Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

:loll:
Melindabea escribió: 27 Nov 2018, 08:47 @Tach lo de bajar la maleta de mano gratis a la bodega ya es cosa del pasado con Ryanair. O pagas prioritario para subirla al avión contigo o pagas los ocho euros para facturarla.
ah, si, es verdad, es que he pagado prioritario
Pero bueno, los 20 kilos que decía Cora son maleta facturada
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo vuelo el día 9 con ryanair y pagué los 6 euros por trayecto del priority para poder llevar la maleta conmigo. La otra opción era pagar 8 por facturar la maleta de cabina hasta 10 kilos o pagar más por facturar una grande.
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo pensaba que esa nueva norma de pagar incluso por la maleta de cabina facturada no había podido ser aplicada, sinceramente yo creo que está en el borde de la legalidad
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27021
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Chance escribió: 27 Nov 2018, 22:23 Yo pensaba que esa nueva norma de pagar incluso por la maleta de cabina facturada no había podido ser aplicada, sinceramente yo creo que está en el borde de la legalidad
En Italia se lo han prohibido: https://www.eldiario.es/economia/Italia ... 18063.html
Y al parecer aquí lo están estudiando.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Es que en teoría el transportista debería llevarte a ti y un equipaje, y un bolso no es equipaje... pero claro, necesitaría revisar convenios para poder asegurarlo
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo supongo que lo acabaran quitando e inventándose otra cosa para hacernos pagar más, pero mientras tanto eso que se llevan y si cuela,cuela.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

No sé si este es el post adecuado pero no sé en qué otro preguntar. Vuelo a casa en Nochebuena, a la ida voy sólo con equipaje de mano. Me llevo los regalos de aquí, todos envueltos y bonitos XD El caso es que ahora me acabo de dar cuenta de que uno de los regalos es un eBook, y al no facturar tendré que pasarlo por el control de seguridad. Podré ponerlo en la bandeja envuelto? Me harán desenvolverlo? Sacarlo de la caja?
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Depende del aeropuerto [mention]Melindabea[/mention]. Yo en algunos he pasado ipad e ebook dentro de la mochila, otras veces fuera pero en un revoltijo con más cosas y la vez que más me sorprendió: tuve que poner todos los aparatos separados en bandejas con sus cargadores.
Maitia

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

A mi siempre me hacen sacar la cámara, ebook y portátil y ponerlo en una bandeja aparte del resto de cosas. Pero yo intentaría pasarlo y oye, si no te dicen nada, eso que te llevas, si te dicen algo pues te apartas un momento, desenvuelves y ya lo volverás a envolver al llegar, y ya está.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Cuando vais en avión lleváis desodorante? Del de gas, presión o como se llame. Es que estoy leyendo que está prohibido pero juraría que cuando he ido en avión he llevado y no me han dicho nada :bag: O quizá mi mente me juega malas pasadas y me llevé algún desodorante rollon, sin gas...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo he llevado facturando seguro y también alguno pequeño mini en equipaje de mano. Un solar mismo este verano.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Gracias chicas! Al final lo he desenvuelto e intentaré ponerlo en la bandeja con su caja (espero que no me hagan sacarlo de ella).

[mention]Lunnaris[/mention] yo he viajado con mini desodorantes de spray y sin problema al pasarlo por el control.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

[mention]LastKiss[/mention] [mention]Melindabea[/mention] pero desodorantes de recipientes bajo presión? Porque esos son los que estoy leyendo que no se puede, y no estoy segura de si otras veces los he llevado o me estoy liando...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

[mention]Lunnaris[/mention] Un desodorante en spray normal pero tamaño mini, tipo este:


Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Sí, [mention]Lunaris[/mention] un spray de ese tipo, de unos 50, 75ml.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5370
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Lunnaris escribió: 20 Dic 2018, 20:59 @LastKiss @Melindabea pero desodorantes de recipientes bajo presión? Porque esos son los que estoy leyendo que no se puede, y no estoy segura de si otras veces los he llevado o me estoy liando...
Yo de spray llevo siempre en el equipaje de mano ! Nunca me han puesto ningun problema
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

[mention]Melindabea[/mention] [mention]LastKiss[/mention] [mention]RoyalBacon[/mention] gracias chicas! Pues es que entonces no sé a qué se refieren con que están prohibidos los recipientes bajo presión...
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Pensaba que spray no se podía. De hecho yo que siempre uso champú en seco no lo llevo nunca en la maleta de mano pq pensaba que no se podía.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27357
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Estoy mirando la página de AENA
http://www.aena.es/es/pasajeros/equipaje-mano.html

Y pone que hay restricciones de tamaño no prohibición. [mention]Lunaris[/mention] dónde lo estás leyendo?
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo tengo una amiga con la que fui 60 días de ruta por Gales y se llevó literalmente 60 bragas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes