Cracovia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Cracovia

Buenas tardes
Estamos mirando tours para el campo de concentración de Auschwitz o como se diga y nos esta costando muchisimo encontrar, en español desesperante y casi imposible pero en ingles lo k vemos es carisimo. Si alguien tiene alguna referencia tanto para esto como para otra cosa nos ayudaría muchisimo. GRACIAS
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  Cracovia

Yo estuve en 2010. Nos cogimos transporte público para llegar hasta allí,recuerdo que era un minibús con no muchos horarios. En aquella época la entrada era gratuita,no sé ahora, y había una urna donde depositar donativos. Si no recuerdo mal,había paneles explicativos en los primeros edificios construidos en ladrillo. No creo que haga falta que te gastes un pastizal si te documentas un poco antes de ir y allí vas leyendo los paneles
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Cracovia

Light escribió: 09 Jun 2019, 17:58 Buenas tardes
Estamos mirando tours para el campo de concentración de Auschwitz o como se diga y nos esta costando muchisimo encontrar, en español desesperante y casi imposible pero en ingles lo k vemos es carisimo. Si alguien tiene alguna referencia tanto para esto como para otra cosa nos ayudaría muchisimo. GRACIAS
https://www.civitatis.com/es/cracovia/e ... -birkenau/

Aquí lo hice yo. Si no, al menos cuando estuve yo, los puntos de información de todas las empresas están en la plaza Jan Matejko junto a la Barbacana.
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Cracovia

Muchisimas gracias
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Cracovia

Jotaefe escribió: 10 Jun 2019, 08:37
Light escribió: 09 Jun 2019, 17:58 Buenas tardes
Estamos mirando tours para el campo de concentración de Auschwitz o como se diga y nos esta costando muchisimo encontrar, en español desesperante y casi imposible pero en ingles lo k vemos es carisimo. Si alguien tiene alguna referencia tanto para esto como para otra cosa nos ayudaría muchisimo. GRACIAS
https://www.civitatis.com/es/cracovia/e ... -birkenau/

Aquí lo hice yo. Si no, al menos cuando estuve yo, los puntos de información de todas las empresas están en la plaza Jan Matejko junto a la Barbacana.
No hay =(
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Cracovia

Hemos conseguido entradas para guided tour en español, 3 horas y pico en la web oficial. Ahora toca prepararse el como llegar y todo el rollo pero uff que peso nos hemos quitado. Gracias chicas, de todos modos cualquier aportacion es bienvenida
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Cracovia

Light escribió: 10 Jun 2019, 18:25 Hemos conseguido entradas para guided tour en español, 3 horas y pico en la web oficial. Ahora toca prepararse el como llegar y todo el rollo pero uff que peso nos hemos quitado. Gracias chicas, de todos modos cualquier aportacion es bienvenida
No sé qué pasa que ahora mismo no me carga esta web, pero este blog me gusta mucho como explican las cosas y pone cómo llegar al campo por libre

https://milviatges.com/2018/como-ir-de- ... libre-tour
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Cracovia

gracias!!!
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Cracovia

[mention]Jotaefe[/mention] que tal fue el tour con civitatis? voy en septiembre y estoy pensando en coger el tour con ellos, quiero coger el combinado con las minas de sal
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Cracovia

Aineta escribió: 22 Jun 2019, 16:40 @Jotaefe que tal fue el tour con civitatis? voy en septiembre y estoy pensando en coger el tour con ellos, quiero coger el combinado con las minas de sal
Bien, normal. Ni destaca por mal o por bien.
El tour por las minas de sal siempre siempre se hace con un trabajador de las propias minas, lo que hacen es dejarte allí en la hora justa que hay uno de los pocos tours en español.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Cracovia

Jotaefe escribió: 22 Jun 2019, 19:28
Aineta escribió: 22 Jun 2019, 16:40 @Jotaefe que tal fue el tour con civitatis? voy en septiembre y estoy pensando en coger el tour con ellos, quiero coger el combinado con las minas de sal
Bien, normal. Ni destaca por mal o por bien.
El tour por las minas de sal siempre siempre se hace con un trabajador de las propias minas, lo que hacen es dejarte allí en la hora justa que hay uno de los pocos tours en español.
Vale la pena ver las minas? Un par de amigos fueron, uno me dice que si que es precioso y el otro que no vale la pena perder el tiempo
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Cracovia

Aineta escribió: 02 Jul 2019, 10:13
Jotaefe escribió: 22 Jun 2019, 19:28
Aineta escribió: 22 Jun 2019, 16:40 @Jotaefe que tal fue el tour con civitatis? voy en septiembre y estoy pensando en coger el tour con ellos, quiero coger el combinado con las minas de sal
Bien, normal. Ni destaca por mal o por bien.
El tour por las minas de sal siempre siempre se hace con un trabajador de las propias minas, lo que hacen es dejarte allí en la hora justa que hay uno de los pocos tours en español.
Vale la pena ver las minas? Un par de amigos fueron, uno me dice que si que es precioso y el otro que no vale la pena perder el tiempo
Es un poco invento para el turismo, pero es muy muy curioso. Las estatuas de muchas cámaras, como digo, son un poco meh, pero ver la estructura de la mina, e intentar hacerte una idea de la dimensión impresiona muchísimo. Y luego hay salas espectaculares, sobre todo la Capilla de Santa Kinga y dos más que no recuerdo el nombre (una con agua, con muchas vigas y una lámpara enorme; otra la final de muchísimos metros de altura). Es además de los primeros patrimonio de la humanidad que se nombraron, algo tiene que merece la pena la visita.
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Cracovia

[mention]Jotaefe[/mention] gracias por la info, estaba dudando pero al final iremos, mira si al final no me parece para tanto pues mala suerte, mejor eso que no volver pensando que tenía que haber ido
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Cracovia

Hola! Viajo la semana que viene a Polonia, Cracovia y Varsovia concretamente, qué tiempo está haciendo? Es húmedo o seco? Dan entre 18-25 grados he visto, en mi ciudad para mí es fresquito que pero es bastante húmeda, no se que echar en la maleta que no me caben muchas cosas!

Se aceptan recomendaciones de todo tipo también :)

Hemos reservado 2 free tour, uno en cada ciudad, y entradas para Auschwitz, iremos al museo del alzamiento y al de Copérnico, nos perderemos pot el casco antiguo, ...
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Cracovia

Buenas! Estamos mirando de ir unos días a Cracovia , visitando Aschwitz y las minas de sal. Merece la pena coger tour guiado de los dos? Creo que he leído que en Aschwitz hay audio guías y no es necesario el tour, pero Nose.. lo haríamos todo el mismo día y sale por unos 80 euros cada uno.. qué opináis?
Avatar de Usuario
Lilo
Prenda Santa
Mensajes: 4619
Registrado: 11 Jul 2018, 14:13

  Cracovia

LaVecinaMorena escribió: 27 Ago 2019, 18:16 Buenas! Estamos mirando de ir unos días a Cracovia , visitando Aschwitz y las minas de sal. Merece la pena coger tour guiado de los dos? Creo que he leído que en Aschwitz hay audio guías y no es necesario el tour, pero Nose.. lo haríamos todo el mismo día y sale por unos 80 euros cada uno.. qué opináis?
El tema de Auschwitz es que sino vas con guía sólo puedes entrar a partir de las tres de la tarde, o eso leí cuando busqué la info, así que para hacer las dos el mismo día vas a tener que coger el tour guiado
Imagen
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2749
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  Cracovia

Aineta escribió: 27 Ago 2019, 18:21
LaVecinaMorena escribió: 27 Ago 2019, 18:16 Buenas! Estamos mirando de ir unos días a Cracovia , visitando Aschwitz y las minas de sal. Merece la pena coger tour guiado de los dos? Creo que he leído que en Aschwitz hay audio guías y no es necesario el tour, pero Nose.. lo haríamos todo el mismo día y sale por unos 80 euros cada uno.. qué opináis?
El tema de Auschwitz es que sino vas con guía sólo puedes entrar a partir de las tres de la tarde, o eso leí cuando busqué la info, así que para hacer las dos el mismo día vas a tener que coger el tour guiado
Gracias @Aineta ! Finalmente hemos cogido el tour de día completo, por la mañana Auschwitz y por la tarde las Minas de Sal, así completamos el día y quizás aprovechemos para ir un día a Varsovia
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Cracovia

subo el hilo que estoy pensando en ir en diciembre, para también aprovechar y ver los mercados navideños.
Qué tal el frío? Es soportable?
Imagen
Puck01
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 17 Feb 2018, 21:12

  Cracovia

@thebash Yo estuve en el puente de diciembre en 2021 y hace mucho frío pero es soportable yendo bien abrigada. Llevábamos ropa térmica debajo de los pantalones y jersey (gordo) y buen plumas con capucha o gorro. Botas impermeables con suela gorda y borreguito, calcetines gordos y además nos compramos en decatlon unos calientapiés y calientamanos que van en unos paquetes de color naranja y nos vinieron genial. Duran unas 4 o 5 horas (yo creo que un poco menos). Haciendo turismo estás todo el dia por la calle y los recomiendo porque frío, si que hace y dan un calorcito que se agradece. Pero bueno, siempre puedes parar a tomar una infusión calentita en alguna cafetería mona (Y calentita). Enfin, que si vas en diciembre abrígate mucho.
Me encantó Cracovia y volvería otra vez. No lo descartes por el frío. Yo solo conozco el mercadillo navideño de Cracovia, no puedo comparar con ningún otro, pero nos gusto mucho tb. En general, quiero volver otra vez a Polonia.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes