Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25700
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo me llevo todo lo que pueda y quepa en la maleta/mochila porque alguna vez he hecho eso de llevarme lo mínimo y he echado de menos muchas cosas, quiero estar cómoda y cambiarme las veces que quiera y no tener que lavar
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27529
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo este finde me hice la maleta en 10 minutos y me hizo falta una muda, porque pensé que el clima sería frío y el cambio climático ya está aquí.

Repetí un día la ropa y ale.
Última edición por LastKiss el 24 Feb 2020, 18:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo siempre llevo lo mínimo. Disfruto apañándome con las mínimas prendas posibles. No escatimo en el neceser, pero me llevo botecitos rellenados con lo que necesite y jabones/champús sólidos para ahorrar espacio y evitar posibles accidentes.

Para este último viaje que he hecho, del que volví ayer, preparé la mochila para una semana medio pedo (con tres cañas encima) y terminé metiendo demasiados "porsiacasos". Me he arrepentido todo el viaje, porque ha habido varias prendas que he usado solamente una vez o que ni siquiera me he puesto.

Nada, para mí lo mejor es llevar todo combinable y práctico. Un par de camisetas interiores o de lana, a menos que sea pleno verano, unas mallas, que nunca se sabe cuando pueden venir bien cuando una está por ahí y listo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27529
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Qué curioso! Yo venía de tardeo y me pimplé tres gintónics, me salió la maleta perfecta, solo me faltó una camiseta y una crema facial, pero usé la de manos.
Mai_

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Voy a hacer una escapada de 4 días a un destino de playa. Creéis que puedo meter lo necesario en mochila pequeña? O mejor pagar un poco más y llevar una maleta?
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo llevaría mochila siempre que sea posible ^^
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Chicas, ¿los labiales, cacaos y desodorantes en stick cuentan como líquido o se pueden llevar aparte?
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5397
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Fantasy95 escribió: 20 Sep 2023, 18:16 Chicas, ¿los labiales, cacaos y desodorantes en stick cuentan como líquido o se pueden llevar aparte?
Yo lo llevo aparte, a veces suena la flauta y a veces no. Normalmente no te dicen nada
Imagen
Muminka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 359
Registrado: 20 Sep 2022, 19:43

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo eso siempre lo llevo aparte y nunca he tenido problemas.
«el que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho»
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 284
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Muchas gracias :hug: , entonces los meteré en el neceser normal.
Avatar de Usuario
PakiPaya
Egofloja
Mensajes: 1555
Registrado: 13 Feb 2018, 17:41

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Voy a viajar en avión solo con equipaje de cabina. Estoy tomando unos suplementos en cápsulas, sin receta. ¿Se pueden llevar? Viajo dentro de Europa.

Gracias!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25700
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Claro
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Creo que voy a tener que estrenarme con ryanair y su política de no maletas de mano para un viaje de 4 días a un destino ''fresquito'' en noviembre, o sea que ropa de abrigo que no ocupa precisamente poco. Veo complicado que todo me quepa en una mochila que sería la que llevaba al instituto. Sinceramente tampoco me apetece viajar en plan mochilero con lo mínimo y luego allí no poder comprar nada.

¿Alguna ha reclamado a esta compañía aérea y le han devuelto el importe que te obligan a pagar por la maleta de mano?
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Miss Trendy escribió: 13 Oct 2023, 12:03 Creo que voy a tener que estrenarme con ryanair y su política de no maletas de mano para un viaje de 4 días a un destino ''fresquito'' en noviembre, o sea que ropa de abrigo que no ocupa precisamente poco. Veo complicado que todo me quepa en una mochila que sería la que llevaba al instituto. Sinceramente tampoco me apetece viajar en plan mochilero con lo mínimo y luego allí no poder comprar nada.

¿Alguna ha reclamado a esta compañía aérea y le han devuelto el importe que te obligan a pagar por la maleta de mano?
Yo estoy igual pero en diciembre, cuento con que me quepa todo lo que quiero llevar en la mochila famosa, pero al ser ropa más gorda tengo miedo.
El calzado ( que sólo llevaré unas botas y el abrigo y plumífero ya puestos, pero lo que me preocupa son los jerseys básicamente.

Yo creo que lo de las reclamaciones a estas compañías hasta que nos alga una sentencia en firme, tanto te pueden dar la razón como no.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9828
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Chicas, estoy a la busca de unas bolsas de compresión para maletas, de estas que tienen doble cremallera y que sirven para organizar la ropa. ¿Tenéis alguna recomendación? Veo un montón de opciones en internet, pero me parecen todas más o menos iguales, y me da miedo que las costuras peten al llenarlas y con el uso.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 948
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Miss Trendy escribió: 13 Oct 2023, 12:03 Creo que voy a tener que estrenarme con ryanair y su política de no maletas de mano para un viaje de 4 días a un destino ''fresquito'' en noviembre, o sea que ropa de abrigo que no ocupa precisamente poco. Veo complicado que todo me quepa en una mochila que sería la que llevaba al instituto. Sinceramente tampoco me apetece viajar en plan mochilero con lo mínimo y luego allí no poder comprar nada.

¿Alguna ha reclamado a esta compañía aérea y le han devuelto el importe que te obligan a pagar por la maleta de mano?

Yo te diría que mejor compres maleta y así te evitas drama. Creo que por ley no te pueden cobrar, pero si vas a un destino UE, por mucho que haya jurisprudencia, no deja de ser algo en el limbo jurídico.

Igualmente, yo he ido con mochila (de un tamaño normal) y con bolso fuera (pequeño) y no me han dicho nada. Varias veces, además.

@Folle yo tengo de los chinos, las utilizo también para debajo de la cama y me van muy bien.
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Gracias chicas

Al final hemos encontrado otra aerolínea que por 20€ más podemos viajar cada una con su maleta así que tema solucionado y continúo con mi veto a ratanair (nunca he volado con ellos)
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 365
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Miss Trendy escribió: 18 Oct 2023, 10:35 Gracias chicas

Al final hemos encontrado otra aerolínea que por 20€ más podemos viajar cada una con su maleta así que tema solucionado y continúo con mi veto a ratanair (nunca he volado con ellos)
Ni yo.
Nosotros solemso facturar porque nos traemos muchas cosas, espcialmente comida de donde vamos. En España directamente enviamos cajas con packlink
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Nosotros estamos pensando cada vez más en facturar una maleta de equipaje de mano, y aparte las mochilas.

Es qe es lo que dijo mi pareja, como queramos comprar algo, ya no tenemos espacio y al menos así vamos un poco más desahogados y sin agobio con qué meter para que quepa todo en cada mochila.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27529
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Equipaje: ¿Cómo viajamos?

Yo suelo lleva una pequeña de 10 kg, en el último viaje ya llevé una de 20 y mi amiga una de 10. Por si queríamos comprar algo ir desahogadas. Pero es que estuvimos un mes fuera.

En viajes cortos voy con mi maleta pequeña, lo de la mochila ni me lo planteo. Eso lo hacía hace años cuando iba a pasar un solo día fuera, llevaba la muda en una cartera yya, pero tenía 20 años, ahora ya no tengo espalda para cargar.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes