Islandia

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Surfing
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1421
Registrado: 12 Feb 2018, 19:46

  Islandia

Muy chulas las fotos [mention]Auba[/mention] , y ya nos contarás [mention]Batamanta[/mention] . Me está entrando mucho el gusanillo con este país y a ver si puedo ir el año que viene. Tengo más disponibilidad en verano y supongo que en esa época no vale la pena, sobre Semana Santa (mediados de abril) es tarde para las boreales?, seria otra opción.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Islandia

Las boreales cobran intensidad en invierno. El resto del año descienden las posibilidades, y en verano ya nada que es de dia casi todo el tiempo. Asi que complicado.

Si vas en verano veras paisajazos tambien, pero es bastante mas caro todo. Pero el clima acompaña un poco mas :)

Yo tengo muchas ganas :D
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Islandia

Batamanta, yo voy del 8 al 11, hacemos relevo me parece jajajaja

Si, yo estoy casi convencida de la opcion coche. Tambien por un tema de ahorro con excursiones, pero ya veremos que dice él. Estan muy caros?

Yo tengo que montarme dos excursiones bien chulas para los dos dias completos que tenemos, habia pensado la costa sur un dia y el circulo dorado otro , y si podemos pasar por algun baño termal al terminar el dia, redondo (blue lagoon diria que la descarto, por precio y logistica). El primer dia como llegamos a medio dia igual aprovechar a ver si cazamos la aurora por la noche... y el ultimo reikiavik y para casa. Esa era mi idea de plan express, no se si me estoy dejando algo imprescindible pero creo que para mucho más no me da... alguna idea?
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Islandia

A mi lo que más me gustó de la costa sur fue la costa de Vík, el cañón de Fjaðrárgljúfur (impresionante!!), las cascadas Seljalandfoss y Skogafoss, el lago Jökulsárlón y una excursión por una de las lenguas glaciares del Vatnajökull que hicimos, pero 4 días lo veo muy justo de tiempo porque de un sitio a otro hay tranquilamente 2h de coche. El círculo dorado me gustó pero no me pareció nada del otro jueves, lo que más me gustó fue el Gueysir. Del Parque Pinvellir del Círculo Dorado a Vík hay más de 2h, y de Vík al cañón de Fjaðrárgljúfur otra horita por ejemplo. Y luego hasta el lago hay otra tirada de 2h. La zona de Landmannalaugar también es muy bonita pero la descartaría si hay poco tiempo porque es una F road de montaña donde no se puede correr nada y se tarda muchísimo en llegar.

Nosotros a los baños termales fuimos en el norte en la zona de Myvatn, nos salieron más baratos y estaban poco masificado. El lago Myvatn me pareció impresionante, una de las mejores puestas de sol que he visto en mi vida. El volcán Hverjfall, la cascada Godafoss y el cráter Viti también me encantaron. La cascada Godafóss fue la que más me impresionó.
Avatar de Usuario
Atenea88
Rusa
Mensajes: 8600
Registrado: 12 Feb 2018, 10:01

  Islandia

Gracias Auba!! Lo miraré porque obviamente, con tan poco tiempo tengo que descartar cosas. Y mas contando con las pocas horas de luz, tomo nota a ver si nos cuadra algunos de los sitios que has dicho!
Imagen
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Islandia

Aiiii muchisimas gracias por la info. Algo mas que recomiendes?? Yo voy 5 dias completos. Alquilo coche y llego hasta Jokulsarlon y doy la vuelta hacia Reykiavik. Si en esa ruta me recomiendas cositas, encantadisima! Estoy organizando la ruta.

Algun mapa de carretera que recomiendes??

Muchas gracias!!
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Islandia

Batamanta escribió: 01 Dic 2018, 23:18 Aiiii muchisimas gracias por la info. Algo mas que recomiendes?? Yo voy 5 dias completos. Alquilo coche y llego hasta Jokulsarlon y doy la vuelta hacia Reykiavik. Si en esa ruta me recomiendas cositas, encantadisima! Estoy organizando la ruta.

Algun mapa de carretera que recomiendes??

Muchas gracias!!
Vi más cosas, el problema es que no me acuerdo de los nombres de memoria porque son una locura. Creo que lo tengo apuntado en una librera por casa, a ver si la busco. Nosotros tiramos de una app que tiene mapas que puede usar offline, Maps.Me. También tiramos de Google Maps, como hay roaming no es problema. Carreteras carreteras, como que no hay muchas jajaja oficialmente sólo hay una, la Ring Road, el resto son carreteruchas que la mayoría están sin asfaltar. Las F road algunas eran mortales, sobre todo por la zona de Landmannalaugar. Qué infierno, nos tiramos horas para llegar de lo mierda que era la carretera. Si tenéis pensado meteros en carreteras tipo F, es obligatorio ir con todoterreno. Cuando entréis a carreteras maluchas, en la entrada ya te avisa de que algunas son sólo para 4x4. Nos os metáis si pone sólo 4x4, porque como le pase algo al coche en una carretera así, el seguro no os va a cubrir absolutamente nada y os pueden multar.
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Islandia

Estoy a punto de pillar una semana para mí y un amigo pero el alojamiento esta en 100€ noche, a menos que vayamos a un hostal de compartir camas con el ciento y la madre. Una opción que él propone es un airbnb en una granja de vacas, no sé cómo podría ser eso porque ambos somos muy urbanitas.

No podemos pillar coche porque él no tiene carnet y a mí no me gusta conducir en el extranjero, me pongo muy nerviosa. No sé si las excursiones mereceràn la pena porque a las 4 ya de es noche y tiene pinta de que no veremos nada. Tenemos pensada costa sur, el crater ese que está cerca de Reykjavík, lo de ver a las ballenas y una al noroeste a ver una montaña. Así de informada estoy con los nombres.

El caso es que me da que para eso tendría que comprar ropa de nieve y botas aislantes, total, que el viaje se me va a las cuatro cifras. ¿Me arriesgo?
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Islandia

Yo no iría a Islandia sin alquilar coche, pero es una decisión personal. Que el viaje se vaya a las cuatro cifras diría que es inevitable en Islandia a menos que vayáis muchos que se reduce gasto si ocupáis una habitación entre 4, por eemplo. Yo estuve 7 días (6 noches de alojamiento) y nos dejamos 1600 cada uno y no íbamos en plan pijo. La comida es carísima (un paquete de pan tipo bimbo vale 3 euros y pico, para que te hagas una idea) y las excursiones también (una ruta por un glaciar nos costó entre 120€/150€ por una excursión de menos de 3h).
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Islandia

Yo voy ahora en breves y no iria tampoco a islandia sin alquilar coche. Mejor ahorra un poco mas y haces el viaje bien. No es un pais barato,pero en esta temporada si esta todo mucho mas barato.
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Islandia

Bueno, acabo de llegar del viaje. Y que maravilla!!! :wub: :wub: Me ha flipado muchisimo! Que paisajes, que amplitud, que naturaleza.... Perfecto. El tiempo genial, no he visto la lluvia ni la nieve ni el granizo. Dias de puro sol o nubes. Viento si, el viento que jodido. Pero por lo demas genial. Las horas de luz suficientes. Por que casi desde las 8:45 tienes luz hasta las 17:30 o algo mas. A mi me ha llegado de sobras. Solo hice la costa sur, pq en invierno no me atrevia a ir al norte. Pero una maravilla todo! Eso si, 4x4 si o si. En verano igual no hace falta, pero ahora mismo estos meses si.

Cualquier pregunta me decís!
Light
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 398
Registrado: 09 Dic 2018, 12:43

  Islandia

Si no es muy indiscreto podriais comentar por cuanto aprox os salio el viaje a Islandia? Gracias
Avatar de Usuario
Batamanta
Influenser
Mensajes: 651
Registrado: 11 Mar 2018, 11:14
Ubicación: Aqui, en mi sofa

  Islandia

Depende mucho cuantos dias vayas, si llevas comida o comes fuera todos los dias, que tipo de coche alquiles, si haces excursiones, que tipo de alojamientos cojas... Es dificil
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Islandia

Después de mucho deliberar, me voy a Islandia de honeymoon. Es un viaje que llevo años soñando hacer, así que estoy muy emocionada. Ya me he comprado la guía de lonely planet y ficho aquí para leeros cuando saque un rato.
Será a finales de julio principios de agosto. ¿Alguna recomendación? Tema transporte ¿recomendáis alguna compañía concreta? estamos mirando un vehículo tipo camper.

Lo más importante para mí de este viaje es la excursión para ver ballenas, me han recomendado hacerlo en zodiac, ¿alguna que lo hayáis hecho me podéis decir con qué compañía?

Os leo para sacar ideas :thnku:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Islandia

Ficho por aquí, aunque no tiene mucho movimiento el hilo... Estamos mirando para irnos a Islandia 10 días en noviembre así que se aceptan sugerencias, consejos, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Islandia

Me parto de ver mi mensaje, justo el día 11 de marzo de 2020, qué ojo tuve! :lol:
Al final pasé boda y viaje a septiembre-octubre de este año, ojalá esta vez no se me gafe.

Hola @-M- pues en noviembre ya tiene que hacer mucho frío, así que la recomendación básica que te dirá todo el mundo es que compres bien de ropa térmica y también cosas impermeables porque suele llover mucho. En esa época es muy probable que veas auroras boreales, así que merece mucho la pena!

Otra cosa, si pensáis ir en autocaravana, informaos antes de los campings que abren todo el año, porque muchos cierran a mediados de septiembre, yo con eso he tenido que hacer un poco de malabares en la organización.

Y nada, ahora mismo están pidiendo carnet completo de vacunación o haber pasado el COVID + test PCR o antígenos en las 72 horas previas. Esto último es un fastidio porque habrá que estar cruzando los dedos hasta última hora, pero quizás de aquí a noviembre cambian las normas, quien sabe.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Islandia

Si, arramplaremos el Decathlon antes de ir al viaje :lol:

Autocaravana para esas fechas no lo aconsejan por el frío, si hubiéramos ido en verano sí que lo hubiéramos valorado, pero vamos a mirar coches o 4x4 directamente, y para dormir miraremos hostels, albergues, granjas y cosas del estilo, tiraremos a lo barato. Me voy con mi hermana y mi cuñado y la ruta ya la han planificado ellos, básicamente el sur de la isla, al final no vamos los 10 días completos, saldremos de España un domingo, y regresaremos a España el lunes siguiente. Pero no sabemos si coger todos los alojamientos desde España directamente, o simplemente con el planning tener mirados diferentes alojamientos por la zona que nos toque cada día y ya reservarlos ahí, es que al ser finales de noviembre aunque vayamos por la carretera principal que tiene mejor mantenimiento, pues no deja de haber mucho más riesgo de temporales y quién sabe si algún día no podremos desplazarnos lo que teníamos pensado y no lleguemos al alojamiento si ya tenemos la reserva hecha... Es una de nuestras mayores dudas sobre la planificación del viaje ésta.

Auroras cuento con ver, si no veo me pego un tiro en la frente, que es básicamente lo que más me llama la atención y por lo que hemos decidido elegir Islandia en esas fechas y no en otras :jiji:

Los tres tenemos la vacunación ya, mi hermana y yo completa y mi cuñado se pone la segunda dosis la semana que viene, de hecho hoy he ido a hacerme el certificado digital para poder descargarme el certificado de vacunación de la UE porque solo con la clave no me daba acceso al certificado. Pero bueno, de aquí a noviembre a saber cómo está la cosa.

Los vuelos seguramente los pillemos esta semana ya. Como es temporada baja desde España salen menos vuelos, así que lo que mejor nos cuadra es coger vuelos separados desde España a Londres, y de ahí coger otro vuelo ya a Islandia, y para la vuelta lo mismo. Tenemos mirados cuatro vuelos que cuadran en horarios, pero dejando margen entre vuelo y vuelo para en Londres volver a pasar los controles del aeropuerto, por si hay algún retraso, etc.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Islandia

Ya tenemos los billetes de avión comprados :happygirl: :happygirl:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Islandia

@Tangerine ya habéis vuelto o estáis aún por iros?

Ayer alquilamos nosotros el coche y cogimos la primera noche de alojamiento. De coche hemos cogido un Dacia Duster 4x4, con seguro premium y nos ha salido por un poco menos de 500€ (lo cogemos el domingo por la noche cuando aterrizamos, y lo devolvemos el lunes siguiente a eso de las 6 de la madrugada, osea que días completos estamos 7). Sobre el alojamiento aún seguimos dudando si cogerlo desde aquí normales, cogerlos desde aquí pero pagar más para coger cancelación gratuita o ir improvisando allá, más que nada por si hay algún temporal que nos ralentice o pase cualquier cosa que nos haga cambiar los planes. Por ejemplo queremos ir a ver el volcán que está ahora activo, el fagradalsfjall, pero según hemos leído pues depende un poco del día lo que se puede ver, así que si no se ve nada pues igual no vamos aunque nuestra idea es ir, quién sabe.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Tangerine
Egofloja
Mensajes: 1618
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Islandia

-M- escribió: 19 Sep 2021, 14:22 @Tangerine ya habéis vuelto o estáis aún por iros?

Ayer alquilamos nosotros el coche y cogimos la primera noche de alojamiento. De coche hemos cogido un Dacia Duster 4x4, con seguro premium y nos ha salido por un poco menos de 500€ (lo cogemos el domingo por la noche cuando aterrizamos, y lo devolvemos el lunes siguiente a eso de las 6 de la madrugada, osea que días completos estamos 7). Sobre el alojamiento aún seguimos dudando si cogerlo desde aquí normales, cogerlos desde aquí pero pagar más para coger cancelación gratuita o ir improvisando allá, más que nada por si hay algún temporal que nos ralentice o pase cualquier cosa que nos haga cambiar los planes. Por ejemplo queremos ir a ver el volcán que está ahora activo, el fagradalsfjall, pero según hemos leído pues depende un poco del día lo que se puede ver, así que si no se ve nada pues igual no vamos aunque nuestra idea es ir, quién sabe.
Hola! pues si todo va bien, estaremos dentro de una semana por allí :yuju:
Nosotros hemos alquilado una furgoneta camper, por lo que vamos a intercalar campings con hoteles (que no son hoteles como tal, son cabañas, granjas, etc...) Los campings los he ido contactando para asegurarme que estuvieran abiertos y me dicen que no hace falta reservar. Los hoteles sí que los he reservado con antelación vía booking con seguro de cancelación, no sé si por el Covid pero son mayoría los que te dan esta opción! así que todo con seguro de cancelación, la excursión para ver ballenas en Husavik también, la hemos reservado pero se paga un día antes por si acaso. Lo único, la entrada al Blue Lagoon (Turistada pero que queríamos hacer sí o sí :D: ), que ahí sí que no he visto la opción, nos hemos arriesgado.

Ay qué ganas, nosotros también queremos ir a ver el volcán, el último día, como pilla cerca del aeropuerto... Creo que lo mejor es ir como dices, improvisando (no creo que ahora mismo esté petado de turistas, así que seguro que encontráis opciones donde alojaros sin problema) o con la mente abierta a que puede haber cambios de planes, ya me han dicho que llueve mucho y eso puede deslucir algunas cosas.
También he sido muy conservadora al programar la ruta que haremos, no he metido muchas cosas para ver por día, por si acaso. Así, si hay que hacer cambios, no es tan drástico, y si todo va bien, pues siempre se puede ir ampliando y ver más cosas. Ya veremos qué tal! a la vuelta te cuento.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes