Islandia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

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Nosotros también iremos al Blue Lagoon :jiji: Y de excursiones queremos hacer la del glaciar Vatnajökull y la cueva de hielo, aunque yo estoy dudosa de que nos de tiempo, ya veremos.

Que guay, pasadlo muy bien y ya me contarás a la vuelta! :flowers: :flowers:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Petri
Intralerda
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Yo no iría a la aventura respecto a alojamiento en Islandia a no ser que lleveis material para acampar o no os importe pasar noche en el coche. Una cosa es estar en Reykiavik y allí seguro que se encuentra lo que sea, pero si se hace ruta hay muy poco alojamiento para la demanda que hay y está muy distanciado.
Que igual ahora, postpandemia no hay mucha demanda pero yo no me arriesgaría.
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Tangerine
Egofloja
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Mañana hará una semana que volví y aún siento que me estoy recuperando :lol:
Yo iba de valiente diciendo que iría a la aventura con la camper y el primer día que llegamos nos cayó una nevada que nos dio bastante miedo la posibilidad de quedarnos atrapados en alguna carretera. Así que acabamos haciendo lo que comentamos por aquí, ir reservando sitios sobre la marcha. Y la verdad que fue bastante guay también, un día dormíamos en una granja, otro día en una cabaña, otro día en un hotel un poco mejor, y así.

Por esa nevada y por el viento que hacía en algunos tramos, cancelamos también la idea de hacer la vuelta completa y nos centramos en el sur, pero hecho bien a fondo y de una punta a la otra. Si hubiéramos llevado un todoterreno, el panorama habría sido otro, pero por la cosa de coger la camper, pues preferimos ir a lo seguro. Lo cierto es que lo más interesante está en el sur, así que tampoco fue gran drama.

Al final, nos hicieron más días buenos que malos, algunos de pasar hasta calor. Pero es cierto eso de que el tiempo cambia cada 5 minutos. Tanto es así, que el segundo día que íbamos a ver las cascadas de Seljalandfoss y Skogafoss, nos esperábamos en el coche a que dejara de llover para salir y así era, 5 minutos de espera y salía el sol.

No puedo quedarme solo con una cosa, todos los paisajes son impresionantes: los campos de lava, las cascadas, las playas, los pueblos, la capital... cada cosa tiene su encanto. Personalmente me encantó el pueblo de Vík, pasamos allí dos noches y nos sentimos como en casa paseando por la noche, yendo a cenar al pub del pueblo, subiendo a la iglesia a ver el atardecer...
También el Jokursarlon, nunca he visto y posiblemente nunca veré nada igual, impresiona desde el primer momento y además vimos focas!
Como no subimos al norte, hicimos la excursión de avistamiento de ballenas en Reykjavik, y vimos ballenas jorobadas y delfines. La verdad es que fue toda una experiencia.
Lo que todo el mundo nos pregunta por las auroras boreales, y no, no tuvimos suerte de verlas, aunque hubo gente por las mismas fechas que sí que vio. Supongo que un poco estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Ah! y el famoso volcán, mirando fotos de gente que había ido los días anteriores, está medio apagado y, de día, como mucho ves la lava ya enfriada, no es muy impresionante. Así que lo dejamos para el final y el último día nos llovió y no lo vimos. Pero al despegar el avión, ya de noche, tuvimos unas vistas privilegiadas, de lejos, pero creo que mucho mejores que si hubiéramos ido.
Ay! y el Blue Lagoon, menuda maravilla. Fuimos el último día, después de la paliza que nos habíamos dado los días anteriores, y fue un gustazo :enamorado:

Y nada, todo muy bien, lo único que nos frenó un poco el ritmo fue el viento. Íbamos preparadísimos para el frío pero ese viento fuerte y constante no lo esperábamos. A la aventura y que lo paséis muy bien!
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Que bien, me alegro de que os haya gustado!! Me puedes decir qué webs habéis usado para reservar los alojamientos?
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Tangerine
Egofloja
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-M- escribió: 14 Oct 2021, 14:45 Que bien, me alegro de que os haya gustado!! Me puedes decir qué webs habéis usado para reservar los alojamientos?
Todo todo lo hicimos por Booking.

Ah! Y para ver el estado de las carreteras: http://www.road.is/

Esto os ayudará a anticiparos un poco en caso de que haga mal tiempo, las carreteras en rojo son las cerradas.
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Volví ayer. Me he enamorado de Islandia, qué cosa tan bonita, mires por donde mires todo me parecía precioso. El tiempo se ha portado bastante bien con nosotros, con cuidadito cuando la carretera estaba nevada o helada pero hemos podido circular todos los días según la ruta planificada. Los dos-tres primeros días sí que estaba el mono del tiempo dándole como loco a los botones y de repente granizaba, de repente te venía una ventisca de viento, de repente nevada, de repente sol. El resto de días nos ha hecho bastante bueno, sin apenas viento que es lo que más te puede joder el viaje, así que perfecto, porque aunque las temperaturas eran bajas no pasamos frío porque íbamos bien vestidos, y cuando nos nevaba o llovía (que llover apenas, pero nieve sí que varios días) como la ropa también era impermeable pues no pasamos nada de frío, y si algo se mojaba como el gorro o la bufanda la poníamos por la noche en el radiador y para el día siguiente ya estaba seco. El día que teníamos la caminata por el glaciar y el ver una cueva de hielo hizo un sol espectacular, según la guía fue el mejor día de lo que llevan de temporada. Y de temperatura pues depende del sitio, en algunos de máxima estábamos a 5º y en otros a 0 o 1º, y de mínimas la más baja que hemos tenido han sido -6º, que justo además fue un día que fuimos a unas termas naturales que hay en mitad de la naturaleza, gratuitas y muy bonitas (no las habíamos visto nosotros cuando planificamos la ruta, nos las recomendó un ucraniano de uno de los hostels donde nos alojamos y allá que fuimos el sábado a la que volvíamos del este de la isla al punto de partida), y lo de salir de la terma calentita y quitarse el bikini, secarse y vestirse a -6º fue un poco duro :lol: pero mereció la pena totalmente. Para caminar por las rutas y tal pues en los tramos helados un poco más jodidillo, pero bien, mirando bien por dónde pisábamos y buscando pisadas más seguras conseguimos no caernos :lol:

Las tres últimas noches de alojamiento las dejamos sin coger desde España y no tuvimos ningún problema en encontrar hostel, de hecho estaba bastante barato, una de las noches la pasamos en Hofn y nos salió a unos 15€ por persona, y las otras dos noches fueron en Reykjavik y fueron unos 20€ cada uno la noche. Todo habitación privada pero con baño y cocina compartida. Si alguien está planificando viaje y le interesa le pongo el nombre de todos los sitios donde nos alojamos.

De pueblos la verdad es que no paramos en ninguno, sólo estuvimos el domingo en Reykjiavik (llegamos el sábado por la noche así que ese día fue llegar, cenar y dormir, el domingo sí que vimos la ciudad e hicimos un free tour y comimos en un restaurante una sopa muy rica que usan un pan como cuenco, es la única vez que hemos comido/cenado fuera, y el lunes ya nada porque nos levantamos a las 3 de la madrugada porque el avión salía a las 6.30). Sí que en Hofn fuimos a la piscina municipal, que estaba cerquita del hotel y aunque las pozas son exteriores el agua está caliente. Pero fuera de estas dos cosas la verdad es que civilización cero patatero, ha sido todo naturaleza y más naturaleza.

¡¡¡¡Y vimos auroras!!!! ¡¡¡Dos días!!! La del segundo día fue muy flojita, pero la del primer día fue bastante grande y se veía super bien. La primera vez fue en Selfoss, el hostel donde nos alojamos allí dos noches era super guay (Spirit Farm se llama, por si a alguien le interesa, se lo recomiendo mogollón), allí estaban los ucranianos que nos recomendaron las termas que he dicho antes, y la segunda noche había una pareja jovencita de franceses, y otra chica francesa que viajaba sola. Ellos tres cenaron juntos y después de cenar la pareja nos vio fumando fuera a mi cuñado y a mi y nos dijo si queríamos fumarnos un porro con ellos, que habían pillado en Keflavik marihuana (a precio de oro, eso si) y allí estuvimos fumándonos un porrillo con ellos y charlando, y al irnos a dormir nos dijimos que si alguno veía una aurora nos avisara. Pues estábamos ya dormidos y entró la chica francesa gritando a nuestra habitación AURORAAAAAAAAAAA y salimos todos los del hostel a verla, fue espectacular, para mi fue mágico, si es que hasta me entraron ganas de llorar al verla. Y la segunda aurora la vimos en Hofn, ya estábamos para dormir y mi hermana vio en la app de auroras que había buen KP esa noche y el cielo despejado, y dijo bueno antes de dormir salgo a mirar, y allí estaba!

Y en resumen, eso es. Si alguien quiere saber más, que pregunte. Algunas foreras me tienen en insta y han podido ir viendo lo que he subido y es que es todo jodidamente espectacular.
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Tangerine
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Ay @-M- qué bien suena todo lo que cuentas! y cuántos recuerdos recientes me has removido!
La verdad es que me acordé de ti y me pregunté qué tiempo te estaría haciendo, pero ya veo que te fue bastante bien, qué suerte!
Yo también probé esa sopa típica, es curioso porque en España no soy mucho de sopas, pero allí no me apetecía otra cosa :D:
Y qué maravilla lo que cuentas de las auroras, yo tengo la paranoia de si vi alguna y no la supe identificar porque ya aquí me enteré de que se ven diferentes en persona que a través de un objetivo, a ver si algún día vuelvo y me aseguro.

La verdad es que es un viaje espectacular, a ratos durillo pero definitivamente vale la pena.
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Hyrule
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Yo estoy planteándome ir en algún momento, aún tengo que busca más info, pero tenía un par de dudas tontas...
Entiendo por lo que decís que lo mejor es alquilar un coche e ir viendo los puntos más emblemáticos. ¿Es en plan dejar el coche en algún aparcamiento, y luego caminar hacia x punto? ¿hay rutas en plan senderismo, o todo es relativamente accesible? ¿Conducir es más o menos fácil por allí? Gracias :D
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A ver, a mi me pareció todo bastante accesible si te quedas en lo superficial. Osea, todos los puntos turísticos tienen parking ahí mismo, si quieres puedes bajarte del coche, echarle un vistazo y volverte al coche, pero para mi eso no tiene gracia teniendo en cuenta que es Islandia y su mayor atractivo es la naturaleza. En un hostel coincidimos con unos españoles que en un día habían hecho la misma ruta que nosotros en 4, y si, pararon en varios puntos (muchos menos que los que vimos nosotros, claro) pero paraban, se bajaban del coche, hacían una foto, y vuelta al coche. Y sinceramente, para ir a Islandia así, mejor que no vayas, al menos es mi opinión. Nosotros parábamos, veíamos el sitio, pateábamos los alrededores, hacíamos alguna ruta de las que hay en varios puntos, nos íbamos a ese lado y lo veíamos desde ese, luego nos íbamos al otro y lo veíamos desde el otro lado, si se podía subir subíamos y lo veíamos desde arriba. Es que Islandia es naturaleza, y si no quieres recorrerla, mi opinión es que es mejor elegir otro destino. Tema aparte si va alguien de movilidad reducida claro, que yo para eso lo vi todo accesible para echar un vistazo rápido y superficial, pero hay que tener en cuenta que el clima de Islandia es el que es y que si vas en invierno en el suelo hay nieve, hay hielo, y ya a veces cuesta caminar normal y hay que ir con cuidado, algún morrazo nos metimos nosotros, así que para alguien de movilidad reducida no lo veo viable, al menos en invierno, y si quieres ver las cosas en profundidad.

Conducir es fácil pero lo mismo, depende de cuándo vayas, nosotros fuimos en noviembre y había nieve y había hielo en varias zonas, así que íbamos con cuidado, despacito y ya está. Hay que tener en cuenta también que el tiempo cambia mucho allí, nosotros tuvimos suerte y apenas nos hizo viento, pero lo mismo se levanta un viento de la h*stia, o cae una ventisca de nieve, cuando preparábamos el viaje nos encontramos con experiencias de viajeros que les pilló una de esas y les paralizó un poco el viaje. Nosotros teníamos miedo con las carreteras por lo que leíamos de que cortaban caminos en invierno y otras que sólo se puede acceder con 4x4 (que nosotros es el tipo de coche que alquilamos, pero vaya, no para meternos por caminos de cabras) y no se qué, pero es que cogiendo la carretera principal llegas a todos los sitios también turísticos, así que sin problema, dependiendo del clima pues despacito y con cuidado y ya está.
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@-M- Muchas gracias por tu respuesta :) Me queda todo más claro. Es que se ven unas fotos tan bonitas y con tan pocos turistas que no sé si es la foto en sí, o que es difícil llegar a esos sitios de los que todo el mundo habla.
Además, veo itinerarios en los que meten muchas cosas para ver y no sé si es porque es fácil acceder o no, porque se ven rápido, o porque la gente, como dices, se baja, hace la foto y ni siquiera camina por los alrededores. Yo no soy de caminar hooooras y hoooras pero obviamente no quiero bajarme, hacerme una foto e irme, querría disfrutar de un viaje así y ver todo lo que pueda, pero me parecen a veces hasta irreales los itinerarios que veo, o lo mismo es que todo está muy cerca y no me imagino bien las distancias, no sé si me explico... XD

¡Eso he leído del tiempo, sí, que es muy variable! Gracias de nuevo.
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Te puedo decir que es un país muuuy preparado para el turismo. Aparcamiento y áreas de servicio te encontrarás en casi todos los puntos turísticos. A partir de ahí, te puedes montar un viaje más o menos aventurero.
Nosotros hicimos un punto medio, no salimos de la Ruta 1 nada más que para ir al Círculo dorado, que no es carretera principal pero está igual de bien, y pateamos muchísimo en cada parada. Recuerdo algún momento duro, pero sin duda merece la pena por los paisajes. Lo que dices de las fotos sin turistas, depende mucho del sitio y la época del año. Es un país muy extenso y con pocos habitantes, así que es fácil parar en cualquier lugar y ver kilómetros y kilómetros alrededor de puro vacío (algo que me impresionó mucho porque donde vivo es imposible). Pero en los puntos turísticos había bastante gente, por ejemplo, hacer una foto a una cascada sin decenas de turistas alrededor lo recuerdo bien complicado.

Si no sales de la Ruta 1 te aseguro que no vais a tener ningún problema, y a su alrededor os encontraréis todo lo turístico.
Depende de la fecha en la que vayáis, hay que ir controlando el tiempo y el estado de las carreteras porque, como decís, es muy variable. A nosotros, en septiembre-octubre, algún día sí que nos hizo mucho viento (nos saltó un tapacubos incluso) y en esos momentos se hacía complicado pero el resto del tiempo fue muy agradable.

Nosotros cogimos una camper y bien pero, si algún día volvemos, será con un 4x4 para podernos meter en alguna carretera de gravilla sin miedo. Pero ya te digo, para ver todo lo que quisimos no nos hizo apenas falta salir de la carretera principal.
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@Tangerine , muchas gracias <3

Sí, yo no me refiero a que quiera hacerme fotos, que me da igual, sino que daba esa sensación de maravillas escondidas, pero por lo visto no es tan así, al menos no siempre. ¡Tiene que ser impresionante no ver ni un alma, como dices! Me anoto tus consejos, ojalá pueda ir algún día *_*
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Marzo es buena época?
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