Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Tienen que caber en la bolsa. En UK a veces te dije en que estiraditos para que se vean bien en la cinta. Pero si no, lo abren y lo miran, para mí son los más estrictos pero también los más comprensivos y amables.
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

LastKiss escribió: 14 Jun 2019, 12:20 Tienen que caber en la bolsa. En UK a veces te dije en que estiraditos para que se vean bien en la cinta. Pero si no, lo abren y lo miran, para mí son los más estrictos pero también los más comprensivos y amables.
Yo me he pasado el Tetris haciendo esa bolsa :lol:
Pero vamos no me han dicho nada y lo he puesto en la cinta en la bandeja debajo del bolso.

Pero sí en UK es exagerado, aún recuerdo hace años justo después del atentado que hubo, nos hicieron sacar todo y nos registraron que hasta te metían la mano por dentro de la cinturilla de los vaqueros y las bragas :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo creo que depende del momento y del sitio, yo normalmente la llevo a reventar y no me dicen nada, pero la última vez que viaje, que coincidió con la huelga del personal de seguridad, estuvieron analizando la bolsa porque el líquido de las lentillas les parecía muy grande (90 ml), y uno me dijo que para que necesitaba tantos líquidos.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Es que lo de las lentillas te toca la moral, ocupa mucho y ya si llevas algún colirio... Según dónde voy llevo lo justo y luego voy aún Boots, DM o similar y cojo minis de 1€ y arreando.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo es que cuando viajo por trabajo, muchas veces no llego a horarios comerciales, así que tengo que tener el líquido conmigo... es verdad que el que dijo que llevaba mucho líquido podía tener razón, pero la bolsa cerraba y es asunto mío lo que haga con ellos
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ya, yo entonces si son pocos días llevo todo en sobres de muestras.
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1001
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo soy la encargada de líquidos de la pareja y por tanto siempre saco 2 bolsas y nunca me han dicho nada ni me han preguntado de quién era, ni han contado botes... De hecho una de las bolsas es un neceser transparente no reglamentario y tampoco han dicho nada... Mi sensación es que de un tiempo para aquí están más laxos con estas medidas, o eso o he tenido "suerte" y me he cruzado con los que sudan de todo.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Me voy a Londres, la agencia me ha dicho que podemos llevar 23 kilos por persona en la bodega , vamos tres adultos, ¿ sabeís si me pondrán problemas si cada uno de nosotros lleva una botella de agua de Bezoya ? , parece una tontería, pero desde que mi marido la toma no ha vuelto a tener piedras ni arenilla , no me gustaría que estuviera tantos días sin tomarla y que tuviera un cólico.ç
Estoy bastante pez en el tema , y como son muchos días me da mieditis.
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

MAITE escribió: 08 Jul 2019, 09:02 Me voy a Londres, la agencia me ha dicho que podemos llevar 23 kilos por persona en la bodega , vamos tres adultos, ¿ sabeís si me pondrán problemas si cada uno de nosotros lleva una botella de agua de Bezoya ? , parece una tontería, pero desde que mi marido la toma no ha vuelto a tener piedras ni arenilla , no me gustaría que estuviera tantos días sin tomarla y que tuviera un cólico.ç
Estoy bastante pez en el tema , y como son muchos días me da mieditis.
Para equipaje facturado no hay ningun problema con los líquidos (excepto inflamables). Con el equipaje de mano sí que tienes que llevarlo todo en 100ml o menos en una bolsa transparente, en teoría no puede sobrepasar 1L en total (10 botes), aunque en la mayoría de aeropuertos muchas veces no se fijan tanto en eso, pero en Londres sí que son un poco mas escrupulosos.

En resumen, para equipaje facturado puedes llevarte las botellas de agua tranquilamente que no pasa nada. Si quieres quedarte segura del todo, puedes mirarlo en la web de la compañía aérea con la que vueles, pero ya te digo, en principio no conozco ninguna compañía que tenga normas sobre líquidos facturados. Yo los he llevado de 1L o más en la maleta que iba a bodega y todo perfecto.
:move: :move:
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

lauraclba escribió: 08 Jul 2019, 13:35
MAITE escribió: 08 Jul 2019, 09:02 Me voy a Londres, la agencia me ha dicho que podemos llevar 23 kilos por persona en la bodega , vamos tres adultos, ¿ sabeís si me pondrán problemas si cada uno de nosotros lleva una botella de agua de Bezoya ? , parece una tontería, pero desde que mi marido la toma no ha vuelto a tener piedras ni arenilla , no me gustaría que estuviera tantos días sin tomarla y que tuviera un cólico.ç
Estoy bastante pez en el tema , y como son muchos días me da mieditis.
Para equipaje facturado no hay ningun problema con los líquidos (excepto inflamables). Con el equipaje de mano sí que tienes que llevarlo todo en 100ml o menos en una bolsa transparente, en teoría no puede sobrepasar 1L en total (10 botes), aunque en la mayoría de aeropuertos muchas veces no se fijan tanto en eso, pero en Londres sí que son un poco mas escrupulosos.

En resumen, para equipaje facturado puedes llevarte las botellas de agua tranquilamente que no pasa nada. Si quieres quedarte segura del todo, puedes mirarlo en la web de la compañía aérea con la que vueles, pero ya te digo, en principio no conozco ninguna compañía que tenga normas sobre líquidos facturados. Yo los he llevado de 1L o más en la maleta que iba a bodega y todo perfecto.




Muchísimas gracias guapa
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Lo de la lentillas es una mierda, solo con el bote pequeño y el par de lentillas de repuesto que me llevo siempre se va un trozo de la bolsa...
Menos mal que mi chico no lleva casi nada y él lleva todo lo común como pasta de dientes o desodorante, que si no no sé qué iba a ser de mí
Por cierto yo también he colado alguna vez botecitos pequeños por la bolsa o la mochila cuando iba apurada
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 972
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo al menos, cuando he llevado lentillas de repuesto o lágrimas artificiales, no me he molestado en meterlas en la bolsa, aunque ya digo que soy un poco laxa con esa norma. Últimamente sí que me estoy ciñendo a la única bolsa, pero porque se han puesto un poco puntillosos alguna vez, aunque creo que estaba más relacionado con la huelga que con otra cosa.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Leí hace poco que una forma de pasar agua en los controles del aeropuerto, es llevar una botella con agua congelada. Al ser sólido y no líquido, te la dejan pasar :D:

Yo lo comprobaría si cogiera un avión dentro de poco pero no puedo confirmar. Si es así, molaría mucho lo de ahorrarse pasta para el agua en los aeropuertos :D:
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10550
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Pero en los aeropuertos el precio del agua está regulado no? Al menos en España, desde hace tiempo la botella de agua en las máquinas cuesta 1€, en Madrid, Valencia, Bilbao y Pamplona que yo haya visto este año.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Libuse escribió: 25 Jul 2019, 00:56 Leí hace poco que una forma de pasar agua en los controles del aeropuerto, es llevar una botella con agua congelada. Al ser sólido y no líquido, te la dejan pasar :D:

Yo lo comprobaría si cogiera un avión dentro de poco pero no puedo confirmar. Si es así, molaría mucho lo de ahorrarse pasta para el agua en los aeropuertos :D:
Por pasar algun tipo especial de agua?
Quiero decir, que se puede pasar perfectamente una botella vacía y se llena luego dentro en las fuentes.
Edito y así contesto a [mention]Nitty[/mention] también. Más plástico noooo (a no ser que se necesite agua embotellada por alguna razón)

Por cierto, chicas, no sé muy bien si esto va aquí, pero justo me he acordado.
Cuidado si estáis por la T4, a mí me la ha intentado colar ya 2 veces y una de ellas "salvé" a otro y el tipo se emputó muchisimo.
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-d ... ticia.html
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27361
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

En algunos aeropuertos no hay fuentes y el agua del grifo del lavabo sale caliente.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13518
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

En el de Santander me cobraron a mi 1.60 por una botella en una máquina expendedora,creo que fue en diciembre.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Nitty escribió: 25 Jul 2019, 09:36 Pero en los aeropuertos el precio del agua está regulado no? Al menos en España, desde hace tiempo la botella de agua en las máquinas cuesta 1€, en Madrid, Valencia, Bilbao y Pamplona que yo haya visto este año.
Aquí en el aeropuerto de Palma sigue costando 1'5.

Yo suelo llevar mi botella vacía, para el viaje. Luego durante la estancia la voy rellenando donde puedo. Si no se puede beber del grifo, pues compro una garrafa grande y la voy rellenando durante los días de la estancia, para no ir comprando botellas de plástico.
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo quiero llevar dos botes de 100 ml con gel y champú y además un colirio de ojos. Sé que he de ponerlo todo en una bolsa transparente con autocierre pero ¿basta una bolsa para todo o se han de poner dos botes en cada bolsa? Quiero decir que puedo meter tres botes en una bolsa o si hay que dejar espacio. Lo pregunto porque como a veces son muy tiquismiquis...
Avatar de Usuario
lauraginger
Prenda Santa
Mensajes: 4990
Registrado: 07 Nov 2018, 23:00

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Puedes meter tantos botes como quieras en la misma bolsa mientras cierre, en teoría creo que es hasta suma total de 1 litro, pero a mí en la vida me han parado por ello y casi siempre llevo la bolsa a reventar.
:move: :move:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes