¿Cómo inmortalizas tus viajes?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

¡Hola a todas!

No he visto ningún tema sobre fotografía de viajes y me parecía muy interesante poder abrir uno que funcione como espacio de debate, mostrar nuestro equipo, consejos y si alguna persona quiere, sus mejores fotos de viaje.

- ¿Con qué haces fotos? (Smartphone / cámara EVIL (Mirrorless) / cámara Réflex / Cámara de un uso (desechable) / Cámara analógica o lomográfica / Cámara deportiva o GOPRO)

- ¿Qué no te falta nunca a la hora de capturar esos viajes o momentos especiales? (Algún bolso o maletín en especial, objetivos imprescindibles, geles, parasol, filtros para objetivos, accesorios para cámara deportiva, etc)

- ¿Retocas después las fotografías que haces? / ¿Con qué programas?

- ¿Imprimes tus fotos / haces álbumes / las compartes en RRSS?

- ¿Qué destinos te gustaría fotografiar?

Podéis ampliar estas preguntas con lo que se os ocurra, contar anécdotas... ¡Os leo! :welcome:
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

Empiezo respondiendo a ver si animamos este post :)

- ¿Con qué cámara haces fotos?

Hace muchos años, empecé haciendo fotos con una cámara híbrida Kodak, que a pesar de no tener objetivos intercambiables, me daba calidad para lo que quería en ese momento. Luego, me pasé a una réflex, mi Canon 60-D, que ya está medio jubilada, pero ahí sigue si la necesito. La utilizo en especial para fotografía de moda, porque se me hace pesado llevarla como compañera de viaje, aunque de momento, es la mejor opción si quiero algo de calidad. Tengo una cámara deportiva que sólo la saco en verano si vamos a la playa, hacemos algún deporte de acción y cumple de sobra para lo que necesito en ese momento. (No sé la marca así que perdonad por no ser más específica). En este momento utilizo sobretodo el Smartphone (Iphone 11) que para compartir las fotos en RRSS es ideal. Estoy buscando una cámara EVIL aunque las de gama baja no me convencen por poca calidad y las de gama alta me parecen un poco tirar el dinero pudiendo tener una réflex. Como cámaras analógicas, tengo una cámara lomográfica de carrete y una Polaroid 640 que funciona con cartuchos de 'The impossible project' aunque en Ebay venden cartuchos originales caducados, que le dan un color interesante a la foto. Estas nunca las llevo de viaje, para eso prefiero una cámara de un solo uso que venden por menos de 10€ en muchas partes.

- ¿Qué no te falta nunca a la hora de hacer fotos?

Si llevo la réflex, el objetivo 'Pancake' que es muy interesante para viajes y el 50 mm. Una buena funda para proteger todo, baterías de repuesto (llevo 3 por si acaso) y creo que nada más. Llevando el Smartphone... ¡Un Powebank decente! y con las otras cámaras nada, lo que necesitan como carrete o cartucho. En el caso de la cámara deportiva, su funda estanca y haber cargado la batería el día anterior. Parasol sólo utilizo en fotografía de moda, flash externo... no es que sea mi aliado favorito, prefiero mil veces aprovechar la luz natural, aunque entiendo que de noche, se necesita. Para la réflex tengo el grid que le da mayor estabilidad y para mi, mejor agarre. Con eso siento la cámara mucho más segura y además puedo hacer exposiciones más largas sin que se vea comprometida la imagen.

- ¿Retocas después las imágenes que haces? / ¿Con qué programas?

Cuando hago las fotos con réflex, retoco con Adobe Lightroom primero (colores, exposición, algún añadido o dependiendo de lo que me guste esa foto, activo algún preset ya hecho) después retoco con Adobe Photoshop cuando quiero limpiar la imagen, meterme en filtros y demás. Cuando hago las fotos con el Iphone, retoco primero con VSCO cam y después, si quiero limpiar el fondo, realzar algo o cualquier acción que no quiero hacer a ordenador, utilizo Photoshop Fix, que creo que es una APP muy pero que muy apañada.

- ¿Imprimes tus fotos/ haces álbumes / las compartes en RRSS?

Me gusta imprimirlas cuando considero que vale la pena hacerlo, de hecho, una vez colaboré con SAAL digital e hice un lienzo de una foto de un atardecer que me encanta, hay algunas fotos que si he imprimido en formato tradicional y otras con la estética polaroid. Mi asignatura pendiente es hacer álbumes, algo que me encantaría hacer o tener un Bullet Journal de fotografía de viaje, son cosas que me parecen preciosas, aunque soy muy dejada para eso. No comparto todas las fotos que hago, ni mucho menos. De hecho, ahora que me doy cuenta, no he subido ni una sola foto de 2 viajes que hicimos el año pasado, a ver si organizo un poco todo lo que tengo y me pongo a ello.

- ¿Qué te gusta fotografiar? ¿Qué destinos te gustaría fotografiar?

Me gusta captar lo cotidiano, reflejar lo que veo, las pequeñas cosas especiales a las que hay que prestar atención como por ejemplo la rutina de un mercado o feria de antigüedades (cuando ves a la gente preguntar precios, ilusionarse con algunos objetos o curiosear simplemente), la naturaleza, playas, rincones que me llaman la atención... creo que aunque en teoría me dedicaba a la moda, me siento en paz cuando retrato paisajes o calles.

- ¿Qué destinos te gustaría fotografiar?

Creo que el mundo se me quedaría corto, aunque tengo claro que en España me interesan varios puntos como los campos de lavanda de Brihuega, Real sitio de San Ildefonso, Calas ibicencas, Manga del Mar Menor, Andalucía (Creo que es una tierra muy bella y me sabría mal poner un solo punto), Teide, Tablas de Daimiel, Rías Gallegas, Toledo... buf, mejor paro ya, pero vamos, que no pararía :)

¡Un saludo!
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13273
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

@Nice la idea me parece chula pero por desgracia este subforo está poco transitado, te aconsejo que hagas spam en el di lo que piensas poniendo el enlace y a ver si así lo ve más gente y se pasa :flowers:

A mí me gusta mucho hacer fotos en general pero no soy nada pro, la cámara de mi móvil que hace buenas fotos y ya. Siempre las guardo en carpetas del pc y disco duro externo y de vez en cuando me hago álbumes de fotos en papel con varias fotos de viajes que me hayan gustado.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

Te tomo la palabra, cuando tenga un ratillo pongo el link a ver si animamos el hilo. Muchas gracias @Lunnaris :):
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

Yo los inmortalizo de pena, llegué a tener un palo-selfie y todo para intentar lucirme pero ni con esas, es un rollo, ya hoy en día con las fotos del iphone me doy por contenta.

Encima mi costillo y yo somos lo peoorrr, él porque no hace ni fotos cuando vamos de viaje y yo porque, aunque haga muchas, salimos juntos en un 1% de las fotos, así no hay manera de hacerse álbum ni nada.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

Yo no soy nada buena haciendo fotos, pero me encanta, es un mundo que, como ya he contado en algún hilo, me enamora desde bien enana cuando mi madre me regaló mi primera cámara. Tanto ver fotos de la gente, de sus excursiones, salidas, paseos, viajes... Ainsss es que me encanta, como hacerlas yo por muy mal que me queden.
Siempre he tenido cámara, a parte de la del móvil, siempre he tenido en mi poder una digital de estas, la iba cambiando conforme veía alguna barata con alguna mejora. Hasta que un año mi marido me dice: comprate una reflex. Yo le dije que era una cámara para gente que sabe hacer fotos, pero me dijo que es para gente a la que le gusta mucho hacerlas y disfruta con ello. Que por qué no iba a poder tener yo una con lo que me gusta.
Y me compré a mi niña, viene conmigo a todas las excursiones, salidas, eventos y viajes y es que me da igual ser mala, lo disfruto tanto...
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1671
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

Alguna tenéis GoPro? Cual?
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

@thu'um a mi también me encanta. No me salen obras de arte pero de vez en cuando sale alguna potable y yo soy feliz haciendo fotos. Quiero aprovechar estas vacaciones para seleccionar las 50 fotos de mis viajes que más me gusten y revelarlas.
Merry
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2021, 11:34

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

Yo saco las fotos con el móvil porque no tengo otra cosa. En un futuro me gustaría comprarme una buena cámara y aprender bien de fotografía, pero ahora tengo otras prioridades.

Estoy planificando ahora álbumes de fotos donde quiero imprimir, en la mejor calidad posible, las fotos que más me gusten, las que más signifiquen para mi.

Las fotos que son más meh, pero aun así me gustan, estoy pensando en hacerme un scrapbook. Comprarme un cuaderno y pegarlas ahí, decorando las páginas con chuminadas de papelería que tanto me gustan, y pegar ahí todo tipo de recortes, de papeles de viajes, hacer dibujos, escritos.... sin ningún tipo de preorganización ni perfeccionismo.

Y por supuesto ser más selectiva con las fotos que saco y guardo. Porque al final las tengo todas por el móvil y el ordenador desordenadas, en mil carpetas... y al final así acabo perdiendo muchas y ni las veo ni las disfruto. Necesito hacer una buena limpieza digital.
Evita90
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 14 Feb 2021, 12:35

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

:roll: yo des de que soy madre, solo inmortalizo momentos de mis hijas, jajajaja, a vosotras os pasa?
Avatar de Usuario
saymar
Moradora de las arenas
Mensajes: 80
Registrado: 22 Sep 2018, 16:04

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

Yo tengo la suerte de que a mi marido le gusta mucho hacer fotos. Así que siempre saca mogollón de fotos de nuestros viajes.
Tenemos una Canon EOS 5D. Y el objetivo que nunca falta en los viajes es el 8-15 Fisheye de Canon. Hace unas fotos super especiales.
Luego mi marido se suele encargar de organizar las fotos y de hacer un álbum en Saal (parecido a Hoffman pero, para mi gusto, con mejor calidad).
Este año además, por fin, hemos colgado por casa un montón de fotos de los viajes. Llevábamos un montón de tiempo diciendo que lo íbamos a hacer...
rominabardi
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 03 May 2021, 14:21

  ¿Cómo inmortalizas tus viajes?

¡Hola! Un placer compartir con ustedes por esta vía.

Les cuento que a mi me encanta viajar y amo tomar fotos, tengo mi ordenador lleno de álbumes de distintos lugares a los que he ido. Yo tengo una cámara Nikon D5100 y la llevo a todas partes. Yo por lo general no retoco mucho las fotos porque cada destino en donde he tenido la oportunidad de visitar tiene su belleza particular y me gusta mostrar la realidad, sin retoques ni nada por el estilo porque es que además ni lo necesita.

Yo actualmente quiero abrir mi canal de YouTube, mi pasión es viajar y quiero mostrar todos los lugares en donde pienso ir próximamente. Vivo en España y por ahora daré a conocer viajes locales, ya que este país tiene muchos lugares turísticos hermosos que valen la pena mostrar y conocer. Esta me parece una de las mejores maneras de inmortalizar un viaje.

Mi primer paseo será a la isla balear Mallorca en donde les mostraré la [SPAM] (al menos para mí porque quedé encantada y voy todos los años) y se trata del pueblo de Fornalutx. Por ahora no tengo un nombre pensado para el canal (eso de los nombres se me dificulta un poco) por ahora estoy trabajando y desarrollando las temáticas del canal.

Lo bueno es que yo estoy clarísima de lo que quiero, yo no iré por números ni por nada de eso, lo haré como un simple hobby porque es lo que me gusta.

Por otro lado, me encanta la idea de grabar videos porque siento que será mi cápsula para crear e innovar, además que el proceso de pre producción, planificar todo el viaje, lugares a visitar, solicitar permisos y la postproducción me emociona tanto ya que va a ser un reto para mí el hecho de marcar diferencia, de ser original y única en mi contenido.

Estoy muy inspirada en el canal de Luisito Comunica, ver sus videos me motivó mucho a querer iniciar en mi canal, es increíble como alguien puede hacer que tomes la decisión de materializar algo y que te ayude a reafirmar tus gustos y pasión por algo, en mi caso, el turismo.

¡Saludos!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes