Costa Oeste USA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

DIA 5

Nuestro hotel estaba situado en Lombard st y bien comunicado en bus. Desayunamos en el hotel para ahorrar tiempo y cogimos el bus rumbo al puerto. Lo que primero vimos fue Pier 39 con todas las foquitas, hay un montonazo de ellas! Desde ahí puedes ver Alcatraz, nosotros decidimos no hacer la excursión ya que no era lo que más nos interesaba y sólo teníamos dos días para ver la ciudad, sacamos alguna foto desde la distancia y seguimos.

Imagen

Toda la zona era una pasada, era como la versión no cutre de Santa Monica Pier, tenía ese estilo antiguo americano pero en plan bien jaja. De hecho no pensábamos pasar tanto tiempo en ella pero no éramos capaces de ir a otro sitio, había mil tiendas y cosas en las que parar cada dos pasos! Entre todas las tiendas no llamó la atención una de calcetines (que días después vimos también en LA) donde hicimos alguna comprilla y una tienda de caramelos al peso, con salt water taffy, compramos unos pocos y los probamos, estaban tan ricos que volvimos a por más, y tantos compramos que aún tenemos alguno en casa!

De ahí fuimos a ver la Coilt Tower, hay un bus que deja al lado pero nosotros decidimos ir andando porque somos así de iluminados… hay tanta pendiente para llegar que en zonas ponen directamente escaleras. Lo bueno es que puedes ver zonas residenciales escondidas muy bonitas (no me preguntéis por qué pero siempre soy más de ver viviendas que museos). Llegamos a la Torre y que pedazo vistas de la ciudad y el océano! Mi costillo se puso a sacar fotos mientras yo recuperaba el aliento y disfrutaba las vistas.

Imagen

Después de esto cogimos el bus y paramos en Washington square, al parecer era la zona italiana o Little Italy. Todos los locales eran italianos y aunque teníamos pensado un sitio para ir a comer cambiamos de opinión y cogimos un cacho de pizza y una palmera en una pequeña pastelería, barato y delicioso! Nos sentamos en el parquecillo de la plaza y tomamos un poco el sol. Tras una breve pausa cogimos el bus y nos dirigimos al distrito financiero. Esta parada realmente la hicimos porque es donde estaba la tienda de Apple y queríamos comprar un ipad, por si a alguien le interesa os digo que tienen tiendas como Macys y Nodrstroom, y las calles de alrededor son tipo Dior, Chanel... si alguna tiene cash que se acerque a la zona :ok:

De ahí caminamos al Barrio Chino, es muy grande y muy bonito, tiene edificios que son una pasada y tiendas muy curiosas, de hecho había leído que el de San Francisco es mejor que el de LA, así que como con un barrio chino nos llegaba escogimos este, jeje. De ahí fuimos a ver la Piramide Transamérica que mi costillo quería sacarle fotos y después cogimos uno de los cable car antiguos que aún circulan. No recuero que línea era pero nos dejó muy cerca de Crook st.

Imagen

Nos volvimos al hotel, picamos algo y fuimos a ver el Golden Gate. Ya era de noche y no está tan iluminado, con lo cual estuvimos 5 minutos sólo admirándolo y decidimos terminar el día.
Última edición por Likis el 12 Abr 2018, 23:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1457
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Costa Oeste USA

Qué currada [mention]Likis[/mention] !!!

Sigo leyendo tu crónica :queen:
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Yo tengo en casa el presupuesto detallado por vuelos, hoteles, entradas y gasto en comida. Si a alguien le interesa por hacerse una idea os lo puedo poner.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Costa Oeste USA

[mention]Likis[/mention] Gracias, ese presupuesto es para tres semanas??
[mention]lausa[/mention] Jo, pues estaría genial que lo pusieras :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Costa Oeste USA

► Mostrar Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

sokanifrus escribió: 13 Abr 2018, 07:54
► Mostrar Spoiler

Umm, no me suena, si quieres dime por privado.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

sokanifrus escribió: 13 Abr 2018, 07:53 @Likis Gracias, ese presupuesto es para tres semanas??
@lausa Jo, pues estaría genial que lo pusieras :roll:
Es presupuesto para 11 días sólo, pero aclaro que es entre dos personas eh. Donde más se gasta es en vuelos y alojamiento, y nosotros nos hicimos un presupuesto de 120 dólares al día en gastos (comida y gasolina basicamente) pero porque no queríamos privarnos de comer en restaurantes si nos apetecía y cosas así.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

DIA 6

Desayunamos en el hotel y nos fuimos a ver el Golden Gate. Hacía una mañana preciosa, cielo totalmente azul y una temperatura súper agradable, ideal para ir a ver el GG. Sé que es “sólo” un puente pero es inmenso, impresiona caminar por él, además poder ver toda la bahía, delfines y focas…

Cogimos el bus y fuimos al Golden Gate Park, es enorme así que nos fuimos directamente a ver el Jardín Japones que es lo más famoso (hay que pagar 9 dólares para entrar). Aprovechamos para picar algo y tomar un poco el sol antes de ir a ver las Damas Pintadas.

Imagen

Las Damas Pintadas están al lado de un parque, estaba lleno de gente haciendo picnics y tomando el sol, tenía un ambiente muy relajado y muy joven, peeero queríamos ir a Barrio Mission a comer con lo cual sacamos fotos a las casas y al ambiente y nos dirigimos al barrio latino.

El barrio latino es muy muy colorido (que es ya decir porque en general SF tiene bastante color), tiene muchas tiendas interesantes de segunda mano, algunas muy muy chulas (y nada baratas) de ropa y sobretodo restaurantes de comida mejicana. Era domingo pero todo estaba abierto y todo el mundo estaba en la calle, cuando llegamos al restaurante tuvimos suerte de que hubiera sitio en la barra. Madre mía, aún sueño con el burrito que me comí ahí… le saqué una foto a la comida de ese día y de vez en cuando la miro con ojitos deseosos.

De ahí fuimos caminando a Castro, el barrio gay, justo entre ambos barrios está Mission Dolores Park, es inmenso, tiene unas vistas de la ciudad increíbles y de nuevo, el ambiente era extraordinario, cientos de personas con música, bailando, tomando el sol, comiendo… pasamos de casualidad por ahí y acabamos sentándonos en el parque sólo para ver a la gente!

Imagen

Caminamos por Castro para ver las zonas más residenciales y la calle principal donde están todas las tiendas y cafés. De verdad os digo, si me pudiera mudar a California iría aquí a vivir! El ambiente de la ciudad, pero especialmente el de este barrio, tan liberal, tan amable, tan buen rollero…

De ahí volvimos al centro para montar en el cable car de California st y que mi costillo pudiera sacar fotos, pero tuvimos la mala suerte de que se había estropeado y tuvimos que esperar a que lo arreglaran.

Imagen

Al final cuando nos montamos estaba anocheciendo y al final de todo ya era de noche. Realmente no era muy tarde pero el cuerpo me pedía por favor un descanso jaja, así que cogimos en el súper algo para picar y nos retiramos al hotel.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

DIA 7

Salimos a las 7 y 15 de la mañana de SF para ir a Yosemite, está como a 4 horas o así. Paramos en un centro comercial para un descansillo a las dos horas y coger un poco de chocolate y después fuimos directos a Mariposa, es un pueblo encantador muy cerca de Yosemite! De verdad, es una pasada, es como del viejo oeste pero algo moderno, paramos en un Diner muy famoso y paseamos un poco por la zona, no era una parada pensada pero teníamos hambre y vimos algún anuncio en la carretera y decidimos parar, y al final nos acabó encantando! Si llego a saber de este sitio hubieramos salido más temprano de SF y así poder pasar más tiempo en Mariposa. Por cierto, por si alguien le interesa, está bastante cerca del parque y mucha gente se queda ahí para ir a ver Yosemite ya que es más barato que quedarse dentro del parque.

Imagen

Seguimos hasta Yosemite, las carreteras son rectas en California peeero según te acercas al parque te meten curvas y más curvas… así que aviso a la gente que se marea en el coche cuidado cuando lleguéis al parque! Por cierto, la entrada al parque son 30 dólares y es válida por una semana, con lo cual puedes entrar y salir del parque las veces que quieras, pero ten siempre el ticket contigo, te lo piden incluso cuando sales.

Llegamos al hotel y dejamos las cosas, descansamos un poco y cogimos el coche para poder ver todos los miradores antes de que se hiciera de noche. Paramos primero en el centro de visitantes que cerraba pronto para ver algún souvenir y el supermercado que tienen para la gente que vive en el parque, cogimos un par de burritos para la cena y nos pusimos de ruta.
Yosemite es de otro mundo, alucinante! En uno de los miradores puedes ver junto todo lo más famoso del parque (Half Dome, El Capitan, Bridalveil fall), así que en ese fue en el que más paramos para poder sacar fotos (como todo el mundo en el parque vaya), y hasta que no se hizo de noche no volvimos al hotel.

Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Yo en Yosemite recomiendo muy mucho subir a Glacier point, la vista es absolutamente espectacular. Pero en estas fechas supongo que aún estaría cerrado.

Y, además, desde allí sale una ruta muy bonita y fácil a Taft Point que, en verano, es un remanso de paz comparado con el valle.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

Perdón por dejar esto a medias, estuve ocupadísima estos días y lo poco que me conectaba lo hacía con el ipad :red:


DÍA 8

Dedicamos nuestra mañana en Yosemite a hacer un par de rutas relativamente fáciles. La primera de ellas era Mirror Lake, precioso! A la entrada de la ruta hay un pequeño cartel que dice que hay pumas en esa zona con lo cual hay que tener cuidado, y que hacer si encuentras uno, y si nada funciona literalmente “Fight back” :alabanza: .

Imagen

Empezamos a caminar y cuando llegamos a la zona del lago teníamos la idea de dar la vuelta y pasar a la siguiente ruta, pero era tan bonito todo que tuvimos que seguir. Nos salimos de la ruta un poco y nos metimos por zonas un poco… ejem… tan “ejem” que cogimos un par de palos por si nos atacaba un puma de esos jajaja. Es que no había ni un alma a nuestro alrededor y no veíamos como volver a la ruta :llorona: Pero finalmente lo conseguimos, volvimos a la ruta donde había más gente y volvíamos a estar protegidos.
Terminamos esta ruta y pasamos a la siguiente. Esta era una ruta sencillita para poder ver el fondo de las cascadas de Yosemite, es una ruta muy muy facililla, lleno de familias con niños. Pero que no os engañe que sea tan fácil, la vistas son una pasada, ver la cascada tan de cerca impresiona, es precioso! Nos pasamos un rato admirando el paisaje y sacando fotos; de verdad os digo que Yosemite es una pasada y no podéis ir a California y no visitarlo!

Imagen

Hecho todo esto nos pasamos por el súper para comprar algo de comida y cogimos el coche rumbo a LA.
De camino a LA paramos en Fresno, recogimos un paquetillo en Walmart y paramos para comer. Realmente poco vimos de esta zona, estábamos famélicos y cansadísimos, así que repusimos gasolina y comida y seguimos nuestro camino a LA sin ninguna parada. Creo que ese día fue el peor para conducir, estaba llenísimo de camiones y la gente era super agresiva conduciendo, teníamos el cansancio acumulado de todos estos días y no podíamos esperar a coger la cama de nuevo!
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

DÍA 9

Queríamos hacer algo un poco distinto en los días que nos quedaban en LA, así que nuestra primera parada fue ir a ver el edificio de Die Hard. A mi costillo le hacía ilusión la verdad, así que ahí fuimos. Sacamos las fotillos de rigor y nos dirigimos al Science Centre.
Esto también fue cosa de él, desde siempre le flipan las cosas del espacio, astronautas y demás, con lo cual no podíamos ir a LA y no ir a visitar el Endeavour! Es un transbordador espacial construido a finales de los 80, salió por primera vez al espacio a principios de los 90 y la ultima mision fue en 2011, fue entonces cuando la NASA lo donó a este museo (momento didáctico off)

Después de tanto conocimiento y entrenamiento cerebral fuimos a hacer unas comprillas al centro comercial Century city de Beverly hills, compramos algunas cosillas y comimos en la terraza al sol! Aquí es donde toda la gente que va al mismo cirujano va de compras, todos clones, ellos y ellas :loca:
Seguimos nuestro periplo por Beverly hills y Rodeo Drive, todo muy bonito y lujoso, pero realmente no hay mucho que contar de aquí :hide1: Seguimos por West Hollywood y paramos en Sunset blvd porque habíamos leído en internet que había una tienda chula para comprar souvenirs que no son tan típicos, se llama "Los Angeles County Store" por si a alguien le interesa. Compramos unas cuantas cosillas para regalar y para nosotros, la verdad nos gustó mucho!
Y como de souvenirs y la NASA iba la cosa volvimos a Griffiths Observatory para ir a la tienda de regalos :D:
Para finalizar el día fuimos a buscar la casa de Marty McFly y nos sacamos una foto en la calle con el coche, todo muy friki lo se :harhar:

Se que este día parece que no tiene sentido, pero eran cosas que queríamos hacer y lo organizamos por la cercanía entre los sitios!
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

DIA 10

Desayunamos en Sherman oaks en una cafetería famosa llama M Street, dicen que tiene el mejor Chai Latte de la ciudad que ya es decir. Aquí tuvimos un incidente gracioso con mi costillo, se ve que cuando la cosa va sobre te e infusiones saca su lado más inglés, y cuando le pusieron leche y espuma en su te de desayuno casi se me desmaya :meparto: Los americanos no toman el te aguado, les gusta muy cremoso, aviso por si hay algún puritano del te por aquí, que sepa lo que le espera... dicho esto mi Chai Latte sí que estaba muy bueno!

Cogimos el coche y volvimos a Venice , fue uno de los sitios que más nos llamó la atención y quisimos volver antes de marchar de LA. Estuvimos otra vez por Muscle Beach (en serio, otro planeta) para ver el ambiente y visitar las tiendas de recuerdos de la zona, tenía en mente un par de personas que les molaría mucho ver la zona así que les compré un par de camisetas horterillas jeje.

Volvimos a Sherman oaks para comer y pasar la tarde con mi familia. Fuimos a visitar Universal Studios, el parque tiene dos zonas, una que es de tiendas y restaurantes al que puedes acceder gratis (si ignoramos los 25 dólares sólo de parking) y después el parque en sí con sus atracciones en el que si tienes que pagar para ir. Como fuimos relativamente tarde nos quedamos sólo por la zona de las tiendas que tiene bastante ambiente y nos quedamos para cenar. No recuerdo el nombre del restaurante pero era de Sushi y estaba riquísimo!
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

DIA 11 (Último día :llorona: :llorona: :llorona: )

Realmente de LA no vimos nada en este último día pero voy a escribir un poquillo por el tema del coche del alquiler y el control del aeropuerto por si a alguien le es útil.
Teníamos que salir de casa de mi familia a las 12 o así, fuimos a desayunar otra vez y nos pusimos a hacer las maletas con calma. Salimos con bastante tiempo de antelación porque mi costillo para estas cosas es muy agonías, y realmente entre el tráfico de LA y que no sabíamos cuanto iba a tardar la devolución del coche...

Para nuestra sorpresa dejar el coche en Hertz fue muy muy sencillo, te metes por la entrada especial para dejar el coche (está muy bien señalado), te indican donde aparcar y te lo revisan en un minuto, miran que hayas dejado el tanque lleno y cuentan cuantas millas has hecho, ya está, te puedes ir, muy sencillo y rápido. Cogimos el bus de Hertz que te lleva al aeropuerto, le tienes que decir al conductor con que compañía vuelas y te avisa de la parada que tienes que bajar. Inciso pequeño aquí para decir que el conductor coge tus maletas en la parada para que no cargues con ellas y espera propina a cambio.

Facturamos las maletas y pasamos el control, pensaba que iban a ser más estrictos o bordes (culpo de esto a los programas de aduanas) pero no, todos muy majos! De hecho no me di cuenta que tenía una botella de ramune en el bolso que íbamos a beber de camino al aeropuerto pero nos olvidamos, y claro, pararon mi bolso y lo abrieron. Pensé que me iban a decir de todo menos guapa pero no, me dijeron si quería salir a beberlo! Muy majos la verdad, les dijimos que no porque no valía la pena pero a la chica parecía que le daba pena tener que tirármelo, más maja ella! :wub:

Y nada más, compramos algunas revistas en el aeropuerto, comimos algo y a volar. De vuelta en UK :cuore:
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Vengo para compartir buenas noticias por si alguien más va este verano, yo que voy en Septiembre estoy cruzando los dedos! :lol:

La fecha prevista para reabrir la Higway 1 del Buig Sur era finales de septiembre pero ahora parece que han acelerado y podrá estar el 1 de Agosto abierta http://sanfrancisco.cbslocal.com/2018/0 ... -caltrans/

Estoy cruzando los dedos porque esta es la única parte del viaje en la que aún no teníamos los hoteles cogidos e intentar planear el itinerario entrando y saliendo de la costa me daba dolor de cabeza. Ojalá se cumpla el pronóstico :bruja:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Ojalá tengas suerte!!! Ya os han abierto también Mariposa Grove en Yosemite, yo lo pillé cerrado el año pasado.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Chicas, hemos alquilado un SUV, sin GPS extra. Vamos a manejarnos con Maps.me, ¿vosotras que navegadores usasteis? ¿Qué tal os fueron?

Ah, ¿y con qué compañía alquilasteis? En principio nos hemos decidido por Hertz
Here comes the sun
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

[mention]Nutty[/mention] Yo alquilé un SUV también, con Alamo a través de Autoerope. No alquilamos gps pero en el aeropuerto de Los Angeles, nos dejaron elegir entre los de nuestra categoría y había un Ford Edge con gps integrado. Este año en Bélgica me pasó lo mismo pero sin elegir, igual tienes suerte! Para este año me he descargado tomtom go mobile, puedes suscribirte por un mes y cuesta 5,99 €. Yo llevo la aplicación instalada y los mapas de EEUU y Cánada descargados. Si no hay suerte, pago la suscripción mensual y listo!

Además, me he comprado una sim para tener datos en EEUU y Cánada (voy a la costa este) y a una mala tiraré de google maps.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Gracias [mention]lausa[/mention] !

Lo de la sim también lo tengo en la lista de pendientes. Las has cogido por Amazon? He visto que las venden.

Suena genial lo de la costa este :happygirl:
Here comes the sun
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Sí [mention]Nutty[/mention] , la he cogido en Amazon. Las vi también en holafly. Aún no me ha llegado, ¿en qué fechas vas tú? Porque si voy yo antes te cuento qué tal, el año pasado con Vodafone tenía roaming pero este he cambiado de compañía y, además, también voy a Canadá, y esas tarjetas me vienen de perlas porque tienen roaming en Canadá.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes