Turismo Termal

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Turismo Termal

Soy una nostálgica, me encanta viajar en tren e ir a balnearios.

Podríamos aprovechar para poner villas termales, balnearios y hoteles con Spa interesantes.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7294
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Turismo Termal

Pillo sitio que me encanta este plan, ahora embarazada no puedo pero es de las escapadas que más me gusta.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12285
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Turismo Termal

A mi me gustan mucho los baños árabes Aire, he estado en Barcelona y en Sevilla. Echo de menos que tengan chorros de masaje, pero la tranquilidad y el silencio que hay lo compensa. Son adult only :alabanza: y si hablas alto te llaman la atención. También se pueden coger masajes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Turismo Termal

En Valencia hay un balneario en la misma ciudad, en la antigua casa de la lactancia. El edificio es histórico y en frente hay un Westin por si te apetece comer o alojarte allí.

Se llama La Alameda, pues está junto a la avenida del mismo nombre. He ido mucho pero cambiaron de empresa y ya no he vuelto, no sé qué tal estará ahora.

El agua es termal, no es un spa, es un balneario. Tiene una piscina con camas de masaje, chorros, jacuzzi y cuello de cisne.

Luego hay una Terma Romana ideal para ir en pareja o en grupo pequeño, no sé si el máximo será 6-8 persona. Hay varias piscinas de agua fría y caliente. Y no recuerdo si un vaporarium.

A parte hay baño turco, ducha circular y tratamientos de masaje, envolturas...
https://balneariolaalameda.es/es/
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Turismo Termal

Otro sitio chulo para ir es Montanejos, es un pueblo pequeño, muy al interior de la provincia de Castellón, en la Comunidad Valenciana. Fue un sitio de veraneo en el siglo XIX, que iba la burguesía valenciana que se había hecho rica con el arroz y por eso aún hay un par de villas antiguas además de la tradición de veranear allí de la gente de la zona de Sueca, la Ribera en general.

En los últimos años se han hecho muchos apartamentos y se han modernizado los hoteles, muchos de ellos disponen de spa, puesto que el balneario se construyó aparte para no suplir los establecimientos hoteleros existentes.

Mi familia siempre ha ido al Avenida, pero también está la Rosaleda, el Gil, el Xauen, Palacios, los apartamentos Puebla y alguno más.

El pueblo se ha ido desarrollando y ya no es lo bonito que fue, pero los paisajes son preciosos, además que se puede practicar senderismo y escalada. El río es una pasada y va genial ir a bañarse al Molino, a la Fuente de Baños y muchos sitios más.

El balneario ofrece gran tipo de tratamientos estéticos y medicinales, envolturas de barro, exfoliantes, jacuzzi, sauna seca y húmeda, piscina termal, duchas circulares, ducha de chorro, bañeras, parafangos... Dispone de personal médico que te hace un tratamiento en el caso que sea para una dolencia concreta, te hace un programa adecuado a ti.

Al lado del balneario hay un par de villas, la más bonita es Villa Esperanza que estaba en obras para convertirse en un centro para mayores, Villa Amparo y Villa Adela. Antiguamente había también el chalet de los Montoliu, pero fue derribado y se construyó un bloque de pisos.

También se puede ir andando a Las Alquerías, una aldea cercana.

En verano los fines de semana se pone a tope la Fuente de Baños, así que la mejor época es entre semana junio o setiembre, evitando la primera semana que son fiestas. O en invierno ir al balneario.

http://www.montanejos.com/

La situación es muy interior, con autovía hasta Jérica, pero luego hay una carretera con un montón de curvas, que tiene su público, de moteros los fin de semana.

Hay autobuses a Castellón diariamente y a Valencia los jueves y los lunes, los lunes hay que llamar a autocares Herca para confirmar.
http://www.autocaresherca.com/linea.asp ... Regular=46

También se puede ir en tren a Caudiel o Mora de Rubielos, una aventura al pasado, y que allí te recoja alguien, en los hoteles además de organizar la recogida también hay autobuses que se pueden concertar. Conviene asegurarse todo el transporte por teléfono antes, porque los horarios cambian y las webs no siempre están actualizadas. En el balneario y los hoteles os pueden informar mejor.

Bienvenidos a la España desértica, pero también preciosa.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Turismo Termal

Budapest es una ciudad preciosa que no te la terminas. Creo que el sitio más bonito donde he estado.

Pero también destaca por sus baños termales, hay muchísimos, y no siempre tiempo para ir a los tres más importantes, más todos los pequeños que hay.

Balneario Gellért, junto al monte del mismo nombre, son un precioso ejemplo del modernismo de la ciudad. Tienen una parte cerrada con piscinas de distintas temperaturas y saunas y una zona al aire libre con piscina.

Es un poco lioso el sistema de entradas, taquilla y vestuario, un poco laberíntico todo.

Balneario Rudas, con baño turco de época.

Balneario Széchenyi, en un parque en la otra punta de la ciudad, muy popular sobre todo en verano.

No hay días para ir a los tres, pero no me importaría repetir viaje.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Turismo Termal

Yo no tengo mucha idea, pero el balneario de Panticosa en Huesca me parece precioso... En medio de los Pirineos. Cuando está nevado es precioso.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28620
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Turismo Termal

A mi me encantaría ir al de Panticosa, en otoño también tiene que ser precioso.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27468
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Turismo Termal

Estuve en Caldes de Montbui, Cataluña.

Hay tres hoteles balneario, el que tiene mejor circuito es el Victoria, con su espacio Cel, tiene 7 piscinas de diferentes temperaturas, sauna húmeda, un pasillo con ducha fría y caliente y una piscina al aire libre. Esta construido en los antiguos depósitos de las termas y cuesta sobre 40€ el circuito de 2h.

El Broquetas está muy bien el menú de fin de semana con opción de usar la piscina al aire libre. El balneario conserva una galería modernista preciosa.

El Vila de Caldes es el otro hotel y también hay unos baños públicos en unos antiguos lavaderos, cuesta unos 7€ una hora.

La ciudad es bonita, hay algunos edificios modernistas, como un antiguo hotel además de los ya comentados, algunas casas, el paseo del Remedio o la farmacia Codina.

Se conservan unas termas de la época romana y los fines de semana se realizan visitas guiadas por el casco histórico.

El agua sale muy caliente de los balnearios, así que es un destino ideal de invierno.

Además tiene una oferta gastronómica interesante y mucha vida social. Sitios para comer o tomar algo me gustaron el Ateneo, Canaletas, Café Totote, Opción B y Fika Brunch.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes