero se toman muy bien que les digas que te dejen en paz.
Un día se nos acercó uno a vendernos un mechero y terminó enseñándonos fotos de su hijo a ver si se lo apadrinábamos y se venía con nosotros a España para tener mejor futuro. Llamó a su mujer y todo y nos hizo hablar con ella, para que no nos pensáramos nada raro. ¡Son unos crack!
Mi novio le decía: Pero si no me conoces de nada, ¿cómo voy a apadrinar a tu hijo? y el hombre empeñado en que siendo españoles no podíamos ser malas personas :meparto:
Instagram: Ladychandal
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  CUBA

Yo no le veo la gracia a eso, la verdad.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

[mention]Wagtail[/mention] pues tienen ese "salero" no lo dicen enserio, pero saben que juegan con la gracia de su lado, a ver si así sacan algo. Nosotros ibamos paseando por el malecón de Cienfuegos y llevabamos unas guiris rubias alemanas pavísimas delante paseando cuando nos cruzamos con una cubana negra y su bebé de un añito, las alemanas empezaron a chillar: ohhhhh how cute, i love it... y la negra empezó a decirle en plan broma: lo quieres??? llevatelo, te lo regalo!

Es humor, solo eso.

[mention]Soyvip[/mention] veo que ya te han explicado lo de las casas. Nosotros en todas las que estuvimos era así tal cual te han dicho: libertad total para entrar y salir, baño privado y muy cómodo. Ah, y con aire acondicionado en todas las que estuvimos. Luego te ofrecen desayuno y tal, pero a parte del precio. Respecto a precios, tampoco estirado de precio, unos 25-30€ la noche x hab. Pero la experiencia de poder compartir, charlar y que te expliquen ellos las cosas, no la tienes en un hotel. Nosotros hicimos migas con la familia que estuvimos en la Habana y nos invitaron a comer con ellas, que habían hecho un guiso expresamente para nosotros, y no nos quisieron cobrar la comida, decían que nos habían invitado. Luego a la vuelta del recorrido nos volvimos a quedar en su casa y les trajimos unos detallitos, además les dimos las medicinas que nos habían sobrado (todo básicamente). Aún a día de hoy tenemos contacto con ellas y con otro amigo que hicimos en Viñales, vamos hablando por email y por facebook :enamorado:
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  CUBA

Mil gracias por la info sobre las temporadas [mention]Wagtail[/mention] :guiño: Creo entonces que me tocara posponerlo otro año porque ya voy tarde con marzo/abril...

Soyvip escribió: 01 Mar 2019, 11:54 También tengo un amigo que se ha ido a Grecia cinco días o así y se han quedado en la misma isla... Si no tienes mucha pasta, es entendible que no hagas un viaje largo, pero estás en Grecia y aunque vayas sólo cinco días oportunidad de diversidad de oferta precisamente no te va a faltar. En general veo a muchísima gente que se hace viajes a sitios muy chulos con muchísimo que conocer y hacer y parece que sólo han ido por poner la ubicación en la foto del Facebook. A mí me das una oportunidad de viaje a cualquier sitio y te lo exprimo tanto que vengo derrotada a España.
Para mí se contradicen un poco esas cosas. Desconozco el plan de tu colega y la isla, pero puede que prefiera recorrerse tranquilamente 1 isla en 5 días que ir a matacaballo por todo el archipiélago. Precisamente esa última opción si me parece más de alguien que colecciona ubicaciones en facebook.
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  CUBA

Wagtail escribió: 01 Mar 2019, 15:34 Yo no le veo la gracia a eso, la verdad.
Como ha dicho [mention]Codes[/mention] es gracioso porque, obviamente, no lo dicen en serio, y encima te lo sueltan con ese salero cubano que tienen y te meas de risa.
Nosotros también mantenemos contacto por Facebook con los dueños de la casa en la que estuvimos, son un matrimonio majísimo. Si alguien va a ir a La Habana que me mande un privado y le paso el enlace, que el sitio es estupendo.
Instagram: Ladychandal
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  CUBA

Los andaluces también tienen mucho salero. Os parecería igual de gracioso?

Y con esta reflexión dejo el asunto a un lado y vuelvo al tema del post.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  CUBA

[mention]akiisha[/mention]

Si no tienes problemas en pedir vacaciones con poco tiempo de antelación no descartes abril o incluso mayo, te sorprendería ver los chollos que puedes encontrar en los vuelos.

Los hoteles son un problema porque hay pocos, son caros y siempre serán la primera opciones de americanos y similares. Pero casas de alquiler cada vez hay más, independientes y bien equipadas. Las de una habitación no son la mayoría pero como es temporada baja algunos dueños alquilan los apartamentos de dos habitaciones a un precio intermedio entre lo que costaría uno de 1 y lo que normalmente costaría el de 2.

Pregunta todo lo que quieras por aquí que intentaremos ayudarte.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes