NUEVA YORK

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  NUEVA YORK

Ahora que hablas de orientarse, a mí me pasó una cosa muy curiosa que solo me ha pasado ahí y en alguna zonq de Valencia como Ruzafa (qué cosas). Y es que allí me costaba mucho mucho orientarme. Aún no entiendo porqué. Lo curioso esq soy una persona con una orientación muy buena. Me basta ojear un poco un plano cuando voy a una ciudad nueva para saber perfectamente cómo ir de x a y. Todo el mundo me lo dice y esq además me gusta.

En el metro me perdí mucho durante los dos primeros días, tb lo achaco a que hacía ola de calor y encima en el metro aún hacía más calor y no me dejaba pensar con calma.

El parque chino del que hablas lo visitamos con el guía del free tour de Bajo Manhattan.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  NUEVA YORK

Maitia escribió: 13 Oct 2018, 23:59 :loll: :loll: :loll: espero que la experiencia en Marruecos me haya preparado para la experiencia en Chinatown :loll: :loll:

Yo algo de facilidad para orientarme tengo, mi hermana nula, por eso hemos cogido tarjetas de datos, porque vamos a tener que tirar de Google Maps hasta que arda el móvil creo yo :jiji:
Maitia, hay app muy buenas que funcionan sin datos. Maps.me por ejemplo. Te descarga como N datos el mapa de NY (o de dónde quieras) , puedes poner puntos de interés como en Google, y aún con el modo avión te planifica rutas incluso. Es genial.
Maitia

  NUEVA YORK

Ya hemos usado varias app de mapas sin internet en otros viajes y cuando hemos alquilado coche nos ha hecho el apaño pero para patear por las ciudades no nos iban tan bien ni calculaban tan bien las rutas, así que hemos preferido comprar las tarjetas y tener internet en todo momento por si las moscas, ya no sólo de mapas, sino yo qué sé, si alguna nos perdemos, o cualquier cosa oye, que nosotras somos gafes por naturaleza y mejor prevenir que curar. Hoy me han llegado de hecho. No es algo que nos haya dolido pagar vaya.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  NUEVA YORK

Pues mejor entonces. Aunque nosotros al de maps.me le dimos batalla hace unos meses en Budapest y genial. En NY tb.
Maitia

  NUEVA YORK

Por si alguna le interesa (ejem [mention]Alabama[/mention] ) he cogido el seguro de viaje con Fit2trip el de Viaje único solo gastos médicos. Nos ha salido a 21€ por persona.

Las tarjetas de datos ya dije que las había cogido con Holafly, la de EEUU cuesta 29€. Si la cogéis desde el enlace de este post os hacen un 5% de descuento: https://www.molaviajar.com/tarjeta-sim- ... os-unidos/

Para sacar dinero sin comisiones extra y pagar yo tengo la tarjeta Bnext, yo aún no la he usado, me la pedí después de ir a Polonia, pero mi hermana si y le ha ido muy bien. También tenía la Revolut pero le ha ido mejor la Bnext, algunos amigos han tenido problemas con la Revolut de que no les iba la app y no les contestaban para darles soluciones. Lo malo de la Bnext es que luego si te sobra dinero no puedes volver a pasarlo a tu cuenta, creo que están en ello pero de momento no se puede. Con la Bnext aplican el cambio oficial de Visa, que es el mejor cambio, se pueden recargar hasta 2000 euros al mes, tienes 3 retiradas de cajero en España gratis sin comisiones, en el extranjero puedes retirar hasta 500€ al mes (que justo es lo que me voy a llevar yo así que a mi me viene bien) y pagar con ella hasta 2000 al mes y puedes bloquearla cuando no la estés usando y cuando la vuelvas a usar desbloquearla

Yo la cogí desde este link, que te regalaban 10€ con la primera recarga, no sé si seguirá activa la promoción: https://www.guialowcost.es/nuevo-10-eur ... tis-bnext/ Hay que descargarse la app desde el link que sale, osea que tenéis que abrir el link que pongo yo desde el móvil para luego descargar la app desde ahí.

Y no se qué más contaros, las entradas al Top of the Rock las cogeremos el mes que viene antes de ir, cogeremos un poco antes del atardecer para ver las vistas de día, atardeciendo y de noche. Las cogeremos desde su web.

Y ya está, no hemos cogido más. Bueno, los buses y trenes para ir y volver de Madrid pero obviamente no interesan :loll:
Maitia

  NUEVA YORK

Ya puse también la lista de cosas "generales" que nosotras queríamos ver. No tenemos ni museos, ni el estadio, no nos interesan. Así que os pongo links de otras cosas, algunas las hemos incluído nosotras en nuestro planning y otras no, según nos llame la atención.

-Guía de Nueva York en una semana, día a día:
http://unaideaunviaje.com/nueva-york-en ... dia-a-dia/

-HBO Store
-Nintendo World Store.
-jardín japonés en Brooklyn
-pista de patinaje de Wollman Rink en Central Park
-Brooklyn Superhero Supply,
-Concierto gratis de Juilliard
-Los martes por la noche, a las 20 horas los estudiantes de la famosa escuela de Nueva York dan un concierto gratuito en el atrio de 180 Maiden Lane. ¡Un concierto de lujo en un entorno único!
-Encuentra la paz en un templo budista
Si quieres desconectar del bullicio de la ciudad escápate hasta el 133 de Canal Street en Chinatown y entra en el Templo Budista Mahayana, un verdadero oasis de tranquilidad. Por sólo un 1$ alquila una bata y busca la paz interior en el templo budista más grande de la ciudad.
-David Zwirner Gallery
-las cascadas del poco conocido Greenacre Park.
-Tree discovery Walks
-Hacer una visita al templo Emanu-El
Otra de las visitas que hacer en Nueva York que no os debéis perder es a la sinagoga más grande del mundo. Y, ¡sí! También está en Nueva York
-Youtube y las Oreo en Chelsea Market
-Los restaurantes más inusuales de NY: https://www.laguiadenewyork.com/los-res ... nueva-york
-Paley Park
-7 secretos de NY: https://www.skyscanner.es/noticias/7-se ... nueva-york
-Las mejores tiendas vintage de NY: http://www.la5thconbleeckerst.com/2010/ ... a.html?m=1
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  NUEVA YORK

Nosotros las entradas al Top las cogimos allí, pues preferíamos asegurarnos de que esa tarde noche iba a estar despejado. Esa misma mañana fuimos y elegimos. TV llevábamos seguro de viaje, aún así un día visitando la zona 0, de eso que vas distraída y mirando hacia arriba tanto esplendor, me torcí el pie en un escalón de esa misma plaza. Aviso que todo el suelo era gris, y de vez en cuando había un solo peldaño, muy mal colocado y sin destacar.e lo comí enterito y estuve con dolor de pie el resto del día, y con un cague importante. Al final quedó en nada.

Mi prima se rompió el tobillo patinando en la pista de hielo del rockefeller ... Pobre
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  NUEVA YORK

Ah que también tengo que sacarme una tarjeta de crédito especial para que no me frían a comisiones en la visa? Me muero :faint:
Yo tarjeta de datos creo que no me voy a sacar, me voy a llevar de las del curro de vodafone, que las gestiono yo y ya nos las cobran igual sin usarlas. Sé que está súper fatal y bla bla pero mira, que me da igual. Es dinero que se está tirando todos los meses así que porque lo use yo no se va a morir nadie.
Seguro aún no he sacado, necesito uno que tenga bastante cobertura por si acaso, que no es lo mismo ir dos veinteañeras que una señora de 61 años achacosa. Y además que atiendan en español por si la que palma soy yo y tiene que llamar mi madre.
A ver si me miro con calma todo lo que habéis puesto aquí, tu lista, lo que me mandó [mention]Yelle[/mention]... la verdad es que no tengo nada de ganas de prepararlo pero sé que tengo que hacerlo, pero estoy con una actitud vital que da asco :lloron:

Por cierto, mi profe de inglés me pasó esto para Acción de gracias, es del año pasado pero para hacerse una idea vale.
https://ny.eater.com/maps/best-thanksgi ... urants-nyc
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Maitia

  NUEVA YORK

En el que he cogido yo tiene teléfono español.

Para la costa oeste con los que viajó mi hermana se cogieron el seguro en Columbus, tenía más coberturas que el cogió mi hermana que es el que hemos cogido ahora, pero ahora no se cuáles, les costó unos 90 euros por persona creo. Mirate las webs a ver.

La tarjeta yo me la saqué para ahorrarme comisiones, pero vaya, que a todos los viajes he ido sin ella, esta va a ser la primera vez que la use. Lo que he hecho siempre ha sido llevarme el dinero en efectivo, cambiar lo mínimo en el aeropuerto para el trayecto hasta el alojamiento y como mucho pagar la cena si llegaba a esa hora, y ya al día siguiente buscar una casa de cambio. Pero bueno, si con la tarjeta esa me ahorro las comisiones extra pues mejor, total es gratuita, no pagas ni el envío.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  NUEVA YORK

Yo use una de Triodos, no recuerdo que me fundieran a comisiones y solo en un sitio me dio problemas, pero usamos la de mi marido q tb era de Triodos. En Budapest hace 3 meses tpc me aplicaron comisiones
Última edición por katy_la_oruga el 16 Oct 2018, 15:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  NUEVA YORK

Alucino, pues hablaré con la caixa.
[mention]Maitia[/mention] res que sale mejor el tipo de cambio alli que llevarlo desde aquí?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Maitia

  NUEVA YORK

Yo es que aquí no he cambiado nunca Alabama, siempre cambio en el país al que voy.

Dejo el vídeo que he dicho de molaviajar de las tarjetas:

[youtube][/youtube]

Hace un cuadro al final, lo prueban en Polonia que es donde viven ellos. Se gastan en un supermercado lo que al cambio de ese día es 7,68€. Hacen la misma compra con tres tarjetas, la de caixa, la revolut y la bnext. Con Caixa la compra se la cobran a 8,13, con Revolut a 7,69 y con Bnext a 7,71.

Hacen otra prueba de sacar desde el cajero y es más igualitario pero aun así la caixa les ha cobrado 40 céntimos más casi. Sacan 50 szlotys que ese día el cambio de moneda era 11,62. En la Caixa les cobran 11,98, revolut 11,63 y Bnext 11,66.

Que al final vas sumando y vas sumando y se va una pasta en comisiones.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  NUEVA YORK

Pero pero pero y esa tarjeta como va?? La asocias a tu cuenta o tienes que hacerte transferencias?
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Maitia

  NUEVA YORK

Es una tarjeta monedero. Desde la app la asocias a tu tarjeta normal y vas pasándote el dinero a la Bnext. Tiene un mínimo de 25 euros de recarga eso si. La recarga se hace de manera instantánea. También puedes pasarle dinero o que te pasen gente que también tenga la Bnext, os vinculáis a través de la app con vuestros números de teléfono y os podéis pasar dinero también instantáneo el uno al otro.

https://www.rankia.com/blog/cuentas-cor ... onsigue-10
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  NUEVA YORK

Alabama escribió: 16 Oct 2018, 15:49 Alucino, pues hablaré con la caixa.
@Maitia res que sale mejor el tipo de cambio alli que llevarlo desde aquí?
Yo cambié aquí con la Caixa, y la verdad es que me hicieron bastante bien de precio. No recuerdo exactamente cuánto era pero si tus opciones son cambiar aquí o en un sitio de cambio allí, yo cambiaba aquí. Otra cosa es que puedas sacar del cajero sin tasas allí, entonces ya llevaría algo de cambio de aquí y el resto allí según necesites.
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  NUEVA YORK

Serendipity escribió: 16 Oct 2018, 19:37
Alabama escribió: 16 Oct 2018, 15:49 Alucino, pues hablaré con la caixa.
@Maitia res que sale mejor el tipo de cambio alli que llevarlo desde aquí?
Yo cambié aquí con la Caixa, y la verdad es que me hicieron bastante bien de precio. No recuerdo exactamente cuánto era pero si tus opciones son cambiar aquí o en un sitio de cambio allí, yo cambiaba aquí. Otra cosa es que puedas sacar del cajero sin tasas allí, entonces ya llevaría algo de cambio de aquí y el resto allí según necesites.
El cash pensaba en que lo lleve mi madre, que es Sabadell, que ella no tiene tarjeta y así paga algo :lolfriends:
Pues nada, otro agobio más pa la saca, madre mía qué mal todo.
Eso sí, al menos medias gordas para no pasar mucho frío ya tengo, que he hecho aprovisionamiento en primark.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  NUEVA YORK

Alabama escribió: 16 Oct 2018, 22:28
Serendipity escribió: 16 Oct 2018, 19:37
Alabama escribió: 16 Oct 2018, 15:49 Alucino, pues hablaré con la caixa.
@Maitia res que sale mejor el tipo de cambio alli que llevarlo desde aquí?
Yo cambié aquí con la Caixa, y la verdad es que me hicieron bastante bien de precio. No recuerdo exactamente cuánto era pero si tus opciones son cambiar aquí o en un sitio de cambio allí, yo cambiaba aquí. Otra cosa es que puedas sacar del cajero sin tasas allí, entonces ya llevaría algo de cambio de aquí y el resto allí según necesites.
El cash pensaba en que lo lleve mi madre, que es Sabadell, que ella no tiene tarjeta y así paga algo :lolfriends:
Pues nada, otro agobio más pa la saca, madre mía qué mal todo.
Eso sí, al menos medias gordas para no pasar mucho frío ya tengo, que he hecho aprovisionamiento en primark.
¿Cuáles te has pillado? yo tengo la que son más tipo leggins que tienen por dentro pelito, esas son fantasía para nueva york en esas fechas
Imagen
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  NUEVA YORK

Serendipity escribió: 16 Oct 2018, 22:34
Alabama escribió: 16 Oct 2018, 22:28
Serendipity escribió: 16 Oct 2018, 19:37
Alabama escribió: 16 Oct 2018, 15:49 Alucino, pues hablaré con la caixa.
@Maitia res que sale mejor el tipo de cambio alli que llevarlo desde aquí?
Yo cambié aquí con la Caixa, y la verdad es que me hicieron bastante bien de precio. No recuerdo exactamente cuánto era pero si tus opciones son cambiar aquí o en un sitio de cambio allí, yo cambiaba aquí. Otra cosa es que puedas sacar del cajero sin tasas allí, entonces ya llevaría algo de cambio de aquí y el resto allí según necesites.
El cash pensaba en que lo lleve mi madre, que es Sabadell, que ella no tiene tarjeta y así paga algo :lolfriends:
Pues nada, otro agobio más pa la saca, madre mía qué mal todo.
Eso sí, al menos medias gordas para no pasar mucho frío ya tengo, que he hecho aprovisionamiento en primark.
¿Cuáles te has pillado? yo tengo la que son más tipo leggins que tienen por dentro pelito, esas son fantasía para nueva york en esas fechas
Unas cosy (300 den) y unas velvet (120). Las velvet no las he probado, las cosy las tuve hace años y no podía ponerlas porque me ardía el culo :looll:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Serendipity
Condemora
Mensajes: 2905
Registrado: 12 Feb 2018, 11:22

  NUEVA YORK

Alabama escribió: 16 Oct 2018, 22:36
Serendipity escribió: 16 Oct 2018, 22:34
Alabama escribió: 16 Oct 2018, 22:28
Serendipity escribió: 16 Oct 2018, 19:37
Alabama escribió: 16 Oct 2018, 15:49 Alucino, pues hablaré con la caixa.
@Maitia res que sale mejor el tipo de cambio alli que llevarlo desde aquí?
Yo cambié aquí con la Caixa, y la verdad es que me hicieron bastante bien de precio. No recuerdo exactamente cuánto era pero si tus opciones son cambiar aquí o en un sitio de cambio allí, yo cambiaba aquí. Otra cosa es que puedas sacar del cajero sin tasas allí, entonces ya llevaría algo de cambio de aquí y el resto allí según necesites.
El cash pensaba en que lo lleve mi madre, que es Sabadell, que ella no tiene tarjeta y así paga algo :lolfriends:
Pues nada, otro agobio más pa la saca, madre mía qué mal todo.
Eso sí, al menos medias gordas para no pasar mucho frío ya tengo, que he hecho aprovisionamiento en primark.
¿Cuáles te has pillado? yo tengo la que son más tipo leggins que tienen por dentro pelito, esas son fantasía para nueva york en esas fechas
Unas cosy (300 den) y unas velvet (120). Las velvet no las he probado, las cosy las tuve hace años y no podía ponerlas porque me ardía el culo :looll:
Las velvet creo que son las que tengo yo de pelito, buena elección! Las cosy no sabía que eran tan calientes, me las apunto que yo soy súper friolera :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  NUEVA YORK

Wizink, tarjeta de crédito asociada a tu cuenta habitual, hace un cambio muy bueno y no cobra comisiones si pagas con tarjeta. Es gratis total, eso sí, cambiad forma de pago para poner "total", que si fraccionas el pago, sí cobran comisión, pero con total, te lo pasan al mes siguiente y en paz

Si alguien se la quiere hacer, creo que puedo pasarle un referido (25 euros para quien se la haga, 50 para mi), pero vamos, juro que no lo cuento por esto, sino porque yo estoy encantada
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes