Paris

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
vegagarcia
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 410
Registrado: 12 Feb 2018, 18:59

  Paris

Nice escribió: 10 Sep 2018, 10:31 Hola, chicas! Pues vengo a preguntar algunas cosillas y aportar sobre mi investigación parisina :guiño:

A preguntar: Voy en diciembre, a medidados pongamos (Falta confirmar los días, pero lo que mejor nos cuadra es medidados), ¿Qué tal es el clima en esa época?, ¿Se necesita mucha ropa de invierno y abrigo?. ¿Hay supermercados en los que tengan mesas y puedas comer allí si tienen platos cocinados?, es algo que nos salvó la vida en Lisboa porque hubo días de estar TAN cansados que había que comer ya, pasando de buscar restaurantes. ¿Hay bares tradicionales no especialmente turísticos pero recomendables por el centro para comer o beber?. ¿En qué distrito os alojaríais?. El presupuesto es de 150€ por noche, que me jodería, pero vaya, si hay un sitio especialmente bueno se llega hasta 160€/noche. ¿Hay alguna zona que no recomendéis por seguridad o lo que sea?.

Y creo que no tengo más dudas, bueno... en si París es una ciudad segura, que es preciosa no lo pongo en duda, pero quizás vaya con un poco de respeto, sé que es una tontería pero no sé por qué pienso en los atentados, y es algo que no me pasa con Londres sabiendo que allí también ha ocurrido. También sí tuvieseis Recomendaciones pues soy todo oídos ^^

Y... mi investigación:

La Navigo compensa, pero hay que validarla en lunes porque dura de lunes a domingo, si se valida en sábado se tira el dinero. El tren y metro funcionan muy bien (O eso dicen). Compensa más ver París desde el mirador del Arco del Triunfo que desde la Torre Eiffel (O eso dicen). Angelina es una buena (Aunque cara) chocolatería.

Cuidado en el Sacre Coeur con los scammers, personas africanas que te ponen una pulserita de hilo y que les tienes que pagar sí o sí o te extorsionan. Cuidado en Notre dame con mujeres rumanas que quieren que firmes para una causa y te obligan a pagar porque has firmado. Cuidado con los alrededores del Sena con el timo del anillo. Y ya creo que simplemente con carteristas y ya. A ver... en ese sentido me esperaba peor el intento de robo al turista, pero son cosas un poco absurdas, creo que con decir NO a todo ya estaría.

Las máquinas del RER se pueden configurar en idioma español y por lo que se ve tienen pago con tarjeta.

El Museum Pass es altamente recomendado, dura 2 días y te saltas las colas, aunque quizás no compense si eres menor de 25 y tienes descuento en museos (Se ve que en el Louvre por ejemplo pagaría entrada reducida), e incluso mirar si se quiere echar un vistazo solo, de entrar en las horas gratuitas (Todo eso en la web de cada atracción que se quiera ver).

Y creo que ya, lógicamente no puedo recomendar sitios pero iré mirando cosas y poniéndolo ^^
Yo acabo de llegar. Y la verdad que vengo enamorada de la ciudad. Nos tocó muy buen tiempo y la gente fue muy amable con nosotros. Salió todo genial.

El metro y el tren funcionan muy bien, puntualidad y mucha frecuencia. Las máquinas para sacar tickets las puedes configurar en español. Para sacar el billete RER en máquinas tienes que pagar con monedas o con tarjeta, pero también hay taquillas donde puedes comprarlo. El precio de CDG al centro de París es de 10,30€ por persona.

París se anda bien es grande pero es bastante llano, quitando Montmartre. Si tenéis hotel alejado o queréis tirar de metro os sale a cuenta comprar el bono de 10 billetes ticket t+. Creo que eran 14,90€, y te dan 10 billetes individuales así que lo puedes compartir.

Nosotros el hotel lo teníamos cerca de Grands Boulevards y muy bien. Era un 3 estrellas muy acogedor, y nos salió a unos 135€ la noche, pero ya lo reservamos hace meses.

La Museum Pass es muy recomendable si quieres entrar enlos sitios. Nosotros cogimos el de dos días y lo aprovechamos bastante bien: Louvre, D'Orsay, Los Inválidos, Museo Rodín, Conciergerie, Torres de Notre Dame, Sainte Chapelle, Arco del Triunfo y Panteón. Te saltas la cola y no pierdes tiempo.

Si vas al Louvre lleva apuntadas las obras que quieres ver y en qué salas están, porque es enorme.

Si quieres subir a las Torres de Notre Dame (que la entrada va incluida en la Museum Pass) tienes que reservar hora. Te tienes que bajar una aplicación Jefile, en español Fuera colas. Tienes que entrar en esa aplicación el mismo día que quieres visitarla a partir de las 7:30h y escoger tu hora de visita (se pueden escoger con intervalos de 10 minutos).

La subida al arco del triunfo también viene incluida en la Museum Pass, la de la torre Eiffel son 25€ por subir al nivel más alto, y tienes que comprarla con bastante antelación. Yo subí a las dos y no sabría con cual quedarme.

Sobre la comida hay mucha gente comiendo en los parques y en las escaleras de sitios como el Trocadero o la iglesia de la Madeleine. En supermercados no entré pero no tienen pinta de tener mesas para comer. La zona más barata para comer es el barrio latino. Y lo que sube un montón el precio en las comidas y cenas es la bebida, pero puedes pedir una jarra de agua que es gratis y está muy rica.

Sobre la seguridad, pues no la noté especialmente insegura. Hay mucha policía por todos los sitios, es tener precaución y ya, sobre todo en estaciones tipo Gare du Nord, así que tú tranquila.
scottie
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 320
Registrado: 18 Sep 2018, 15:39

  Paris

Nice escribió: 10 Sep 2018, 10:31 Hola, chicas! Pues vengo a preguntar algunas cosillas y aportar sobre mi investigación parisina :guiño:

A preguntar: Voy en diciembre, a medidados pongamos (Falta confirmar los días, pero lo que mejor nos cuadra es medidados), ¿Qué tal es el clima en esa época?, ¿Se necesita mucha ropa de invierno y abrigo?. ¿Hay supermercados en los que tengan mesas y puedas comer allí si tienen platos cocinados?, es algo que nos salvó la vida en Lisboa porque hubo días de estar TAN cansados que había que comer ya, pasando de buscar restaurantes. ¿Hay bares tradicionales no especialmente turísticos pero recomendables por el centro para comer o beber?. ¿En qué distrito os alojaríais?. El presupuesto es de 150€ por noche, que me jodería, pero vaya, si hay un sitio especialmente bueno se llega hasta 160€/noche. ¿Hay alguna zona que no recomendéis por seguridad o lo que sea?.

Y creo que no tengo más dudas, bueno... en si París es una ciudad segura, que es preciosa no lo pongo en duda, pero quizás vaya con un poco de respeto, sé que es una tontería pero no sé por qué pienso en los atentados, y es algo que no me pasa con Londres sabiendo que allí también ha ocurrido. También sí tuvieseis Recomendaciones pues soy todo oídos ^^

Y... mi investigación:

La Navigo compensa, pero hay que validarla en lunes porque dura de lunes a domingo, si se valida en sábado se tira el dinero. El tren y metro funcionan muy bien (O eso dicen). Compensa más ver París desde el mirador del Arco del Triunfo que desde la Torre Eiffel (O eso dicen). Angelina es una buena (Aunque cara) chocolatería.

Cuidado en el Sacre Coeur con los scammers, personas africanas que te ponen una pulserita de hilo y que les tienes que pagar sí o sí o te extorsionan. Cuidado en Notre dame con mujeres rumanas que quieren que firmes para una causa y te obligan a pagar porque has firmado. Cuidado con los alrededores del Sena con el timo del anillo. Y ya creo que simplemente con carteristas y ya. A ver... en ese sentido me esperaba peor el intento de robo al turista, pero son cosas un poco absurdas, creo que con decir NO a todo ya estaría.

Las máquinas del RER se pueden configurar en idioma español y por lo que se ve tienen pago con tarjeta.

El Museum Pass es altamente recomendado, dura 2 días y te saltas las colas, aunque quizás no compense si eres menor de 25 y tienes descuento en museos (Se ve que en el Louvre por ejemplo pagaría entrada reducida), e incluso mirar si se quiere echar un vistazo solo, de entrar en las horas gratuitas (Todo eso en la web de cada atracción que se quiera ver).

Y creo que ya, lógicamente no puedo recomendar sitios pero iré mirando cosas y poniéndolo ^^
Hola Nice! Yo acabo de estar por cuarta vez en París (y las que me quedarán porque no me canso de patearla :roll: ) así que creo que te puedo ayudar con alguna cosilla!

Todas las veces he reservado el Ibis Tour Eiffel Cambronne, normalmente sale a unos 120€ la noche y está a 15min de la Torre Eiffel. Está limpio, la zona es muy tranquila, con restaurantes y con el metro en la puerta (Cambronne, línea 6), pero las habitaciones y baños son pequeños, así que para un finde o pocos días bien, si vas para muchos días se te puede hacer muy pequeño.

No he visto supermercados con mesas para comer, pero como te comentaban, la gente se lleva la comida a los parques y sin problema. La vez anterior estuve en navidades y hacía frío a primera hora, pero luego al sol se estaba genial, así que el tiempo es un poco impredecible pero echa ropa para vestirte por capas y así irte quitando si hace solecito.

Te recomiendo un restaurante muy conocido entre los parisinos que no es muy turístico, Café de l'industrie (el que hace esquina con puertas y ventanas marrones). Está en el metro Bastille, si os pilla bien la zona aprovechar porque está muy bien de precio y el pato está muy rico. Otras opciones baratas son el Barrio Latino y las creperías en Montmartre.

Sobre seguridad no te preocupes, teniendo cuidado no hay problemas ni en Sacre Coeur ni nada. Sí es verdad que desde los atentados hay militares por los monumentos más famosos y han blindado la Torre Eiffel, pero piensa que más seguro :guiño:

Si te puedo ayudar en alguna cosilla más me dices!
Avatar de Usuario
ArcticGirl
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 05 Mar 2018, 11:40

  Paris

Me estoy estudiando el hilo con apuntes y todo. Nosotros vamos 3 dias la semana del puente (saliendo el lunes). Tenemos el hotel al ladito de la parada de metro Strasbourg-Saint Dennis, sabéis como esta esa zona?
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Paris

Buenos días!
A ver si podéis ayudarme, necesito alojamiento para el día 2 de abril, una noche. Salimos de la estación de tren de Montparnasse a las 7:00, así que seria un hotel/apartamento desde el que podamos ir andando.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

ciber escribió: 08 Mar 2019, 09:34 Buenos días!
A ver si podéis ayudarme, necesito alojamiento para el día 2 de abril, una noche. Salimos de la estación de tren de Montparnasse a las 7:00, así que seria un hotel/apartamento desde el que podamos ir andando.
Muchas gracias!
¡Hola! Al ser una estación hay un montón de hoteles alrededor. Están los típicos de cadena que no son caros, como Ibis y Timhotel, por lo que veo de un vistazo rápido en google sale a 100€ la noche, imagino que es el precio actual y que para el 2 de abril si lo miras ahora saldrá más barato. Luego más barato que eso me sale un tal Hotel Cactus a 50€, dos estrellas y de aspecto bastante cutrillo, pero si es para una noche y no queréis gastar, está al lado de la estación también.
Imagen
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Paris

Muchísimas gracias!!!!
Al final he cogido un apartamento (Villa Luxembourg) que está a unos 7’ andando.
Es que somos 5, el nene más pequeño tiene 2 años y medio, así que nos viene genial.
Y 216€, no está mal☺️
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Paris

Chic@s, sabéis si para la torre eiffel se pueden comprar las entradas en el día o hay que reservar con antelación y se agotan? Y cuánto valen?
Imagen
Cuquina
Origen
Mensajes: 10896
Registrado: 23 Nov 2018, 11:42

  Paris

[mention]Susi[/mention] Las entradas a la torre es conveniente reservarlas cuanto antes mejor, hay mucha demanda.

Lo mejor es hacerlo a través de su web, ahí tienes la disponibilidad según calendario y los precios, depende de si quieres subir hasta el segundo piso solamente o hasta arriba del todo, yo te recomiendo subir a lo más alto y mirar a la hora que anochece el día que irás para que puedas reservar la hora en que podrás ver París de día y de noche desde lo más alto.
Los precios para adultos son:
Cumbre: 25.50€ por persona
Segundo piso: 16.30€ por persona.

https://www.toureiffel.paris/es

Vete un poco antes de la hora, desde que han cerrado los alrededores de la torre por culpa del terrorismo hay que pasar controles antiarmas y va un poco más lento.

Lo malo es que no verás la torre en esa vista, si quieres puedes también visitar la Torre Montparnasse y desde ahí tendrás todo París con la torre incluída en su silueta y si quieres vistas bonitas sin pagar un duro sube a las terrazas de Galeries Lafayette o Printemps
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Paris

Buenos días!
Ficho por aquí que nos vamos en verano para allá.
Íbamos a Portugal pero vimos algo que nos cuadraba y tal y hemos cambiado destino.
Nos vamos del 15 al 20. Llegamos al aeropuerto de Beauvais, que está lejos pero nos da un poco igual.
Ya he hecho los itinerarios para todos los días.
Tenemos claro que compraremos la Navigo y haciendo cálculos de lo que queremos ver y eso nos sale más rentable la museum pass de 4 días.
Lo que no sabemos es el tiempo que suele hacer allí porque nos han dicho de todo.
Así que agradecería que nos orientarais para saber más o menos que ropa llevar.
Luego pondré el itinerario a ver si lo veis accesible.
Por cierto, nos gustaría saber los imprescindibles que hay que ver en el Louvre aparte de la Gioconda y la Venus de Milo. Querríamos estar sobre una hora u hora y media.
De momento esas son las dudas que tenemos.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2516
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  Paris

Yo estuve la semana pasada y nos hizo mucho calor, unos 28 grados, lo que hice antes de ir fue estar mirando la previsión del tiempo.

Nosotros compramos la navigo. Tened en cuenta que necesitais una foto de carnet para que la pongan en la tarjeta. A nosotros no nos la vendieron en el aeropuerto (Orly) y tuvimos que esperar a llegar a París. Pero muy bien porque fuimos a Disney y es una gozada no tener que comprar ni un billete.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

En primavera y otoño varía muchísimo el tiempo, como en España, pero si venís en verano va a hacer calor. Puede ser una ola de calor de 35 grados o algo más moderado que de noche necesitéis una chaqueta fina, pero en todo caso es ropa de verano como llevaríais en España. Alguna chaqueta por si refresca, un paraguas o algo impermeable por si cae una tormenta que en verano es muy normal, y ya.
Imagen
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Paris

kichitina escribió: 28 Abr 2019, 11:42 Yo estuve la semana pasada y nos hizo mucho calor, unos 28 grados, lo que hice antes de ir fue estar mirando la previsión del tiempo.

Nosotros compramos la navigo. Tened en cuenta que necesitais una foto de carnet para que la pongan en la tarjeta. A nosotros no nos la vendieron en el aeropuerto (Orly) y tuvimos que esperar a llegar a París. Pero muy bien porque fuimos a Disney y es una gozada no tener que comprar ni un billete.
Lo de la foto lo teníamos en cuenta y la tarjeta la compraremos en porte maillot creo que se llama.
¡Gracias!
Culculina escribió: 28 Abr 2019, 14:12 En primavera y otoño varía muchísimo el tiempo, como en España, pero si venís en verano va a hacer calor. Puede ser una ola de calor de 35 grados o algo más moderado que de noche necesitéis una chaqueta fina, pero en todo caso es ropa de verano como llevaríais en España. Alguna chaqueta por si refresca, un paraguas o algo impermeable por si cae una tormenta que en verano es muy normal, y ya.
¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Paris

Pues aquí esta el itinerario que hemos hecho.
Llegamos el día 15 tarde así que empieza el martes y termina el sábado por la mañana porque por la tarde sale el avión de regreso.
Se hizo antes del incendio de de Notre Dame, aunque igualmente la veremos aunque sea a lo lejos.

Día 1
Torre Eiffel
Champ de Mars
Arco del triunfo
Campos elíseos
Jardin Tullerias
Catedral de Notre Dame
Sainte Chapelle
Barrio latino

Día 2
Museo del Louvre
Jardines palacio real
Plaza vendome
Opera Garnier
Galerías Laffayette
Montmartre
Sacre Creur
Moulin Rouge

Día 3
Los invalidos
Panteón
Centro Pompidou
Plaza bastilla
Opera bastilla

Día 4
Versalles

Día 5
Petit palais
Grand palais
Iglesia Madeleine
Puente del Alma
Puente Alejandro III

No se si hay algún día descompensado o alguno con demasiadas cosas o yo que se.
Si falta o sobra algo o cambiaríais algo, lo que sea decirlo por favor.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Paris

Yo veo el día 2 muy apretado, y el 5 muy ligero. El 3 también, yo el Pompidou lo vi bastante rápido. El día 1 dependéis de las colas de la Torre Eiffel, porque Notre Dame no se puede entrar ahora.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Paris

Ok, muchas gracias!!!
Entonces se quita del día 2 Plaza vendome y los jardines del palacio y se ponen en el día 3.
El día 5 es así porque como mucho a las 6 tenemos que estar saliendo para el aeropuerto.
En cuanto a las colas de la Torre Eiffel, teníamos pensado cogerlas por internet.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Paris

Ramled escribió: 01 May 2019, 14:56 Ok, muchas gracias!!!
Entonces se quita del día 2 Plaza vendome y los jardines del palacio y se ponen en el día 3.
El día 5 es así porque como mucho a las 6 tenemos que estar saliendo para el aeropuerto.
En cuanto a las colas de la Torre Eiffel, teníamos pensado cogerlas por internet.
Eso no te preocupes, visitar Vendome y Palais Royale son 5 minutos cada cosa, planeadlo cuando os quede de paso cualquier día. Lo que tienes que planificar es cuánto tiempo quieres echar en el Louvre, porque lo puedes ver en 25-30 minutos (Victoria de Samotracia, Venus, Mona Lisa y fuera) o echarle 4-5 horas y con alguna zona viéndola ligera, depende de ti.
Avatar de Usuario
Ramled
Forera de pro
Mensajes: 5409
Registrado: 08 Abr 2018, 22:26

  Paris

Pues habíamos pensado echarle una hora u hora y media como mucho.
No sabemos muy bien que imprescindibles daría tiempo a ver.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Paris

Necesito recomendaciones de hoteles. Quiero ir en agosto durante cinco o seis dias y me gustaria estar por el centro. Además necesito que tenga dos camas. Por lo demás estoy abierta a sugerencias.

He estado mirando y me han interesado en hotel residence quintinie y el hotel marais. Pero claro cuando miras las reviews siempre hay alguien que se queja y para tantos dias quiero estar comoda.

Aparte si teneis recomendaciones para ir a versailles y a la casa de Monet. Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Paris

[mention]Sage[/mention] Para la casa de Monet, en Giverny, se coge el tren desde la estación de St Lazare, sale cada hora o dos horas, es una media hora de viaje. Luego desde la estación creo que se tiene que ir andando hasta la casa, no sé si habrán puesto bus, pero yo fui andando y está bien porque es un recorrido muy bonito y agradable.

Para Versalles se coge el RER C desde el centro, sale de Gare d Austerlitz, St Michel, de al lado de la torre Eiffel, ...

Hay muchísima cola y más en temporada alta, para ambos sitios. Supongo que se podrá comprar la entrada antes por internet, si es el caso lo recomiendo mucho porque te puede llevar perfectamente dos horas la cola. En Versalles si sólo quieres ver los jardines no hay cola y es gratis durante casi todo el año, pero desde hace poco en verano han puesto una cosa de espectáculo de agua y música en las fuentes y entonces sí se paga y hay que comprar ticket, mírate también antes si es el caso para comprar la entrada antes o al menos ir prevenida.

Para hotel pues no sé qué decirte porque depende lo que busques. En general los hoteles baratos, que aún así son bastante caros, en París son bastante cutrillos, pero a no ser que quieras específicamente algo más lujoso te hacen el apaño, al final irás para dormir y ya. En mi opinión lo mejor es cogerlos en una zona que tenga bastante oferta de restaurantes con todo tipo de precios porque así puedes cenar y si acaso desayunar cerca del hotel sin problemas y no estás pendiente de horarios, últimos metros y tal. Así que Le Marais me parece muy buena opción, tienes de todo alrededor y con todo rango de precios.

Busco La Quintine y me sale una cosa en el 15e, ¿es esa? Esa zona la recomiendo menos porque está más lejos de todo y mucho menos animada para salir a cenar o a pasear por la noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Paris

[mention]Culculina[/mention] muchisimas gracias por la respuesta tan detallada.

Por lo que habia leido me imaginaba que en los dos sitios hay gente para regalar sobre todo en la casa de Monet que al ser más pequeña se debe notar más. Parece que si que han puesto bus desde la estación de tren.

Ya he estado hace años en Paris y esto son cosas que se me han quedado pendientes. Tengo el museo Picasso, el museo Rodin y la orangerie como pendientes también. Además si conoces alguna pasteleria alucinante me encantaria recomendación. Espero que haya algo abierto en Agosto por eso porque el año pasado estuve por la provenza y estaban todas las pastelerias famosas cerradas....

Me gusta el del 15e porque tiene cocinilla y también que sea un poco más tranquilo y no tan turístico como el de Marais. Este me da miedo que la zona sea un poco intensa porque está en medio de todo. Tu el 15e lo ves muy soso y mal comunicado?

Es que Paris ya de por sí es carísimo y como tú dices los hoteles son un poco cutrillos. He estado mirando airbnb también pero nunca lo he utilizado y no quiere llevarme un chasco para un viaje que hago.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes