CUBA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  CUBA

Codes escribió: 05 Mar 2018, 18:15
Boba Esponja escribió: 04 Mar 2018, 10:30 Yo me voy a alojar en casas particulares, no las llevo reservadas de antemano porque queremos improvisar cuanto tiempo nos quedamos en cada sitio según nos gusten (suele ser nuestra manera de viajar), no sé si nos saldrá bien o tendremos que dormir en la calle jejej

Alquilaremos un coche y nos recorreremos la isla. La verdad no sabemos aún si ir a los Cayos, los que mejor nos pillan son Cayo Guillermo y Cayo Coco, pero al ser Atlántico no sé si merecerán tanto la pena como los del Caribe como por ejemplo Cayo Largo que dicen que es el paraíso en la tierra. Pero es que los del Caribe, al tener que coger avión, nos quita muchos días de viaje.

Alguna ha visitado Cienfuegos? tenía pensado ir pero me están diciendo que no merece tanto la pena...
Yo lo visité, y también me habían dicho como a ti que no merecía la pena, pero a nosotros nos encantó. Es precioso y al ser más pequeñito que por ejemplo la habana, es más tranquilo. No es taaaaaaaan turístico como Trinidad o Sta Clara.

Supongo que son las impresiones/recuerdos que cada uno tiene en su viaje, nosotros estuvimos muy a gusto, pudimos callejear mucho e incluso acabamos en una disco cubana que hay al final del malecón de Cienfuegos en la que eramos los únicos turistas. Un buen rollazo increíble.

Luego conozco gente que no le gustó, y dicen que Trinidad es lo más blablabla y para mí Trinidad...meh, bonito pero hipermasificado.
Agradezco mucho tu consejo :flowers: Seguro que me va a ser muy útil.
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  CUBA

sokanifrus escribió: 05 Mar 2018, 15:58
Boba Esponja escribió: 04 Mar 2018, 10:30 Yo me voy a alojar en casas particulares, no las llevo reservadas de antemano porque queremos improvisar cuanto tiempo nos quedamos en cada sitio según nos gusten (suele ser nuestra manera de viajar), no sé si nos saldrá bien o tendremos que dormir en la calle jejej

Alquilaremos un coche y nos recorreremos la isla. La verdad no sabemos aún si ir a los Cayos, los que mejor nos pillan son Cayo Guillermo y Cayo Coco, pero al ser Atlántico no sé si merecerán tanto la pena como los del Caribe como por ejemplo Cayo Largo que dicen que es el paraíso en la tierra. Pero es que los del Caribe, al tener que coger avión, nos quita muchos días de viaje.

Alguna ha visitado Cienfuegos? tenía pensado ir pero me están diciendo que no merece tanto la pena...
Nosotros tampoco llevabamos los alojamientos atados. No te preocupes, porque los de las casas tienen contactos en casi todos los pueblos y os lo pueden buscar ellos por el precio que le digais.

Por otro lado estuvimos en cayo guillermo y yo particularmente pasaría de ir. Mucho viento. Es zona de sky surf y las playas las disfrutas si vas a un resort, (sino te pasas el dia en bus para ir y volver de la playa). Bajo mi punto de vista no merece la pena.
Mil graciasssss!!! :flor1:
Al final nos hemos decidido por Cayo SantaMaría, queremos disfrutar de algún cayo y este nos pilla demasiado a desmano de nuestra ruta. También iremos a Cayo Jutías seguramente.
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  CUBA

Shawty escribió: 05 Mar 2018, 16:25 Yo pienso que sobran casas donde dormir, no os preocupeis. Lo que si que tenéis que llevar cosas básicas, cuchillas de afeitar, pañuelos, jabón...eso allí escasea mucho.
Perfecto, muchas gracias!! lo tenía en mente porque he leído al respecto, de todas formas siempre siempre de viaje suelo llevar encima todo lo que es de primera necesidad.
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  CUBA

Yo estuve hace unos meses. Llevad paracetamol, ibuprofeno,... y explicarles a quien se lo deis para que sirve cada cosa y la cantidad recomendada para niños. Cosas básicas de higiene, compresas, tampones,... También llevaros fortasec para vosotros... y hablad con la gente sin miedo, son muy apañados. Nosotros conocimos a gente de todo tipo, gente muy pobre y gente no tan pobre. Por regla general no te piden dinero, a mi se me partió el corazón cuando un niño se nos acercó para pedirnos un chicle o un caramelo, no llevábamos y le di un bolígrafo y se fue Muy contento. Si volviera me llevaría lápices de colores y libretas. La Habana me enamoró
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Boba Esponja escribió: 06 Mar 2018, 22:05
sokanifrus escribió: 05 Mar 2018, 15:58
Boba Esponja escribió: 04 Mar 2018, 10:30 Yo me voy a alojar en casas particulares, no las llevo reservadas de antemano porque queremos improvisar cuanto tiempo nos quedamos en cada sitio según nos gusten (suele ser nuestra manera de viajar), no sé si nos saldrá bien o tendremos que dormir en la calle jejej

Alquilaremos un coche y nos recorreremos la isla. La verdad no sabemos aún si ir a los Cayos, los que mejor nos pillan son Cayo Guillermo y Cayo Coco, pero al ser Atlántico no sé si merecerán tanto la pena como los del Caribe como por ejemplo Cayo Largo que dicen que es el paraíso en la tierra. Pero es que los del Caribe, al tener que coger avión, nos quita muchos días de viaje.

Alguna ha visitado Cienfuegos? tenía pensado ir pero me están diciendo que no merece tanto la pena...
Nosotros tampoco llevabamos los alojamientos atados. No te preocupes, porque los de las casas tienen contactos en casi todos los pueblos y os lo pueden buscar ellos por el precio que le digais.

Por otro lado estuvimos en cayo guillermo y yo particularmente pasaría de ir. Mucho viento. Es zona de sky surf y las playas las disfrutas si vas a un resort, (sino te pasas el dia en bus para ir y volver de la playa). Bajo mi punto de vista no merece la pena.
Mil graciasssss!!! :flor1:
Al final nos hemos decidido por Cayo SantaMaría, queremos disfrutar de algún cayo y este nos pilla demasiado a desmano de nuestra ruta. También iremos a Cayo Jutías seguramente.
A cayo Jutias tambien fui desde Viñales, os recomiendo mirar el tiempo antes, ya que está a casi a hora y media en coche si no recuerdo mal. Llegamos un poco tarde y para la hora de comer nos diluvió, asi que el dia de playa se nos hizo corto, pero el sitio es muy chulo. Recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

monicaluna escribió: 06 Mar 2018, 23:40 Yo estuve hace unos meses. Llevad paracetamol, ibuprofeno,... y explicarles a quien se lo deis para que sirve cada cosa y la cantidad recomendada para niños. Cosas básicas de higiene, compresas, tampones,... También llevaros fortasec para vosotros... y hablad con la gente sin miedo, son muy apañados. Nosotros conocimos a gente de todo tipo, gente muy pobre y gente no tan pobre. Por regla general no te piden dinero, a mi se me partió el corazón cuando un niño se nos acercó para pedirnos un chicle o un caramelo, no llevábamos y le di un bolígrafo y se fue Muy contento. Si volviera me llevaría lápices de colores y libretas. La Habana me enamoró
Si! Eso siempre. Llevar todo lo necesario de higiene y medicamentos. Alli es muy caro o dificil de encontrar.
Eso si, mejor que el fortasec, llevar sobres para hacer suero con agua embotellada. Podreis pasar un dia mal, pero el fortasec no es nada bueno, ya que luego os estreñirá.
Si tienes pinta labios o uñas en casa que no usas, llevalos. Harás a las señoras felices. Yo le di un par de pintalabios a una señora en Trinidad y casi me hace un monumento alli en la calle.
Imagen
Avatar de Usuario
Shawty
Prenda Santa
Mensajes: 4663
Registrado: 12 Feb 2018, 12:32

  CUBA

Cierto! Pero bueno, agua embotellada también no es nada facil de conseguir a no der que estes en el centro de la habana!!

Y ropa interior también es muy necesaria alli, balones para que jueguen niños...
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Yo agua embotellada encontraba en cualquier pueblo, eso si, fresca ya... es otra historia. Sino en las casas tambien te vendian el agua.
Imagen
Avatar de Usuario
monicaluna
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 496
Registrado: 12 Feb 2018, 14:36

  CUBA

Si, yo tb encontraba el agua Ciego Montero y si no había fresca me tomaba una Tukola que eso si lo tenían fresco. Difícil era encontrar agua internacional o cocacola, solo lo vi un día.

Pinta labios y cosas de maqui que llevaba las deje allí, casi toda La Bolsa de aseo la dejamos, unas sandalias y un par de camisetas.

Lo del fortasec lo he dicho porque casi todos caímos con diarrea y eso que no comimos cosas de la calle y siempre agua embotellada. Si es mejor suero me lo apunto para el próximo viaje :)

También hay que ir mentalizado de a donde se va, es Cuba, no hay prisa, no hay estrés, muuuuuuucha paciencia. Y el tema de las cucarachas... Pero merece mucho ir, hablar con ellos, conocedlos, se nota mucho quien está a favor del régimen y quien no. Si les tiras de la lengua hablan y no paran, te hacen mil preguntas de como se vive en España, que vale una barra de pan, un café, un kilo de arroz, ... cuanto es un sueldo medio en España y se asombran porque se creen que aquí somos ricos y no conciben que haya gente normal.
Os ailoveo mucho :lluvia:
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

Yo también encontré agua en todas partes, excepto la primera noche, que llegamos a la habana a las doce de la noche y en todos los sitios que entramos nos decían que ya no vendían, que estaban cerrando :kkmmll:
Nos teníamos que tomar unos sobres para proteger la flora intestinal o nosequémierdas (además que cuando sabes que no puedes beber agua te entra el ansia viva de querer beber y sientes que te deshidratas) y nos lo tomamos con agua que nos dieron en la casa (de la que bebían ellas vaya) y era blanca de la cal jajajajajaj luego ya si que comprábamos siempre embotellada. Igualmente yo bebí y comí de todos los sitios de calle, y nos pedíamos jugos y granizados, cubatas... (que el hielo y el agua que usan para hacerlos no es embotellada precisamente) y yo tan pichi, ni dolor d barriga ni cagarrinas ni estreñimiento oye :supercool: Nosé si tengo un estómago de acero o que, pero a ninguno de los dos nos sentó mal nada.
Pero vimos a gente muy chunga que parecía que se estaba muriendo con vomitonas y blancazos. En una excursión en tren, conocimos a una parejita madrileña, y la chica se puso malísima, encima nos miraba con odio porque nos compramos jugo en una parada y unos perritos calientes :chuloplaya:

Así que por si acaso, agua embotellada y si sois de estómagos delicados no os fiéis de mi experiencia que no es lo común jajajajajaj
Imagen
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  CUBA

Ficho que en agosto nos vamos de viaje a Cuba.

Vamos 8 días a La Habana, 2 a Matanzas (la abuela de mi novio era de allí y queremos ir a ver las casas familiares que les fueron expropiadas) y el resto a Varadero.
Instagram: Ladychandal
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Yo os recomendaría menos dias en La Habana e ir a Viñales o Trinidad.
Imagen
Avatar de Usuario
Leonada
Influenser
Mensajes: 628
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  CUBA

sokanifrus escribió: 24 May 2018, 15:37 Yo os recomendaría menos dias en La Habana e ir a Viñales o Trinidad.
¿Te parecen muchos días en La Habana? Yo pensaba que me había quedado corta.... Cuento con pasar un día en Jaimanitas (que quiero ver Fusterlandia)y otro en el parque Lenin, con lo que me quedarían 5 días para patearnos La Habana entera porque el ultimo día va a ser de desplazamiento.

Viñales y Trinidad se nos van un poco del recorrido. Como el destino principal es Matanzas, decidimos tirar de Habana y varadero, en el próximo viaje sí que me gustaría tirar de Cayos.

Una pregunta tonta, los hoteles ya los tengo pagados. Mi idea es llevarme 1000E, cambiar a 900 convertibles y 100 pesos cubanos para toda la estancia. ¿Lo véis bien o cuento con que tendré que sacar allí más?
Instagram: Ladychandal
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  CUBA

He encontrado este link que da algunos consejos para viajar a Cuba. Me ha parecido bueno, así que os lo pego por si os sirve de ayuda a alguna.

http://www.diariodeunmentiroso.com/reco ... ajar-cuba/
Imagen
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  CUBA

sokanifrus escribió: 24 May 2018, 15:37 Yo os recomendaría menos dias en La Habana e ir a Viñales o Trinidad.
Totalmente de acuerdo. Los momentos más especiales de mi viaje a Cuba los viví en Viñales y Trinidadd.
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  CUBA

Leonada escribió: 28 May 2018, 12:21
sokanifrus escribió: 24 May 2018, 15:37 Yo os recomendaría menos dias en La Habana e ir a Viñales o Trinidad.
¿Te parecen muchos días en La Habana? Yo pensaba que me había quedado corta.... Cuento con pasar un día en Jaimanitas (que quiero ver Fusterlandia)y otro en el parque Lenin, con lo que me quedarían 5 días para patearnos La Habana entera porque el ultimo día va a ser de desplazamiento.

Viñales y Trinidad se nos van un poco del recorrido. Como el destino principal es Matanzas, decidimos tirar de Habana y varadero, en el próximo viaje sí que me gustaría tirar de Cayos.

Una pregunta tonta, los hoteles ya los tengo pagados. Mi idea es llevarme 1000E, cambiar a 900 convertibles y 100 pesos cubanos para toda la estancia. ¿Lo véis bien o cuento con que tendré que sacar allí más?
Yo de dinero lo veo bien, pero no lo cambies todo de golpe, varía mucho el valor de la moneda y tienes en todos los sitios para cambiar. También hay cajeros en la mayoría de ciudades/pueblos grandes, eso sí con comisión claro. Y lo de cambiar a pesos cubanos, nosé yo no lo hice, si compras en cualquier sitio de calle los propios cubanos te hacen el cambio y te devuelven en pesos cubanos.
aaaaaaaay que hembidia, yo quiero volver :llorona:
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Codes escribió: 22 Jun 2018, 09:24
Leonada escribió: 28 May 2018, 12:21
sokanifrus escribió: 24 May 2018, 15:37 Yo os recomendaría menos dias en La Habana e ir a Viñales o Trinidad.
¿Te parecen muchos días en La Habana? Yo pensaba que me había quedado corta.... Cuento con pasar un día en Jaimanitas (que quiero ver Fusterlandia)y otro en el parque Lenin, con lo que me quedarían 5 días para patearnos La Habana entera porque el ultimo día va a ser de desplazamiento.

Viñales y Trinidad se nos van un poco del recorrido. Como el destino principal es Matanzas, decidimos tirar de Habana y varadero, en el próximo viaje sí que me gustaría tirar de Cayos.

Una pregunta tonta, los hoteles ya los tengo pagados. Mi idea es llevarme 1000E, cambiar a 900 convertibles y 100 pesos cubanos para toda la estancia. ¿Lo véis bien o cuento con que tendré que sacar allí más?
Yo de dinero lo veo bien, pero no lo cambies todo de golpe, varía mucho el valor de la moneda y tienes en todos los sitios para cambiar. También hay cajeros en la mayoría de ciudades/pueblos grandes, eso sí con comisión claro. Y lo de cambiar a pesos cubanos, nosé yo no lo hice, si compras en cualquier sitio de calle los propios cubanos te hacen el cambio y te devuelven en pesos cubanos.
aaaaaaaay que hembidia, yo quiero volver :llorona:
:masuno:
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 210
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  CUBA

Hola!
Este año queremos irnos mi marido y yo con dos colegas de vacaciones, vamos sin niños, así que sería viaje de estar tranquilos, comer, beber....me gusta mucho la idea de ir a cuba. Varios compañeros de trabajo han estado allí y se me había ocurrido hacer 3 días en la Habana y el resto rollo resort,
El alojamiento en la Habana seria en una casa en la que ya han estado varios compañeros y la recomiendan al 200%.
Nos vamos en octubre o noviembre, que tal esa época?

Seria esta opción o la típica de resort y alguna excursión, aunque ya hemos estado en México y República Dominicana, hace tantos años que no me planteaba un viaje sin nenes, que no se para dome tirar jajajaja

Edito: también que haya ambientillo :hppydnc2:
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  CUBA

Octubre/Noviembre es aún temporada de huracanes así que los precios estarán acorde a temporada baja.

Ambientillo en resorts no sé yo. En La Habana sí. Estando en La Habana puedes hacer muchas excursiones, incluso a la playa. Las distancias son de risa comparadas con las de España.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  CUBA

Opino como [mention]Wagtail[/mention] es epoca de huracanes en octubre/noviembre. Espero que este año se libren los pobre porque el año pasado (o hace dos ya? :confused: )arrasó por la zona este de la isla. Una amiga estaba alli y acojonada es poco. Yo miraría otro destino y dejaría Cuba para otra epoca del año.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes