FINLANDIA Y NORUEGA.

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  FINLANDIA Y NORUEGA.

No he visto hilo abierto.

Me voy en Agosto 10 días a Finlandia, voy a hacer trekking y la ruta de Karhunkierros. La hice hace muchisimos años, con 20 años, es la ruta del oso y Laponia.

Voy a Bergen y de ahi a Helsinki, para hacer la ruta entera que son 85 kms aproximadamente lo dividiré en 4-5 días.
Y el resto para descansar y ver amigos que viven en Helsinki.


Alguien la ha hecho?
Finlandia es maravillosa. :cuore:
Última edición por Woccek el 16 Jun 2020, 19:52, editado 1 vez en total.
mariam_
Intralerda
Mensajes: 914
Registrado: 15 Feb 2018, 21:19

  FINLANDIA Y NORUEGA.

Estoy planteándome ir este verano. Serían alrededor de 7-8 días y también me gustaría ir dos días a San Petersburgo, que he visto que está a unos 400 kms de Helsinki. Me daría tiempo también a ir al norte del país? Me encantaría ver la zona más cercana al Ártico.
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  FINLANDIA Y NORUEGA.

mariam_ escribió: 02 Mar 2020, 23:30 Estoy planteándome ir este verano. Serían alrededor de 7-8 días y también me gustaría ir dos días a San Petersburgo, que he visto que está a unos 400 kms de Helsinki. Me daría tiempo también a ir al norte del país? Me encantaría ver la zona más cercana al Ártico.
Si vas al norte mira si puedes buenas fechas para ver auroras boreales.
Imagen
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  FINLANDIA Y NORUEGA.

Yo al final lo hice el verano pasado, sola, haciendo trekking, primero Noruega y luego crucé a Finlandia.

Espectacular, volví enamorada y conocí a mucha gente haciendo senderismo y de rutas.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  FINLANDIA Y NORUEGA.

Woccek escribió: 09 Jun 2020, 17:52 Yo al final lo hice el verano pasado, sola, haciendo trekking, primero Noruega y luego crucé a Finlandia.

Espectacular, volví enamorada y conocí a mucha gente haciendo senderismo y de rutas.
Me encantaría hacer senderismo en Finlandia. Qué ruta hiciste? Yo estuve hace unos años en el Norte de Suecia y en Noruega hice el Preikestolen. Este año, aprovechando que el gobierno danés y Noruega tienen acuerdo de viaje sin cuarentena, voy a ir a Noruega.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  FINLANDIA Y NORUEGA.

Caffeine escribió: 09 Jun 2020, 18:50
Woccek escribió: 09 Jun 2020, 17:52 Yo al final lo hice el verano pasado, sola, haciendo trekking, primero Noruega y luego crucé a Finlandia.
Espectacular, volví enamorada y conocí a mucha gente haciendo senderismo y de rutas.
Me encantaría hacer senderismo en Finlandia. Qué ruta hiciste? Yo estuve hace unos años en el Norte de Suecia y en Noruega hice el Preikestolen. Este año, aprovechando que el gobierno danés y Noruega tienen acuerdo de viaje sin cuarentena, voy a ir a Noruega.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Parque nacional de Kuusamo y Oulanka. La mejor época es entre Mayo y Septiembre, yo fui en Agosto. Hay posibilidad de hacer trekking por senderos, es parte de la taiga, pero hay lagos, puedes hacer descensos en kayak por los rios, ver los osos.... hay una ruta marcada, sendero nacional, de 100 kms, donde te puedes alojar en cabañas, refugios rurales...


En Noruega llegué a Stavanger, en esos dias hice el Preikestolen y el Kjeragbolten, después cogi coche y fui a Odda, desde alli fue mi base para hacer rutas en esa zona, Trolltunga que es espectacular, Buarbreen y la subida al glaciar, y de ahi fui hacia a Bergen, Tromso y Alta ( auroras boreales y luces del norte) de donde ya volé a Finlandia.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  FINLANDIA Y NORUEGA.

Qué pasada @Woccek, vaya viaje más completo! Me apunto los sitios de Finlandia.

En Noruega yo también creo que usaré Odda como base para explorar la zona y de ahí al Jotunheimen. Vamos con tienda y coche de alquiler, así que tenemos mucha flexibilidad.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14033
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  FINLANDIA Y NORUEGA.

Caffeine escribió: 10 Jun 2020, 10:27 Qué pasada @Woccek, vaya viaje más completo! Me apunto los sitios de Finlandia.

En Noruega yo también creo que usaré Odda como base para explorar la zona y de ahí al Jotunheimen. Vamos con tienda y coche de alquiler, así que tenemos mucha flexibilidad.

Odda es muy buena base de operaciones. Y tienes unas cascadas al lado maravillosas para explorar.
Además el pueblo tiene mucha vida en verano.

Noruega es top en recorrerla en caravana e ir acampando donde te surja.

La ruta Stavanger Odda en coche es espectacular, la más larga que vas bordeando los fiordos y las cascadas las dejas a un lado. Un espectáculo. Y parar y comerte un bocata en cualquier lado con ese paisaje alimenta el alma.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  FINLANDIA Y NORUEGA.

Woccek escribió: 16 Jun 2020, 12:17
Caffeine escribió: 10 Jun 2020, 10:27 Qué pasada @Woccek, vaya viaje más completo! Me apunto los sitios de Finlandia.

En Noruega yo también creo que usaré Odda como base para explorar la zona y de ahí al Jotunheimen. Vamos con tienda y coche de alquiler, así que tenemos mucha flexibilidad.

Odda es muy buena base de operaciones. Y tienes unas cascadas al lado maravillosas para explorar.
Además el pueblo tiene mucha vida en verano.

Noruega es top en recorrerla en caravana e ir acampando donde te surja.

La ruta Stavanger Odda en coche es espectacular, la más larga que vas bordeando los fiordos y las cascadas las dejas a un lado. Un espectáculo. Y parar y comerte un bocata en cualquier lado con ese paisaje alimenta el alma.

No solo furgoneta, Noruega tiene una red de cabañas para alquilar tremenda y algunas de ellas estan muy bien. Entre varias personas salen bastante bien de precio y suelen estar en muy buenas zonas.

Yo tenia idea de hacer este verano el norte de Noruega pero ahora sera el año que viene si todo va bien.
Avatar de Usuario
Regina Phalange
Intralerda
Mensajes: 1057
Registrado: 09 May 2020, 19:31

  FINLANDIA Y NORUEGA.

El verano pasado estuvimos unos dias en una cabaña en un lago de Finlandia y fue espectacular. Volvería ya mismo. Las mejores vacaciones que he tenido.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  FINLANDIA Y NORUEGA.

Acabo de volver a Noruega y me vengo al post ahora que tengo todo fresco. Fuimos en coche desde Dinamarca y estuvimos 11 días. Explorando 9 y medio, por eso de las horas de coche desde DK. Hicimos una mezcla de cabañas, camping en nuestra tienda y acampada libre en nuestra tienda. Me voy a enrollar, pero espero que le sea útil a alguien del foro. Perdonad por el súper tocho :bag:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
FlorDelCampo
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 12 Feb 2018, 16:11

  FINLANDIA Y NORUEGA.

Muchas gracias @Caffeine !!
Ohmayway
Moradora de las arenas
Mensajes: 105
Registrado: 11 Jun 2018, 08:44

  FINLANDIA Y NORUEGA.

.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes