¿Maleta o mochila? Para Perú.

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Maleta o mochila? Para Perú.

Hola viajeras.
Os cuento. Nos vamos de luna de miel a Perú en junio-julio. Es un viaje donde nos vamos a mover bastante porque en casi todos los hoteles pasamos una noche, o como mucho dos. Yo tenía en mente viajar con mochila, comprar un par de buenas mochilas y llevarlas a modo de maleta. En algunos sitios no nos dejan llevar las "maletas" y pone que tenemos que llevar un equipaje más pequeño (que entiendo yo por otra mochila pero más pequeñita, como "maleta de mano").
La cuestión es que el otro día fui con mi novio al Decathlon y nos ponemos a mirar mochilas, digo yo: pues esta, no? Una de las más grandes y me dice que dónde voy. Que su idea es llevar maletas y las mochilas como "maleta de mano" para los sitios esos donde no podemos llevar la maleta grande. Que cómo vamos a ir cargados con una mochila de 20 kg... Y yo: pero a ver, si vamos a ir por carriles y sitios donde la maleta no la puedas arrastrar... es mucho mejor llevar 20 kg a la espalda que cargados en una mano... Y él erre que erre que no, que es más cómodo una maleta. Y yo: sí, para estar en ciudad, vamos a la selva, al machu picchu... no sé. Nos vamos a mover mucho, yo creo que una mochila es más cómoda. Que la vamos a transportar entre hoteles, no vamos a subir al machu con ella... No sé.
Hoy me he puesto y le he mandado un enlace de una página donde habla de ventajas y desventajas de maleta y mochila. Claramente te dice que la mochila es mejor si vas a sitios de naturaleza y te vas a mover mucho. La maleta mejor para ciudad y si vas a estar muchos días en un hotel y tal, que la metes en el hotel y no la mueves más...
Total, que busco apoyo moral para convencerme de que mejor mochila. Y si veis que no, dadme vuestras razones por las que es mejor viajar con maleta.
He de decir que maletas solo tenemos una y tendríamos que comprar otra, supongo. Prefiero invertir en dos mochilas para que luego las podamos usar porque quizás vayamos a Etiopía más adelante, y creo que viajar a esos sitios es mucho mejor con mochila. ¿Me equivoco?
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  ¿Maleta o mochila? Para Perú.

Yo iría con mochila, por lo que cuentas. ¿Tenéis pensado facturar? Porque no es necesario cargar con 20kg, yo me he ido 18 días a Asia sin facturar, con una mochila de 40L de Decathlon, y no llegaba a 7 kg. Eso sí, llevando lo imprescindible, claro!

Yo siempre he sido pro-maleta pero para viajes así es muchísimo más cómoda la mochila. Y si tienes previsto hacer más viajes de naturaleza y moverse de un sitio a otro, la vas a amortizar!
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  ¿Maleta o mochila? Para Perú.

Uf, yo hice hace un par de años un viaje con mochila y lo pasé fatal por el peso, porque no te das cuenta y lo llenas. Como cómodo para moverse, lo era.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Maleta o mochila? Para Perú.

No sé si realmente necesitáis llevar 20 kilos para un viaje de novios. Cuidado, porque son bastantes kilos para una mochila. Ahora bien, sí, es muchísimo más cómodo llevarlos a la espalda con una buena mochila (yo tengo una Deuter en la que he llevado 20 kilos e incluso un poco más, que con mi peso es una burrada, y sin enterarme) que con una maleta. Y muchísimo más cómoda de transportar, sin duda.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Maleta o mochila? Para Perú.

La mía tiene 55 + 10 litros de capacidad (creo, ahora mismo no estoy segura), por si te sirve de referencia.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Frenchy McPhee
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 03 Abr 2018, 17:39

  ¿Maleta o mochila? Para Perú.

La mochila es muchísimo más cómoda, tened en cuenta también que están pensadas para atarlas a la cadera (tienen un arnés a esa altura), de manera que cargues el peso en las piernas y no la espalda; por lo que la espalda no sufre y no tienes que estar arrastrando nada.
Para el viaje que vais a hacer me parece que lo mejor es una mochila, si os vais a mover mucho y encima vais por senderos y caminos de cabras, la maleta es un lastre.
En cuanto a kgs no se, aunque a mí también me parece mucho una maleta de 20 kgs; también hay que tener en cuenta que cuando vas de mochileo priman las cosas útiles y cómodas, y llevas lo justo precisamente para no cargarte, llevar el peso en las piernas alivia pero no deja de ser peso que le estás metiendo al cuerpo. Yo tengo una mochila de 50L, no llegando yo al 1'60, la he utilizado para dos viajes de dos semanas y voy súuuper cómoda con ella. Es más, incluso la utilizo para viajes de fin de semana por ciudad, porque de verdad, mil veces más cómodo que una maleta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes