Manías que tenemos al viajar

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Manías que tenemos al viajar

Abro este hilo para contarnos anécdotas, costumbres o manías que tenemos cuando viajamos.

Por ejemplo, yo siempre necesito traerme un imán y una postal del destino donde voy, para coleccionarlo.
Avatar de Usuario
AmaRose
Megalerda
Mensajes: 3552
Registrado: 12 Feb 2018, 09:13
Ubicación: Organizando raves caseras ilegales como buena vecina insolidaria.Me gasto los euros en azucarillos.

  Manías que tenemos al viajar

Suelo comprarme una taza en todos los sitios dnd voy.No del tipo hortera souvenir siempre 😂

Ultimamente tb compro figuritas de pajaros.Ya tengo uno de Londres y de Paris
Imagen
los rabos siempre sin limón!!
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Manías que tenemos al viajar

La mía es del trayecto, siempre siempre tengo que llevar conmigo una botella de agua, aunque el viaje sea largo. Y a ser posible snacks también.

De los sitios... me gusta ver alguna de las bibliotecas de la ciudad, aunque no sea la famosa y estupenda, pero no sé si considerarlo manía.

Edito, manía sí que es que tengo que hacer turismo de supermercado allá donde vaya, pocas cosas disfruto más :lol:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14341
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Manías que tenemos al viajar

Yo no tengo ninguna manía, ni me traigo souvenirs a no ser que sea algo que me guste mucho.
Lo que si llevo siempre siempre en el avión, es el kindle a tope de libros.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Manías que tenemos al viajar

Yo también voy a los súper.

El primer día me gusta ir sin rumbo fijo a ver por dónde me sorprende la ciudad, suelo acabar en la plaza del ayuntamiento, tienen como un imán.

Antes compraba postales, pero ahora ya no. Me gusta ir de tiendas, y hacer vida de los locales. Ir al mercado si puedo!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Manías que tenemos al viajar

Ficho!
Antes de un viaje en avión a menos que sea de noche o madrugada, siempre me llevo un bocadillo de paleta ibérica del Paraíso del Jamón :D: y plátano y frutos secos. Paso de la comida de aeropuertos y aviones, mala y cara.
El kindle a tope de libros también, y el mp3 a tope de música.
Por el resto no sé, tengo que pensarlo.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Manías que tenemos al viajar

.
Última edición por Likis el 01 Feb 2021, 16:51, editado 1 vez en total.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Manías que tenemos al viajar

Supermercados y transporte público al menos un día, me da curiosidad ver cómo viaja la gente.

Bocadillo, plátano, frutos secos y agua para el vuelo. Suero fisiológico para ojos y nariz, que se me resecan mucho.

Tengo más fijo.
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Manías que tenemos al viajar

Llevar tres copias de dni, pasaporte, billetes etc... en lugares diferentes. Ritual que no puedo evitar.

Llevar la llave de la maleta colgando del cuello.

Traer un imán siempre, tengo la nevera llena.

Comprarme dos o tres revistas en las papelerías del aeropuerto, y si son extranjeras mejor aún. A sabiendas de que me cobran el triple por ellas que en cualquier kiosko normal, nunca aprendo...

Y la manía de pagar todo con tarjeta porque me da pereza llevar cash...
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Manías que tenemos al viajar

Empiezo:

- De cada ciudad (atento, ciudad, si en un viaje voy a 7 ciudades todo por 7, que me ha pasado) un imán, una figurita y varios libros.
- Siempre viajó con el mismo monedero para el fondo común, y con el mismo portadocumentos para todos los papeles.
- Me quedo con todos los folletos, entradas, mapas y papeles que pasan por mis manos. Luego se clasifica, se hace limpieza y para el álbum. Porque sí, de cada viaje hacemos un álbum con fotos impresas y los recuerdos asociados a cada foto.
- Suelo hacer una lista de reproducción de música que me guste asociada al país, y es lo que escucho dos semanas antes en bucle antes de ir. Y cuando de un país no consigo la música suficiente me pone de mala leche.
- Suelo viajar con varias guías, o al menos uso varias para preparar el recorrido. Un mix de vintage (las colecciono), de curiosidades y de las normales.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2687
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Manías que tenemos al viajar

Jotaefe escribió: 21 Dic 2018, 08:42 - Me quedo con todos los folletos, entradas, mapas y papeles que pasan por mis manos. Luego se clasifica, se hace limpieza y para el álbum. Porque sí, de cada viaje hacemos un álbum con fotos impresas y los recuerdos asociados a cada foto.
- Suelo hacer una lista de reproducción de música que me guste asociada al país, y es lo que escucho dos semanas antes en bucle antes de ir. Y cuando de un país no consigo la música suficiente me pone de mala leche.
:angel1: Qué bonito, Jota!
Lo de la música me parece una buena idea, yo voy por ahí con el shazam preparado por si escucho alguna canción que me gusta.

[mention]Lunnaris[/mention], a mis brazos! Tb compro imán y postal, en mi caso dos. Una me la quedo y la otra se la envio a mi madre, así va con sello y demás del sitio. En un sitio me pasó, que no vendían postales, me dijeron que ya la gente no "hace esas cosas" y me dio penita :red:

- llevo siempre conmigo una cantimplora. En viajes en avión "obligo" a los azafatos a echarme agua ahí y no en un vasito.
- siempre viajo vestida un poco indigente, ropa ancha, sin peinar y sin maquillar :ayno:
- me gusta visitar todo lo que tenga que ver con mercados: supermercados, mercadillos, mercado de día, etc.
- colecciono las etiquetas de las cervezas locales o no conocidas (que previamente me bebo :jiji:)
- si el sitio y el clima lo permite me gusta sentarme en la plaza mayor o una calle concurrida y observar a la gente
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Manías que tenemos al viajar

También compro alguna revista o diario del sitio, aunque no domine la lengua. Y me gusta sentarme a ver pasar la gente.
Avatar de Usuario
Miss_lizard
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1410
Registrado: 12 Feb 2018, 07:22

  Manías que tenemos al viajar

Yo no viajo sin tapones, y si alguna vez se me olvida me parece una putada.
Lo de recorrer los supermercados locales también me pirra, aunque normalmente la gente que viaja conmigo no lo entiende. Entro con la excusa de comprar cualquier tontería y me recorro todos los pasillos, si voy con gente tengo que hacerlo más rápido y no lo disfruto igual...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Manías que tenemos al viajar

Yo igual, doy esquinazo al grupo de camino al hotel y me tiro una hora mirando.
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Manías que tenemos al viajar

Yo también suelo entrar en los supermercados, me chifla.

Siempre me traigo un libro, alguna ilustración de artistas locales y una prenda Vintage o de segunda mano.

Siempre llevo las tarjetas de embarque impresas, aunque luego pase con la del móvil (Me entra la neura de que un día se puede quedar colgado y prefiero llevar en papel también)

Guardo tickets, tarjetas, etc..para hacer lo mismo que [mention]Jotaefe[/mention]
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Manías que tenemos al viajar

Siempre busco hoteles que usen funda nórdica porque eso se cambia con cada cliente, los que tienen colchas y mantas me dan mucho asco porque solo se cambian las sábanas.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Manías que tenemos al viajar

Eponine escribió: 26 Dic 2018, 13:05 Siempre busco hoteles que usen funda nórdica porque eso se cambia con cada cliente, los que tienen colchas y mantas me dan mucho asco porque solo se cambian las sábanas.
Me interesa, cómo puedes saberlo antes? Las colchas y mantas me dan un asco que me muero, entonces las quito, pero paso mucho frío.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Manías que tenemos al viajar

leonor escribió: 26 Dic 2018, 13:13
Eponine escribió: 26 Dic 2018, 13:05 Siempre busco hoteles que usen funda nórdica porque eso se cambia con cada cliente, los que tienen colchas y mantas me dan mucho asco porque solo se cambian las sábanas.
Me interesa, cómo puedes saberlo antes? Las colchas y mantas me dan un asco que me muero, entonces las quito, pero paso mucho frío.
Miro las fotos del hotel xD Si no me queda claro porque hay fotos con funda y fotos con colcha les escribo para preguntar y alego que soy alérgica al polvo (que también es verdad xD)
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Manías que tenemos al viajar

OK gracias!!!! Eres un genio!!!!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12348
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Manías que tenemos al viajar

leonor escribió: 26 Dic 2018, 13:17 OK gracias!!!! Eres un genio!!!!
Jajaja no, solo muy maniática :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes