Budapest

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Había una perfumería selecta en una bocacalle de la calle más comercial. Sería una calle que da a Váci, ahí hay Mac, Clinique y las típicas de YR, L'occitane... Y todas las cadenas de ropa. [mention]RoyalBacon[/mention]
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

Sería Neroli, que está en una bocacalle de Bécsi utca. La otra calle de tiendas más exclusivas es Andrássy. Ahí es donde está Omorovicza.
WideAwake
Origen
Mensajes: 10065
Registrado: 12 Feb 2018, 08:21

  Budapest

Como está de petada Budapest en Semana Santa? Sería los días entre semana, el viernes-sábado santo, de vuelta.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Budapest

Me voy en un mes! Que zona es mejor para alojarse?
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Yo me quedé en el hotel Erzsébet, en Belvaros, Pest. Muy céntrico, zona universitaria, cerca de la calle comercial.

Bien de precio, es un hotel muy básico, debe ser de la época comunista para los trabajadores. Hungría era el destino turístico por excelencia del otro lado del telón de acero.

De la misma cadena los hay de mucho ringo rango, creo que está el Gellert y otro balneario de ese estilo.
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Budapest

habéis reservado con civitatis? estoy pensando en coger un transfer del aero al hotel, pero no se si fiarme, y luego, para el balneario Szehenyi por donde puedo reservar?
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

Quería escribir desde hacía tiempo mi review general de la ciudad, pero lo he ido dejando!

Tema cambio de dinero
Spoiler
No nos hizo falta cambiar para nada. La ciudad está preparada para pagar en todos sitios con tarjeta, incluso en mercadillos de comida. Si que es verdad que dicen que en el transporte público solo se puede comprar con tarjeta directamente en algunas estaciones, pero lo usé poquísimo
Desplazarse por la ciudad/país/ aeropuerto
Spoiler
Nos desplazamos andando básicamente. La ciudad es grande pero agradecida de pasear, Pest es muy llano y pasar por los puentes es precioso, imagino que en otra epoca del año por el clima igual está más limitado.
Para volver del aeropuerto al centro compartimos Bold ( como Uber), con una pareja, nos salió a 10 euros por cabeza 4 personas. Para ir al aeropuerto cogimos el bus y genial, es nuevo, está limpio, sale con muchisima frecuencia y llega rapido y bien.
Salimos de la ciudad y usamos trenes, la estación principal de Buda Dehli y está en Buda, es un fallo porque está lejillos del meollo habitual, y los trenes y la estación MUY viejos y poco cuidados
Termas
Spoiler
Recomiendo por encima de otras Rhudas, por precio ( son 8 euros) y por poca afluencia. Las mujeres creo que a todo el recinto solo pueden entrar martes, no se si otro día más ( es fácil de buscar por internet). Son pequeñas comparadas con las más conocidas,pero de sobra. Tienen un jacuzzi maravilloso exterior con vistas al Danubio, los vestuarios son limpios y muchisimo más nuevos que en las otras que visité, y la zona saunas/duchas de contrastes etc también nuevísima.

Fui a los Gellert también y me pareció muy caro y muy lleno de gente. La piscina interior es preciosa pero estaba a reventar, y los vestuarios cutrecillos ( se puede pagar extra por tener una cabina más decente).
Excursiones más atípicas
Spoiler
Teníamos planeado hacer dos: las Budha Hills y el Lago Balaton. Al final tuvimos que cancelar las colinas y me dio muchísima rabia, parecen preciosas si os gusta andar por el monte. Hay un trenecito en el que niños pican los tickets y luego puedes seguir subiendo, Buda es super verde y me hubiese encantado explorarlo más.
El lago Balaton es espectacular, por algo lo llaman el mar de Hungria, me aloje en Balatonfured e hicimos rutas en bici por ahi, muy recomendable si contáis con cinco días para ver el país
Donde comer y tomar algo
Spoiler
En una zona cercana a la isla Margarita comimos en Oriental Soup House, es un sitio que si no vas buscando no encuentras, vietnamita espectacular, precios parecidos a los de España pero muy recomendable.
En el barrio judío nos gustó mucho Karavan, es un mercado de comida callejera donde fuimos más de un día, hay langos que lo recomiendo encarecidamente !
Hicimos brunch en un bar monísimo que se llamaba Blue Bird, hay bastantes por la ciudad, el nuestro era uno con hamacas blancas colgadas en la entrada.

También cenamos en Leo rooftop, es ideal, no habíamos reservado pero no tuvimos ningún problema, al final tras eso no llegamos a ir a ninguna más. El sitio es caro para ser Hungría, pero las patatas con trufa y parmesano y el tartar muy buenos
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Muy guay @RoyalBacon fuidte de excursión en tren por allí cerca? Qué es interesante visitar? Yo recuerdo una estación donde hay un MacDonalds que parecía sacada de una película, muy destartalada y otra aún peor, eso que allí tiene parada el Orient Express.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

@RoyalBacon justo me viene de perlas tu mensaje! Si no pasa nada me voy en diciembre, así que cualquier recomendación es bienvenida :flowers:
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Budapest

LastKiss escribió: 22 Oct 2019, 23:14 Muy guay @RoyalBacon fuidte de excursión en tren por allí cerca? Qué es interesante visitar? Yo recuerdo una estación donde hay un MacDonalds que parecía sacada de una película, muy destartalada y otra aún peor, eso que allí tiene parada el Orient Express.
Fuimos a ver el lago balaton si! A mí me encantó mucho porque disfruto la naturaleza, es un sitio muy turístico para los hungaros

@Lunnaris creo que la ciudad en diciembre será súper diferente a como la VI yo en verano con un calor infernal jaja el centro de Europa es lo que tiene, mi recomendación más interesante es ir a rhudas bath en martes y disfrutar del jacuzzi al aire libre con vistas del danubio
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Yo fui en diciembre-enero y no me atreví a salir a la piscina descubierta del Gellert.

Algún día hizo viento y se notaba frío. Luego guay pero al caer la noche, al hotel, a ducharse con agua calentita. Y eso que iba abrigada, que veía a algun@s con Converse y cazadora cortita.

Pero en invierno tiene su encanto.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

@RoyalBacon @LastKiss en todas partes se habla de los balnearios y los spa, consideráis imprescindible bañarse? Es algo que no me va mucho, yo pensaba más en turistear por las calles y empanarme en los mercaditos navideños :hide1:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

@Lunnaris cuántos días vas? Para mí es imprescindible porque me gustan mucho pero gente que no es nada de balnearios me han dicho que mola mucho.

Mercado navideño había en la plaza donde hay un café también chulo pero muy turístico. El mercado era más bien de comer a base de bien.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

LastKiss escribió: 23 Oct 2019, 08:48 @Lunnaris cuántos días vas? Para mí es imprescindible porque me gustan mucho pero gente que no es nada de balnearios me han dicho que mola mucho.

Mercado navideño había en la plaza donde hay un café también chulo pero muy turístico. El mercado era más bien de comer a base de bien.
Vamos 4 días, quedan 3 y medio para visitar cosas porque el primer día llegamos de noche tarde y el último día salimos a mediodía.

Pero qué aportan esos balnearios que sea diferente a otros? Igual queda muy de paleto pero es que no somos muy de spas y a ver si resulta que tiene algo especial que merece la pena y no lo sé!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Creo que porque forman parte de la cultura del país. Hay alguno original de la dominación otomana, otro modernista y otro que es como un aquarama.

Para tres días yo creo que no te da tiempo, a no ser a última hora alguno, pero todo el mundo piensa igual y se ponen a tope.

Es una ciudad muy grande, tiene grandes avenidas y no te la acabas.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Budapest

@LastKiss pues entonces creo que nos dedicaremos a ver cosas y callejear que es lo que habíamos pensado en un principio y dejaremos los balnearios a un lado. Gracias!
CotiGordi
Moradora de las arenas
Mensajes: 19
Registrado: 23 Oct 2019, 10:52

  Budapest

Hace un mes estube 3 días y medio, y este medio lo pasamos en los Széchenyi, y mira que no somos de estas cosas. Después de 3días andando como idiotas, nos fue bien relajar las piernas para seguir el viaje. Nos alojamos en la avenida Erzsébet krt por encima del barrio judío, y fantástico. Todo el transporte publico a mano, y podíamos ir también andando
Avatar de Usuario
georx__
Rusa
Mensajes: 9039
Registrado: 12 Feb 2018, 14:04

  Budapest

acabo de volver de Budapest, muy bonito la verdad pero muy pequeño.
yo me hospedé en el Hotel Rum Budapest, tienen un rooftop superbonito y las habitaciones super comodas y muy centrico.
os recomiendo hospedaros en Pest ya que es donde hay mas vida.

Fuimos a varios rooftops el Aria con visitas a la basilica de sant esteban, al President con vistazas tambien y el Leo donde tambiñen comimos y superbien.

Comimos en La Maison un superbrunch en un sitio superbonito, un sitio de pollo que se llamaba Fuego y era todo de españoles, en el Kiosk superbuent todo, Spiler me decepcionó basatante y luego un mexicano muy bueno con una terraza muy bonito que se llamaba tereza.

y luego tienen muchas cafeterias super chulas, szimply, feketé, my little melbourne, madal café, the coffee stand, el hygge budapest.

Tengo que reconocer que el Szimpla kert me decepcionó, lo vi muy guiri y no se, no me gustó mucho, en cambió el mazel tov super bonito.

fuIMOS también al gellert y no me gustó nada, muy antiguo y sucio, solo valen la pena dos picinas la verdad.

pero la ciudad es suuuuperbonita!
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Pues yo no lo veo pequeño, lo veo enorme. A mí me quedaron bulevares por callejear.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

Lunnaris escribió: 23 Oct 2019, 08:38 @RoyalBacon @LastKiss en todas partes se habla de los balnearios y los spa, consideráis imprescindible bañarse? Es algo que no me va mucho, yo pensaba más en turistear por las calles y empanarme en los mercaditos navideños :hide1:
Yo sí iría. Da tiempo perfectamente a dedicarle unas 3 horas. Es algo que no hay aquí. Mola la experiencia. Y te lo dice una que en verano no se baña ni en su piscina privada.
Además que los mercadillos navideños allí no molan tanto.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes