Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Ya me he hecho la Bnext, a ver cuándo llega, porque nunca estoy en casa. Parecen todo ventajas.

El cambio que te hacen es bueno? Porque pone el oficial Visa y te descuentan un 1%.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Ahora que dices lo del bus, si paso con la Bnext no reconocerá el tope diario, no? Es decir, con la Oyster cuando llegas creo a los 6,60 ya no pagas más, pero eso si se paga con otra tarjeta, no sucederá, o sí?
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

sip, funciona como una Oyster
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Yo también me he hecho la Bnext, ya tengo la Revolut desde hace tiempo pero como en algún cajero o web me impedía sacar dinero o comprar prefiero tener otra opción.

Eso de que hay que estar para recibirla es literal? No puedo autorizar a mi madre? De hecho he puesto su casa para recibirla porque en la mía por el trabajo dudo que esté cuando viniera el cajero-mensajero o quien sea que la traiga.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

a mi me la recogió un compañero de trabajo, así que mientras haya alguien para firmar no hay problema
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

thebash escribió: 12 Ene 2020, 12:53 a mi me la recogió un compañero de trabajo, así que mientras haya alguien para firmar no hay problema
Ufff, menos mal. Ya os cuento cuando llegue, se supone que tenían el envío exprés gratuito y en 24/48 horas laborales llegaría, pero bueno, estando en Canarias lo dudo pero tampoco tengo prisa.
Imagen
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Yessel escribió: 12 Ene 2020, 13:42
thebash escribió: 12 Ene 2020, 12:53 a mi me la recogió un compañero de trabajo, así que mientras haya alguien para firmar no hay problema
Ufff, menos mal. Ya os cuento cuando llegue, se supone que tenían el envío exprés gratuito y en 24/48 horas laborales llegaría, pero bueno, estando en Canarias lo dudo pero tampoco tengo prisa.
te enviarán un sms para decirte el día que estará en reparto, o una notificación en la app, ahora no lo recuerdo.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Ok, así pongo sobre aviso a mi madre el día que sea.

Gracias!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Qué mensajería envía la Bnext?
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

LastKiss escribió: 12 Ene 2020, 16:53 Qué mensajería envía la Bnext?
Acabo de rebuscar en mis mails y a mi me la entregó Tipsa
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Garp escribió: 12 Ene 2020, 17:19
LastKiss escribió: 12 Ene 2020, 16:53 Qué mensajería envía la Bnext?
Acabo de rebuscar en mis mails y a mi me la entregó Tipsa
Puse la dirección de casa, y no sé si es buena idea, aquí Tipsa, a veces puedes pasar a una oficina o están en un polígono. Trataré de quedar o cambiar dirección del trabajo.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

thu'um escribió: 12 Ene 2020, 05:30 Ahora que dices lo del bus, si paso con la Bnext no reconocerá el tope diario, no? Es decir, con la Oyster cuando llegas creo a los 6,60 ya no pagas más, pero eso si se paga con otra tarjeta, no sucederá, o sí?
Ahora puedes hacer con una contactless lo mismo que harías con la Oyster, te hace el "capping" diario o semanal automáticamente. Puede que el primer día veas un cargo más elevado en la cuenta (unos 20 más o menos creo), pero luego te devuelven la diferencia y el resto de días suele salir correcto a la primera ya. Para todo tipo de transporte recuerda que tienes que hacer el "check-in" al entrar y el "check-out" al salir, excepto para el bus que solo hace falta hacer el "check-in" al entrar porque creo que es 1'60 o algo similar de tarifa única diaria.
:move: :move:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Qué adelanto nos llevan con lo del transporte.
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Pues sí, y la verdad es que ahora con lo de no necesitar la Oyster incluso más. Por cierto, que me olvidé de decir que al pasar con la contactless, asegúrate que siempre usas la misma porque sino el sistema no tiene forma de reconocer que eres la misma persona y no podría ponerte el "capping" cuando llegues al máximo. Que es algo obvio pero es fácil despistarse.

Otra cosa además es que si te registras en la página web del transporte público (creo que es tfl o algo similar) y añades los datos de tu contactless, vas a poder ir viendo el historial de tus viajes y transbordos si quieres comprobar que está todo correcto. Luego el "capping" depende las zonas por las que te muevas, cuanto más lejos del centro (Zona 1) más elevado es el límite diario, aunque si no me equivoco creo que en general era sobre los 6-12€ más o menos dependiendo de la zona.
:move: :move:
Grisgras
Influenser
Mensajes: 616
Registrado: 26 Mar 2018, 17:14

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Yo llevé la Bnext y la Revolut a Japón. Quemé la Revolut. El cambio mejor que encontramos. Cero comisiones. Sacamos los 200 euros de máximo sin comisión que tienen, pero si te pasas creo recordar que aún así salía a cuenta. Tuve que buscar el cajero que no me cobrase SU comisión, pero tampoco dimos mucha vuelta. Con la Bnext me liaba más, me cobraban una cantidad y luego descontaban la comisión. Y por no estar echando cuentas...

Con Evo no te cobran al sacar ni pagar, pero sí por el cambio de divisa, y tienen uno bastante regulero.

Recomiendo que os hagais la que sea con referido, que os dan algún euro a los dos (va por épocas).
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Los precios para la oyster se pueden ver en esta web:
https://tfl.gov.uk/campaign/fares-freeze
Luego hay aplicaciones q te dicen cuanto tiempo tarda en lleguen el siguiente autobús.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Gracias por las respuestas y la info, he mirado la revolut, pero es que pone que es necesario tener cuenta en un banco de allí y no sé ni cuál podría ser, ni si es buena idea que yo me abra una cuenta para esto solamente... Me pilla en la ignorancia total este tema.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Mi madre me ha avisado que me ha llegado un sobre, o sea que tiene que ser la Bnext. Mañana la recogeré y activaré, a ver qué tal.

Pero no me llegó ningún sms avisándome, sólo entré en la app y ponía que estaba ya enviada pero la mensajería no me ha avisado de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7446
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

Recogida la Bnext y activada, automáticamente me han puesto los 5€ de regalo.

Dice que si quiero cambiar el pin que me han dado tengo que buscar ciertos cajeros específicos de 4B y que tengo que esperar 24 horas para poder usarla por seguridad.

Ahora ya estoy más tranquila que tengo tanto la Bnext como la Revolut para cuando vaya de viaje, recargándolas sólo con lo que necesite y aprovechando el cambio más favorable que hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Recomendaciones, consejos y trucos a la hora de viajar

thu'um escribió: 14 Ene 2020, 13:44 Gracias por las respuestas y la info, he mirado la revolut, pero es que pone que es necesario tener cuenta en un banco de allí y no sé ni cuál podría ser, ni si es buena idea que yo me abra una cuenta para esto solamente... Me pilla en la ignorancia total este tema.
Yo la tengo y la recargo con la tarjeta de España, cero problemas.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes