Costa Oeste USA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Ay, que envidia likis! Me encantaría volver. A mí también me gustó todo,mucha gente dice que Los Ángeles no merece la pena pero yo no estoy nada de acuerdo.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

Voy a ponerlo por días porque no me da para escribirlo todo en un post.

Antes que nada voy a poner ciertas cosas que me parecieron relevantes:

- En LA sin coche no vas a ninguna parte, caminar de un sitio a otro es impensable, las distancias son enormes entre un sitio y otro por más que lo veas en el mapa y creas que quedan cerca NO, no lo están. Si pensáis que vais a ver la ciudad sin coche haceros a la idea de que no va a ser así. El bus o el metro no son una opción.

- El tráfico en LA es todo el día, hay coches siempre tanto en ciudad como en freeways, vais a pasar tanto tiempo en el coche como viendo los sitios.

- Por lo mencionado antes, hacer un buen plan de lo que vais a ver cada día, aseguraros que queda cerca en coche y no pretender ver mucho en un día porque os va a romper los esquemas. LA no tiene centro como tal, las cosas que ver no están cerca entre ellas, está todo esparcido por la ciudad.

- La conducción es horrible, las freeways tienen mil carriles y nadie respeta eso de carriles lentos y rápidos, eso no existe, se meten delante tuya por la izquierda o la derecha, no esperan a que te apartes, si ponen el intermitente significa que se van a meter y ya frenaras tú si no quieres comértelos. No hay rotondas, hay miles de stops en los cruces, y pasa el que primero llega al stop (nada de dar preferencia a los de la izquierda). Si en un cruce quieres ir a la derecha puedes pasar con el semáforo en rojo, mira de que no vengan coches a tu izquierda y que no haya gente cruzando a tu derecha, pero si tienes el camino libre no esperes a por el semáforo, pasa alegremente.

- Cuidado con las salidas en las freeways, equivocarte de salida puede hacer que acabes en un barrio chungo, y en LA chungo significa chungo! Es una cosa que me llamó mucho la atención, una salida de la freeway da a un barrio rico y la siguiente da a uno chungo, tienes una calle llena de homeless en sus tiendas de campaña y en la siguiente calle tienes restaurantes y cafeterías famosas llenas de gente pija. No se si alguna jugó alguna vez al GTA, pero LA es tal cual en el videojuego, de verdad, calcado!

- San Francisco es más "pequeño" y el transporte urbano está bien montado y es más seguro que el de LA, pero mucho más! Además las cosas que ver si que están más cercanas entre ellas. Nosotros dejamos el coche aparcado en el hotel donde nos quedamos y no lo usamos para nada. En LA lo usas hasta para ir por el pan.

- Nada tiene los impuestos incluidos en el precio, ni en los hoteles, ni en los menús de restaurantes o cafeterías, ni en tiendas de ropa o en el super, así que cuando vayáis de compras o a comer añadirle a todo sobre el 8-9%. En el sephora por ejemplo lo que compré costaba 108 dolares aprox. y me cobraron 119, pero eso sólo lo ves en el recibo cuando pagas, no antes.

- En San Francisco vale la pena descargarse la app de MuniMobile, te coges el bono de un día o 3 o los que necesites vaya, y sirve para los Cable Car que sólo un billete ya que te cuesta 7 dólares! Con la app por 3 días pagué 33 dólares, y eso que estuve en SF sólo 2 días pero vale la pena, te ahorras bastante dinero!


Creo que esto es todo lo que me llamó la atención o me parece importante a la hora de organizar el viaje, si se me ocurre algo más edito y lo pongo.
Última edición por Likis el 12 Abr 2018, 23:16, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

lausa escribió: 08 Abr 2018, 14:51 Ay, que envidia likis! Me encantaría volver. A mí también me gustó todo,mucha gente dice que Los Ángeles no merece la pena pero yo no estoy nada de acuerdo.
Igual la gente se espera otra cosa y se decepciona al ver lo que hay, pero a mi me pareció una pasada, volvería sin duda, esa sensación de eterno verano, la gente féliz y zonas como Venice que la gente parece sacada de otro planeta pero todos a su (buen) rollo. :alabanza:
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Si esperas una ciudad monumental o europea te vas a llevar un chasco pero tiene algo, no sé si esa sensación de eterno veramo, de estar en un sitio que has vosto en tantas películas, para mí fue muy especial. No puede estar más que día y medio y me quedé con ganas de mucho más.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Costa Oeste USA

[mention]Likis[/mention] esperando tu itinerario por dias como agua de mayo
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Gracias por todos los consejos [mention]Likis[/mention] !!! :clap:

Qué ganas tengo de que podamos juntar mi costillo y yo 15 días de vacaciones, o al menos 12, para hacernos un roadtrip por el triángulo del Oeste :porfa:
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

Voy a poner desde el día 1 del viaje para que os hagáis una idea de lo que lleva pasar aduanas y como va el tráfico en el LA:

DÍA 1
Vivo en Inglaterra así que mi costillo y yo cogimos el avión desde Londres (por si a alguien le interesa es de Heathrow a LAX y nos costó 500 libras ida y vuelta por cabeza). El avión salió por la mañana, a las 11:30 si no recuerdo mal, y llegamos a LAX a las 2 de la tarde aprox. En el avión nos dieron un papel para rellenar por si llevamos cosas como regalos que se han comprado fuera de USA y se van a quedar en el país, tienes que declarar el valor de esas pertenencias, también preguntan si tienes alguna enfermedad y no se que más, tienes que rellenarlo y dárselo a los agentes de aduanas. Nosotros llevábamos unos regalos pero pasamos de declararlos y que nos pararan por un par de juguetes.
Este es el papel que te dan:
Spoiler
Imagen
Hago un pequeño inciso: si alguien quiere saber que tal se viaja con British Airways en vuelos de larga distancia que me lo diga y cuento mi experiencia por aquí o por mensaje privado.

Salimos del avión camino al control de pasaportes. Es un CAOS! Hay distintas colas, a nosotros como españoles nos toca la cola de la "ESTA" (no necesitas visa pero si un permiso para entrar en USA), vas a una máquina en la que te preguntan lo mismo que en el papel que te dieron en el avión pero en este te sacan una foto y te lo imprimen, de ahí vas a otra cola para que te vea un agente y te selle el pasaporte, ese agente se queda con el papel que te dieron en el avión. Esa cola sin exagerar nos llevó 2 horas, así que prepararos. Después puedes por fin recoger tu maleta (si tienes alguna facturada vaya) entonces llegas al control de aduanas, eso es más rápido por suerte, a ese agente le das el ticket con foto que te imprimió la máquina de antes, te pregunta todo cachondo que si llevas jamón y te deja por fin pisar el suelo californiano!

En la entrada del aeropuerto puedes coger buses gratuitos de las empresas de alquiler de coches, nosotros alquilamos un coche con Hertz desde UK, así que nos montamos en el bus de Hertz y fuimos a por nuestro coche. Ahí nos liamos un poco, porque había uno reservado para nosotros pero con los nervios no lo vimos, así que entramos a la oficina para hablar con una persona, os aviso que os van a intentar meter toda clase de cosas tipo seguros, que pagues la gasolina por adelantado, etc. Nosotros habíamos solucionado todos desde casa y sabíamos lo que contratamos y lo que necesitamos, así que le dijimos a todo que no y se nos puso un poco borde el tío, que es lo que pasa cuando van a comisión. Esto realmente lo cuento porque creo que intentan meterte miedo y decirte que necesitas un montón de cosas, que la gasolina es más barata con ellos, que no nos van a caber las maletas en el coche que escogimos, etc y no es cierto.

Imagen

Total, con la tontería nos metimos en el coche y pusimos el GPS a las 5 y pico de la tarde. Nos dirigimos a Sherman Oaks que es donde vive mi familia con la que nos hospedamos, el gps nos metió en una freeway tan pronto pudo y nos comimos el atasco de nuestra vida, llegamos a las 8 de la tarde a casa, un trayecto que debería durar 40 minutos nos llevo más de 2 horas! Llegamos cansadísimos pero con la emoción de estar por fin en California!
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

DÍA 2

Cogimos el coche y el GPS camino a Hollywood blvd! Mucha gente me había avisado de que no es gran cosa pero claro, ¿estás en LA y no vas a verlo?
Aparcamos el coche en un parking cercano por el módico precio de 10 dólares por todo el día y caminamos hasta el paseo de la fama. Realmente es tan mierda como me habían dicho,la calle sucia, mendigos por todas partes y gente cansina disfrazada que intenta sacarse fotos contigo, pero había que ir claro. Vimos el teatro chino por fuera que si era bonito pero había que pagar por entrar y pasamos.

Entramos en la sala donde se solían entregar los Oscars, el Dolby Theathre que da a un centro comercial, que es más bonito que el paseo de la fama la verdad… había un Sephora y arrasé, fue lo mejor de esa zona, con eso lo digo todo.

Imagen

Aprovechamos la wifi del centro comercial para buscar un sitio donde comer en Los Feliz, nuestro siguiente destino. Encontramos un sitio con muy buenas reviews, Little Dom's, un restaurante italiano al que solía ir el cast de Los Soprano (palabra clave para decidirnos). Aparcamos en la calle delante del restaurante, 50 centavos por dos horas, un chollazo! Está en una zona muy bonita y poder sentarse en la terraza dándote el sol es algo que valoramos mucho viviendo en UK :meparto: Además las comida estaba riquísima, las botas nos pusimos! Ilustro:

Imagen
Imagen


Cerquita de donde estábamos estaba el Shakespeare bridge, así que de vuelta al coche y a ver el puente. La zona en la que está es muy bonita, fuimos todo por zona residencial y que casas más bonitas, es que ya sólo por eso vale la pena ir.

Después de ver eso nos dirigimos a Griffith Observatory, aparcamos en el parking del teatro griego que era gratis y caminamos hasta el observatorio, no lleva ni 10 minutos pero si os da pereza hay un bus que por 50 centavos te lleva, lo malo que tienes que darle el cambio justo.
El observatorio es una pasada y las vistas de la ciudad son espectaculares! Estuvimos un buen rato viendo y sacando fotos.

Imagen
Imagen

Para cenar escogimos Little Pine Restaurant, es el restaurante vegano de Moby y mi marido es muy fan, además todos los beneficios van a causas relacionadas con los animales. Fue el restaurante más caro de todo nuestro viaje (2 entrantes, dos platos principales y postre a compartir 100 dólares) pero la comida era insuperable, el ambiente muy agradable y relajado.

Al hacerse de noche decidimos volver a Griffith observatory para poder ver la luna por su telescopio (increíblemente brillante esa noche) y sacar fotos de la ciudad de noche. Es que es tan bonito que de verdad, tenéis que verlo de día y de noche!

El día fue bastante largo la verdad, pero lo bueno de volver a casa a la noche significa menos tráfico!
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

DÍA 3

Cogimos el coche y fuimos a Venice por la mañana temprano, dejamos el coche en una calle entre los canales y la playa, en una zona que era gratis aparcar (si te lo montas bien no gastas tanto en parking, pero tienes que molestarte en buscar los sitios).
Fuimos a ver los canales que dicen que son muy bonitos pero con la mala suerte de que estaba la marea baja y nublado, no lucía mucho el tema así que pensamos en volver después de comer para sacar fotos y nos fuimos a al paseo por la playa.

Fuimos primero a Muscle Beach y caminamos 3 millas (4.8 km) hasta Santa Monica, con dos cojones. En esa caminata vimos de todo, Venice es otro planeta dentro de LA que es otro universo, gente luciéndose en la playa o en el gimnasio al aire libre, de hecho había un tío haciendo piruetas y diciéndole a la gente que lo grabase, no voy a mentir, no vi tío tan petado en la vida! También está la gente que te vende marihuana vestido de médico, gente alineándose los chacras, los que te leen el futuro y en general locos por todas partes.
La pier de Santa Monica mola un montón, parece todo un poco cutre pero tiene un “noseque” que lo hace genial, esa cutrez es como parte del encanto. Atracciones, salones recreativos, puestos de comida de hamburguesas, las salchichas rebozadas famosas, helados…

Imagen

Peeero estábamos un poco cansados y hambrientos tras nuestra caminata, y además seguía nublado como podéis ver, así que fuimos a comer y a esperar que despejara para poder sacar fotos decentes.
Fuimos a comer a un deli italiano que estaba a 20 minutos de la playa, Bay Cities Italian Deli, es como un supermercado de productos italianos y en la parte de la charcutería hacen bocadillos, el más famoso de ellos el “Godmother”, en internet ponía que había que probarlo sí o sí y nosotros somos gente obediente.

Despues de comer volvimos a Santa Monica, con el sol calentándonos aprovechamos para sacar fotos y ver todo mejor. Desde ahí vimos un par de delfines *lloro*. Bajamos para ver la pier por debajo y pasear un poco por la playa, el buen ambiente de la playa es genial genial!

Volvimos a Venice caminando otras 3 millas, paramos de nuevo en los canales para sacar fotos bajo el sol (mala suerte porque la marea seguía baja y así no luce mucho que digamos...)

Imagen

Nos metimos en el coche rumbo a Matador beach. Malibú no está muy lejos, como 50 minutos en coche pero el tráfico de LA es lo que tiene y eso se convierte en hora y media. Por suerte llegamos para ver el atardecer en la playa. No fuimos los únicos que tuvimos esa idea y vimos a una pareja haciéndose fotos de boda, intentando no mojar el vestido de novia mucho jeje, otra pareja haciendo una sesión de fotos de embarazo, y gente simplemente disfrutando del ambiente. Muy muy bonito y 100% recomendable.

Imagen

**Aviso: ese día nos metimos 17 km caminando, no calculamos bien las distancias y nos vinimos arriba jaja, si alguien hace esta ruta de Venice a Santa Monica Pier cogeros una bici o patinete eléctrico que lo alquilan en cada esquina de la playa, no os flipéis como nosotros…

PD: se que las fotos no son gran cosa pero son sacadas con el móvil, mi costillo tiene cámara de fotos y las buenas las saca él :harhar:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Yo estoy babeando con tu diario [mention]Likis[/mention] sigue, sigueee pleaseee !! :alabanza:
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

DIA 4

Nos levantamos temprano (a las 6 o así) para ir a San Francisco, el viaje son 6 o 7 horas si vas por autopista y demás, pero nosotros queríamos ir lo más pegado al Pacífico posible (aunque ciertas carreteras estaban cerradas por lo ocurrido no hace mucho en Santa Barbara). El paisaje era una pasada, y notas cambios muy bruscos de temperatura entre un sitio y otro, notas la típica brisa del mar que te congela los huesos y de pronto estás a 30 grados.

Hicimos alguna parada en un Target para comprar snacks e ir al baño a medio camino, que nos supuso una hora, es increíble pero teníamos que ver cada pasillo de la tienda jaja. Hay muchas cosas que ya había probado aquí en Europa, como Reeses peanut butter cups a las que soy adicta jaja, así que aproveché para probar cosas nuevas como los Ding Dongs que me recordaron a los phoskitos y pringles de pizza que estaban muy muy buenas.

Nuestra siguiente parada fue ya en Monterrey, sitio al que deberíais ir si podéis, tiene playas bonitas y como un ambiente de pueblo pesquero pero a la americana. No sé realmente como explicarlo así que mejor ir vosotras y juzgar ;)

Y por fin llegamos a San Francisco! Es una pasada de ciudad, preciosa! Los edificios son súper bonitos, la gente es más relajada conduciendo, un montón de gente en la calle (al contrario que en LA). Sin bajar del coche ya me dio buenas sensaciones…
Aunque teníamos muchas ganas de ver la ciudad era hora de cenar y estábamos cansadísimos, así que fuimos directamente al hotel y a dormir.

De este día no tengo fotos, sólo vídeos de la carretera :roll:
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Likis escribió: 10 Abr 2018, 21:38 ... como Reeses peanut butter cups a las que soy adicta jaja ...
:masuno: Ven a mis brazos!! :friends: Soy reeseadicta desde mi último viaje a NY, los encontré esta Semana Santa en Dublín y casi se me saltan las lágrimas de la emoción :llorona: Me traje un arsenal en la maleta, a ver lo que me duran :roll:

San Francisco es la ciudad de la costa oeste que más quiero conocer, desde que veía de pequeña la cabecera de Full House se me metió entre ceja y ceja que tenía que conocer esa ciudad, me imagino cruzando el golden gate y uuufff, se me ponen los pelos como escarpias :wub:
Imagen
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

.
Última edición por Likis el 04 Mar 2019, 22:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Costa Oeste USA

Ostras @Likis que currada. Cuando pongas todo me leo todo. Asi a groso modo cuanto money te has gastado?
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Livingstone
Egofloja
Mensajes: 1872
Registrado: 12 Feb 2018, 13:32

  Costa Oeste USA

Qué buen post. Lo leeré con calma
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Costa Oeste USA

¡Ficho! Es uno de los posibles destinos que me he planteado para este verano, durante unos 19 / 20 días. He encontrado vuelos con llegada a LA y salida de SF por 420 euros, pero todavía no me decido, me da miedo el "gasto" allí, así que quizás opte por el Plan B. ¡Pero me va genial leeros!
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Likis, que currado y que recuerdos leerte!

Un consejo sobre el parking en Hollywood Boulevard, aparcar en el centro comercial del Dilby theatre y comprar lo que sea en el centro comercual, yo pillé unos chicles :looll:, le dices al de la tienda que te valide el ticket del parking y te sale tirado.

La cola de inmigración es cuestión de suerte, uo en menos de media hora estaba fuera, sin embargo cuando fui a Nueva York me tiré tres horas y media.

El coche lo cogí con álamo y nos dejaron elegir entre los que tenían de nuestra categoría. No intentaron vemdernos nada.

[mention]abril_zaragoza[/mention], allí lo más caro son los hoteles, sobre todo, en San Francisco, gran cañón y Yosemite. Echa un vistazo pero lo puedes hacer con unos 3.000 por cabeza de sobra.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12240
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  Costa Oeste USA

Gracias, [mention]lausa[/mention] lo miraré bien porque más o menos he visto que incluso podrías hacerlo por 2.500 con vuelos incluidos y muchas referencias que veo de gente que vuela lo hace pagando bastante más de vuelo así que... A ver. Si no, siempre se puede dejar para el año que viene y este año optar por el plan b (que también me apetece)
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

abril_zaragoza escribió: 12 Abr 2018, 15:59 Gracias, @lausa lo miraré bien porque más o menos he visto que incluso podrías hacerlo por 2.500 con vuelos incluidos y muchas referencias que veo de gente que vuela lo hace pagando bastante más de vuelo así que... A ver. Si no, siempre se puede dejar para el año que viene y este año optar por el plan b (que también me apetece)
Sí que lo puedes hacer por 2.500, yo gasté 3.000 y pagué el doble de lo que tú comentas por los vuelos, pero he tirado por lo alto porque depende de los hoteles que elijas y donde comas, etc. Yo hice mucho picnic en los parques naturales porque haciendo trekking es lo que tocaba. Y, a demás, apetecía, así se disfrutaba más de eso magníficos paisajes.
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3511
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Costa Oeste USA

Pues yo creo que más o menos nos gastamos esto:

Vuelos 1000 libras
Alojamiento 400 libras (es poco pero como dije me quedé con mi familia en LA y eso nos ahorró tranquilamente 500 libras)
Coche 280 libras
Gastos diarios (comida, gasolina etc) 1000 libras

Al cambio son como 3100 euros, pero repito que en LA nos quedamos gratis y no incluyo los caprichos que nos dimos como el ipad que compramos, maquillaje, tiras crest, ropa, etc
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes