Londres

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Londres

Vengo a recomendar Shoreditch in general si os va el artisteo, el street art y tal y quereis ver algo más a parte de lo "típico". Teneis Spitafields market todos los días además, y whitechapel cerca (el pub donde se supone que iba jack el destripador, rutas temáticas sobre él etc) .. y para comer/cenar los vietnamitas de kingsland road, Especialmente "song que", uno que hace esquina y es verde, justo delante de Hoxton station (Overground). El mejor que he probado en cuanto a calidad/precio. Está siempre a reventar, pero el servicio es rapidísimo así que te sientan y te atienden rápido. Si estais por la zona, probadlo. Hay como 20 vietnamitas uno al lado del otro (No exagero con el número), pero ese es el que mejor fama tiene y para mi, el mejor. Y no es nada caro.

Por esa zona y Dalston (que la encuentras subiendo esa misma calle) es por donde salen los ingleses :D:
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  Londres

Nutty escribió: 22 Feb 2019, 11:28 -Museo de ciencias naturales, lo cogimos en un día súper concurrido de niños evitar el finde a ser posible. El edificio es impresionante y solo por eso merece la pena acercarse y entrar.
Por la semana es igual o peor! Los llevan de excursión en los coles y se juntan millones de niños. Para mí es visita imprescindible, la ballena del Hintze Hall es impresionante.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Londres

El museo de historia natural sábados es la hora punta, a nivel que a veces no te dejan entrar y te envían por otra puerta.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Londres

Nosotros es que pillamos semana no lectiva pero así era, millones de niños y todo familias con otros miles de carritos de bebé que colapsaban los pasillos!
Here comes the sun
azuri8
Intralerda
Mensajes: 1003
Registrado: 13 Feb 2018, 17:11

  Londres

Estuvimos hace un par de semanas y menuda decepción me llevé con Camden Town. La primera vez que lo vi fue hace 12 años y ha cambiado muchísimo, ya está todo lleno de puestos de recuerdos. Shoreditch me pareció mucho más auténtico, como el Camden de hace años. Si tenéis que elegir un mercado alternativo os diría que Shoreditch de cabeza.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Londres

A mi Camden no me gusta, me recuerda a las máquinas tragaperras.

Menuda asociación...
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Londres

azuri8 escribió: 04 Mar 2019, 15:40 Estuvimos hace un par de semanas y menuda decepción me llevé con Camden Town. La primera vez que lo vi fue hace 12 años y ha cambiado muchísimo, ya está todo lleno de puestos de recuerdos. Shoreditch me pareció mucho más auténtico, como el Camden de hace años. Si tenéis que elegir un mercado alternativo os diría que Shoreditch de cabeza.
Old Spitafields market para mi, es mucho mejor. Y el barrio en general, tema arte, locales hipster y tal... mucho mas interesante que Camden ahora mismo.
Imagen
Carmen_ruiz
Moradora de las arenas
Mensajes: 44
Registrado: 21 Ene 2019, 18:10

  Londres

Atenea88 escribió: 04 Mar 2019, 17:49
azuri8 escribió: 04 Mar 2019, 15:40 Estuvimos hace un par de semanas y menuda decepción me llevé con Camden Town. La primera vez que lo vi fue hace 12 años y ha cambiado muchísimo, ya está todo lleno de puestos de recuerdos. Shoreditch me pareció mucho más auténtico, como el Camden de hace años. Si tenéis que elegir un mercado alternativo os diría que Shoreditch de cabeza.
Old Spitafields market para mi, es mucho mejor. Y el barrio en general, tema arte, locales hipster y tal... mucho mas interesante que Camden ahora mismo.
Me lo apunto! ¿sabés si ese market abre todos los días?
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Londres

Carmen_ruiz escribió: 04 Mar 2019, 18:38
Atenea88 escribió: 04 Mar 2019, 17:49
azuri8 escribió: 04 Mar 2019, 15:40 Estuvimos hace un par de semanas y menuda decepción me llevé con Camden Town. La primera vez que lo vi fue hace 12 años y ha cambiado muchísimo, ya está todo lleno de puestos de recuerdos. Shoreditch me pareció mucho más auténtico, como el Camden de hace años. Si tenéis que elegir un mercado alternativo os diría que Shoreditch de cabeza.
Old Spitafields market para mi, es mucho mejor. Y el barrio en general, tema arte, locales hipster y tal... mucho mas interesante que Camden ahora mismo.
Me lo apunto! ¿sabés si ese market abre todos los días?
Sí! está todos los días hasta las 5 creo, lo que pasa es que habrá días que tendrá más puestos que otros, pero siempre hay :sip: el dia "busy" es el domingo, porque tienes además el mercadillo de Brick lane y es cuando más cosas encontrarás, pero claro, también más gente. Hay mogollón de ropa vintage, esto no se si está abierto cada día, pero hay como un mercado inmenso de ropa de segunda mano/vintage en la misma zona. A mi me gusta mucho más que Camden, supongo que acabará igual, pero de momento me parece más "genuino".

Y en cuanto a comida, hay millones de sitios, pero recomendado un puesto de pasta italiana, que es como una mini "furgoneta", que por 7 libras tienes un plato de pasta auténtica del sur de Italia, y muchísima cantidad :D: además de que ahí hay una paradita de "poppies", del fish&chips del que hablamos unas páginas atrás.

Se me ve el plumero de que soy muy fans, no? :hide1:

Cerca está la zona de vietnamitas que recomendé hace poco, y para el otro lado, la zona de Jack el destripador, para tours y estas cosas (el pub al que supuestamente iba es el "ten bells", que está por ahí).
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Londres

Hace unos 8 años fui a Camden y me pareció un gran mercadillo de AliExpress. Lo único alguna tienda de corsés y de zapatos curiosa. Está todo lleno también de tiendas de marcas.

El Spittafields tampoco vi mucho a destacar, pero más tranquilo y público local. También pasé por Brick Lane y Petticoat que hay muchas paradas de ropa y telas hindias.
Última edición por LastKiss el 05 Mar 2019, 07:31, editado 1 vez en total.
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Londres

A mi me gusta mucho Pettitcoat para mirar las telas que dice LastKiss, mis mantas-trapos de llevar a parques para tirarme en el césped son de ese estilo.

La calle donde hacen el mercado de las flores, Columbia Road, también es buen sitio para ver tiendas chulas que se salen un poco de lo habitual.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Londres

Cierto es, lo de columbia road. El mercado de las flores es el domingo, es chulo pero es literalmente una calle atestada de gente en la que no puedes ni caminar. Para ver tranquilamente las tiendecitas es mejor ir el sabado. Y de paso, teneis broadway market al lado, con mercadillo el sábado que está bastante bien y al final, london fields, que es un parque en el que si hace sol, es dificil que encuentres un centimetro de cesped en el que sentarte :D:
Imagen
Wagtail
Intralerda
Mensajes: 831
Registrado: 27 Jul 2018, 12:59

  Londres

En ese parque y en cualquier otro. Y por extensión en cualquier metro cuadrado de césped en cualquier lugar :lol:

Y se bañan en Shadwell Basin. Que es como bañarse en el río.
Última edición por Wagtail el 21 Mar 2019, 23:47, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  Londres

Acabo de volver, he estado 5 días y me ha encantado.

Hago un breve resumen por si alguien necesita algo de info:

El primer día llegamos al aeropuerto de Stansted, que está en el coño de la Bernarda, cogimos el bus hasta el centro que es más lento pero más barato que el tren, llegamos a Victoria y de ahí andando a Chelsea, donde estaba nuestro hotel. Hemos cogido el Chelsea Cloisters y está genial, la habitación tiene una mini cocina por si quieres cocinar algo, trigo, microondas, tostadora y de todo, y bien de precio.
Yo siempre intento coger alojamientos que tengan algo de cocina porque hacer todas las comidas en la calle me acaba sentando mal, y así es más económico también.
No nos dio tiempo a mucho más que explorar el barrio, supers e ir de nuevo a Victoria a cenar, todo andando, a 25 minutos.
Cenamos en Shake Shak por cierto, que tenía ganas de probar las hamburguesas y en mi ciudad no hay.

El segundo día (domingo) estaba lloviendo, así que lo dedicamos a ir al British Museum, una cola bastante grande pero luego va rápido. Muy chula la parte de Egipto, merece mucho la pena, pero al ser fin de semana estaba petadísimo y casi no se podía andar.
Luego vuelta por Oxford Street y poco más, porque empezó a llover bastante, hacía mucho viento y frío, muy desagradable.

El tercer día fue el que más nos cundió, acabamos reventados. Primero fuimos a ver el cambio de guardia al Buckinghan Palace, Green Park, andando hacía el Parlamento, que estaba a tope de manifestaciones con el tema Brexit, luego Westminster, que noe entramos porque había muchísima cola, Big Ben, que como ya habéis comentado, está tapado y da muchísima rabia, London Eye, y la calle de Stand, donde están casi todos los teatros y musicales. Parada técnica para comer y luego Covent Garden, que me encantó, de los sitios más chulos para mi gusto, el Soho, que ni fú ni fá, me esperaba más, lo más destacable Chinatown. Luego Picadillo Circus, tienda Lego y M&Ms que es curioso de ver, Trafalgar Square y ahí paramos en el National Gallery.
De vuelta al hotel a descansar y a última hora fuimos a Harrods, que impresiona muchísimo ver tanto lujo por m2 y Tower Bridge por la noche, con un frío horrible.
Aclaro que todo el día fuimos caminando a todos sitios, casi no usamos el metro, sólo para ir al centro y volver al hotel.

El cuarto día, después de la paliza anterior no estábamos para muchos trotes :loll: pero empezamos por el Museo de Historia Natural que lo teníamos a 5 minutos caminando, me encantó, el súper chulo, pero lleno de excursiones de niños, pero como es tan grande se puede ver bien. Luego Tate Modern, en la última planta hay unas vista muy chulas de la ciudad.
Después Camden, que me encantó, donde estuvimos casi toda la mañana. Es un laberinto, empiezas a ir de una calle a otra y te vas perdiendo. De ahí a Notting Hill y Portobello road, y de vuelta al hotel al empezar a llover de nuevo. Notthing Hill me ha decepcionado, quizás porque iba con unas expectativas muy altas y creo que es lo que más ilusión me hacía. También es verdad que era ya casi de noche, estaba lloviendo y todos los puestos ya estaban recogiendo, aconsejo ir a primera hora y un día soleado si puede ser.

El último día fuimos al mercado de Borugh, comimos ahí, y ya vuelta para el Aeropuerto.

:supercool:

Para comer no os puedo recomendar nada porque hemos ido a lo barato y a lo fácil: McDonalds, Shake Shak, puestecillos ambulantes en mercados, Pret a Manger, etc...me quedé con ganas de ir a Sketch y a Sushi Samba.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Londres

Igual que hice con Roma me leeré el post entero, pero primero quería preguntar, tengo intención de comprar por sorpresa un fin de semana en Londres, la idea es ir mi marido y yo solos, es decir, podemos ir a un ritmo más intenso que cuando vamos con la niña, que aunque aguanta lo que no está escrito, vamos con más calma y midiendo más los tiempos de comidas, descansos etc.
La pregunta es: merece la pena pagar para dos días? Mucho no podremos ver, supongo, pero pienso que dos días juntos, en un sitio que nos va a gustar a ambos, a nuestro aire... Puede ser muy chulo. Pero tampoco quiero tirar el dinero. Por eso antes de precipitarme y comprarlo, quería consultar.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Londres

Yo estuve dos días porque iba de paso, llegué el sábado a primerísima hora y salí de la ciudad el domingo a media tarde (luego me fui al sur de Inglaterra y me flipó toda la zona de Kent :heart:). El problema de Londres son las distancias. Es una ciudad muy grande y los puntos de más interés turístico me dio la sensación de estar bastante desperdigados unos de otros. Mi truco fue moverme en autobuses en lugar de en metro, para ir viendo calles y alguna cosa que no nos dio tiempo, aunque fuera de paso en el autobús. A mí me dio tiempo a verlo prácticamente todo (creo que solo me faltó la zona de Notting Hill), pero fui un poco a toda prisa. Me hubiera gustado tener un par de días más para ir más tranquila o poder ir a algún museo, que no pude por falta de tiempo.
Imagen
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Londres

Gracias [mention]Marezha[/mention] entonces lo veo más o menos viable, si encuentro una oferta no me parecerá tan mal, porque si lo pienso bien, podríamos hacer una segunda parte incluso si dices que con un par de días has visto casi todo y con un par de días más habrías visto el resto cosas, pues otra idea sería volver solos de nuevo otro finde.
Ainssss creo que me voy a lanzar y comprarlo. Total, un viaje al final siempre es algo positivo (como me autoconvenzo eh!!! :meparto: )
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Londres

Claro! Siempre podéis volver. Podéis organizar el finde visitando cada día una zona o varias zonas que estén cerca y así no os moveis tanto en transporte, a lo mejor. Y si no os da tiempo a ver algo, pues es la excusa perfecta para volver otra vez. Yo creo que Londres es tan grande e interesante que siempre hay algo que ver o que hacer. Yo tengo muchas ganas de ir otra vez :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Londres

Yo creo que para ver lo esencial, 4 días. Con dos puedes ir un día a la zona del centro y otro día a otra zona a elegir entre los museos, la otra parte del río, torre de Londres, el norte, Chelsea, Greenwich...
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12113
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  Londres

Qué tiempo está haciendo?
El viernes ya estoy allí :hppydnc2:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes