Ideas de escapadas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

Y si me dejas [mention]Lunnaris[/mention] te pongo varias escapadas que he hecho que me han gustado mucho:

Zona Cataluña-
TARRAGONA CIUDAD
Se accede fácilmente en tren si no llevais coche. la estación está relativamente cerca del centro ciudad.
Si os gusta el Arte Románico creo que es una ciudad a visitar.
La parte antigua de la ciudad se visita perfectamente en un día.
Eso sí os recomiendo coger una visita guiada (yo la pillé en Atrapalo y no llegó a los 16€ (dos personas)) de hora y media.
Para dormir estuvimos en un hotel muy majo pero hay una oferta bastante buena de alojamientos.
Hicimos varias comidas, una de ellas en el hotel y dos de tapeo en la zona antigua.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

COMUNIDAD VALENCIANA-
CASTELLÓN-
PEÑISCOLA

Peñiscola es un pueblo costero que teneis que visitar obligatoriamente si estaís por la zona de Castellón.
Peñiscola tiene una magia y una luz en los Atardeceres que merece la pena ver.
El Castillo del Papa Luna es visita obligatoria y su casco antiguo con las callejuelas de piedra que vayas por dónde vayas siempre veras el Mar. Si compraís la entrada esperad y haced la visita con guia, no os cobran suplemento pero sí hay que esperar a ciertas horas, eso os informan en taquilla.
El puerto pesquero y hacerse una tapa de pescado tampoco está de más.
Para hospedarse sin pretensiones yo os recomiendo (ya he ido varias veces) el hotel Tio Pepe, está muy bien. Es un hotel familiar, céntrico, limpio, desayuno incluido (el desayuno está muy bien sin ser buffet) y es de gestión familiar. En el mismo hotel hay un restaurante que hacen unos arroces chachis :loca:
Hay diversas rutas en barco durante los meses de Verano para ver todo el litoral e incluso desde el aeródromo de Castellón se puede visitar toda la costa desde el aire.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Ideas de escapadas

Mareas escribió: 03 Sep 2018, 10:40 COMUNIDAD VALENCIANA-
CASTELLÓN-
PEÑISCOLA

Peñiscola es un pueblo costero que teneis que visitar obligatoriamente si estaís por la zona de Castellón.
Peñiscola tiene una magia y una luz en los Atardeceres que merece la pena ver.
El Castillo del Papa Luna es visita obligatoria y su casco antiguo con las callejuelas de piedra que vayas por dónde vayas siempre veras el Mar. Si compraís la entrada esperad y haced la visita con guia, no os cobran suplemento pero sí hay que esperar a ciertas horas, eso os informan en taquilla.
El puerto pesquero y hacerse una tapa de pescado tampoco está de más.
Para hospedarse sin pretensiones yo os recomiendo (ya he ido varias veces) el hotel Tio Pepe, está muy bien. Es un hotel familiar, céntrico, limpio, desayuno incluido (el desayuno está muy bien sin ser buffet) y es de gestión familiar. En el mismo hotel hay un restaurante que hacen unos arroces chachis :loca:
Hay diversas rutas en barco durante los meses de Verano para ver todo el litoral e incluso desde el aeródromo de Castellón se puede visitar toda la costa desde el aire.
Y para comer Los Xulos, hacen unos guisos y unos arroces espectaculares.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

En Peníscola en plan barato, me quedé en una pensión al lado del castillo, tenía nombre de señora, en plan Hostal Pepita.

Y mola ir a pasar el día a la sierra de Irta, he ido a pie de excursión y un verano en coche. Es un parque natural, no hay más opciones.
Última edición por LastKiss el 22 Ago 2019, 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

LastKiss escribió: 03 Sep 2018, 21:11 En Peníscola en plan barato, me quedé en una pensión al lado del castillo, tenía nombre de demora, en plan Hostal Pepita.

Y mola ir a pasar el día a la sierra de Irta, he ido a pie de excursión y un verano en coche. Es un parque natural, no hay más opciones.
No sería Casa Juanita? Es bastante conocido.

+1. Y La torre Badum que está entre Peñiscola y Alcossebre.
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Ideas de escapadas

Mareas escribió: 04 Sep 2018, 09:26
LastKiss escribió: 03 Sep 2018, 21:11 En Peníscola en plan barato, me quedé en una pensión al lado del castillo, tenía nombre de demora, en plan Hostal Pepita.

Y mola ir a pasar el día a la sierra de Irta, he ido a pie de excursión y un verano en coche. Es un parque natural, no hay más opciones.
No sería Casa Juanita? Es bastante conocido.

+1. Y La torre Badum que está entre Peñiscola y Alcossebre.
Y la zona de calas del Pebret
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

[mention]Mareas[/mention] sí sería esa, Casa Juanita. Al lado de la discoteca, el sábado muy ruidosa, pero barata y céntrica.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4142
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Ideas de escapadas

En el Hotel Tío Pepe se come genial :babas: Estuve hace dos años y aún recuerdo el carpaccio de berenjena :babas:
Avatar de Usuario
Skyline
Intralerda
Mensajes: 836
Registrado: 25 Jul 2018, 11:34

  Ideas de escapadas

Exacto, debéis hablar de Casa Juanita. La discoteca que está(ba) al lado se cerró hace unos años.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Ideas de escapadas

Si, discotecas como tal ya no existe ninguna.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

Qué me dices! Era mítica, la Fleca? Venía la juventud de toda la comarca... Y nos dieron la noche del sábado!
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

COMUNIDAD VALENCIANA-
CASTELLÓN-
ALCOCEBER/ALCOSSEBRE

Alcoceber es en realidad un poblado maritimo, cómo una extensión hacia la playa de Alcalá de Xivert (merece la pena visitar este pueblo también, su Iglesia y la torre son una maravilla) aunque están algo separadas.
Hay bastantes campings y un buen puñado de hoteles y alojamientos varios.
Tiene varias playas: Playa de las Fuentes, La Romana y Playa del Cargador. Buena accesibilidad. La que más me gustó es la de las Fuentes, me dió la sensación qeu está más cuidada que el resto.
Nosotras fuimos en temporada baja, en Octubre concretamente y se estaba muy bien. Dos días, una noche de hotel.
Nos alojamos en uno bastante alejado del núcleo urbano por lo que hicimos pata a base de bien.
Temperatura buena y poco turista.
Para comer: Dos sitios a los que fuimos (sobre seguro, ya que nos recomendó alguien de confianza) un restaurante hindú en el Puerto deportivo llamado Ali Babá y cenamos en un restaurante-terraza llamado Atalaya. En ambos comimos estupendamente y bien de precio. La heladeria que está dentro del Puerto muy buena.
Hicimos una ruta a pie que nos gustó mucho, Cala Blanca- Font de la Parra.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

salduba escribió: 11 Sep 2018, 15:01 Si, discotecas como tal ya no existe ninguna.
Los vecinos y las legislaciones se les habrán tirado encima. Además en el casco antiguo de un tiempo a esta parte hay un montón de alojamientos.
Avatar de Usuario
Skyline
Intralerda
Mensajes: 836
Registrado: 25 Jul 2018, 11:34

  Ideas de escapadas

Siii, la fleca! Ya no está abierta. Actualmente solo queda una abierta en verano, ébano.
Imagen
salduba
Intralerda
Mensajes: 998
Registrado: 12 Feb 2018, 12:18

  Ideas de escapadas

Si bueno, los vecinos siempre se han quejado pero son dos meses al año, si es la única zona de marcha que hay...ahora en cambio poco hay donde elegir y no es el mismo estilo que había, querían promocionar el turismo familiar y ahora es lo único que hay.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Ideas de escapadas

Hace poco estuve de fin de semana en Extremadura, concretamente me quedé en Trujillo, un pueblo con mucho encanto cerca de Cáceres. Visite Cáceres y Guadalupe.

También estuve en el pantano de Orellana, me apetece mucho recorrer un verano los pantanos del norte, visitar una primavera El Valle del jerte.

El Vasco antiguo de Cáceres me pareció precioso
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Ideas de escapadas

Voy a hacer publicidad de mi tierra.

En la provincia de Valladolid, para las enamoradas de los castillos y de la Historia, como una servidora:
- Simancas, tiene el castillo con el archivo más antiguo de la Corona de Castilla, se puede visitar. El resto del pueblo es agradable, en verano hay una terraza al lado del río con mucha animación.
- Tordesillas, tiene el monasterio de Santa Clara que es una preciosidad, y las casas donde se firmó el Tratado que dividió el mundo entre España y Portugal.
- Medina del Campo, con el castillo de la Mota donde murió Isabel la Católica
- Peñafiel, el castillo más impresionante de la provincia para mi gusto, , con un museo del vino (es la zona de la Ribera del Duero).
- La Santa Espina, con un monasterio muy conocido.
- Wamba, tiene un osario con calaberas de monjes muy curioso. La iglesia es muy bonita.
- Urueña, villa del Libro con un montón de librerías
- Fuensaldaña, castillo perfectamente conservado
- Íscar
- Torrelobatón
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

Recién llegada de esas tierras, vengo a recomendar una escapada por las Merindades.
Me han encantado. En unos 4 días se puede ver lo principal:
Pueblos como Orbaneja del Castillo y su cascada, Medina de Pomar, Oña, Frías (precioso)...?
Enclaves como Puentedey (alucinante lo que la naturaleza puede crear), Ojo Guareña con la ermita de San Bernabé, Tobera (rincón idílico, con sus ermitas, puente y cascadas), eremitorios como el de los Portugueses...
Paisajes sobrecogedores como el cañón del Ebro, o el Salto del Nervión (que aún sin agua, corta la respiración).
Las cascadas como la de Pedrosa de Tobalina, la de Peñaladros....
Muy, muy recomendable.
Mi visita ha sido a finales de agosto. Ver las Merindades en abril o mayo, con sus cascadas en plenitud debe ser alucinante.
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Ideas de escapadas

Sabeis de algun sitio con jacuzzi en la habitacion y no especialmente caro en Madrid y alrededores?
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Actualizado! Si queréis seguir aportando prometo que intentaré actualizar más a menudo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes