Grecia e islas Griegas

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Grecia e islas Griegas

Hola!!

En dos semanas voy con mis amigas a Creta!!! :wub: :wub: :wub: somos seis chicas de entre 27-29 años.

Me gustaría saber qué os parece nuestro plan teniendo en cuenta que queremos playas paradisíacas, comer bien, cultura y también algo de fiesta.

DÍA1. Volamos a Frankfurt, y pasamos el día allí (encontré un vuelo muy barato jaja) así que pasaremos el día en la ciudad alemana, cerves, dormimos y por la mañana vuelo a Chania.

DÍA2. Vuelo a Chania, llegamos al mediodía, tenemos un apartamento en el centro de la ciudad por 4 noches.

DÍA2, 3, 4 y 5. Dormimos en Chania, y queremos visitar Balos, Elafonisi, sietan limania, falasarna... alguna más imprescindible?? somos de buscar calas y no nos importa andar o que el acceso sea difícil. Alguna excursión a alguna isla? he leído sobre Chrisis no sé si alguna habrá estado.

¿Sitios para cenar en Chania?? y para salir de fiesta?? sabéis de algún sitio que tenga música más comercial o incluso en español??? que haya ambiente joven ??? nuestro rollo de salir no es del tipo de ibiza, sino más bien tarifa, por si alguien se hace una idea. No queremos música electrónica, y queremos que haya ambiente de +25 pero tampoco todos los días de tranquileo tomando algo, sino estilo tarifa, bailar, gente en la calle tomando algo, pubs...

DÍAS 6, 7 Y 8, tenemos un apartamento en el centro de rethynmo? Cambiamos de casa porque leí que las distancias eran grandes y para poder visitar también esta ciudad que leí que tiene mucho encanto. ¿Alguna playa reseñable por esta zona?? Sitios para comer¿¿ tomar algo/salir?? Queremos visitar KNOSSOS también.

Nuestro vuelo sale desde heraklion y ya vamos a Atenas dos días.

GRACIAS :wub: :wub: decir que tenemos coche de alquiler, pero la idea sería salir en Chania o Rethymno para no tener que coger coche.
Imagen
Lele
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2019, 10:16

  Grecia e islas Griegas

Hola!
Antes que nada... Llevaba un tiempo leyendo entra las sombras sobretodo en el foro de Moda y este, y ya por fin decidí registrarme y aportar mi granito de arena! :red:
Viajo un par de veces al año a Grecia, y en Creta he estado ya varias veces así que [mention]JuliaDomna[/mention] te dejo mis recomendaciones:

Chania: el centro histórico de Chania es relativamente grande, hay como 2 áreas distintas. La más turística es la del antiguo puertecito veneciano y el laberinto de callejuelas alrededores, el barrio judío y el castillo. Esa parte es muy bonita y vale la pena pasear por allí, sin embargo no os recomiendo esa zona para cenar. Si queréis algo mas griego y auténtico, hay que ir a la zona que esta mas al este (para tapear te recomiendo el Kafenio Astos Yios - prodigal son)
y las tabernas en la zona alrededor de Plateia Splatzia. Un restaurante que os recomiendo es el Adespoto, comida griega pero rollo mas moderno, bonito jardin, y musica en vivo.
Para salir hay algunos pubs en el la calle que bordea el puerto, siguiendo desde la mezquita hacia el este, no se si os gustara el rollo, que yo recuerde había música comercial y sobretodo pop griego.
Hay dos garitos famosos y muy bonitos, la sinagoga y el monasterio, esos se animan a partir de la 12-1 de la noche, los dos están en antiguos edificios (como dice su nombre!) con patios abiertos, creo que el estilo de música depende de la noche (de todas formas si queréis bailar... veréis que los griegos no bailan, como mucho música tradicional griega!).
En todo casos hay miles de bares, terrazas, pubs etc etc en Chania, no os vais a aburrir!

Playas Chania:
Elafonisi: cada año va más y más gente, os recomiendo madrugar e intentar llegar antes de las 10 (hay mas de 1 hora de carretera entre montañas)para encontrar sombrilla y menos gente. Es precioso pero en los días de viento se hace muy incomodo.
Seitan Limania se llena muchísimo en agosto, quizás antes que ir a esa, yo iría a Stavros.
Balos: para ir alli hay un camino que los seguros de los coches de alquiler no cubren, si queréis arriesgaros igaulmente, id muy pronto por la mañana para encontrar sitio para aparcar. Si no, excursion en barco.
De camino a Rethymno podeis pasar por el lago de Kournas, merece mucho la pena.

Rethymno es bonito, pero en mi opinión es totalmente presicindible ya que es muy parecido a Chania, pero con menos encanto. Es mas rollo güiri, saliendo del centro hay mucho hotel y cemento, vamos que yo personalmente no volvería a hacer noche en Rethymno como hice en el pasado. Como mucho visitar la ciudad y seguir para otro lado.
La ciudad tiene playa al este del centro, pero nada especial, sobretodo para Creta. Las playas buenas de Rethymno están al sur, como a 1 hora de coche mínimo. Si vais hacia el sur podéis parar en el pueblito de Spili.
Os recomiendo las playas de la zona de Plakias, como Damnoni o Schinaria. Matala tiene cierto rollo hippie estilo tarifa (incluso fiestas en playas cercanas si tenéis suerte, música en vivo etc).

Knossos: yo no iría, fueron 15 euros muy mal gastados. Y por 15 euros no te dan ni un mapa o una explicación, mucha gente, mucho calor, muchas colas, y lo mas triste es que lo que se conserva del palacio no es auténtico sino la reconstrucción en cemento de como se lo imagino Evans hace 100 años o (sea basicamente es fake!).
Me comentaron que todo lo interesante que encontraron alli está en museo arqueologico de Heraklion.

Ah, os dejo un enlace en el que vienen todas las playas de Creta por provincia: https://www.greeka.com/crete/beaches/

Lo vais a pasar genial ya verás! :sip:
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Grecia e islas Griegas

Lele escribió: 31 Jul 2019, 11:38 Hola!
Antes que nada... Llevaba un tiempo leyendo entra las sombras sobretodo en el foro de Moda y este, y ya por fin decidí registrarme y aportar mi granito de arena! :red:
Viajo un par de veces al año a Grecia, y en Creta he estado ya varias veces así que @JuliaDomna te dejo mis recomendaciones:

Chania: el centro histórico de Chania es relativamente grande, hay como 2 áreas distintas. La más turística es la del antiguo puertecito veneciano y el laberinto de callejuelas alrededores, el barrio judío y el castillo. Esa parte es muy bonita y vale la pena pasear por allí, sin embargo no os recomiendo esa zona para cenar. Si queréis algo mas griego y auténtico, hay que ir a la zona que esta mas al este (para tapear te recomiendo el Kafenio Astos Yios - prodigal son)
y las tabernas en la zona alrededor de Plateia Splatzia. Un restaurante que os recomiendo es el Adespoto, comida griega pero rollo mas moderno, bonito jardin, y musica en vivo.
Para salir hay algunos pubs en el la calle que bordea el puerto, siguiendo desde la mezquita hacia el este, no se si os gustara el rollo, que yo recuerde había música comercial y sobretodo pop griego.
Hay dos garitos famosos y muy bonitos, la sinagoga y el monasterio, esos se animan a partir de la 12-1 de la noche, los dos están en antiguos edificios (como dice su nombre!) con patios abiertos, creo que el estilo de música depende de la noche (de todas formas si queréis bailar... veréis que los griegos no bailan, como mucho música tradicional griega!).
En todo casos hay miles de bares, terrazas, pubs etc etc en Chania, no os vais a aburrir!

Playas Chania:
Elafonisi: cada año va más y más gente, os recomiendo madrugar e intentar llegar antes de las 10 (hay mas de 1 hora de carretera entre montañas)para encontrar sombrilla y menos gente. Es precioso pero en los días de viento se hace muy incomodo.
Seitan Limania se llena muchísimo en agosto, quizás antes que ir a esa, yo iría a Stavros.
Balos: para ir alli hay un camino que los seguros de los coches de alquiler no cubren, si queréis arriesgaros igaulmente, id muy pronto por la mañana para encontrar sitio para aparcar. Si no, excursion en barco.
De camino a Rethymno podeis pasar por el lago de Kournas, merece mucho la pena.

Rethymno es bonito, pero en mi opinión es totalmente presicindible ya que es muy parecido a Chania, pero con menos encanto. Es mas rollo güiri, saliendo del centro hay mucho hotel y cemento, vamos que yo personalmente no volvería a hacer noche en Rethymno como hice en el pasado. Como mucho visitar la ciudad y seguir para otro lado.
La ciudad tiene playa al este del centro, pero nada especial, sobretodo para Creta. Las playas buenas de Rethymno están al sur, como a 1 hora de coche mínimo. Si vais hacia el sur podéis parar en el pueblito de Spili.
Os recomiendo las playas de la zona de Plakias, como Damnoni o Schinaria. Matala tiene cierto rollo hippie estilo tarifa (incluso fiestas en playas cercanas si tenéis suerte, música en vivo etc).

Knossos: yo no iría, fueron 15 euros muy mal gastados. Y por 15 euros no te dan ni un mapa o una explicación, mucha gente, mucho calor, muchas colas, y lo mas triste es que lo que se conserva del palacio no es auténtico sino la reconstrucción en cemento de como se lo imagino Evans hace 100 años o (sea basicamente es fake!).
Me comentaron que todo lo interesante que encontraron alli está en museo arqueologico de Heraklion.

Ah, os dejo un enlace en el que vienen todas las playas de Creta por provincia: https://www.greeka.com/crete/beaches/

Lo vais a pasar genial ya verás! :sip:
Wowww qué mensaje más completo :wub: GRACIAS!!!
apuntamos todo! millones de gracias, ya te contaré a la vuelta!
Imagen
Avatar de Usuario
Tijerasrotas
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 464
Registrado: 12 Feb 2018, 17:29

  Grecia e islas Griegas

Holaaaaa

El mes que viene me.voy a Grecia y estaremos 6 días por Creta. Tengo una pregunta para las que fuisteis, dónde alquilasteis los coches????
Avatar de Usuario
Eleanor
Queen Mamarracha
Mensajes: 10542
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20
Ubicación: 🦞

  Grecia e islas Griegas

Os leo ahora que está el tema arriba y Atenas y Lisboa son dos de mis ciudades favoritas. Imperfecciones aparte.

Ahora que por fin tengo un trabajo en condiciones Eleonoro y yo hemos decidido volver a Grecia. Creo que nos haremos un Naxos, Paros, Ios y seguiremos con Atenas. La ventaja que tenemos allí es que uno de sus mejores amigos de la universidad vive allí.
Imagen
Spoiler
Dramatización de mi ser con las cosas que me entusiasman

Imagen
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Grecia e islas Griegas

Tijerasrotas escribió: 26 Ago 2019, 23:46 Holaaaaa

El mes que viene me.voy a Grecia y estaremos 6 días por Creta. Tengo una pregunta para las que fuisteis, dónde alquilasteis los coches????
Te va a encantar :wub: :wub: :wub: nosotras lo cogimos con stop rental car, nos costó 420 todo riesgo 7 días y pagando en metálico. (era un coche de 7 plazas)

Hemos comido increíble y muy barato!!! ya echo de menos la comida!!!! recomiendo en Chania: Ta Chalkina, qué rico todo!!!!!! y el postre que siempre ponen gratis: mosaiko! increíble. Otro sitio Panorama en la playa de elafonisi, la comida muy buena y las vistas...otro sitio en chania también: moutoupaki. Pedíamos 6 o 7 platos grandes, vinos... y aún así era super barato para seis, lo máximo habrán sido 15/20€ por persona

@Lele gracias por tus recomendaciones nos ha enamorado Creta :wub:

Fuimos a Elafonisi, Balos, Seitan Leiman, Falassarna yTrio Petra, qué maravilla! enamorada de Balos! increíble!

Y fuimos en Chania tanto a Sinagoga como a Monasteri, pero la música era griega y como dices no bailaba nadie jajaja sabías cuando alguien era extranjero si se movía... sin embargo, Rethymno nos encantó, tiene mucha más vida que Chania! bares con música en español y comercial, gente de todos sitios, la gente bailando :drunk: más guay!
Imagen
Lele
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 31 Jul 2019, 10:16

  Grecia e islas Griegas

@JuliaDomna me alegro mucho de que te gustara Creta! Yo volveria una y otra vez... :roll:

Este año estuve en Paros y aunque me gusto mucho y es una isla muy sencilla de recorrer, al ser más pequeña y lleno de turistas no tiene el encanto de Creta (por ejemplo) para mi gusto. Lo mismo diria de Rodas.
A parte, los locales me comentaban que creen que Paros se está convirtiendo en la nueva Mykonos, con playas hipercaras, discotecas y demás, y esta cada año más masificado y caro. Tambien pase unos dias en la costa cerca de Lefkada, y allí muy bien también, playas increíbles, sin pagar nunca sombrillas y sin demasiada gente (por lo visto Lefkada está tan lleno en agosto que muchos ya directamente prefieren ir un poco más lejos en tierra firme y estar más traquilos y con precios más accesibles).

@Tijerasrotas en Creta yo reserve con Athenscar y con Europeo, con los dos ningun problema, como dice JuliaDomna, pagas en metalico, sin tarjeta de credito, siempre con seguro todo riesgo y ya está. Creo que la mayoria de compañias de alquiler de coches locales funcionan así.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Grecia e islas Griegas

Subo el tema porque con esta pandemia no hago más que ver fotos de playas y demás griegas, y es que he decidido que mi próximo viaje tiene que ser las islas Jónicas. Estuve hace dos años en Atenas y Peloponeso y quedé enamorada. Alguna ha estado en Zakynthos?
Qué maravilla, chicas, qué ganas de viajar (cuando se pueda, con seguridad y cabeza) :wub:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

Bubbles escribió: 18 May 2020, 12:11 Subo el tema porque con esta pandemia no hago más que ver fotos de playas y demás griegas, y es que he decidido que mi próximo viaje tiene que ser las islas Jónicas. Estuve hace dos años en Atenas y Peloponeso y quedé enamorada. Alguna ha estado en Zakynthos?
Qué maravilla, chicas, qué ganas de viajar (cuando se pueda, con seguridad y cabeza) :wub:
Yo misma. Las Jónicas son mis islas preferidas, pero de lejos.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Grecia e islas Griegas

Ay @kerkyra , claro, si es que te he leído que ibas o intentabas ir bastante (ese nick , jeje) . Dentro de las jónicas, cuáles son tus favoritas? Cuántos días estimas en cada sitio?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

Mi favorita es Kefalonia, pero Zankynthos está muy bien también. Lo de los días es dificil decir, depende lo que quieras hacer y como vayas a hacerlo. Personalmente creo que son islas para disfrutarlas sin prisas y me gusta irme unos 8 -10 días porque si no entre la ida y la vuelta (que antes al menos lo tenías que hacer con escala y se te pasaba un día entero) no merece la pena. Además puedes encontrar alojamientos muy baratos, por lo que un día arriba o abajo no supone un gran presupuesto. Son para disfrutar del paisaje, la comida o las playas con tranquilidad, es decir, no son sitios para "ver cosas" o hacerte un plan de viaje de esos exhaustivos de hoy veo esto y mañana lo otro. Tampoco son islas para quedarte en un hotel en la playa. Lo guay es coger un transporte (fundamental coche o moto) y cada día ir a una playa o pueblo diferente (en mi caso evitando sitios masivos frecuentados por alemanes o ingleses a los que afortunadamente les gusta juntarse como un rebaño en las mismas zonas). Es descanso y relax.

En cualquier caso, si quieres ver cosas, yo creo que con 3 - 4 días en cada isla vas de sobra. Ya te digo que hay cosas que ver pero tampoco tanto. Tienes ferries entre ellas y puedes llegar a Ítaca para dar un paseo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27348
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Grecia e islas Griegas

Bettina escribió: 27 Ago 2020, 13:49 Yo la verdad es que aún no he podido salir mucho de España, así que variedad poquita, pero sí que puedo hablar de Grecia por haber estado varias veces (y no cinco diítas en cada escapada precisamente).

A ver, decepción como tal no diría que fue, pero sí es verdad que todo el que ha ido pone la Acrópolis por las nubes (ba dum tss) y... no sé, tampoco es para tanto, y encima las Cariátides ni siquiera son las originales (que entiendo el motivo, pero vamos); es que casi me gustaron más las vistas que lo que había allí en sí, lo digo tal cual. Y eso por no hablar de que, por estar en todo lo alto, obviamente no hay un sitio en sombra en el que meterse en pleno verano, y en época de lluvias hay que tener bastante cuidado subiendo, es muy fácil poner mal el pie y pegarte el culazo de tu vida. Lo que sí creo que agradece todo el mundo es que haya varias máquinas expendedoras de agua en varias partes del recorrido, que además es bastante barata. Pero eso, incluso para tener esas vistas de la ciudad veo mejor subir al Licabeto o al Areópago, que además son gratis.

Luego es que a mí no me suelen molestar especialmente los lugares destartalados, y menos cuando en este caso lo iba buscando un poco, pero entiendo que a otros visitantes les espante el centro y, al no haberse movido mucho de ahí en su estancia, se piensan que toda la ciudad es así y ya perjuran que no piensan volver. O sea, en realidad Atenas es una ciudad graciosísima porque la gente de dinero tiende a irse a los suburbios más periféricos y, de hecho, los que se quedan por el centro son los que tienen menos recursos y los inmigrantes menos pudientes (que suelen ser del sur de Asia; es más, es meterse un poco por la zona de Omonia y parecer que has acabado en una calle random de Nueva Delhi). Aparte, la zona de Monastiraki está algo mejor y puede resultar hasta bohemia, pero no muy lejos cae Psiri, y eso sí que da auténtico miedo de noche. Yo una vez quedé con un amigo por Psiri, y me recuerdo teniendo que encender la linterna del móvil mientras encontraba el local en cuestión porque las calles tenían literalmente cero iluminación; claro, te pones a pensar que no solo es una zona céntrica sino que es uno de los lugares donde está la marcha nocturna, y te choca todo mucho. Ya Exarcheia sin comentarios obviamente, nunca tuve percances (excepto quizás otra noche en la que nos encontramos a un drogadicto pinchándose en plena calle y pidiéndonos más droga), pero, pese a que a mucha gente no le guste demasiado el rollo anarka, en verdad es quizás el suburbio donde está todo más barato (como la fruta y la verdura, o incluso el ocio nocturno. Creedme que se nota la diferencia de pagar 3€ por un chupito en Gazi a 0'25€ en Exarchia). Ah, también he leído de varias opiniones que El Pireo está mejorcito que Atenas en sí, pero mi experiencia fue justo la contraria: muchísimo tráfico, muchísimo ruido, muchísima gente de aquí para allá, otras veinte personas agolpadas por cada marquesina de bus que divisases... vamos, que Syntagma parecía un retiro espiritual en comparación.

Ya hablando del resto del país y en especial de lugares históricos, pues me gustaron Delfos, la Torre Blanca y Ano Poli de Tesalónica, el castillo de Palamidi de Nafplio, y Meteora, todos ellos bastante más que la Acrópolis. Santorini estuvo bien también, lo que pasa es que tampoco la vimos en el esplendor de la típica foto saturada de color que suelen poner cuando hablan de esta porque fuimos a finales de octubre, pero aun así no nos tuvimos que comer aglomeraciones de turistas para nada y, aparte, ha sido el lugar donde más barato hemos llegado a comer de todo el país; lo único que nos extrañó más fue el viento y el oleaje tan bestiales que había, pero bueno, normal en realidad. Aigina, en cambio, es una isla que está cerquita de Atenas y poca gente se molesta en visitar para lo bonita e histórica que es, me da pena.

Así que, bueno, mi recomendación dentro de Atenas y zonas cercanas: Zografou (tiene sus años pero es tranquilito), Palaio Faliro, Artemida, Thiseio, Halandri (para tomar algo y mirar tiendas pero sin ir chocándote con otros turistas) y Marousi (está el centro comercial más grande de la ciudad, y tampoco cae muy lejos del complejo deportivo de los JJOO de 2004); eso sí, no puedo dejar de recomendar las tiendas Jumbo, tienen cosas realmente aleatorias pero tiradísimas de precio (snacks, decoración de hogar y jardín, juguetes para niños, menaje de cocina...). El metro funciona bastante bien y no es caro, así que es fácil llegar a esos sitios así en vez de ir de bus en bus y perder 2 horas. Otros lugares del país que me han encantado, aparte de los mencionados: Sounio, Salamina, Kalambaka y Mytikas en Preveza (esta última mejor en verano, porque es un lugar de playeo básicamente. Como Artemida, la cual he mencionado líneas antes).
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Grecia e islas Griegas

Las que habéis ido a las islas griegas, ha sido por vuestra cuenta o con crucero? Recomendáis un crucero?

Alguna cosa a tener en cuenta en cuanto a fechas? Mejor en verano, en primavera...?
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

El crucero está bien para ver muchas cosas, aunque por encima, sin tener que estar moviendo tu equipaje. El turismo que haces es distinto. Si vas por tu cuenta seguramente no vas a ir a tantas islas pero estarás mucho mas tiempo en cada sitio. En el barco digamos que disfrutas de las instalaciones del propio barco, que es parte del encanto.

Es un tipo de Turismo que te tiene que gustar. Si me preguntas si es necesario ir en crucero para ver Grecia: no. Grecia no es el Nilo. Si tu duda es si está chulo el viaje en crucero por el Mediterráneo oriental, que puedes llegar a Estambul o Alejandría incluso: si, el recorrido desde Venecia es una pasada. Yo mandé a mi madre y una amiga en un buen barco y vinieron encantadas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Grecia e islas Griegas

kerkyra escribió: 07 Jun 2021, 09:26 El crucero está bien para ver muchas cosas, aunque por encima, sin tener que estar moviendo tu equipaje. El turismo que haces es distinto. Si vas por tu cuenta seguramente no vas a ir a tantas islas pero estarás mucho mas tiempo en cada sitio. En el barco digamos que disfrutas de las instalaciones del propio barco, que es parte del encanto.

Es un tipo de Turismo que te tiene que gustar. Si me preguntas si es necesario ir en crucero para ver Grecia: no. Grecia no es el Nilo. Si tu duda es si está chulo el viaje en crucero por el Mediterráneo oriental, que puedes llegar a Estambul o Alejandría incluso: si, el recorrido desde Venecia es una pasada. Yo mandé a mi madre y una amiga en un buen barco y vinieron encantadas.
Más bien mi pregunta va por qué es más "bonito" para viaje de novios, ir en crucero tranquilamente o ir por tu cuenta y estar varios días en cada sitio :hide1:

Por otro lado, me interesa también mucho si se recomienda alguna fecha concreta. Por ejemplo, evitar invierno, o ir en mayo, o mejor julio, cosas así...

Digamos que quiero organizar mi boda y viaje y puede influir en la fecha que escoja para casarme :hide1:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

@Lunnaris pues es que es bonito de ambas maneras, no se decirte. Yo a un crucero no me metería, pero porque me gusta más el rollo que llevo allí siempre de moverme a mi aire, con la moto, comer en sitios diferentes (que están todos buenísimos) ir a la playa mejor que a la piscina de un crucero... sin embargo entiendo que haya gente que prefiera llevarlo todo hecho y no tener que organizar el viaje, ni pasar horas en la carretera. El ir por tu cuenta es siempre más estresante: irte al pireo u otro puerto a coger un ferry, las carreteras y los modos de conducir (ejem ejem) de los griegos...valora lo que te apetece más.

Respecto a fechas yo lo único que te diría es que evites agosto. Hace un calor que te mueres. Yo en Atenas por esas fechas creo que es cuando más calor he pasado en mi vida, bueno y el año pasado a finales de julio principios de agosto también creía que me daba un síncope :lol: . A mi me encanta ir a principios de Julio si te vas en Junio hay algunas islas que están todavía un poco desangeladas. Ten encuenta que allí se pone el sol antes que aquí, por lo que si vas en otoño igual se te hace de noche pronto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Grecia e islas Griegas

Gracias @kerkyra y por ejemplo mayo estaría bien o todavía es mala época allí?

Supongo que entonces octubre-noviembre descartado.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

@Lunnaris mayo está bien si tu objetivo es hacer visitas en plan verte el peloponeso, meteora...para eso ideal. Para bañarte el agua estará fría, como en nuestro mediterráneo.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Grecia e islas Griegas

kerkyra escribió: 07 Jun 2021, 09:52 @Lunnaris mayo está bien si tu objetivo es hacer visitas en plan verte el peloponeso, meteora...para eso ideal. Para bañarte el agua estará fría, como en nuestro mediterráneo.
Ah, genial, gracias! Bañarme me da igual, no me gustan las playas, voy a pasear pero no a bañarme, aquí llevo fácilmente 10 años sin bañarme en la playa :hide1:
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Grecia e islas Griegas

Lunnaris escribió: 07 Jun 2021, 09:54
kerkyra escribió: 07 Jun 2021, 09:52 @Lunnaris mayo está bien si tu objetivo es hacer visitas en plan verte el peloponeso, meteora...para eso ideal. Para bañarte el agua estará fría, como en nuestro mediterráneo.
Ah, genial, gracias! Bañarme me da igual, no me gustan las playas, voy a pasear pero no a bañarme, aquí llevo fácilmente 10 años sin bañarme en la playa :hide1:
Y seguro que vives cerca de una playa :lol: yo mataba por eso!

Pues yo este año en cuanto me llamen para la vacuna, hago cálculos y me saco un billete a Grecia. Me pienso estar unos cuantos días por ahí flotando cual tortuga careta, que falta me hace. El año pasado me llevé hasta las aletas :D:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes