Costa Oeste USA

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Abro hilo!

Voy en Septiembre, 21 días :happygirl:

Más o menos este itinerario:
LA - Ruta 66 - Gran Cañón - Monument Valley - Antelope Canyon - Bryce Canyon - Zion - Las Vegas - Death Valley - Yosemite - Sequoia - San Francisco y vuelta a LA.

Estamos en pleno planning, aunque ya tenemos casi todos los hoteles.

La parte más lío es lo del Big Sur, porque la carretera seguirá cortada
Here comes the sun
Lauli
Influenser
Mensajes: 790
Registrado: 12 Feb 2018, 07:43

  Costa Oeste USA

Mi eterno pendiente! Cuando lo tengas acabado el itinerario puedes postearlo? En plan: dia 1 LA, día 2 Ruta 66... Así cojo ideaa de tiempos en cada sitio
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3271
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Costa Oeste USA

El Big Sur está cortado? Pues es una pena... de este viaje es una de las mejores cosas.

Yosemite también me encantó.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  Costa Oeste USA

Asomado escribió: 12 Feb 2018, 11:12 El Big Sur está cortado? Pues es una pena... de este viaje es una de las mejores cosas.

Yosemite también me encantó.
:hurted: En teoría abrían en Julio pero al final se retrasa a finales de Septiembre y nos pilla, qué rabia!

Se puede ver pero en dos etapas, hay un punto en el que está cortado, hay que subir a coger la interior y luego subir por la costa de nuevo. Lleva más de un año cortada por los desprendimientos que hubo

Claro, pondré el itinerario más adelante :ok:
Here comes the sun
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Costa Oeste USA

Yo hice una ruta parecida en mi luna de miel.
Lo que más me gustó fue Antelope Canyon y los parques nacionales de Wyoming (Yellowstone y Grand Teton).
Death Valley me pareció muy eludible.
Me quedé con ganas de ir a Zion, no conseguimos cuadrarlo en el planning.
Para entrar a Yosemite tuvimos una suerte tremenda. Habíamos planeado entrar por Tioga Pass (era la entrada que más de paso nos quedaba) y estuvimos hasta el último momento pendientes de que lo abrieran (estaba cerrado por nieve). Casualmente abrieron la carretera el mismo día que teníamos que entrar!!
Si necesitas info, yo encantada de ayudar.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Costa Oeste USA

Ficho!!
Imagen
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  Costa Oeste USA

Yo lo hice en junio de 2015. El itinerario fue LA - San Diego - Flagstaff (Gran Cañón) - Antelope Canyon - Zion - Las Vegas - Yosemite - San Francisco - Big Sur ( con noches en Pacific Groove y San Luis Obispo) - LA.

Es un viaje alucinante, de muchos contrastes. Especialmente me gustaron: el Gran Cañón, Carmel y Yosemite.
Avatar de Usuario
canela
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1454
Registrado: 12 Feb 2018, 09:44

  Costa Oeste USA

Ficho!
Avatar de Usuario
Hattie
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1472
Registrado: 12 Feb 2018, 11:00

  Costa Oeste USA

¿Cuánto diríais más o menos que sería de presupuesto para el viaje? Queremos realizarlo, pero el problema que tenemos es cuando dependiendo de la economía.

Y ¿cuál creéis que es la mejor época del año para ir?
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Costa Oeste USA

Es uno de los viajes que tengo en mi wishlist, ruta en coche haciendo el triángulo Los Ángeles-Las Vegas-San Francisco recorriendo los parques nacionales.

Pero queremos coincidir al menos dos semanas mi costillo y yo para hacerlo en condiciones.
Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Yo lo hice el año pasado en 14 días (lamentablemente no puedo coger más vacaciones seguidas) y me tuve que dejar la Big sur en el camino, por falta de tiempo y porque estaba cortada. Tengo la ruta por días en algún sitio, la busco y la pongo por si a alguien le sirve de ayuda.

[mention]slow life[/mention], que suerte con tioga pass, yo el año pasado estuve apurando y abrieron al día siguiente del que tenía que pasar yo, que disgusto me llevé. Habrá que volver para ver todo lo pendiente, jeje.

Uno de los momentos más mágicos fue ver amanecer en Monument Valley. Y ver anochecer en el Gran Cañón en una roca solos también. Os recomiendo alejaros de los miradores si vais al amanecer o al anochecer, yo me llevé un frontal por si acaso.

Bryce es también maravilloso. Nos levantamos a las 6 para hacer una rutilla y mucho rato fuimos silos también. Es un viaje muuuuuuy recomendable.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Costa Oeste USA

lausa escribió: 12 Feb 2018, 22:22 Yo lo hice el año pasado en 14 días (lamentablemente no puedo coger más vacaciones seguidas) y me tuve que dejar la Big sur en el camino, por falta de tiempo y porque estaba cortada. Tengo la ruta por días en algún sitio, la busco y la pongo por si a alguien le sirve de ayuda.

@slow life, que suerte con tioga pass, yo el año pasado estuve apurando y abrieron al día siguiente del que tenía que pasar yo, que disgusto me llevé. Habrá que volver para ver todo lo pendiente, jeje.

Uno de los momentos más mágicos fue ver amanecer en Monument Valley. Y ver anochecer en el Gran Cañón en una roca solos también. Os recomiendo alejaros de los miradores si vais al amanecer o al anochecer, yo me llevé un frontal por si acaso.

Bryce es también maravilloso. Nos levantamos a las 6 para hacer una rutilla y mucho rato fuimos silos también. Es un viaje muuuuuuy recomendable.
Qué fuerte Lausa! Yo estuve en Junio 2017 también! Así que estuvimos cerca!
A mi el Grand Canyon me decepcionó un poco. Después de haber estado en Canyonlands... era más de lo mismo. Además los trails que podías hacer eran muy limitados y "para gordos", excepto el de bajar al río y volver a subir, que no lo podías hacer en un mismo día y necesitabas dormir de camino.
En Bryce Canyon hubo un super incendio!!! Nosotros no fuimos, nos pilló en Glen Canyon (un atardecer estaba el cielo gris del humo que llegaba de Bryce!)
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Yo cuando fui a Bruce había un superincencio en Utah, se veía el humo por todos los lados pero creo que al parque no llegó.

El gran cañón está muy masificado pero aún así la primera impresión fue de flipar, es una maravilla de la naturaleza, en canyonlands no estuve. Lo que me decepcionó fue Antelope Canyon, no le diría a nadie que no fuese porque es precioso, pero la turistada que tienen montada es de infarto. Yo estuve en el lower y, a pesar de ir con hora, nos tuvieron más de una hora y media esperando. Y ya sabes la ola de calor que hubo.... A una chica se la tuvieron que llevar porque se desmayó.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3271
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Costa Oeste USA

Lo peor que tiene este viaje es que luego es complicado tener una escapada o viaje similar... yo lo hecho de menos todavía y hace ya años que fui. Es un "must" para los amantes de los viajes... vale la pena ahorrar.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
slow life
Egofloja
Mensajes: 1918
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Costa Oeste USA

lausa escribió: 13 Feb 2018, 09:17 Yo cuando fui a Bruce había un superincencio en Utah, se veía el humo por todos los lados pero creo que al parque no llegó.

El gran cañón está muy masificado pero aún así la primera impresión fue de flipar, es una maravilla de la naturaleza, en canyonlands no estuve. Lo que me decepcionó fue Antelope Canyon, no le diría a nadie que no fuese porque es precioso, pero la turistada que tienen montada es de infarto. Yo estuve en el lower y, a pesar de ir con hora, nos tuvieron más de una hora y media esperando. Y ya sabes la ola de calor que hubo.... A una chica se la tuvieron que llevar porque se desmayó.
A nosotros un Ranger nos dijo que el incendio había sido en Bryce... se equivocaría!

Nosotros también fuimos a lower antelope con hora y lo que dices... muy masificado. Pero es la única forma de verlo... Los navajos tienen el control de toda la reserva.
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

Asomado escribió: 13 Feb 2018, 09:48 Lo peor que tiene este viaje es que luego es complicado tener una escapada o viaje similar... yo lo hecho de menos todavía y hace ya años que fui. Es un "must" para los amantes de los viajes... vale la pena ahorrar.

No es un viaje barato pero vale cada dólar gastado.

[mention]slow life[/mention] a lo mejor hubo un incendio después en Bryce, eso ya no lo sé, ha sido un verano muy malo en esa zona de EEUU con el tema del fuego.
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Costa Oeste USA

Prespuesto para el viaje?
Imagen
Avatar de Usuario
laramonapechugona
Intralerda
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Feb 2018, 22:17

  Costa Oeste USA

Un sueño de toda la vida.
Vámonos a cazar fantasmas, Bill.

Imagen
Avatar de Usuario
lausa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1497
Registrado: 12 Feb 2018, 06:21

  Costa Oeste USA

sokanifrus escribió: 14 Feb 2018, 22:14 Prespuesto para el viaje?
Yo creo que unos 3.000 por cabeza, lo puedes hacer por 2.500, por menos lo veo complicado. Luego depende de las fechas, en verano es complicado pillar chollos en los vuelos y los hoteles cerca de los parques son muy caros. Y en San Francisco ni te cuento....
Avatar de Usuario
Noosa
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 412
Registrado: 12 Feb 2018, 11:11

  Costa Oeste USA

Yo venía a decir lo mismo, alrededor de 3.000€. El vuelo directo a LA es lo más caro. Aquí incluyo alojamientos, comida, alquiler del coche, gasolina, entrada a parques...
Como consejo personal diría que hay que estar atenta a los peajes y las normas de circulación en general, a nosotros nos paró un policía en Utah, por pasarnos de velocidad y creo que nos dejó ir por la cara de pardillos que pusimos los 4 :porfa:

A tener en cuenta también las distancias, sobre el mapa parece que está todo cerca, y por ahorrar coges el alojamiento un poco más lejos, y luego allí todas las distancias son enormes y acabas un poco harta de coche.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes