Budapest

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Budapest me encantó y creo que solo he coincidido con lo del bastión de pescadores que me pareció súper turístico y el Szimpla, que pillé un rato que no había nadie.

Fui a los baños Gellert, a la ópera, escuela de música por dentro, zona de bulevares, al mercado, un montón de cafés y hoteles preciosos, zona comercial del centro...
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Budapest

De precios para comer, como anda?

Es uno de mis destinos pendientes, quiero ir el año que viene!
Maitia

  Budapest

De precio está bien, yo diría que de media pagaba unos 10€ el menú.
Avatar de Usuario
Labuelafuma
Egofloja
Mensajes: 1832
Registrado: 11 Abr 2018, 12:00

  Budapest

Me encantó, una ciudad preciosa, con mucho ambiente y barata.
Nos alojamos en Hollo Aparment, lo reservamos por booking, muy bien, limpio y en toda la zona de marcha pero sin ruidos.
Nosotras cenábamos casi todas las noches en bar cerca de la Gran Sinagoga por 5€, pero también una vez merendamos en una cafetería famosa y nos gastamos 15€ por persona, pero en general es barato. Eso sí para desayunar nos costaba encontrar sitio.

Tiene muchas cosas que ver, nosotras fuimos a casi todos los lados andando. También hicimos una ruta por el río, fue barato y te dan bebida y aperitivo.
Si queréis comprar regalos hacerlo en el mercado es más barato, para comer se llena, evitar esas horas.
:shisha: :cagona:
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Budapest

dos días y medio para visitarla sería suficiente?
He encontrado vuelos medio decentes de precio para diciembre, que supongo que hará muchísimo frío, pero he visto que tienen mercados navideños
Imagen
Maitia

  Budapest

Yo estuve 2 días y medio y sí que me pareció suficiente. Alguna cosa se me quedaría por ver, pero me fui satisfecha.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Budapest

gracias [mention]Maitia[/mention]

Voy a ver si encuentro hotel bueno bonito barato, y si me dan esos días de vacaciones
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27567
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Budapest

Yo estuve una semana y aún me hubiera quedado un par de días más!

También tengo otra edad y voy de tranqui. En diciembre hacía frío, para ir con jersey de lana o polar con camiseta interior y plumas, pero lo peor fue un día con viento, y menos humedad de lo que pensaba.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2683
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Budapest

Yo intentaría alargarlo un par de días más, si fuese posible, para no ir corriendo de un sitio a otro. Que además los días son más cortitos.
Y frío hará... yo estuve un puente en noviembre y recuerdo ir bastante abrigada.
Y para alojamiento, te recomendaría el barrio judio ;)
Avatar de Usuario
Himbeere
Influenser
Mensajes: 754
Registrado: 12 Feb 2018, 11:59

  Budapest

Hola! Yo Budapest recomendaría por lo menos ir 4 días para poder disfrutar bien de todos los sitios, pero para ver un poco general con 2 días y medio si es suficiente.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Tengo una duda. He cogido en Civitatis las entradas para el balneario Szehenyi y al imprimirlas han salido en castellano. Supongo que no tendre ningun problema y estaran acostumbrados a esto, aunque lo suyo fuese que saliesen en ingles. Pero por si acaso, no pasa nada, verdad?
Maitia

  Budapest

Yo es que los cogí allí, porque además civitatis suele tener precios carillos. Pero vaya, no creo que te pongan problema, supongo que llevarán las entradas algún código de barras o algo que podrán escanear y ver la reserva en inglés o en húngaro.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Gracias [mention]Maitia[/mention] Me han salido 19 euros cada persona con el vestuario privado. Cogi las entradas con antelacion por si acaso luego se formaban colas, que lei que solia pasar. Aunque dependera del dia y demas, pero bueno por si acaso.
He visto que las entradas tienen un numero de reserva, asi que supongo que con eso valdra.
Por cierto ya aprovecho y te pregunto, tu llevaste toalla o la alquilaste alli?
Última edición por Chanel_lover el 08 Nov 2018, 13:41, editado 1 vez en total.
Maitia

  Budapest

La llevé yo de casa, de estas del decathlon finitas que ocupan poco. Y las chanclas también de casa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30126
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

Hola!

Me voy en diciembre, entre el puente y Navidad para evitar aglomeraciones.

Lo que dudo es en cuantos días. Quiero vuelo directo, así que no tengo otra posibilidad de elegir entre 4 días o una semana. Teniendo en cuenta que anochece pronto no sé que hacer pero igual una semana es demasiado.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30126
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

Vale pues he decidido 1 semana y además hacer esta excursión
https://www.civitatis.com/es/budapest/e ... /?aid=1947
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12121
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Budapest

Yo al final no voy, que prefiero ir más días.
Me quedo con las ganas de verla decorada
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30126
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

[mention]thebash[/mention] aunque sea un par de días, no te la pierdas decorada y con mercados navideños. Siempre podrás volver más días.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

[mention]Shirley[/mention] yo ahora mismo estoy en Budapest, aunque mañana ya me voy, he estado de Lunes a Viernes.
La verdad es que el viaje ha merecido muchísimo la pena y te recomiendo encarecidamente que cojas el free tour con White Umbrella. Nosotros lo hicimos el primer día como toma de contacto con la ciudad y acabamos contratando tres más. Es la mejor inversión que hemos hecho durante las vacaciones. Además nuestro guía ha sido una auténtica pasada, de esta gente que explica las cosas de forma super amena y participativa, una pasada en serio. Justo esta mañana hemos visto el barrio judío ( ya habíamos pasado muchas más veces pero sin explicación) y con todas las historias que nos ha contado casi me pongo a llorar allí mismo. De verdad, es apasionante conocer tantísimo sobre la historia de la ciudad.
En cuanto pueda me explayo más sobre otros temas, que ahora estoy con el móvil y es más pesado escribir asi.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30126
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

Gracias [mention]Chanel_lover[/mention]. Me voy unas fechas que no creo que esté petado de turistas, 50 personas no creo que se junten.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes