Budapest

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Budapest

No te había leído [mention]Maitia[/mention] , madre mía, vaya cuadro jaja tuvisteis que pasar un ratito cojonud*.
Aunque tiempo después, es una buena anécdota jaja
Pues se lo comentaré a mis amigas, a ver si quieren ir!!! ya me queda nada y menos, semana y poco!
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Budapest

Bueno, pues ya de vuelta, dejo mi experiencia por aquí por si le interesa a alguna forera que vaya en un futuro a Budapest.
Antes de nada, dar las gracias a las personas que me recomendaron cositas en el hilo, así da gusto :red:

Tema transporte, cogimos el bus 100E al salir del aeropuerto, hasta kobanya, y ahí el metro hasta nuestra parada, pero te puede dejar en el centro de la ciudad también. A la vuelta,cogimos metro hasta kobanya, y luego el bus 200E.

Hemos estado 5 días, hospedadas en el hotel Sissi/Corvin, cerca de la estación Corvin-negyed. Yo lo recomiendo, camas cómodas,ascensor, estaba limpito y el bufet del desayuno nos venía incluído. Tenía un poquito de todo.

Para el transporte, cogímos bonos de 10 viajes. Te saca 10 bonos individuales que validar cada vez que montas en algún transporte. Cuidadín con no validar o sacar billete. Hay un montón de revisores y por lo visto, la multa es cuantiosa.

Hicimos 3 tours con White Umbrella (Buda,Barrio judío y el free tour), yo los recomiendo, en especial al guía Aduén. Un chico Canario que hacía el tour bastante ameno.

Sitios recomendados para comer: Menza, Pasta Bella (frente a la sinagoga), el archiconocido paprika (cerca de las termas) es una pasada, comimos de lujo y bastante bien de precio. Cenamos una noche en un sitio llamado pizza Eataliano, y no estuvo mal tampoco.
Al lado del ruin bar Szimpla, hay carabanitas de foodtruck. Muy recomendable. Cenamos ahí un par de noches que nos liamos en el bar, rico y guay de precio. A parte de buen ambiente.

Sitios que no recomiendo: Tüköry Étterem. Es de comída típica húngara, pero que cosa mas mala. La carne mas tiesa que la mojama, y como con mucha cebolla, etc.. me da la sensación de que tienen la comida hecha desde hace mil. No vayáis.

En el Szimpla, que ni se os ocurra pedir la cerveza cherry ni la IPA, la cerveza mas mala que he probado en mi vida :lol: Bebed Soproni, que es local y está mu' rica. Aunque allí creo que no tenían y bebimos Heineken.

En el bastión de los pescadores, comimos tarta en una pastelería antigüa por lo visto super conocida. Muy recomendable.
Creo que el autobús 16 es el que te sube hasta la zona del palacio-bastión.

Un día nos dimos un capricho y tomamos café en el New York café, nos clavaron la friolera de 40 y pico euros, por 2 cafés, un zumo y dos trozos de tarta. Eso si, una de ellas, la tarta mas rica que he probado en mi vida. El sitio espectacular.

También visitamos la Ópera, se puede ver el 'recibidor', porque está en obras, pero es muy bonita.

Si me acuerdo de algo mas, edito.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Ay [mention]Missfake[/mention] nosotros también hicimos los tours con Aduen! Para mí es una pasada de guía.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Budapest

Chanel_lover escribió: 17 Mar 2019, 23:29 Ay @Missfake nosotros también hicimos los tours con Aduen! Para mí es una pasada de guía.
Si que lo es. Te hace la visita muy amena. Tuvimos tour con otros dos guías, pero nada que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
blues
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 20 Mar 2019, 03:36

  Budapest

Me gustó muchísimo Budapest. La ciudad, las mil opciones que tiene, la comida, el palinka, ¡¡el goulash!! :babas: el mejor que me comí fue en un restaurante llamado Drop.
Lo que discrepo bastante con la fama que tienen... no me gustaron las Szechenyi baths. Las termas exteriores no están mal, pero las interiores me parecieron viejas (que no antiguas), mal cuidadas... bueno, no fueron de mi gusto pese a su buena fama. No he ido a las Gellert, pero creo que quizás hubiese podido ser mejor opción.
Y he de decir que yo transporte cogí pero súper poco... para el castillo de buda y si lo llegué a coger para algo más lo cierto es que no lo recuerdo. Lo demás tranquilamente, pateando y perdiéndome :cuore:
hunkydory

  Budapest

Nos hemos cogido una escapada súper improvisada y del última hora. Estaremos 4 días bastante completos (llegamos a media mañana, nos vamos al final de la tarde) y tres noches.

Ficho para leeros.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Budapest

Hola, el billete que decís de 10 viajes: es por persona o se puede usar entre dos? (Como la tarjeta de 10 viajes de Madrid)
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Se puede usar entre varias personas, es que me suena que te sale un taco de billetes de la máquina, no un bono.
Avatar de Usuario
SophieT
Reina de Rancia
Mensajes: 47769
Registrado: 12 Feb 2018, 09:32

  Budapest

LastKiss escribió: 23 May 2019, 17:34 Se puede usar entre varias personas, es que me suena que te sale un taco de billetes de la máquina, no un bono.
Gracias!
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

Voy este verano, llevamos en principio un plan de cuatro dias en Budapest y luego hacer una noche en una zona de naturaleza más alejada. Me he leído ya el hilo, pero algún tip práctico? Algún restaurante con las 3Bs?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Yo iría a alguno de los café, que te cuadre por hora y ruta. El que está cerca de la ópera me gustó.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

Y balnearios? Llego el día que el de Rudas es para chicas y como es barato me parecía buena idea, y después otro rato al de Gellert... Pero por otra parte el de Scheney ( o como se ecriba, el céntrico y conocido), me da cosilla no verlo. ¿Entre Gellert y Scheney cual creéis que es mejor?
Imagen
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Budapest

Hola! estoy planeandome ir unos dias en breve! alguna recomendación mas??
Imagen
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

Os pongo aquí el típico email que le mando a todo el mundo, por si os sirve a las que vayáis a viajar a Budapest.

- Basílica de San Esteban, si no hay vértigo subir a la torre.
- Cruzar a pie el Puente de las Cadenas para ir a Buda
- Una vez en Buda: Bastión de los pescadores y Castillo.
- La Sinagoga y recorrer el barrio judío
- Parlamento
- Mercado Central. Y comer en la segunda planta comida típica húngara
- Las termas. Las más famosas son las Széchenyi.
- San Matías
- Pasear por la calle Váci Utca
- Pasear por la Avenida Andrássy, en el paseo encontrarás el edificio de la Ópera y andando andando llegas a la plaza de los Héroes. En esta plaza a ambos lados tienes 2 museos/galerías de arte. Uno es el de Bellas Artes. Eso es mirar a ver si hay alguna exposición que interese.
- “Terror Haza”, un museo dedicado a las victimas del nazismo y de la ocupación soviética. De este estilo tienen también el Hospital-bunker.
- “Ruin pubs”, el más famoso es el “Szimpl Kert”
- Plaza Vörösmarty tér y alrededores. Aquí tienes también en una esquina la pastelería “Gerbeaud” donde hacen (en teoría) la receta original de la tarta Dobos, la favorita de Sissí emperatriz.
- La cafetería New York café merece una visita, aunque sea para tomarse un café. Y el bar/cafetería/restaurante del Sofitel Chain Bridge por la noche con las vistas a Buda es muy bonito.

Y sobre todo: andar y andar, fijarse en la arquitectura, en las calles, edificios… Es una ciudad relativamente pequeña y cómoda.

COMER

- Gozsdu utvar. En realidad es una “galería” donde tienes un montón de restaurantes, bares, tiendas... de noche es muy bonito y hay ambientazo. Para mi, imprescindible.
- Segunda planta del Mercado Central.
- En la Plaza Liszt Ferenc Ter hay restaurantes, bares, terrazas muy agradables (está cerca de la Ópera, en la calle de enfrente).
- Hamburguesas muy ricas en Marha Burguer. Hay varios, pero yo sólo he ido a la de oktober 6.


OTROS

- La terraza de Bar 360 y el ático del Hotel Aria
- En Buda sólo he estado en el “Deryné” y “KRNDY”. Este último me gusta especialmente. Por la noche se pone muy bien.
- Asador Pata Negra. Tienen otro más informal cerca del Mercado Central.
- Un Italiano que está bien, cerca de la basílica es el “Tom George”. Aquí nos encontramos una vez a Fernando Alonso cenando.
- Por la zona del Parlamento “Budapest Bisztro”
- Otros italianos buenos y auténticos: cerca del río “Trattoria Toscana”. Y la “Trattoria Pomo d´oro” también está bien y es por la zona de la basílica de san esteban.
- Por la calle que bordea el Danubio, justo en el lateral del hotel Chain Bridge y el Intercontinental, hay muchos bares y restaurantes también, como el italiano Toscana que he puesto antes y el griego “Dionysos”. Pero hay varios.

- Para picar algo ligero al medio día (de aperitivo) o por la noche:


- “DiVino”. Aquí sólo sirven vinos (no hay cerveza o al menos, no había). Tienen un montón de referencias de vinos húngaros así que es una oportunidad para conocerlos. Por la noche se llena. Al lado de San Esteban.

- "Divin Porcello", cerca del Hotel Zenit.

Para ocasiones especiales:

- TIGRIS, Caviar and Bull.
- ONYX y Costes. Ambos con Estrellas Michelin. Los recomiendo 100%.

Si descubro sitios nuevos o me voy acordando de más, actualizaré.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

[mention]carmelita[/mention] Lsa terraza del hotel aria es muy cara? mejor para comer o solo para tomar algo?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

[mention]carmelita[/mention] genial, por si vuelvo.
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

RoyalBacon escribió: 11 Ago 2019, 12:35 @carmelita Lsa terraza del hotel aria es muy cara? mejor para comer o solo para tomar algo?
A ver, porque esto es un poco subjetivo. Los precios son algo más elevados que la media en Budapest, pero son acordes al tipo de sitio que es. La comida no está mal, pero si el presupuesto es ajustado yo optaría por ir allí a tomar algo e invertir en comer en otro sitio. Es decir, si hay que reservar parte del presupuesto para ir sólo un día a comer o cenar a un sitio más especial, no elegiría ese. No sé si me estoy explicando.
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

Este fin de semana estuve en la Zona de Tokaj. Es una maravilla. Llena de viñedos y bodegas. Yo me quedé en este hotel y también hicimos la cata deluxe.
https://www.grofdegenfeld.com/

La próxima vez quiero ir a las bodegas Oremus (que fueron adquiridas por vega sicilia), pero los días que he estado cerraban. Si os gusta el mundo del vino, merece la pena la visita y se sale un poco de lo típico a visitar.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5369
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

[mention]carmelita[/mention] Vives ahi? Parece que lo conoces genial asi qu me aventuro a preguntarte si hay algo de cosmetica o suplementacion bellecil que merezca la pena ! En plan una tienda estilo boots o superdrug con marcas diferentes o mas baratas !
Imagen
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

Vivo entre Hungría y España, sí. Pues mira, de cosmética tienes prácticamente lo mismo que en España. Aunque hay más oferta de tiendas y productos orgánicos,bio, veganos... hay un montón de tiendas especializadas, pero es que además es más fácil encontrarlos en cualquier super normal y corriente. También verás más oferta de suplementación deportiva y nutricional. En cualquier supermercado, ya te digo.
Así se me ocurre:
- Droguerías Rossmann. Es alemana, pero tienen bastante presencia en Hungría.
- DM. también alemana, muy del estilo a la anterior.

Y luego en supermercados como Tesco o Spar puedes encontrar algo "distinto". Aunque hoy día, con la globalización, ya se sabe...

En cualquiera de ellos vas a encontrar un montón de cosas de suplementos.

Y más tipo perfumería (además de Mac, Clinique, Douglas...):

- Neroli.
- Omorovicza. Tienen tienda y centro de belleza por si te apetece hacer algún tratamiento.

Si me acuerdo de algo más, lo pongo. O si quieres algo más concreto, me preguntas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes