Ideas de escapadas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ideas de escapadas

En Madrid hay que poner Chinchon, un pueblo como si estuvieras en La Mancha de Don Quijote, muy muy conservado y con buenos sitios para comer platos castellanos tradicionales.
Mención aparte para las tetillas de monja y los cojoncillos de fraile, o algo así. :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Actualizado!
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Ideas de escapadas

Ficho y añado una excursión que tenía pensada para este verano, pero no ha podido ser. Al verano que viene, si o si.

Snorkel en "Les Illes Columbretes" en Castellón. Es una reserva marina a la que no se puede acceder por libre porque tienen el aforo limitado a 120 visitas al año en temporada alta.

Nosotros lo miramos mediante esta web. Te llevan en barco, te enseñan las islas y te dejan tiempo para hacer snorkel en la playa

https://www.visitaislascolumbretes.com/ ... lumbretes/
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Actualizado!
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

Te la recomiendo al 100% @kate73 Les Illes Columbretes es una reserva marina y un verdadero paraiso natural. Es una pasada. Ir en barco a pasar el día es resetearte totalmente.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Mareas escribió: 25 Oct 2019, 12:25 Te la recomiendo al 100% @kate73 Les Illes Columbretes es una reserva marina y un verdadero paraiso natural. Es una pasada. Ir en barco a pasar el día es resetearte totalmente.
Y yo que nunca he ido! Se puede ir también en invierno o solo en primavera y verano?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

Yo tampoco he ido, y lo he pensado mil veces. Pero como está ahí, tan cerquita.
Avatar de Usuario
Skyline
Intralerda
Mensajes: 836
Registrado: 25 Jul 2018, 11:34

  Ideas de escapadas

Yo estuve ya hace unos años (un delito no haber ido hasta entonces) y me encantó. Os lo recomiendo al 100%. Creo que solo se puede ir de abril a octubre, así que si queréis ir ya tendría que ser el año que viene.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

Skyline escribió: 29 Oct 2019, 08:48 Yo estuve ya hace unos años (un delito no haber ido hasta entonces) y me encantó. Os lo recomiendo al 100%. Creo que solo se puede ir de abril a octubre, así que si queréis ir ya tendría que ser el año que viene.
Cómo indica esta forera @Lunnaris Sólo se puede ir de Abril a Octubre.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

@Skyline @Mareas vale, gracias! Pues a ver si del próximo año no pasa, que me pasa como a @LastKiss que está ahí cerca y lo vas dejando... igual que Tabarca, tampoco he ido!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Ideas de escapadas

Tabarca sí, pero una vez y creo que en el siglo pasado!
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

Tabarca es algo que me encantaría cuándo vaya por Alicante.
Avatar de Usuario
kate73
Influenser
Mensajes: 705
Registrado: 12 Feb 2018, 22:36

  Ideas de escapadas

Yo a Tabarca tampoco. Es que eso, lo tienes tan cerca que lo vas dejando, lo vas dejando... Este verano hacemos tour ;)
Avatar de Usuario
Codes
Cruella de Vil
Mensajes: 3508
Registrado: 12 Feb 2018, 16:36
Ubicación: In wonderland

  Ideas de escapadas

Voy en Diciembre un fin de semana al valle del Baztán :cuore: no he ido nunca, pero tengo ganazas. Nos quedaremos en Elizondo, mi pareja se va 3 días antes que tiene vacaciones y el sábado voy yo en tren. Ya le he dicho que deje cosas para ver juntos, que me lo conozco!!!! Quiero ir a Cuevas de Zugarramurdi, voy a mirar en la 1era pagina a ver que recomendaciones hay y si me pillan bien :D:
Imagen
msfreckles
Moradora de las arenas
Mensajes: 43
Registrado: 30 May 2018, 17:34

  Ideas de escapadas

Estuve en esa zona de Navarra y fuimos parando por los pueblos que había en el valle. Recuerdo que me gustaron mucho Elizondo (el paseo que hay junto al río) y otro que tenía un castillo derruido (no recuerdo el nombre, actualizaré si me viene a la memoria). En Zugarramurdi no visitamos el museo de las Brujas porque era lunes y justo cierra ese día, pero las cuevas si, y la verdad que nos gustaron bastante. Hay otros pueblos pequeños ya en Francia que también merece la pena, además, se come muy bien en la zona.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Ideas de escapadas

Alguien me sabe decir q tal es la zona de Riaza?

He visto una casa en Campillo de las ranas o algo así, pero no sé si será super secarral. Soy mas de verde.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Ideas de escapadas

Es muy bonito pero prepárate para el frío.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Ideas de escapadas

Actualizado!
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Ideas de escapadas

A ver, que tenemos abandonado el hilo.
Vengo a recomendar mi última escapada, se trata de la comarca del Matarraña, en la provincia de Teruel.
Mi estancia ha sido de tres días y he podido visitar pueblos preciosos: Valderrobres, Cretas, Calaceite, Beceite, La Fresneda.
Hemos hecho la Ruta del Parrizal, muy bonita y nada complicada (unos 6 km.)
Zonas de baño magníficas: en el propio pueblo de Beceite está la fuente de la Rabosa (pozas con cascadas), y una piscina natural inmensa (conocida como el Azud) ...y especialmente la zona de la Pesquera, esta última me ha encantado. Se trata de una ruta que hay que reservar, cuesta 10 euros por vehículo, y puedes elegir de 9 a 14 horas, o de 15 a 20 horas. Hay una pista de tierra que te va llevando a los distintos parkings, creo que 16 en total, que te dejan al lado de cada una de las 16 pozas. Paras donde quieres. El entorno es espectacular, las aguas cristalinas, poca gente la última semana de junio, el agua sorprendentemente a una temperatura agradable (me la esperaba muy fría).
Una gozada, nosotros nos bañamos en la 11 y en la 4. En algunas no supimos encontrar el acceso desde el parking. Pasamos una magnífica tarde allí, tras hacer la ruta del Parrizal por la mañana.
Una escapada muy recomendable.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6409
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  Ideas de escapadas

@fresia La Matarraña es una maravilla.
Yo la tengo pendiente para ir en cuándo pueda.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes