Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Aquí podemos compartir nuestras experiencias respecto al equipaje a la hora de viajar. Cuántas maletas, si facturamos o no, si blandas o duras, qué llevamos, cómo lo llevamos, consejos prácticos...

:bruja: :bruja: :bruja:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Mi maleta para un mes, unos shorts, una mini, vestido largo, vestido corto, 5 camisetas de tirantes, vestidito para la piscina, sandalias de plataforma, bolso mini, rebeca, pañuelo grande, dos bikinis, dos sujes, 10 bragas, gorro, camisón.

Puesto llevaba una camiseta de manga corta, bermudas y sandalias planas. Y en el apartamento tengo chanclas, pijamas, camisetas y ropa interior.

Lo que más me ocupaba el neceser entre potis, protección solar, lentillas, cepillo dental eléctrico...
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ficho!
Yo siempre cosas de más. Aunque me proponga llevar pocas cosas, siempre echo algo de más. Odio la sensación de pensar “jo, tenía que haberlo metido en la maleta”.
Aunque me vaya 3 días mi neceser ocupa lo mismo que si me voy dos meses 😂 de cuidado fácil capilar y de body me refiero. De maquillaje si soy capaz de sinplicar mucho mucho y cuando lo hago lo que si hago es meterme dos o tres labiales diferentes para que eso sea el cambio digamos.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo para un mes nunca he llevado maleta de cabina, en mi defensa también diré que si hoy tanto tiempo es que voy a casa de mis padres y también aprovecho para llevarme tuppers con comida de mamá.

Para un viaje de trabajo de tres dias suelo llevar, un conjunto para cada día de trabajo, por regla general dos vestidos y un conjunto de pantalón y dos camisas (siempre llevo un conjunto de back-up por si me mancho o me ocurre alguna desgracia) camisetas y jerseys para cuando termina la reunión por si voy a darme una vuelta o se organiza cena. De calzado siempre llevo unas bailarinas, unos salones y las converse que suelo llevar puesto (en invierno suelo llevar unos botines planos que sustituirían a las converse). Una americana y a veces alguna otra chaqueta o gabardina o abrigo que lleve puesto en el viaje. Tres pares de medias, calcetines, braguitas para poder quedarme una semana y dos sujetadores a parte del que llevo puesto, en invierno también llevo camisetas térmicas. 1 camisón para dormir, que ocupa menos que los pijamas de dos piezas y unas pantuflas de hotel que no ocupan nada y viven en mi maleta de cabina. Puesto suelo llevar unos pantalones y camisa/camisetas con un jersey si hace frío, en invierno también llevo una bufamanta que me va muy bien para el avión.
De aseo llevo un neceser pequeño de maquillaje con mucha minitalla que no incluye productos líquidos, de base uso una en formato cushion que no me da problemas por los líquidos o una CC crean que tengo en formato viaje y me ocupa poco. En la bolsa de los líquidos llevo muestras/minitallas de productos de tratamiento y el corrector y una muestra de máscara de pestañas. Para desmaquillarme suelo llevar toallitas desmaquillantes y una pastilla de jabón natural para lavarme la cara, no son mis formatos preferidos pero me solucionan la papeleta para no petar la bolsa de los líquidos porque tengo que llevar líquido de lentillas. Suelo llevar otro mini estuche con cepillo de dientes, portalentillas y rizador de pestañas.
En cosas random llevo un cepillo del pelo pequeño, un bote pequeñito con bastoncillos que me va bien para maquillarme, discos de algodón, una mini esponjita para limpiar zapatos y un costurero que cogi de las amenities de algún hotel. También suelo meter una caja pequeñita con algún colgante y unos pendientes.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo quiero que [mention]Chanel_lover[/mention] me explique cómo consigue que su maleta sea el bolso de Mary Poppins, porque he leído en el hilo de Gente Rata la cantidad de ropa que mete en la maleta de mano y me ha parecido una crack, yo en cuanto le meto un jersey de invierno un poco gordo adiós maleta. ¿Es maleta-maleta o bolsa un poco "adaptable"?

Yo para un fin de semana me apaño bien, pero si me quiero ir más de 3 días ya empiezo a hacer malabares. No suelo facturar en los vuelos salvo viaje largo de más de dos semanas, pero ya digo que tengo que sudar para meter todo lo que quiero en la maleta.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo lo que hago es llevar lo gordo encima si puedo (la ropa que más abulte incluidos abrigos), el calzado más grande, etc para el trayecto. Suelo llenar unos botecitos de viaje con mis imprescindibles pero algo como el gel por ejemplo si no me cabe lo suelo comprar en algún súper a donde vaya y me sale a cuenta. Aunque si tengo pastillas de jabón de cualquier alojamiento que haya estado, uso eso. Me llevo poquísimo maquillaje: primer, base, máscara, eyeliner y un labial que me pegue con todo lo que llevo (suelo hacer la maleta/mochila con la idea de que todo case entre sí para poder tener más conjuntos así que me resulta fácil). Tengo un mini joyero de bolsillo (enano, en serio) por si me llevo algo más que los pendientes que lleve en ese momento. Siempre me llevo dos o tres bragas más de los días que vaya a estar.

Si viajo en avión sin facturar, preparo todo en la maleta de mano de antemano, en casa, para que sacar y meter las cosas sea lo más cómodo posible. Por ejemplo metiendo los líquidos en una bolsa de plástico con cierre del aeropuerto (siempre cojo de más por lo que me las guardo en casa), y arriba del todo, y el portátil etc también colocarlo de manera accesible.

Si es un viaje a lo tiradillo hay cosas que no me llevo como productos para el pelo. Yo suelo preguntar si hay secador dónde voy sí creo que lo voy a necesitar. Aún así, tengo tanto planchas como secador tamaño viaje que tienen mil años y siguen funcionando bien.

En general soy muy práctica con esto, todo el mundo se sorprende de lo poco que llevo siempre pero yo no entiendo que necesiten más, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27019
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Me quedo por aquí, que yo soy de llevar un montón de cosas y encima voy con la sensación de que me falta algo importante o que tendría que haber levado X en vez de Y.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

[mention]abril_zaragoza[/mention] yo antes llenaba la maleta de por si acasos, hasta que me di cuenta de que habia muchisimas cosas que no me ponia y lo unico que hacian era ocupar espacio. Asi que como una de las cosas que mas odio es ir cargada decidi planificar los modelitos que me iba a poner cada dia y ya esta.
Cuando viajo en invierno suelo llevar un abrigo (puesto) 3 o 4 pantalones y partes de arriba, una para cada dia y una camiseta de manga larga que no ocupe mucho por si acaso me hace falta, pijama, ropa interior y calcetines. El neceser que llevo es pequeño, solo llevo el maquillaje fundamental,desodorante y cepillo y pasta de dientes, el peine un tangle teezer que se mete en cualquier hueco, y las planchas.
Para champu y geles, a veces los he llevado en frasquitos pequeños de estos transparentes, pero otras, si voy con una o varias amigas lo compramos en el destino por que total no supone muchisimo gasto.
Si viajo en verano, y aunque el viaje sea de unas dos semanas, me da de sobra con la maleta de cabina. Mis vestidos de verano, que es lo que mas me pongo son muy finos, por lo que aunque lleve 5 no ocupan casi nada, lo mismo con las camisetas. Todo bien doblado y estirado para que quede lo mas plano posible, despues meto algun short y faldas y voila!
Otra cosa que suelo hacer, si voy a algun sitio donde no se muy bien el tiempo que va a hacer, es meter prendas muy combinables entre si y tirar de basicos.
Mi maleta es esta:

Imagen
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Aún con todo, no sé cómo lo haces, de verdad. Mi admiración más absoluta.
Avatar de Usuario
Chanel_lover
Prenda Santa
Mensajes: 4646
Registrado: 12 Feb 2018, 01:42

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Justo acabo de volver de vacaciones, pero la proxima vez que me vaya de viaje prometo subir foto de como organizo la maleta.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10547
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

abril_zaragoza escribió: 21 Ago 2018, 11:36 Aún con todo, no sé cómo lo haces, de verdad. Mi admiración más absoluta.
Las maletas de cabina no son compatibles con mil pares de zapatos, zapatitos :harhar:

Pero vamos que yo soy igual más de 3-4 días con maleta de cabina no puedo, para un finde largo sin problema y eso que yo me llevo mil porsiacasos pero si ya es una semana o así maleta facturada si o si.
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Mis viajes no suelen durar más de una semana, lo que más uso es una maleta de cabina rígida de las lite de samsonite, ahí me cabe todo. A un lado pongo toda la ropa y en el otro neceser y zapatos (normalmente llevo dos pares, el que lleve puesto y otro, y unas chanclas para el hotel). Ropa de más como mucho llevo una o dos mudas de ropa interior extras y una camiseta, lo demás llevo lo justo. Neceser muy básico, llevo hidratante (en un botecito pequeño de los negros de lush), desodorante en stick, polvos y colorete, líquido de lentillas tamaño viaje, toallitas limpiadoras (las de mercadona que se mojan y hacen espuma) y un botecito de acondicionador porque es lo que no suele haber en los hoteles. La pasta de dientes la lleva mi marido, que lleva menos líquidos xD Si voy en avión pongo la bolsa de los líquidos en medio, entre las dos mitades para sacarla rápido. Mi marido a veces tiene que llevar además una bolsa de bandolera para meter el neceser o unos zapatos que no le caben en la maleta, porque su ropa ocupa más que la mía. Para viajes de más tiempo usamos una maleta grande para los dos y la facturamos.

Añado que si viajo en invierno, en lugar de jerséis gordos tiro de ropa interior térmica, que ocupa menos.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Nitty escribió: 21 Ago 2018, 12:19
abril_zaragoza escribió: 21 Ago 2018, 11:36 Aún con todo, no sé cómo lo haces, de verdad. Mi admiración más absoluta.
Las maletas de cabina no son compatibles con mil pares de zapatos, zapatitos :harhar:
Jajajaja. Obvio, no me suelo llevar 3.000 pares de zapatos, como mucho el que llevo en los pies y otro dentro de la maleta.
wind
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 08 Ago 2018, 18:57

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

.
Última edición por wind el 21 Dic 2019, 01:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo nunca he comprado nada en destino a no ser que haya sido cada familiar vacacional que se queda allí. Me sentiría mal por comprar un champú para dos dias y tirarlo porque no lo acabamos ni de coña.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo siempre suelo dejar un poco de espacio para cosas que me pueda apetecer comprar en destino, aunque cuando viajo por trabajo no me suele dar por comprar souvenirs, a lo sumo algo de chocolate si voy a Bruselas.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

wind escribió: 21 Ago 2018, 13:27 Si tenéis que ir a un sitio unos meses, y cuando vais lleváis la maleta de cabina y la facturada y luego allí pues no os queda más remedio que comprar alguna cosa, ¿Luego como hacéis? ¿Mandáis las cosas que compráis por correos? ¿Las abandonáis en el sitio o qué? :meparto:
Las puedes revender en páginas se segunda mano, en Facebook...o mandarlas se vuelta a casa con una empresa de mensajería. Depende de ti. Yo una de las veces quee volví a España, le si todo mi menaje de cocina y de casa en general a un amigo y punto, pero sí me llevé la ropa y zapatos que me había comprado.
wind
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 08 Ago 2018, 18:57

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

.
Última edición por wind el 21 Dic 2019, 01:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27341
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Se puede donar a una asociación igual que aquí, regalar o vender.

Más bien hablamos de viajes no de estancias :meparto:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

wind escribió: 21 Ago 2018, 13:54
Libuse escribió: 21 Ago 2018, 13:51
wind escribió: 21 Ago 2018, 13:27 Si tenéis que ir a un sitio unos meses, y cuando vais lleváis la maleta de cabina y la facturada y luego allí pues no os queda más remedio que comprar alguna cosa, ¿Luego como hacéis? ¿Mandáis las cosas que compráis por correos? ¿Las abandonáis en el sitio o qué? :meparto:
Las puedes revender en páginas se segunda mano, en Facebook...o mandarlas se vuelta a casa con una empresa de mensajería. Depende de ti. Yo una de las veces quee volví a España, le si todo mi menaje de cocina y de casa en general a un amigo y punto, pero sí me llevé la ropa y zapatos que me había comprado.
El menaje lo puedo regalar o dejar en el piso para el siguiente inquilino, pero si compro ropa de abrigo pues no creo que le tenga porque interesar al próximo inquilino :meparto:
Jajajajaj claro. Según tus prioridades. Yo ahora tengo menaje que siempre llevo conmigo. Depende de cuáles sean tus prioridades en cada momento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes