Costa Oeste USA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

voguenoeseldemonio
Moradora de las arenas
Mensajes: 157
Registrado: 08 Mar 2020, 16:47

  Costa Oeste USA

Likis escribió: 13 Abr 2020, 13:33 Jo, que pena tener que cancelar viajes así, con lo que cuesta organizarlos! Si me hubiera pasado eso cuando fui yo :lloro:
Una amiga mía iba a ir en junio y ha cambiado los vuelos para abril del año que viene, mi consejo es que cualquiera que vuele este año haga lo mismo si puede (se supone que va a haber otro brote de corona en otoño) así que yo creo que este año es mejor dejar los viajes internacionales...
Yo veo imposible que abran las fronteras este año, imposible. Es más, estoy deseando que me cancelen, de forma oficial, el viaje a Filipias, me devuelvan el dinero y fin. Es una pena pero es que no se puede hacer nada, es una situación que se escapa de nuestro control.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

:hurted:
Última edición por Likis el 03 Jul 2020, 15:40, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Muchas compañías se están negando a devolver el dinero, ofrecen bonos o cambio de fechas....veremos que pasa. Yo me he pegado con easyjet pero al final me han devuelto el dinero. No eran unos vuelos caros pero con esta incertidumbre no me apetecía elegir otra fecha o tener que quedarme un bono.

Menos mal que aún no había reservado las vacaciones de verano.

Ánimo a las que andáis con viajes "pendientes" y volveremos a viajar chicas! Sólo toca tener paciencia.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

No sé cómo estará actuando Iberia al respecto, nosotros tenemos los vuelos con ellos, el de LPA-MAD comprados en su web y el de MAD-LAX comprados por travelclub.

Yo aún no me he bajado del burro (aunque cada vez lo veo más claro que habrá que suspenderlo) y mi casimarido me va soltando indirectas en plan "otra vez será..." para que lo vaya asimilando... pero no sé si esperar hasta Julio como tenia pensado o qué.

Si Iberia y la empresa de alquiler del coche devuelven el dinero genial porque en otro caso hasta diciembre no tengo "confirmadas" las vacaciones del año que viene (y a ver cómo está la empresa de aquí a allá) y si el bono tiene fecha de caducidad pues estaría complicada la cosa...

Pero me daría mucha rabiaaaa porque aparte de que he pasado mil horas organizando el viaje, ya el año pasado no viajamos porque nos acabábamos de mudar y este año pinta igual. En fin, lo de menos será poder viajar como lo del coronavirus no se solucione o se estabilice pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Ánimo @Yessel es una faena gorda
Here comes the sun
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Costa Oeste USA

@Yessel por si te sirve de ayuda con iberia, sólo están devolviendo el importe cuando han cancelado el vuelo (y tras mucha insistencia)
a los que pedimos el bono por miedo a quedarnos sin nada, por ejemplo yo que tenia un viaje también cruzando el charco en marzo y todo vino de golpe, ahora nos dicen que como ya aceptamos el bono no podemos reclamar nada más. Yo puse hoja de reclamaciones pero vamos, que estan intentando que todo sea bono o cambio de fecha. Yo también vivo en las islas y no me importa tener un bono de un vuelo de 60 euros porque se que lo voy a gastar si o si tarde o temprano (aunque al principio decían que no valía para residentes ahora si) pero un bono de un vuelo de 500 euros no se cómo va a ir el mundo o si voy a poder gastarlo, asi que espero conseguir la devolución

total, que yo que tu esperaría a que cancelen ellos... de travel club ni idea de la política, podrías escribir un email para irte informando
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Gracias @tequila por la info!

Habrá que ir mirando el vuelo por si en algún momento cancelan, pero es lo que dices, si devuelven el importe genial pero de lo contrario, si te dan un bono con fecha de caducidad x es casi ponerlo a fondo perdido porque una ya no sabrá si es que se podrá coger vacaciones durante el plazo que te marquen, si habrá dinero pá permitírselas y el millón de cosas que pueden cambiar ahora.

Vaya follón mari...
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Pues como si fuera poca la incertidumbre, el hotel que tenía en Yosemite me ha escrito para cancelar mi reserva porque van a cambiar toda la electricidad que por lo visto es del año del tango y hasta primavera de 2021 no abren. Genial.
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Costa Oeste USA

tequila escribió: 17 Abr 2020, 14:11 @Yessel por si te sirve de ayuda con iberia, sólo están devolviendo el importe cuando han cancelado el vuelo (y tras mucha insistencia)
a los que pedimos el bono por miedo a quedarnos sin nada, por ejemplo yo que tenia un viaje también cruzando el charco en marzo y todo vino de golpe, ahora nos dicen que como ya aceptamos el bono no podemos reclamar nada más. Yo puse hoja de reclamaciones pero vamos, que estan intentando que todo sea bono o cambio de fecha. Yo también vivo en las islas y no me importa tener un bono de un vuelo de 60 euros porque se que lo voy a gastar si o si tarde o temprano (aunque al principio decían que no valía para residentes ahora si) pero un bono de un vuelo de 500 euros no se cómo va a ir el mundo o si voy a poder gastarlo, asi que espero conseguir la devolución

total, que yo que tu esperaría a que cancelen ellos... de travel club ni idea de la política, podrías escribir un email para irte informando
Espero que te devuelvan, pero creo que si has elegido bono...se escudarán en eso. Yo tenia un viaje por EEUU y Canadá en julio, billetes Iberia. Ayer me insistieron que a ellos no les consta que no vayan a poder volar en julio y que por tanto puedo esperar hasta no se sabe cuando o cancelar el viaje y perderlo todo. son así de majos.La putada además es que nosotros no tenemos tanta flexibilidad para volar y sus bonos tienen algunas fechas, que nosotros si podriamos usar, que vetan en los bonos. Están a todo. Pero de momento tenemos derecho a cancelar y jodernos o a nada
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Ufff @Light pues si en Julio te dicen que puedes volar en agosto yo podría supuestamente a USA, también es con Iberia.

Como nuestro viaje es "por libre" a mí la verdad si allí se toman las medidas oportunas en hoteles, lugares turísticos, etc. pues si hay que hacer el viaje lo haría, pero claro, hay que tener en cuenta que ningún seguro médico te cubrirá si allí te contagias y te tienen que ingresar, y aparte me da la sensación de que habrá muchos problemas para sacar el ESTA y entrar al país, van a hacer embudo a saco me temo. Yo todavía lo tengo pendiente porque pensaba sacarlo un mes antes para aprovecharlo al máximo ya que en principio viajábamos de nuevo en diciembre a USA aunque aún no habíamos comprado estos billetes, menos mal... así que nada, a seguir esperando noticias y cruzando los dedos.
Imagen
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 401
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Costa Oeste USA

Yessel escribió: 05 May 2020, 17:09 Ufff @Light pues si en Julio te dicen que puedes volar en agosto yo podría supuestamente a USA, también es con Iberia.

Como nuestro viaje es "por libre" a mí la verdad si allí se toman las medidas oportunas en hoteles, lugares turísticos, etc. pues si hay que hacer el viaje lo haría, pero claro, hay que tener en cuenta que ningún seguro médico te cubrirá si allí te contagias y te tienen que ingresar, y aparte me da la sensación de que habrá muchos problemas para sacar el ESTA y entrar al país, van a hacer embudo a saco me temo. Yo todavía lo tengo pendiente porque pensaba sacarlo un mes antes para aprovecharlo al máximo ya que en principio viajábamos de nuevo en diciembre a USA aunque aún no habíamos comprado estos billetes, menos mal... así que nada, a seguir esperando noticias y cruzando los dedos.
Yo es que la razón del viaje ya no existe. Y no me fío del percal de USA. Me da terror, tanto eso como entrar y no poder volver. Ya no q t infectes, q tb, es q si vas sin seguro y te rompes un brazo la broma te sale igual por el doble q el viaje. Es un lujo q tp me podria permitir. Yo lo que he leído es que aquí se planteaban abrir fronteras a partir de octubre. En varios periódicos digitales hace días lo leí. Desde luego en julio lo dudo, no sé si voy a poder irme a mi pueblo, como para q me dejen salir del país :D:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7502
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Pues entonces no queda otra que las compañías cancelen vuelos y nos devuelvan los importes.

Ayer estuve mirando en la web de Travelclub que es donde compré el vuelo MAD-LAX y piden que hay que mandarles la solicitud y ya luego ellos tienen que estudiar la opción que te van a dar, en principio hay que indicarles si tienes otras fechas disponibles para viajar... pero claro, yo no tengo ni idea de aquí al año que viene cuando podríamos volver a viajar porque ya dependerá de la gente que se haya incorporado a la empresa, si me cuadra el calendario de vacaciones con el casimarido... en fin, creo que el tema "reembolso" está complicado.
Imagen
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Costa Oeste USA

Hola chicas!!

Yo quiero planificar un viaje con mi novio para septiembre de este año, no tenemos demasiada disponiblidad de días por el trabajo, y de dinero pues tampoco vamos mega sobrados. Por eso vengo a pedir ayuda y a ver si me podéis sugerir cosillas.
El caso es que nos queremos casar en Las Vegas, ha sido nuestro sueño de siempre, entonces habíamos pensado en un mini viaje tal que así:

3 días en las Vegas (la idea es llegar allí lunes, estar ese día que sería medio, martes y miércoles)
1 día ir al Gran Cañon desde allí en una excursión programada, que hemos visto que salen desde Las Vegas. (jueves)
1 día alquilar un coche y bajar a LA (viernes)
1 dia a Universal Studios Hollywood (sábado)
1-2 días para visitar LA (domingo-lunes)
1 día para volver a Las Vegas, ya que el vuelo de vuelta sale desde allí, porque desde LA son carísimos. (martes)

Como lo veis? Sé que quizás es ir con el tiempo justo, pero tampoco tenemos opción a estar muchos mas días, quitaríais un dia en algún sitio o modificariaís algo? Alguna recomendación? Algo que bajo vuestro punto de vista debamos ver si o si? Ir a Las Vegas a casarse obligatorio, y Universal Studios también, que nos encantan los parques temáticos y nos hace muchísima ilusión.

Voy a echarle un vistacito al post de todos modos!
Avatar de Usuario
Arizona-baby
Amiga con derecho
Mensajes: 1577
Registrado: 09 Sep 2019, 14:17

  Costa Oeste USA

HLNA escribió: 14 Feb 2022, 12:03 Hola chicas!!

Yo quiero planificar un viaje con mi novio para septiembre de este año, no tenemos demasiada disponiblidad de días por el trabajo, y de dinero pues tampoco vamos mega sobrados. Por eso vengo a pedir ayuda y a ver si me podéis sugerir cosillas.
El caso es que nos queremos casar en Las Vegas, ha sido nuestro sueño de siempre, entonces habíamos pensado en un mini viaje tal que así:

3 días en las Vegas (la idea es llegar allí lunes, estar ese día que sería medio, martes y miércoles)
1 día ir al Gran Cañon desde allí en una excursión programada, que hemos visto que salen desde Las Vegas. (jueves)
1 día alquilar un coche y bajar a LA (viernes)
1 dia a Universal Studios Hollywood (sábado)
1-2 días para visitar LA (domingo-lunes)
1 día para volver a Las Vegas, ya que el vuelo de vuelta sale desde allí, porque desde LA son carísimos. (martes)

Como lo veis? Sé que quizás es ir con el tiempo justo, pero tampoco tenemos opción a estar muchos mas días, quitaríais un dia en algún sitio o modificariaís algo? Alguna recomendación? Algo que bajo vuestro punto de vista debamos ver si o si? Ir a Las Vegas a casarse obligatorio, y Universal Studios también, que nos encantan los parques temáticos y nos hace muchísima ilusión.

Voy a echarle un vistacito al post de todos modos!
Los días están bien. De viernes a lunes en Los Ángeles te sobra. Aprovecha desde las Vegas a Los Ángeles para ver un trozo de la ruta 66. Yo pararía a comer en el Peggy Sue’s Dinner que es un sitio muy chulo y os viene de paso
Soñé otro mundo tan lejos y tan cerca.
Soñé otro viaje, cuatro caminos cinco destinos
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Costa Oeste USA

Gracias @Arizona-baby sí, de hecho, el dia que bajemos en coche a LA lo queremos dedicar solo a eso, en plan salir temprano y llegar por la tarde-noche a LA, son 4 horas y media según he visto, pero queriamos ir parando en sitios y aprovechar un poco para ver cositas guays (de hecho mi viaje ideal sería hacer la ruta 66 entera, pero por falta de días y presupuesto, pues no podemos, ojalá algún día). Me apunto el sitio que me has dicho para comer!!
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Costa Oeste USA

@HLNA Yo le quitaría un día a LV y otro a lo mejor otro a LA y los gastaría en Bryce canyon o en Zyon Park o en ambos, es que LV, salvo que quieras jugar o algo así, no te requiere tanto tiempo ni de coña (a ver, va en gustos como todo). Una excursión de ida y vuelta en el día de LV al Gran Cañón es una paliza, aunque estoy pensando que será en avioneta o algo así, no?

Haría:
Lunes: llegada a LV, no se a qué hora llegáis ni si os da tiempo de dar un garbeo pero como todo está abierto 24h seguramente si
Martes: LV, os casáis, subís al Stratosphere, etc, poco más hay que hacer.
Miércoles alquilo un coche y me voy al Bryce Canyon Park, son como 4h en coche, dependiendo de la hora a la que lleguéis, os da tiempo de visitarlo esa misma tarde, pero igual es un poco apurado, si no, pues garbeo, parar en algún sitio de camino que esos pueblos siempre molan si eres peliculero y dormir cerca, hay 7 millones de moteles.
Jueves: Visita al Bryce Canyon y salida para Zyon national Park, podéis llegar a dormir a Mount camel Junction, es como una hora de coche, mil moteles también.
Viernes: Visita del Zyon y salida para Grand Canyon, podéis dormir en Cameron, son como 3h coche y queda a 1h aprox de Grand Canyon park.
Sábado: madrugar, visita Grand Canyon y salida hacia LA, no os da tiempo a llegar, dormiría por Mohave Valley o por ahi.

(puede parecer mucha paliza de coche entre Bryce, Zyon, ahora LA, etc pero son carreteras muy chulas)

Domingo: Llegada a LA, me pillaría un Motel en Hollywood y esa tarde visitas paseo de la Fama, teatro Kojac, blabla
Lunes: Universal Studios
Martes: Vuelta a LV.


Otra versión para no ir tan a toque pito, quitar lo Bryce o Zyon (es mejor Bryce, que impresiona casi tanto como el GC, lo único que está mas lejos)

Lunes: Llegada
Martes: LV
Miércoles: viaje hasta BC
Jueves: Madrugar, visitar BC y a dormir a Cameron
Viernes: GC y salida hacia LA, dormir por el camino
Sábado: LLegada a LA, ver Hollywood y demases
Domingo: Universal Studios y a dormir a Santa Mónica
Lunes: Santa Mónica, Venice Beach, etc
Martes: Vuelta a LV

Otra alternativa si los parques nacionales os motivan menos que las ciudades (aunque esos parques merecen la pena muchísimo), pasar de Bryce Canyon y de Zyon y hacer:

Lunes; llegada a LV
Martes: LV
Miércoles: alquilo coche y me voy al GC, lo visito y duermo cerca
Jueves: GC a LA (son como 7h y pico, eso depende del aguante de cada uno podéis parar a dormir por el camino)
Viernes: Llegada a LA (si habéis hecho noche por el camino), visita Hollywood etc
Sábado: Universal estudios y a dormir a San Diego
Domingo y lunes: San Diego
Martes: Vuelta a LV

que putada que no podías iros desde LA o San Diego. Yo hice un viaje por esa zona pero volamos a San Francisco y nos fuimos desde San Diego
Avatar de Usuario
HLNA
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 16 Jul 2021, 10:25

  Costa Oeste USA

@cerocero Muchísimas gracias por tanta información!! La verdad que a nosotros los parques naturales nos gustan mucho, y creo que no sería mala opción modificarlo como dices (yo también pienso que en LV son muchos días, ademas el vuelo llega a las 14hs, osea tenemos todo ese día para ver cosas), voy a mirar lo que comentas y ver si hago modificaciones con tus ideas, te lo agradezco mucho de verdad! Como está el tema de alquileres de coches allí? Yo es que lo estuve mirando por la típica empresa de Kayak y así, si sabeis de algo fiable y económico os lo agradecería también.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Costa Oeste USA

HLNA escribió: 24 Feb 2022, 07:44 @cerocero Muchísimas gracias por tanta información!! La verdad que a nosotros los parques naturales nos gustan mucho, y creo que no sería mala opción modificarlo como dices (yo también pienso que en LV son muchos días, ademas el vuelo llega a las 14hs, osea tenemos todo ese día para ver cosas), voy a mirar lo que comentas y ver si hago modificaciones con tus ideas, te lo agradezco mucho de verdad! Como está el tema de alquileres de coches allí? Yo es que lo estuve mirando por la típica empresa de Kayak y así, si sabeis de algo fiable y económico os lo agradecería también.
Uf, yo es que fui hace mucho, no te se decir! alquilamos el coche en SFO y lo devolvimos en San Diego 3 semanas después, no tuvimos problema y recuerdo que era bastante barato
Akesha
Condemora
Mensajes: 2349
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Costa Oeste USA

Yo depende de lo que te guste, si te gustan los parques naturales réstale más tiempo a LA claro pero en mi caso que me encanta quedaría más tiempo por ahí, hay cantidad de cosas que hacer en LA y con el tráfico que hay lleva su tiempo 😂 yo para irme a Santa Monica a la playa en bus necesitaba más de una hora y eso que vivía en Westwood. Toda la costa es muy bonita.
Y Las Vegas pues si no vas a jugar no hay mucho que hacer más que lo que ves en la tele, recorrerte el Strip, el Bellagio y el Stratosphere. Y muchas felicidades!
Imagen
tolip
Egofloja
Mensajes: 1745
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Costa Oeste USA

Este verano se podrá visitar todo por allí no? Cuántos días aconsejáis?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes