Filipinas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Filipinas

Abro hilo de Filipinas.

Nos vamos 20 días en junio y hemos reducido el viaje a El Nido, Bohol y dudamos entre Corón o Camiguín (bastante diferentes entre sí).

¿Habéis estado? ¿Recomendaciones? ¿Imperdibles? Todo es bienvenido :)
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Filipinas

Yo estuve en Filipinas hace 4 años, en agosto, durante 20 días. Es un país increíble y al que tengo muchas ganas de volver, pero el tiempo lo hace demasiado inestable (sobre todo en verano) y, como tuve mucha suerte la primera vez (conozco gente que al año siguiente tuvo que marcharse porque no paraba de llover) me resisto a regresar por si me toca mal tiempo.

Yo hice El Nido, Siquijor y Bohol. Lo que menos me gustó fue Bohol (de hecho, no sé si lo recomendaría, teniendo en cuenta lo espectacular del país) Boracay también lo tenía en la lista, pero me perdieron las maletas y los tres días que tenía que pasar allí los pasé en Kuala Lumpur esperando el equipaje.

Hoy iría a Coron y Siargao en lugar de Bohol.
Avatar de Usuario
Boba Esponja
Moradora de las arenas
Mensajes: 177
Registrado: 12 Feb 2018, 22:11

  Filipinas

Filipinas es un viaje impresionante, de mis preferidos. Yo estuve unos 25 días y a mí también me faltó Siargao, tengo ganas de volver solo para ir allí.
Breezy
Moradora de las arenas
Mensajes: 60
Registrado: 15 Feb 2018, 21:33

  Filipinas

Yo estuve este año en Coron, Bohol y Siargao y muy contenta, hubiera ido a más sitios pero no había tiempo claro. Evitamos El Nido (fuimos a Coron en su lugar) por ser mega turístico y después de hablar con gente durante el viaje, creo que fue muy buena decisión. Es más barato, menos turístico y muy bonito también. Recomiendo al 100% ir a Busuanga y hacer excursiones desde allí y no solo quedarse en Coron town.

Bohol me gustó mucho la zona de Loboc, Panglao Island es muy turístico también y aunque las islas son bonitas corta un poco el rollo (almenos a mí).

Siargao pues me encantó, tiene mucho rollo y si te gusta el surf, el yoga, etc. es perfecta. La ciudad principal es turística (turismo “guay” y un poco pretencioso, en plan Canggu en Bali) pero yo al final del viaje agradecí poder ir a sitios más occidentalizados.

Dime si tienes alguna duda de las 3 islas.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Filipinas

Al final hemos decidido El Nido - Port Barton - Bohol - Camiguín. Tuve la duda entre El Nido y Corón pero al final por tema logística elegimos El Nido, a ver si no nos defrauda. Espro no haber abarcado mucho, creo que no porque es de los viajes que menos hoteles hemos pillado, lo que quiere decir que pasamos una media de 3 noches en el mismo sitio :D

Me da yuyu el tiempo, vamos en junio, inicio de la temporada de tifones. Pero bueno... he leido que son las típicas tormentas del trópico, llueve un poco y luego se arregla. Esperemos que nos haga bueno y que si llueve sea a mini ratitos. Ya hemos pillado vuelos (porque era lo más rápido) así que nos hemos cargado la opción de mover islas según el tiempo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Filipinas

El Nido es increíble. Más allá de que sea turístico, es el paisaje más bonito que he visto jamás. No he estado en Coron, de hecho, quiero volver porque es uno de los sitios que hoy vería sí o sí, pero volvería a El Nido, lo tengo clarísimo.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Filipinas

Este año imposible, pero es de los destinos que tengo pendiente.

Si en verano el tiempo es tan inestable, cuando es el mejor momento para visitarlo?
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Filipinas

Nunca hay una temporada buena pra ir a Filipinas, pero l temporada alta suele ser diciembre-enero.
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  Filipinas

Yo este viaje lo tengo pendiente, pero el vuelo se me sube de precio, luego allí, es barato nivel de vida (hoteles, comer etc) ?
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Filipinas

He vuelto enamorada del país. Super recomendable.
En teoría hemos ido al comienzo de temporada de lluvias y salvo un día en El Nido que estuvo gris y con alguna gota, el resto del viaje ha respetado bastante (si caía tormenta, era por la noche)

[mention]Wanderluster[/mention] depende de lo que te quieras gastar, hay de todos los niveles (mochilero super low cost a resorts de 1000 pavos la noche). Nosotros hemos ido de "normal" y los hoteles a una media de 30€/noche por hab doble con baño privado y normalmente desayuno incluido. Comer y cenar de media unos 10€/día por cabeza (si vas mas a sitios de locales sale más barato, nosotros hemos hecho 50% guiri-50% local)
Avatar de Usuario
Wanderluster
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 426
Registrado: 05 Abr 2018, 17:01

  Filipinas

Cuanto sería un presupuesto mínimo para 12 días por ej? Moviéndote de zonas y eso. Ahora mismo los vuelos para estos meses están carísimos.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Filipinas

yo estuve hace muchos años, y me pareció muy barato, una coca cola eran como 15 céntimos y todo así. Pero estuve en un sitio al q no van los turistas y era la época de lluvias.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Filipinas

Wanderluster escribió: 18 Jun 2019, 20:36 Cuanto sería un presupuesto mínimo para 12 días por ej? Moviéndote de zonas y eso. Ahora mismo los vuelos para estos meses están carísimos.
A mí no me pareció tan barato como otros países asiáticos, pero también es verdad que todo ha empezado a subir en cualquier país.

Diría que cuando estuve, hace 4 años, fueron unos 2.300 / 2.500€ por cabeza, 3 semanas, pero con vuelos incluidos. Ten en cuenta que para moverte de isla vas a tener que coger dos aviones (isla Manila, Manila isla) Fue lo que más encareció el viaje con diferencia.

Estuve en agosto, que es temporada baja, pero fui a zonas turísticas y había mucho turismo europeo, supongo que eso tambien pesa.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Filipinas

Wanderluster escribió: 18 Jun 2019, 20:36 Cuanto sería un presupuesto mínimo para 12 días por ej? Moviéndote de zonas y eso. Ahora mismo los vuelos para estos meses están carísimos.
A nosotros nos costó aprox 1.500€/cabeza 17 días, con vuelos (internacionales y domésticos) y seguro incluidos
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes