Londres

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Londres

Brick Lane no es igual de agobio que Camden?

Old Spitafields Market sí vale la pena. Siguiendo por Commercial Street hasta Boxpark Shoreditch y de ahí hasta Hoxton Square es un paseo chulo.
Avatar de Usuario
Pleyadde
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 13 Feb 2018, 20:25

  Londres

thebash escribió: 10 Abr 2019, 18:43
Eponine escribió: 27 Mar 2019, 13:32 Para moverse en bus recomiendo mucho Citymapper, la usamos la última vez que estuvimos y muy bien. El bus me parece menos agobiante y cansado que el metro, te subes al piso de arriba y vas viendo la ciudad.

Para dos días yo elegiría una ciudad más pequeña, pero bueno, siempre hay tiempo de volver.
vengo a agradecerte lo de Citymapper, ha sido todo un descubrimiento :ola:
Y yo!, me ha venido de perlas y me la guardo para otras ciudades, incluida Madrid.
Gracias [mention]Eponine[/mention]
:urock:
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Londres

Yo también voy a Londres en unas semanas y estoy deseándolo, viví allí hace unos años pero hace tres que no voy, y es como volver a casa de alguna manera. Me parece una ciudad preciosa, más allá de las zonas típicas a visitar, hay muchos rincones poco conocidos que merecen la pena.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Londres

Una pregunta para las que vivís allí. Nunca he cogido el express Heathrow-Paddington y me estoy volviendo loca con los precios. Veo que son 25£ aunque si se coge con antelación es menos, pero lo que no sé es si se puede ir con la oyster, alguna lo sabe?
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Londres

scarlettmine escribió: 22 Ago 2019, 12:53 Una pregunta para las que vivís allí. Nunca he cogido el express Heathrow-Paddington y me estoy volviendo loca con los precios. Veo que son 25£ aunque si se coge con antelación es menos, pero lo que no sé es si se puede ir con la oyster, alguna lo sabe?
Creo que si, yo lo he hecho y puedes ir con la oyster, si vas en metro claro. Si pillas tren no, tienes que comprar un ticket. Los express van todos por esos precios, en todos los aeropuertos (londres y el transporte...). Lo malo del metro es que se hace el trayecto eterno.

Vuelvo a recomendar igual que hizo una forera paginas atrás citymapper para estas cosas, que te sale la mejor combinacion y al mejor precio. Y depende de la hora, pero te lo acabo de mirar y me recomienda metro (y me pone unos 10 pounds de precio)
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Londres

Atenea88 escribió: 22 Ago 2019, 15:10
scarlettmine escribió: 22 Ago 2019, 12:53 Una pregunta para las que vivís allí. Nunca he cogido el express Heathrow-Paddington y me estoy volviendo loca con los precios. Veo que son 25£ aunque si se coge con antelación es menos, pero lo que no sé es si se puede ir con la oyster, alguna lo sabe?
Creo que si, yo lo he hecho y puedes ir con la oyster, si vas en metro claro. Si pillas tren no, tienes que comprar un ticket. Los express van todos por esos precios, en todos los aeropuertos (londres y el transporte...). Lo malo del metro es que se hace el trayecto eterno.

Vuelvo a recomendar igual que hizo una forera paginas atrás citymapper para estas cosas, que te sale la mejor combinacion y al mejor precio. Y depende de la hora, pero te lo acabo de mirar y me recomienda metro (y me pone unos 10 pounds de precio)
Gracias por mirarlo, he visto varios precios y me estaba haciendo un lío. Cuando vivía alli siempre iba desde Heathrow a casa en metro (vivía en Richmond) y no era caro, pero cuando he visto el precio del tren a Paddington he flipado. Podría ir en metro también, pero claro, paso de 15 minutos a una hora más o menos.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Londres

[mention]scarlettmine[/mention]

En el Heathrow Express no se puede utilizar la Oyster, tienes que comprar el billete específico. Hay descuento hasta con dos semanas de antelación. El Express es un servicio totalmente independiente del metro.

Si coges la línea de metro Piccadilly sí puedes utilizar la Oyster. Pero como bien has dicho, pasas de 15min a 1h o más, dependiendo a dónde vayas.

El Express compensa si vienes pocos días y quieres aprovechar el tiempo al máximo. Con el descuento tampoco me parece tanto si la recompensa es viajar cómoda y rápido.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Londres

Este viernes nos vamos, por fin! Nuestra idea es patear lo máximo posible los dos días, y creo que, en principio, sólo cogeremos 1 o 2 metros. Compensa en este caso la Oyster?
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

Madriastur escribió: 04 Sep 2019, 13:30 Este viernes nos vamos, por fin! Nuestra idea es patear lo máximo posible los dos días, y creo que, en principio, sólo cogeremos 1 o 2 metros. Compensa en este caso la Oyster?
Para mi la Oyster siempre compensa, creo que teniéndola te cuesta el billete mucho menos . Puedes hacértela y recargarla con lo mínimo , si luego no lo gastas te lo devuelven junto con la fianza de 5 libras.
Puedes mirarlo que igual hay algo que se me escapa y solo se devuelve a partir de cierto importe.
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Londres

Es que depende, porque luego siempre acabas haciendo más de lo que esperas, pero una opción si realmente pillais un par de metros y en zona 1-2 es ir con una contactless, yo hace un año que ni toco la oyster, es super cómodo. Y cojo transporte cada día.
Imagen
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Londres

Yo voy la semana que viene, qué tal el tiempo? Llevaré jerseys pero no sé si abrigo es demasiado y vale con cazadora.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Londres

Nunca se sabe, pasamos de 32 grados a 20 en una semana... de momento rondamos los 20, abrigo yo creo que es demasiado, pero alguna sudadera por si refresca por la noche no estaría de más. Yo voy con cazadora de estas de polipiel y jersey fino. Siempre digo lo mismo pero... capas. Que igual andando y si hace sol (ja!) puede hacer algo de calor al medio dia...
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Londres

Yo me llevarían impermeable finito de los que se pliegan, ocupan poco, y te sacan de muchos apuros.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6600
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Londres

Si, lo del impermeable lo había pensado, a ver si me pillo alguno antes de irme. Gracias chicas!
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Londres

Un impermeable tipo los de Uniqlo hacen el apaño. Con una camiseta de algodón un poco más gruesa de lo habitual ya se está bien.

Los 20 grados de septiembre son agradables, no fríos.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Londres

@Garp muchas gracias por la respuesta, no tenía muy claro el funcionamiento de la Oyster.

@Atenea88 a qué te refieres exactamente con lo de contactless? Entiendo que es pagar directamente con la tarjeta, pero ahí se pagaría el importe más elevado, no? Estoy un poco perdida con lo del metro de Londres...
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Londres

@Madriastur si tienes una tarjeta con contactless te hacen la misma tarifa que si usaras la Oyster.
Lo que no sé es si el banco te cobrará alguna comisión por pagar con moneda extranjera y creo que, como la Oyster, solo puedes usar una por persona.
Imagen
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Londres

Garp escribió: 05 Sep 2019, 12:24 @Madriastur si tienes una tarjeta con contactless te hacen la misma tarifa que si usaras la Oyster.
Lo que no sé es si el banco te cobrará alguna comisión por pagar con moneda extranjera y creo que, como la Oyster, solo puedes usar una por persona.
Si exacto es exactamente lo mismo que si fueras recargando una oyster card, pero pagas con tu tarjeta de débito habitual, no te cobran de más. La gran mayoria de gente aquí va así. A no ser que te cojas una tarifa fija es una opción. Yo pagué alguna que otra vez con tarjeta española y ahora no recuerdo, pero el tema de la comisión ahi si que no se, es mejor mirarlo... pero vaya que a lo que me referia es que la opción está si pillais poco transporte y no quereis cogeros una oyster!
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Londres

Si la tarjeta no tiene comisión por cambio de divisa y el metro la acepta, es la mejor opción. Con contactless se paga menos que con la Oyster en pay as you go, si cargas algún abono ya vale lo mismo.

Si la tarjeta tiene comisión no compensa pagar cada vez que cojas el metro.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Londres

scarlettmine escribió: 04 Sep 2019, 16:52 Yo voy la semana que viene, qué tal el tiempo? Llevaré jerseys pero no sé si abrigo es demasiado y vale con cazadora.
necesitas jersey pq ya empieza a refrescar sobre todo por las mañanas y por las tardes. Hay q ir en plan cebolla en este país.

yo para el transporte utilizo mi tarjeta de débito o crédito q es contactless.
Mis hijos utilizan la oyster card y hago el top up online.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes