Costa Oeste USA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Arizona-baby escribió: 18 Oct 2019, 21:45 Yo fui este verano en agosto. Espectacular¡
Cualquier duda me dices :guiño:
Hola Arizona! ¿y en cuántos días lo hiciste? ¿qué ruta escogiste?

Mi "ideal" sería llegar a San Francisco, bajar por Big Sur hasta los Angeles, ir a Las Vegas por el tramo de la ruta 66 que hay en esa parte, y luego de Las Vegas volver a SF haciendo todos los parques naturales de esa zona (los que más me interesan son el Gran Cañon, Antelope Canyon y Yosemite).

O empezar y terminar desde LA haciendo el mismo recorrido.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Yo te recomiendo muchísimo el.parque de Bryce Canyon de verdad. Obviamente los más famosos son alucinantes también, pero este fue el que más nos gustó del viaje a nosotros. Una pasada y no entiendo por qué no es más conocido.
Hicimos una ruta de unas 3h + la ruta de los miradores en coche y fue el mejor día del viaje para mí!!
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Costa Oeste USA

Mi viaje fue un poco diferente a lo que se suele hacer porque empecé en Dallas (Texas) y de ahí fui a Amarillo a hacer la ruta 66, Albuquerque, pasé por Santa Fe (Nuevo México), luego fui a Bluff (Utah), monument valley, Flagstaff, Williams, Sedona (Arizona) , Gran Cañón, Las Vegas, Los Ángeles y el Big Sur hasta San Francisco, que dormí en San Luis Obispo, Monterrey y Santa Cruz
Total 27 días.
Como verás no fui a más parques pero es que yo el viaje lo quería así. Más rollo Road trip y descubrir lugares y pueblos, que los parques, que en agosto están saturados de gente. De los dos mi preferido es Monument Valley. Mucho más que el Gran Cañón.

El camino de San Francisco a Los Ángeles por la Highway 1 es precioso¡ un espectáculo. No te lo pierdas.
Si empiezas y terminas en LA, el coche te saldrá mucho más barato
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

@Nutty Es cierto que el Bryce Canyon lo nombran en todos los blogs que he leído, lo anoto como top!

@Arizona-baby Qué guay disponer de tantos días! Nosotros como mucho podremos rascar unos 15 días, porque en mi trabajo no dan más vacaciones, mi costillo no tiene tanto problema porque como es profesor julio y agosto los tendría disponibles, que por otra parte son los meses peores porque es temporada altísima, pero no nos queda de otra. Además casi seguro que tendrá que ser encima en agosto porque para mi puesto en la empresa julio este próximo año será un mes intocable, dudo que pueda coger algo ahí.

En fin, pues tal y como lo veo lo que intentaría hacer sería:

Día 1: Llegada a Los Angeles, alojarnos en Santa Mónica.
Día 2: Visitar los Angeles y salir por la tarde para pasar noche en Barstow.
Día 3: De Barstow hasta Williams (con varias paradas por la ruta 66).
Día 4: De Williams hasta el Gran Cañon.
Día 5: Del Gran Cañón hasta Monument Valley
Día 6: De Monument Valley / Antelope Canyon / Bryce Canyon
Día 7: De Bryce Canion / Zion / Las Vegas
Día 8: Las Vegas
Día 9: Las Vegas / Death Valley / Mammoth Lakes
Día 10: Desde Mammoth Lakes hasta Yosemite por Tioga Pass
Día 11: Yosemite
Día 12: De Yosemite hasta San Francisco (pasando por Sausalito y Golden Gate Bridge)
Día 13: San Francisco
Día 14: De San Francisco ir hacia el comienzo de la Big Sur, pasando la noche en punto intermedio (Ragged Point, Don Simeon, etc.)
Día 15: Resto de ruta hasta Los Angeles. Vuelo de regreso por la tarde/noche.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Está muy bien! Es parecido a lo que hice yo pero con ritmo más alto de días y sin pasar por Death Valley, pero es que nosotros fuimos 21 días.

Del Big Sur no te pierdas Solvang y Santa Bárbara.

Esa noche que comentas ahí fue el hotel que más nos costó encontrar, todo era cariiiisimo en nuestras fechas. Intenta evitar el finde porque se colapsa todo.
Hay un hotelito alucinante míralo por si está asequible en tus fechas: Lucía Lodge, son unas cabañitas con vistas al mar.
Nosotros como estaba todo prohibitivo dormimos en Pacific Grove
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1555
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Costa Oeste USA

Ojo porque En LA hay un tráfico infernal tanto entrada como salida. Tenlo en cuenta para vuelos de vuelta . Yo lo veo muy concentrado. Mide bien las distancias con el Google Maps para asegurarte que vais bien de tiempo y no ir agobiados.

A mi Williams me encanto , el pueblo y el entorno es precioso. Y Santa Barbara, como dice Nutty tb.
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Gracias chicas! :clap: Tanto Solvang como Santa Bárbara me los han recomendado varias veces así que debe ser visita obligada, de hecho lo más probable es que la noche que pasamos durante el trayecto de la Big Sur seguramente sea en Solvang, San Luis Obispo o Santa María porque Santa Bárbara dicen que es más caro.

He visto fotos de las cabañas de Lucia Lodge y tiene pintaza el sitio!! :wow: pero se nos queda muy "al principio" de la ruta, ese día ya estaríamos en ruta y tendríamos que alojarnos más al sur :bruja:

Lo del tráfico en LA todo el mundo comenta que es infernal, no hay quien diga lo contrario, así que es cierto que tengo que calcular bastante tiempo para llegar al aeropuerto previamente, devolver el coche de alquiler, facturar, etc. :sumo: porque como surja cualquier contratiempo la liamos parda.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Nosotros el último día fue igual, nos levantamos en Solvang, hicimos el último tramo de carretera de costa, Santa Bárbara, pasamos en coche por Malibú y luego Venice Beach que nos la dejamos para el último día. De Venice Beach estás muy cerca del aeropuerto y vas por calles normales creo recordar, no autovía, así que menos riesgo de retención :ok:
Nuestro vuelo salía de noche eso sí! Para calcular distancias
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Nutty escribió: 21 Oct 2019, 19:16 Nosotros el último día fue igual, nos levantamos en Solvang, hicimos el último tramo de carretera de costa, Santa Bárbara, pasamos en coche por Malibú y luego Venice Beach que nos la dejamos para el último día. De Venice Beach estás muy cerca del aeropuerto y vas por calles normales creo recordar, no autovía, así que menos riesgo de retención :ok:
Nuestro vuelo salía de noche eso sí! Para calcular distancias
Esa es nuestra idea, tomar el vuelo nocturno para aprovechar el día, llegar al aeropuerto y ya luego caer rendidos en el avión, la intención es pillar vuelo directo hasta Madrid y después el que nos quedaría hasta Gran Canaria.
Imagen
trueboss
Moradora de las arenas
Mensajes: 26
Registrado: 28 Mar 2019, 18:23

  Costa Oeste USA

Este viaje fue mi luna de miel, y es una pasada. Nosotros hemos ido este verano y es todo impresionante. A mi me encanto el Gran Cañón y Monument Valley, cada vez que lo veo por la tele me parece mentira que haya estado ahí. Nosotros nos guiamos por un planning que nos pasaron de veinti tantas páginas y fue lo mejor porque íbamos un poco en plan pardillos.
Una consejo: si vais a Monument Valley no cojáis la excursión de los indios navajos que te sablean, se puede hacer en coche perfectamente.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Gracias @trueboss

La verdad que de excursiones no tenía pensado contratar así de primeras ninguna salvo la de Antelope Canyon porque muero por ver esas formas, esos colores con la luz entrando, me parece súper mágico ese sitio.

Al final ya se ha hablado con la familia y este viaje por la costa oeste USA lo haríamos sólo mi costillo y yo, ya que para dos niños pequeños (mis sobris de 3 y 5 años) iba a ser mucho tute, así que hemos optado por ir con ellos a otro viaje a final de año y este de verano nosotros dos solos, deseando estoy ya que me confirmen fechas en el trabajo y poder empezar a reservar cositas.
Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Te va a encantar!!! Yo sólo te daría un consejo y sería quitar la Big Sur, yo tuve que hacerlos también e intentar mirar entrar por L.A. y salir por San Francisco. Tienes los días muy justos que es lo mismo que me pasó a mí. Lo hice así y los vuelos me salieron casi al mismo precio, aunque esto es muy variable.

A mí Bryce Canyon también fue de lo que más me gustó, ese día salimos a andar a las 7 de la mañana y estábamos casi solos. Monument Valley también me pareció mágico, había poquísima gente, además hicimos noche allí y vimos amanecer. Lo tengo grabado en mis retinas. El hotel del parque es caro pero tiene alguna habitación sin vistas que sale genial de precio y, al final, mucha gente con balcón acababa bajando a la calle a verlo.

En el Gran Cañón os recomiendo ver atardecer fuera de los miradores, nosotros nos alejamos sólo un poquito y estuvimos solos.

Antelope es impresionante, pero fue mi decepción del viaje. Demasiada gente, demasiado masificado, te dan hora y aún así te hacen esperar, salí cabreada, aunque tengo unas fotos impresionantes, eso sí :mrgreen: Y eso que yo fuo al Lower, que supuestamente tiene menos gente.....
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3256
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Costa Oeste USA

Me encanta leer este tema siempre que me asomo por el foro... me trae buenos recuerdos de cuando estuve por allí.

Una pena que dé igual cuándo se lee algo de California y siempre haya noticias de incencios... a mí ese tema también me afectó cuando estuve.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Costa Oeste USA

Vengo a pedir consejo sobre el tiempo.

Vamos a ir San Francisco a finales de mes, he visto el parte meteorológico y las temperaturas son suaves.
El caso es, que algunas personas me han comentado que el viento es helado ya que viene del Norte y hace mucho frío cerca del mar.

Así que estoy confundida y vengo a invocar la "sapiencia foril".

Edito para decir que estaremos unos diez días y no haremos rutas largas, sólo alguna excursión cerca.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Yo pasé mucho frío desde el segundo día que estuve, corría un aire gélido por donde el puente que se metía por todas partes. Yo iba en verano y me habría hecho falta un abrigo en condiciones pero si vas preparada no es nada del otro mundo!
Por suerte el día de Alcatraz no fue así porque si no me habría convertido en un cubito de hielo en el barco :lol:
Here comes the sun
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Costa Oeste USA

Gracias @Nutty , he preguntado y me han dicho que en verano las noches son gélidas así como lo es el viento cerca del mar.
Mirando el parte del tiempo parece que las temperaturas son suaves ahora mismo, entre 8 y 15ºC estos últimos días.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Yo iría preparada sobre todo con ropa para el viento frío, cuando fui yo en grados estaba bien pero la sensación térmica cerca del mar era muchísimo menor por el aire.
Here comes the sun
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4702
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Costa Oeste USA

Gracias por el consejo @Nutty , además de abrigo llevaremos bufandas.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Nada @Agua ! Pásadlo genial y buen viaje
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Pues ya han dado el planning de vacaciones para el año que viene en el trabajo y finalmente tengo la primera quincena de agosto, así que me toca empezar a organizar todo en esas fechas, barato no va a salir... pero en fin, ganazaasss ya de ponerme a ello, entre este mes y enero a más tardar pillo los vuelos, he estado mirando un poco por encima y jodío va a estar encontrar un chollo, pero bueno, iré informando..
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes