Budapest

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Yo he venido está semana, que así a priori tampoco parece muy turística y es una pasada la cantidad de turistas y españoles que hay, es una de las cosas que más me ha sorprendido.
Última edición por Chanel_lover el 16 Nov 2018, 11:35, editado 1 vez en total.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2983
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Budapest

Yo estuve en diciembre de 2016 y los días del puente en todos los sitios oías a españoles
Maitia

  Budapest

Yo hará un año el domingo que estuve, me fui la semana del 20 de noviembre (del 19 al 26) y pasé lo que quedaba de domingo, lunes, martes y miércoles por la mañana en Budapest y no me pareció que hubiera gran masificación de turistas, los había, claro, pero no una cosa loca. En las termas por ejemplo me las imaginaba muchísimo más petadas, y había gente pero se podía estar tranquilamente. Luego en Praga tampoco había demasiado los días que estuvimos entre semana, en los free tours éramos poquitos, luego el finde sí que se petó mogollón.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Es cierto que en las termas no hay sensacion de agobio o masificacion, hay mucha gente si, pero son tan grandes que hay sitio para todos.
Justo estuve ayer y aunque pasaba un poco de frio al salir y entrar de la piscina descubierta es un gustazo estar en semejante piscina con el frio fuera, que cuando estas metida dentro ni se nota.
Por otro lado, queria hacer varias recomendaciones para las que vayais a ir.
En comida la verdad es que no gastamos mucho y los sitios en general son baratos. Recomiendo muy mucho el Drum Cafe, esta en la calle Dob, muy centrico y hay tanto platos o menus de comida tipica hungara como pizzas o cualquier otra cosa mas internacional. Todo muy rico, buen ambiente, camareros amables y buen precio.
Tambien estuvimos en un restaurante tipico tipiquisimo Hungaro que tanto Google como guias recomiendan muchisimo, pero yo no lo haria. No me parecio la panacea, asi que me remito al anterior.
Tampoco se puede ir nadie de Budapest sin ir a algun ruin bar, en especial recomiendo el Szimpla Kert, el mejor bar en el que he estado. Me encanto todo y es una autentica aventura adentrarse por todas las escaleras que suben y bajan y encontarse mil salas de estilos diferentes. Me acorde de [mention]Maitia[/mention] con la sala llena de monitores, que segun ibas tocando botones sonaban ruidos o se encendian luces.
Cerca de este bar, hay una callecita llena de Food Trucks muy guay, alli os recomiendo pediros el kurtos kalacs, el dulce hungaro por excelencia.
Ademas el barrio judio esta lleno de tiendas de diseñadores e ilustradores que a mi personalmente me encantan, para quien le guste que no se olvide pasar por alli.
El mercado central no esta mal, pero no es muy diferente de cualquier otro mercado central, aunque es bonito de ver.
Subir a la cupula de San Esteban tambien es algo que recomendaria, no es caro y hay unas vistas expectaculares de la ciudad.
La verdad es que una vez puesta en contexto Budapest es una ciudad en la que se respira historia por todos lados. A mi personalmente me ha fascinado y se la recomendaria a todo el mundo. Como ya dije anteriormente, los tours de White Umbrella me parecieron una pasada, muy muy bien gestionados y explicados.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Budapest

Shirley escribió: 15 Nov 2018, 16:26 @thebash aunque sea un par de días, no te la pierdas decorada y con mercados navideños. Siempre podrás volver más días.
estoy mirando otras fechas porque las que quería se han disparado, y así puedo estar también un día más!

A ver si puedo cuadrarlo todo en el trabajo y en el instituto del niño.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Budapest

Hola! Ficho por aqui por si pudiera ser de ayuda a alguien. Estuve una semana en oct de 2014 y en julio de 2018 estuve 5 días. La temporada fue claramente diferente, así que en el primer viaje optamos por el balneario de Szcheny y en julio, había tanta gente que nos fuimos al Palatinus. Pasamos un día genial, sin aglomeraciones ni apenas turistas. Muy recomendable yendo en verano (por la gente y las altas temperaturas), si se va con niños pequeños o cómo iba yo embarazada pues en otros balnearios había muchas zonas donde no podía entrar .
Avatar de Usuario
-(SuMMerLoVe)-
Intralerda
Mensajes: 860
Registrado: 12 Feb 2018, 22:23

  Budapest

Me apunto a este post, que Budapest es uno de los destinos que está en mi lista para el 2019.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14201
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Budapest

Voy a Budapest en Marzo con unas amigas, asi que, a ver si me leo detenidamente el hilo.
También os acosaré a preguntas, para hacer el itinerario jaja

He buscado el Szimpla Kert que decís, y joer que pasada. Me encanta.
Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

[mention]Missfake[/mention] yo estuve hace un par de meses por allí, así que si tienes cualquier duda sobre que ver o recomendaciones de algo igual podría ayudarte.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14201
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Budapest

Chanel_lover escribió: 15 Ene 2019, 02:24 @Missfake yo estuve hace un par de meses por allí, así que si tienes cualquier duda sobre que ver o recomendaciones de algo igual podría ayudarte.
Muchas gracias, que no te había leído! 😁
Ya hemos empezado a hacer planificación, se me va a hacer eterno hasta que llegue.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14201
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Budapest

Me queda menos de un mes para el viaje, y me van surgiendo algunas dudillas.
Cambiasteis el dinero en España, o al llegar allí? Si lo cambiasteis allí, donde?
Imagen
Maitia

  Budapest

Yo cambié allí, en una casa de cambio que tenía cerca del apartamento.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Budapest

Allí. Hay muchísimos sitios para cambiar.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Budapest

Yo lo lleve cambiado de aqui.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14201
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Budapest

¡Muchas gracias! Yo es que soy de las que prefiere ir ya con el dinero cambiado, pero mis amigas están diciendo de cambiarlo allí, y quería saber eso, si sale mejor cambiar allí, y si hay bastantes sitios. No vaya a ser que vayamos sin nada, y luego no encontremos donde cambiar. Soy muy agonías para estas cosas jaja

Alguna recomendación en particular? hemos quedado la semana que viene para coger algún tour, y no sé si haremos lo del Danubio.
Por cierto, alguna recomendación para los Baños?
Imagen
Maitia

  Budapest

Yo fui a los de Széchenyi y muy bien. Nosotras fuimos en temporada baja así que no nos hizo falta comprar las entradas con antelación ni nada, las cogimos allí, había gente pero no las algomeraciones que se ven en las fotos, se estaba muy bien. Cogimos con vestuario privado, pensábamos coger uno para cada una pero la misma chica de la taquilla nos ofreció coger uno para las dos y así pagar menos. Da mucho gustito bañarse en las piscinas de afuera cuando fuera hace 2 grados. Toalla y chanclas nos llevamos nosotras, pero creo que se pueden alquilar.

Y ya de otros sitios, no sé si tenéis pesado ir, pero el museo de Hospital in the rock, me flipó, el tour es en inglés pero yo que no tengo un gran nivel lo entendí todo muy bien. Y ahí es donde me compré la máscara de gas por 10€ y por la que luego casi me llevan presa en el aeropuerto de Praga :red:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14201
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Budapest

Ostras jajaja no conocía el sitio, pero tampoco sabía esa anécdota.
Imagen
Maitia

  Budapest

Es un sistema de cuevas que en la II GM se utilizó como bunker y como hospital, a mi me gustó mucho, está todo muy bien recreado y tiene material original y tal. En la entrada venden unos souvenirs de la temática, y yo que soy fans de las máscaras de gas pero siempre que había mirado para comprar una las veía super caras (las que daban el pego, las más baratas parecían de pichiglás) vi que vendían máscaras que están muy bien y parecen auténticas a 3000 florines, me saqué rápidamente el móvil para hacer la conversión y vi que no llegaba a los 10€ y me faltó tiempo para comprarla (mi hermana se compró otra :jiji: ).

Te la dan con una mochilita de tela, con un filtro de recambio, todo super realista, y te dan también un justificante del museo informando que es un souvenir y que no lleva ningún compuesto peligroso ni tóxico ni nada, que es totalmente segura, por si acaso te ponen algún problema en los aeropuertos y tal.

Yo de Budapest volé a Praga, tenía la máscara en la mochila porque en la maleta no me cabía, y sin problemas, ni me la abrieron ni la miraron ni nada. Pero cuando fui a coger el vuelo de Praga a Barcelona justo me tocó un control antidrogas y me abrieron la mochila. Vieron que tenía dentro otra mochila (la funda de la máscara) muy enrollada (para que ocupara menos intenté comprimirla al máximo), la desenrollaron y el tío se encontró la máscara. Y empezaron a venir en tropel a inspeccionar la máscara mientras yo en inglés les decía que era un souvenir de un museo de Budapest, que por favor me dejaran sacar la autorización del museo donde lo explicaba que lo tenía en la cartera, en el bolsillo externo de la mochila, y no paraban de gritarme: DON'T TOUCH, DON'T TOUCH!!! (con la simpatía que caracteriza a los checos... es decir, ninguna) Si no inspeccionaron la máscara 6 polis no la inspeccionó ninguno. Mi hermana que ya había pasado el control descojonada, yo intentando aguantarme la risa mientras pensaba: pues nada, me van a llevar presa por un souvenir, si es que ya podría tener yo gustos más normales y haberme comprado un imán de alguien que te quiere estuvo en Budapest y se acordó de ti, pero no, me tenía que comprar yo una máscara de gas. Toda la cola del control paralizada, y nada, ya al rato vieron que no tenía nada raro y me dejaron pasar y ya me pude yo descojonar a gusto por el absurdo de la situación :loll:

Moraleja: si vas al museo y decides comprarte una máscara, lleva la autorización en el bolsillo por si las moscas :roll:

Mi máscara de gas os saluda sana y salva desde mi estantería:


Imagen
Avatar de Usuario
Seileach
Moradora de las arenas
Mensajes: 194
Registrado: 12 Feb 2018, 22:38

  Budapest

Acabo de llegar y madre mía el calor que hace , yo en mangas de camisa y la peña en manga corta, mierda de cambio climático.
Avatar de Usuario
carmelita
Influenser
Mensajes: 777
Registrado: 11 Abr 2018, 17:23

  Budapest

Pues yo he estado 2 semanas (volví el 26) y he pasado frío, sobre todo el sábado pasado. Ahora me vuelvo a ir casi un mes y espero que ya tengamos calorcito.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes