Perú

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47756
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Perú

Abro este hilo para compartir tips y recomendaciones para Perú.
Lima / Cusco / Machu Picchu
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Perú

Yo lo tengo en mi lista, de hecho un año tenía ya un esbozo de viaje hecho, mirado billetes, entorno a unos 600€ i/v desde Madrid, mirado sitios de interés y desplazamientos.

Mi itnerario era, Lima, Cuzco, Machupichu, Arequipa, TitiCaca, y valoraba ir a Iquitos, zona amazónica.

La pega, se pierde muchísimo tiempo en desplazamientos, bús o tren, y si quieres ir en avión es caro, con lo cual sentía que para ver 3 o 4 sitios en 15 días te pasabas mucho tiempo desplazándote. Eso y que no nos era buen momento económico y para 15 días unos 2000€ si quieres ver lo más destacado lo necesitas.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1376
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Perú

Iquitos y unos días en la selva amazónica es completamente recomendable. Lo considero una de las mejores experiencias de mi vida, quizás la mejor.
West
Moradora de las arenas
Mensajes: 63
Registrado: 25 Ene 2019, 00:50

  Perú

Me quedo por aquí! Estoy pensando en ir probablemente en abril, pero temo que ya no hayan entradas a Machu Picchu.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Perú

Hola! Yo estuve el pasado junio y es un país maravilloso.
Para los trayectos os recomiendo encarecidamente buses noctunos, son asientos reclinables casi cama, bastante cómodos, baratos y aprovechas la noche para viajar. Nosotros viajamos todo el tiempo así y no tuvimos ningún problema.

Si tenéis dudas no dudéis en preguntarme!
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  Perú

West escribió: 25 Ene 2019, 20:53 Me quedo por aquí! Estoy pensando en ir probablemente en abril, pero temo que ya no hayan entradas a Machu Picchu.
¡Seguro que las hay! Yo las cogí con menos de un mes vista, porque en las páginas oficiales si te esperas más se agotan... sin embargo tanto en Cuzco como en Aguas Calientes vi lugares donde las vendían! Por supuesto mejor no te fíes e intenta llevarlas reservadas. Entradas a Machu Picchu las puedes sacar con pocas semanas de antelación, las que sí que has de reservar con muuucho más tiempo son las de Huayna Picchu... pero es una montaña relativamente compleja, quizás no te apetezca hacerla. Puedes quedarte solo en las ruinas del Machu o subir a la montaña del Macchu Pichu. Estoy segura de que encuentras entradas con relativamente poco tiempo.

Cuando tenga un rato para entretenerme, explicaré bien mi ruta por Perú por si puede ayudar a alguien :):
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Perú

Ficho. En principio me voy 2-3 semanas en marzo de 2020. La idea que tenemos de momento es la que comentaba [mention]christtinita[/mention] de Lima, Cuzco, Machupichu, Arequipa, Titicaca. No tenemos aún claro lo de ir a la zona amazónica. Me queda mucho por leer para seleccionar qué hacer y cómo cuadrar cosas. Para muchos trayectos largos vamos a usar buses nocturnos, aunque seguro que también cogeremos vuelos internos.

Cualquier consejo, itinerario, etc es bienvenido!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Perú

Refloto el post, [mention]blues[/mention] [mention]azuri8[/mention] cualquier información es bienvenida (vuestro itinerario, algo que os gustara especialmente o que no) :flor: . Está decidido que nos vamos 3 semanas en 2020, justo antes de semana santa. Creo que coinciden 2 semanas de marzo y 1 de abril, al final de la época de lluvia.

Estuvisteis en zona amazónica? Iquitos me parece increíble, pero estaba mirando la opción del Parque Nacional del Manu, por eso de estar "cerca" de Cusco.

Estamos mirando ya cosas, porque tenemos en la cabeza la idea del hacer el Camino Inca clásico y requiere su preparación. Marzo/Abril es final de temporada baja, pero aún así hay que reservar con unos 6 meses de antelación, porque tienen cupo de 500 personas al día. He visto que necesitaría renovar mi pasaporte ya, para ir a Perú piden 6 meses de vigencia mínima (el mío caduca en junio 2020, guay, podría renovarlo en enero), PERO he visto que el pasaporte que use para reservar el Camino Inca tiene que ser el que lleve a Perú, así que en agosto o así me toca renovarlo para no liarla, en caso de que al final nos decidamos a hacer el trekking.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Perú

Hola Caffeine, qué envidia!
Nuestro recorrido para 15 días fue Lima(solo aterrizar)-Paracas/Huacachina-Nazca-Arequipa-Valle del Colca-Cuzco-Valle Sagrado-Machu Picchu-Cordillera Blanca-Lima. Bastante típico a excepción de la Cordillera Blanca que solo te la recomendaría si te gusta mucho la montaña porque hay poca cosa que hacer que no sean trekkings (nevados, lagunas, cañón del pato...).
Lo que sí que te recomiendo son los traslados en buses nocturnos. Hay mucha distancia entre los distintos puntos y con este modus operandi ahorras muchísimo tiempo y noches de hotel. Los buses (Cruz del Sur) son seguros y cómodos (hay asientos cama totalmente reclinables en la planta baja del autobús (ojo, no coger los de las últimas filas!))

Respecto al Amazonas me quedé con la espinita clavada. El año pasado hubo brote de fiebre amarilla y por mi situación me lo desaconsejaron (no me puedo vacunar). Menos mal que no se me ocurrió ir por mi cuenta y riesgo porque los locales nos dijeron que estaban pidiendo cartilla de vacunación a todo el mundo que quería ir. Este año no sé cómo estará, a mi me informaron del estado en el centro de vacunación internacional.

Sobre el camino, si lo quieres hacer ve pidiendo cita para pasaporte y reserva el que quieras con tiempo porque hay unos cupos muy restrictivos desde hace un par de años. También me quedé con la espinita. Si volviera, lo haría sin dudarlo.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Perú

Gracias [mention]azuri8[/mention]. La verdad es que nos gusta mucho la naturalez y demás, así que la Cordillera Blanca es una de las cosas que estoy mirando. También estamos pensando saltarnos la parte Paracas/Huacachina-Nazca-Arequipa-Valle del Colca y tirar hacia el Norte (Chachapoyas, Kuelap, etc). Creo que lo fundamental es que reservermos para el Camino Inca y de ahí organizar el resto.
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  Perú

Caffeine escribió: 20 May 2019, 11:44 Ficho. En principio me voy 2-3 semanas en marzo de 2020. La idea que tenemos de momento es la que comentaba @christtinita de Lima, Cuzco, Machupichu, Arequipa, Titicaca. No tenemos aún claro lo de ir a la zona amazónica. Me queda mucho por leer para seleccionar qué hacer y cómo cuadrar cosas. Para muchos trayectos largos vamos a usar buses nocturnos, aunque seguro que también cogeremos vuelos internos.

Cualquier consejo, itinerario, etc es bienvenido!
Mira, yo creo que por ejemplo de Lima - Cuzco tienes dos opciones:
- Coger un vuelo (Cuzco es el segundo aeropuerto más alto del mundo, anulan vuelos caaaaada día a la mínima lluvia tonta, no hacen falta grandes cosas... ya te avisan en las guías, y no me lo creí hasta que me tocó comérmelo)
- Coger un vuelo Lima - Arequipa, y desde Arequipa un autobús nocturno que te deje en Cuzco por la mañana. Son cómodos y yo cogí esta opción a causa de que me anularon el vuelo a Cuzco... en mi ruta inicial no entraba Arequipa, la añadí a modo "burocrático" para llegar a Cuzco y ME ENAMORÉ. Quería ver más naturaleza y menos ciudad. Pero Arequipa fue una gran decisión :cuore:
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  Perú

Mi ruta fue Lima - Arequipa - Cuzco - Aguas calientes y Machu picchu - Pisco, Paracas, Ica, Huacachina, Nazca - Lima

- Lima: si buscas naturaleza yo no le dedicaría mucho tiempo. Pero está bien, hay mercados curiosos para comer, algún museo... Barrio Miraflores el más bonito.
- Arequipa: le dediqué un día, y suficiente. Arequipa es que para mi es una ciudad preciosa y vale la pena simplemente estar. Por la mañana hice un free walking tour que estuvo muy bien, a mediodía subí al mirador de Yanahuara a hacer unas cuantas fotos chulis...
- Cuzco: ¡ojo con el mal de altura por Cuzco ya! :mrgreen: en Cuzco me alojé en un hostal muy guay que ya te buscaré el nombre. Desde Cuzco hice la excursión a la montaña de los 7 colores que me pareció también muy recomendable.
- Aguas calientes y machu picchu: yo hice la excursión barata, andando mucho y prescindiendo del perú rail. Coges un autobús desde Cuzco que te deja en una parada que se llama central hidroeléctrica y caminas algunas horitas hacia aguas calientes. El camino es largo, pero las vistas valen la pena y te ahorras un dineral (el perú rail juraría que vale... 100 euros??). Ese trocito de camino pertenece al amazonas :): . Machu picchu hice entrada a las ruinas + montaña machu. Es durita, ¿eh? que como todo el mundo lo hace esto no nos lo explican. Según me han dicho, Huayna Picchu es más dura aún. Si no quieres andar, coge solo entrada a las ruinas, que realmente las vistas bonitas y las buenas fotos las tienes desde ahí abajo.
- Paracas: mi momento favorito del viaje. Paracas pueblo es un pueblo costero feo y destartalado, no tiene nada especial. Pero me encantó el rollo... pensaba estar solo una noche y le dedicamos 4. Cada mañana temprano cogíamos la bici, desayunábamos, cogíamos comida para llevar, y cada mañana ibamos a un punto distinto de la reserva con la bici y volvíamos cuando ya era oscuro... Cada noche cenamos en el mismo sitio, hicimos vida muy pueblerina, conocimos a mucha gente... es que cuando yo pienso en Perú para mi Perú fue Paracas. La reserva es IMPRESIONANTE, eso sí.
- Ica y Huacachina: me gustó el desierto, pero el oasis es bastante decepcionante.
- Nazca: no hice avión, fui solo a un mirador que hay que se ven algunas figuras. Es curioso de ver.

Cualquier cosa me preguntas :)
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Perú

A mi Huayna no me pareció dura, y eso que venía del Colca de pasar mal de altura (qué mal lo pasé, llevad coca!!! yo me desvanecí por no tomarla previamente). Lo único es que es zigzageante, pero asumible por cualquier mortal en condición física estándar jeje
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Perú

Como pensamos hacer el Camino Inca, la verdad es que no sé si tendremos el cuerpo para subir al Huayna. Yo he estado en Bolivia en gran altitud (máxima de 5000 metros) y lo llevé bien, masticando hojas de coca, con infusiones de coca, evitando carne, etc. Pero bueno, que te pilla un día tonto, y si te da el mal de altura, te toca sobrevivir. Pensamos aclimatarnos en Cuzco.

Tengo amigos que ha estado en Arequipa y le gustó mucho. Si nos quedamos por la parte Sur, la visitaremos y haremos trekking por el Colca; pero estamos mirando bien lo de tirar hacia el Norte después de Cuzco (valle sagrado, etc) y Machu Picchu. Unos 7-8 días por esa zona y luego unos 12 días al Norte. Si el Norte lo complica mucho (por el tema vuelos), además de Arequipa, estoy mirando Puerto Maldonado o Manu para ver algo de selva.

Muchas gracias por todas vuestras recomendaciones y experiencias :flor:
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  Perú

Yo donde más noté la altura fue en Cuzco, más que en Vinicunca que eran 5200. A parte era una sensación muy rara. En cierto punto de la calle me entraba una sensación de asfixia y a mis compañeros también... Siempre lo notábamos a la vez.
Yo no tomé hoja de coca, pero sí unas pastillas que llevaban hoja de coca entre otras cosas. Las compré nada más llegar en una farmacia de Lima y eran una o dos al día.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47756
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Perú

El mal de altura es terrible, tomar mucho té de coca. Eramos varios y solo me pegó a mi (apenas al bajarme del avión en Cuzco: ganas de vomitar, mareos, nauseas, dolor impresionante de cabeza) intenté salir a conocer Aguas Calientes pero fue imposible, pasé casi todo el día en cama y perdí ese día.
Y ver las entradas del Huayna Picchu con mucha antelación, un guía nos dijo que solo entran 500 personas al día y las entradas las dan para meses después. Pero realmente no lo sé porque yo solo fui al Machu Picchu.

[mention]blues[/mention] increíble que te hiciste la ruta andando! Yo fui en tren y la verdad es que es una pasada de caro (yo cogí el más barato pero hay trenes de hasta 1000 euros) realmente una trampa para turistas.... para un trayecto super corto. Y la diferencia de precio para los residentes, ya ni te cuento.
Avatar de Usuario
Limon
Moradora de las arenas
Mensajes: 20
Registrado: 04 Dic 2018, 00:26

  Perú

Para el mal de altura o soroche que dicen en Perú se venden en las farmacias del país unas pastillas llamadas "Soroche Pills" que no son más que aspirina + cafeína.
Se recomienda al llegar no hacer esfuerzos y comer muy poco el primer día, además de estar unas horas tumbado.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Perú

Hola chicas. Nosotros vamos a ir de luna de miel a Perú. Nos mola mucho el rollo naturaleza y estamos haciendo el itinerario con una agencia de allí, a través de Evaneos.
El itinerario es Lima - Puerto Maldonado (selva) - Valle Sagrado - Machu Picchu (hacemos Camino Inka real) - Cusco - Puno - Titicaca (día y noche con familia local) - Cañón del Colca - Arequipa... es una pasada de cosas las que queremos hacer y estamos a ver si quitamos el Cañón del Colca porque se nos pasa de presupuesto y lo esencial para nosotros era la selva, el Machu y el Titicaca.
Sí que tenemos vuelos internos pero he mirado y son todos a media tarde... si cambiamos a bus nocturno (que lo he pensado para abaratar) ya nos cambia el planning del viaje.
Y por el mal del altura le estoy temiendo. Habláis mucho de Cusco y que solo os dió allí pero joe, es que yo vivo al nivel del mar... ¿No me dará en Arequipa que estaremos a 2300?
También he insistido en buscar un viaje que nos permita subir andando al Machu pero en realidad le estoy temiendo. A ver si va a ser demasiado y con el mal de al tura y todo... Aunque yo estoy acostumbrada a hacer senderismo. No sé.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Perú

A mi me dio el mal de altura yendo hacia el cañón del Colca desde Arequipa, en el paso de Patapampa a 5000m. Si te sirve de consuelo junto a mi les dio a unos cuantos peruanos. La clave es llevar coca y masticarla con anterioridad. Y si vas en transporte pedir al conductor que no corra mucho, que es lo que me pasó a mi, que subimos rapidísimo y perdí la consciencia :(

En Machu PIcchu no noté nata, y eso que subimos al Huayna. Mi cuerpo debió de decir que después de los 5000m 2000m no eran nada.
La gente que dice lo de Cuzco suele ser los que llegan en avión desde Lima y claro, ahí la diferencia de presión es más fuerte que si vienes aclimatandote por carretera.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes