Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

LastKiss escribió: 27 Dic 2018, 16:52 Sí, lo tendré que hacer, si se hace en reserva te rebajan 2€ pero iba con prisa para comer y he pensado hacerlo después.

Para maletas grandes sí que es gran rebaja de 40€ a 25€.

Con la minimaleta de 10€ voy al mostrador de facturación? Puedo llevar líquidos? Hay alguna restricción de equipaje?
25€ los 20 kilos si lo coges al tiempo que loa billetes no? Al final tengo que facturar en el vuelo de vuelta y sólo me da opción de 20kg a 40 euros.

Con la minimaleta facturada vas al mostrador a dejarla antes de pasar el control de seguridad, sí. Lo de los líquidos imagino que será cómo con una maleta facturada normal, sin restricciones de tamaño y tal. Lo único cuidado con pasarte de los 10kg o te cobrarán el extra de peso.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

[mention]Melindabea[/mention] Gracias por tu respuesta, he pagado ya las minimaletas, estaba esperando a última hora por si desbloqueaban la prioridad porque aún la ofrecen si compras el billete Plus no sé qué.

De peso, dudo que me pase, que ya tengo la medida tomada, y además tengo una balanza por si acaso. Lo que me fastidia es ir antes, llevo tantos años sin facturar que ni me acuerdo.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Petrita escribió: 22 Dic 2018, 08:40 Si, facturado sin problema siempre llevo eso, champú en seco, es en equipaje de mano donde pensaba que no se podía. Me da rabia que me lo requisen porque aunque sea tamaño viaje ya son unos euritos. A parte que da mucha rabia tirarlo!
No debería haber ninguna restricción diferente entre el equipaje de mano o el facturado, me refiero a lo que puedes llevar, no a medidas/peso. Normalmente al hacer el check-in online te salta el aviso de las cosas que no se permite llevar (aunque normalmente no les prestamos mucha atención). Yo desodorante en spray he llevado siempre y nunca he tenido problema.

Edito para copiar el enlace con la información de equipaje de Iberia:

https://www.iberia.com/cs/Satellite?c=P ... pper-es_ES

Si hay algunas restricciones de cosas que no se pueden facturar y sólo están permitidas en equipaje de mano (por ejemplo cigarrillos electrónicos y algunas baterías).

Respecto a los aerosoles, únicamente aplica a aquellos que contienen sustancias inflamables, o muy tóxicas. Entiendo que por los mismos motivos por los que no permiten llevar un bate en cabina.

Y ojo a la nueva normativa que aplica a algunos destinos (entre ellos EEUU), porque también limita la cantidad de productos en polvo que se pueden llevar en cabina.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Y por ejemplo unas pinzas de depilar se pueden subir en el avión? :hide1:

Y medicamentos del tipo ibuprofeno, píldora anticonceptiva...?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Lunnaris escribió: 01 Ene 2019, 20:26 Y por ejemplo unas pinzas de depilar se pueden subir en el avión? :hide1:

Y medicamentos del tipo ibuprofeno, píldora anticonceptiva...?
Si a todo :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

RoyalBacon escribió: 01 Ene 2019, 20:30
Lunnaris escribió: 01 Ene 2019, 20:26 Y por ejemplo unas pinzas de depilar se pueden subir en el avión? :hide1:

Y medicamentos del tipo ibuprofeno, píldora anticonceptiva...?
Si a todo :D:
Se puede sin problemas? Genial! Que me sonaba haber leído en algún sitio que no se podía...
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Lunnaris escribió: 01 Ene 2019, 20:34
RoyalBacon escribió: 01 Ene 2019, 20:30
Lunnaris escribió: 01 Ene 2019, 20:26 Y por ejemplo unas pinzas de depilar se pueden subir en el avión? :hide1:

Y medicamentos del tipo ibuprofeno, píldora anticonceptiva...?
Si a todo :D:
Se puede sin problemas? Genial! Que me sonaba haber leído en algún sitio que no se podía...
Sip, y cuchillas de depilar también si es que las usas, que hay mucha gente que cree que no
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13451
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

RoyalBacon escribió: 01 Ene 2019, 20:38
Lunnaris escribió: 01 Ene 2019, 20:34
RoyalBacon escribió: 01 Ene 2019, 20:30
Lunnaris escribió: 01 Ene 2019, 20:26 Y por ejemplo unas pinzas de depilar se pueden subir en el avión? :hide1:

Y medicamentos del tipo ibuprofeno, píldora anticonceptiva...?
Si a todo :D:
Se puede sin problemas? Genial! Que me sonaba haber leído en algún sitio que no se podía...
Sip, y cuchillas de depilar también si es que las usas, que hay mucha gente que cree que no
Pues sí que uso y pensaba que no se podía, muchas gracias!
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Pinzas de depilar y medicamentos sí, pero cuchillas de afeitar no! Me entró la duda, pero revisé el link que puso Chance y ahí lo pone bien claro. Edito, hablo de equipaje de mano, no de facturado.
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5394
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Caffeine escribió: 01 Ene 2019, 23:08 Pinzas de depilar y medicamentos sí, pero cuchillas de afeitar no! Me entró la duda, pero revisé el link que puso Chance y ahí lo pone bien claro. Edito, hablo de equipaje de mano, no de facturado.
A mi nunca me las han quitado y las llevo casi siempre... en el ultimo año ocho veces seguro, en equipaje de mano
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13556
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

No sé pueden llevar cuchillas??? Yo siempre llevo una también y nunca me pararon en ningún aeropuerto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Claro que se pueden llevar cuchillas. Las que no se pueden son las desmontables como las antiguas que va la hoja de la cuchilla suelta.
Avatar de Usuario
Chance
Intralerda
Mensajes: 1016
Registrado: 12 Feb 2018, 21:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Caffeine escribió: 01 Ene 2019, 23:08 Pinzas de depilar y medicamentos sí, pero cuchillas de afeitar no! Me entró la duda, pero revisé el link que puso Chance y ahí lo pone bien claro. Edito, hablo de equipaje de mano, no de facturado.
Pues yo siempre las llevo y sin problema, ya digo que no lo miro mucho :meparto:

Vamos pero con una cuchilla desechable poco puedes hacer, si apenas cortan... otra cosa sería que fueras con una de las que usan en las barberías
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo tengo entendido que no se puede, ahora ya tengo la duda.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo cuchillas tengo llevado tb y nunca me han puesto pegas.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ídem con las cuchillas.

Si son de las que se desmonta la hoja no se puede. De las que llevan fijas sí.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo también he viajado con cuchillas de las desechables sin mayor problema. Es que si me las venden en el Boots del aeropuerto igual que los desodorantes en spray, por qué no voy a poder pasarlas? Qué tipo de seguridad sería esa?
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27504
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Mi primera experencia con la minimaleta bien. Súper cómodo, y pagar 8-10€ no me duele como 25-40 aunque me ha fastidiado el madrugón para facturar, como nunca lo hago voy con el tiempo justo. Lo mejor, olvidarme de la bolsa de líquidos.

A la ida llevaba lo justo y menos, 8 kilos, a la vuelta un poco más porque cosas que llevaba en mano, las dejé en la maleta y alguna compra, un kilo más.
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo salgo este finde y llevo solo mochila, así que llevaré lo mínimo e incluyo ahí cosas para tirar y así poder vaciar algo y meter las cosas que compre.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Ahora me voy a leer todo el post, quiero aprender cosas nuevas, que es la primera vez que viajamos en avión :bag: una que es pobre.
Vamos a Roma cuatro días, mi pensamiento es el de siempre que nos movemos por ahí, lejos de ser como esas madres que llevan una casa cuestas yo tengo otra concepción del equipaje y he decidido que nos vamos con la ropa justa "e" ya. Es decir, no nos llevamos ningún "porsiacaso" porque pienso que son 4 días en una ciudad con tiendas y si surge alguna necesidad pues me lo compro y listo.
Lo que me pasa es que mira que soy preguntona y lo consulté casi todo, pero esto no se me ocurrió y tuve una idea que no sé si es buena, mala o qué, volamos con Vueling a la ida, entiendo que una mochila normalita cada uno, para la ropa justa de esos 4 días y los cargadores de móvil, sí se puede llevar, no? pero claro, la vuelta es con Ryanair, que admite un bolso más pequeño, con lo cual lo que llevas a la ida en Vueling no te cabe a la vuelta en esta, por eso mi idea de bombero ha sido: pues me llevo en la mochila una bolsa de viaje doblada, facturo una maleta hasta 20kg para la vuelta y metemos toda la ropa en ella.
No sé por qué se me ocurrió hacerlo así o si es que en lugar de un ibuprofeno me tomé otra sustancia, pero la cuestión es que espero que sea realmente factible y no haberla liado, no sé en qué momento de la gestión no se me ocurrió facturar una maleta para la ida y otra para la vuelta y santas pascuas, la que es tonta, no es para un día. Supongo que en el momento con el ánimo de ahorrar lo máximo posible, pues se me ocurrió esa "solución" :meparto:

La Vírgen!! os estoy leyendo y madre mía si lleváis cosas :shocked: yo es que soy de llevar puesta poca ropa, mi ropa de verano no ocupa nada, pero la de invierno tampoco, porque no llevo nunca camiseta interior, siempre voy con una manga haga el frío que haga y mis jerséis son finos, encima llevo una chaqueta que no abulta mucho tampoco y listo. Calzado es que sólo me llevaré el que lleve puesto y yo maquillaje etc. no uso, como mucho me llevaré mi labial favorito, el cacao para hidratarlos, cepillos de dientes manual con la pasta de viaje, la crema hidratante y ya. Y como yo, son los demás en mi familia. Ocupamos poco :mrgreen:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes