Manías que tenemos al viajar

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
biochic
Putón honorable de los 7 reinos
Mensajes: 10533
Registrado: 12 Feb 2018, 12:35

  Manías que tenemos al viajar

Libuse escribió: 16 Ene 2019, 22:52 @biochic te voy persiguiendo hoy pero es que lo que has contado, lo podría haber escrito yo :lol:
:kiss:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27346
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Manías que tenemos al viajar

Yo suelo planificar algo, hacer listas de lo que quiero ver y leer alguna guía. Procuro no comprar guías, me parece un gasto para una vez, así que las saco de la biblioteca. Solo tengo algunas de países que voy muy a menudo como UK. También he comprado alguna baratita o de segunda mano.

Aunque a veces no tengo tiempo y voy un poco a la aventura. Preparo de un día para el siguiente la ruta, cuando llegó al hotel por la tarde.

Nunca contrato una guía por la ciudad. He hecho alguna vez y me parece que lo puedo hacer sola, además me gusta ir a mi bola, es como un juego de pistas.

También me gusta leer libros sobre la ciudad que visite, o de autores locales. A veces compro algún libro de leyendas o tema local. Antes compraba CDs.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Manías que tenemos al viajar

Yo también me pongo siempre las botas cuando viajo a Friolandia (aka Escandinavia) porque siempre intento no facturar por ahorrar tiempo e incomodidades y ocupan mucho en la maleta.
Manías irracionales sólo tengo una, que pongo en oculto porque es muy reconocible
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
.

Luego, tengo varias costumbres de las que habéis nombrado: ir a supermercados locales siempre, traerme un imán de cada país, guardar los mapas y otros folletos, entradas etc., escoger el asiento de ventanilla (si no, no voy a gusto), viajar con pasaporte y DNI dentro de Schengen, imprimir las tarjetas de embarque y si no puedo y tengo que usar las del móvil entonces las descargo en el mi móvil y en el del trabajo por si acaso, pero prefiero papel siempre :cool:
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Manías que tenemos al viajar

Yo soy muy planificadora en los viajes. Me gusta diseñar las rutas, llevar entradas compradas para evitar colas, tener sitios vistos para comer,etc.
Pero aunque investigue mucho los destinos y tenga un mapa general del sitio en mi memoria, lo que intento es no ver fotos.

Ah, y viajo siempre con maleta de cabina, paso de facturar.
Imagen
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Manías que tenemos al viajar

[mention]akiisha[/mention] estaba leyendo este hilo cuando he visto lo que has comentado de las postales. Resulta que me he mudado a otra ciudad y me pareció un detalle bonito mandarles a mis padres una postal de aqui. Pues la compré hace meses, la metí en un libro que me estaba leyendo en ese momento y ahí se ha quedado. Me he acordado al ver lo que has comentado jajaja :guitar:
Mañana mismo se la envio.

Y respecto a mis manías, lo primero que hago al llegar a una ciudad es hacer un free tour. Te sitúa muy bien y te dan consejos...
Y yo también hago lo de ver el hotel en street view, así es más fácil no perderte al llegar.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Manías que tenemos al viajar

[mention]ferrero rocher[/mention], alguna vez tb me ha pasado, escribir la postal, ponerla el sello y guardarla para "cuando vea un buzón la echo..." y luego he llegado yo antes que la postal :jiji:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Manías que tenemos al viajar

Bueno, yo aún tengo postales que compré, escribí, puse la dirección y los sellos y nunca envié a algunos amigos míos. En 2015. Me di cuenta el año pasado y ya por vergüenza no las envié. También porque tendría hasta que comprar sellos nuevos porque cambié de país y lo que puse en ellas ya no tiene sentido. Como un tuit caducao.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Manías que tenemos al viajar

Nunca he hecho un free tour de esos, se acude a un punto de encuentro y se le da la voluntad al guía?

Dónde los buscáis?

:thnku:
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Manías que tenemos al viajar

Gorgeous escribió: 21 Ene 2019, 22:14 Nunca he hecho un free tour de esos, se acude a un punto de encuentro y se le da la voluntad al guía?

Dónde los buscáis?

:thnku:
Pues en internet, pones la ciudad a la que vas y free tour y te salen las páginas de las empresas (a veces hay que reservar). Aunque no hay en todas las ciudades, solo en las más turísticas.
Con la que lo he hecho varias veces es sandemans.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Manías que tenemos al viajar

Yo hice el free tour en Londres con Sandemans, y muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Manías que tenemos al viajar

Yo lo he hecho en varias ciudades (Dublín, Edimburgo, Londres, Berlín, Liverpool) y os recomiendo muy especialmente el de Edimburgo. Todos los que he hecho estuvieron muy bien pero este, no sé si es que tuve suerte con el guía o que la ciudad es maravillosa ya de por sí, pero fue genial y aprendimos un montón.
Avatar de Usuario
ferrero rocher
Intralerda
Mensajes: 1051
Registrado: 12 Feb 2018, 08:39

  Manías que tenemos al viajar

Yo creo que el guía que te toque es determinante. Yo he hecho el tour en Madrid, Toledo, Barcelona y Ámsterdam. El de Ámsterdam fue el que más me gustó, pero porque el tío tenía mucha labia y contaba todo de forma muy graciosa, además de que lo contaba con pasión.
Por cierto, hablando de esto, cuánto soléis dar en los free tour? Nunca sé cuánto dar. Por un lado, entiendo que es su trabajo y no les vas a dar una miseria, pero por otro, no voy muy bollante y no les puedo dar un pastizal.
Mi pareja y yo solemos dar 15 euros, pero no sé si nos quedamos cortos...
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Manías que tenemos al viajar

No sé, yo entiendo que es un FREE tour, y por tanto se puede dar lo que se quiera, e incluso no te pueden obligar a dar nada.
Yo solo hice el de Londres y dimos 20 libras mi pareja y yo. Pero entiendo que ellos tendrán un contrato y les pagarán si no llegan a unos mínimos. Más que nada porque esos free tours sirven de captación para otros tours que sí cobran entradas.
Por lo menos en el mío el guía nos estuvo un rato hablando de otros tours que ofrecían, y hubo personas que se apuntaron.
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Manías que tenemos al viajar

Yo no puedo salir de casa sin antifaz para dormir. No soporto la luz, y los hoteles no gastan mucho presupuesto en persianas...
También necesito llevar algo de comida y bebida. Frutos secos como mínimo, y algún dulce por si me da el bajón. Y algún té para tomar en el hotel, cruzando los dedos para que haya kettle en la habitación.
Y de neceser en el bolso ya suelo llevar, en los grandes al menos, uno de urgencias con un poco de todo: pinzas, lima, colirio, paracetamol, salvaslip, crema de manos mini, cacao...
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Manías que tenemos al viajar

A mí lo que no me gustan de los s free tour es que los anuncien como gratis cuando en realidad sí esperan que les pagues.... Y lo entiendo porque he tenido amigos trabajando en ellos. Pero yo cuando no me lo he podido permitir, no les he dado ni un euro...
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Manías que tenemos al viajar

Nunca he hecho un free tour. Ni creo que lo haga. Prefiero andar por mi cuenta.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Manías que tenemos al viajar

Yo tengo dos manías ahora que recuerde:

1.Visitar Zara vaya a la ciudad/país que vaya, no sé por qué, pero siempre me gusta entrar. Obviamente no compro porque todo es más caro si es en otro país y es absurdo, pero me encanta entrar :D:

2. Entrar a un supermercado grande, sobre todo si es en otro país y comprar cosas raras que no tenemos aquí

Y ahora que me acuerdo, siempre me llevo mis Adidas Stan Smith, me gusta llevaremos todos sitios, a modo de pasaporte :mrgreen:
nomedigas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 312
Registrado: 06 May 2018, 21:22

  Manías que tenemos al viajar

Pues yo el último free tour que estuve los guías nos contaron que eran estudiantes de historia, así que más que un trabajo como tal era algo complementario. Yo como iba sola le di a mi guía 10 euros que por lo menos nos contó las cosas con mucha gracia y fue muy interesante.

Yo soy un desastre preparando viajes, nunca tengo tiempo o me mandan por sorpresa a última hora y no miro nada de nada. Eso sí, tengo un callo haciendo maletas que no veas, uso prácticamente todo lo que llevo y no me sobra casi nada.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Manías que tenemos al viajar

A mí me gustan los free tours porque dan una idea general de la ciudad (para luego volver tú con calma a los sitios que te interesen más) y además son muy entretenidos, y te cuentan muchas cosas que de otra manera no conocerías. En general me gusta ver sitios con un guía porque te enteras y disfrutas más de lo que estás viendo
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Manías que tenemos al viajar

Yo no hago listas de nada, me estresan.
No cojo ninguna entrada con antelación.
Odio la gente que se cansa rápido.
Si voy a facturar nunca hago el check in online, me parece doble curro.
Necesito saber el modelo de avión en el que voy a volar.
No me estreso si no llego a ver algo.
Siempre me compro algo que me pueda poner.
No me gustan los Free tour.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes