Marruecos

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Marruecos

Estamos pensando en ir este verano y queremos hacer una ruta, no ir solo a una ciudad, mi idea era volar a Fez y de ahí movernos hacia el Sur y volvernos por Marraketch o así.
Ya sé que en verano es un poco locura pero no tenemos más opciones de vacaciones pero también me han dicho que quitando el desierto se puede soportar.
Entonces no sé si podéis decirme qué tal funcionan trenes y autobuses y recomendaciones en tema de excursiones
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Marruecos

Recomiendo:
*Essaouira
*Tiznit
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Marruecos

Gracias [mention]Bast[/mention]

Finalmente este verano vamos a Grecia pero Marruecos iremos tarde o temprano porque en Noviembre abren ruta Oporto-Marrakech, así que voy apuntándome consejos
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Marruecos

Lo que quieras.
En Tiznit ves mucha pobreza en la medina, ls niñs se te acercan mucho para ver si les das alguna golosina o alguna cosa. De haberlo sabido, habría echado lápices de colores, ceras y globos, cosas así. Impacta
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Marruecos

Ya, eso lo he leído, que si puedes lleves material escolar o balones y así, que les hace mucha ilusión
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Marruecos

Ficho. Sólo he estado en Tánger
monkey
Intralerda
Mensajes: 833
Registrado: 04 Abr 2018, 15:05

  Marruecos

Yo personalmente, Marrakech no lo recomiendo. Estuve este noviembre pasado y me esperaba otra cosa totalmente diferente, la verdad. Me han dicho que Fez, Meknes, Essaouira, etc, son mucho mejores.
Avatar de Usuario
Foigras
Moradora de las arenas
Mensajes: 114
Registrado: 19 Feb 2018, 21:54

  Marruecos

Los trenes son puntuales y baratos. El año pasado hice Fez-Rabat-Marraketch en enero y fenomenal. Nos hubiera gustado hacer alguna excursión en cada sitio (en autobús, que por lo que vi también funcionaban muy bien), pero con sólo una semana nos tuvimos que limitar a esas tres ciudades.
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Marruecos

Tánger no me gustó
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Marruecos

Bast escribió: 01 Abr 2018, 23:33 Recomiendo:
*Essaouira
*Tiznit
Essaouira por que???
Agadir que tal??
Avatar de Usuario
Bast
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:38

  Marruecos

Me encantó su medina. Es como retroceder varios siglos en el tiempo, muy protegida, cómo no. De hecho, es patrimonio de la humanidad. Ciudad costera (para mí siempre es un aliciente) y sentí buen acogimiento, bastante amabilidad.

Una cosa, cuanto más al sur de Marruecos, mejores zumos de naranja y mermeladas (no me gustan demasiado y estas me encantaron).

Agadir, pasé de largo. Sólo recuerdo ver, desde la autovía, frente a la ciudad, un gran vertedero con muchos jóvenes buscando sobre montañas de basura. Impacta mucho ver semejantes edificios a la derecha y a la izquierda otra realidad.
lorenafeliz
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 489
Registrado: 21 Feb 2018, 22:12

  Marruecos

Yo me voy este verano a marrakech y essaouira, voy en agosto y ya sabemos el calor...

algun consejo???

me hubiera gustado irme al sur, pero por el calor he decidido hacerme estas 2 ciudades, no os preocupeis que el año que viene vuelvo otra vez marruecos y me hago otra ruta
Avatar de Usuario
Silae
Moradora de las arenas
Mensajes: 201
Registrado: 12 Feb 2018, 21:43

  Marruecos

Hola! Mi novio y yo estamos pensando en ir a Rabat en noviembre. Serían 3 días ¿Es tiempo suficiente? ¿Demasiado? ¿Está bien?
Otra cosa ¿Es seguro?
Y por último ¿merece la pena? O mejor buscamos otro destino
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Marruecos

Voy a finales de septiembre a Marrakech, cualquier review de las que habéis ido en verano será bienvenida :)
Imagen
Avatar de Usuario
RoyalBacon
Forera de pro
Mensajes: 5363
Registrado: 12 Feb 2018, 17:04

  Marruecos

Experiencia Marrakech:
En primer lugar decir que Marrakech está tan sumamente preparado para el turismo que no te vas con la sensación de haber visto el país. Nuestras circunstancias ( ibamos dos chicas) nos limitaban un poco a la hora de organizar el viaje y movernos por el pais con libertad.
- Tema ir solo mujeres:
Spoiler
Mucho mejor de lo que me esperaba. Yo fui con pantalones largos y manga corta los primeros dias y me encontre a mil europeas de tirantes, shorts etc y con el calor que hacia me fui animando. No os van a hablar mas o menos en funcion de la ropa que llevéis asi que no os preocupeis.
Yo era muy cuidadosa porque he vivido en un pais con mucha inmigracion del norte de Africa y me repatea los piropos cada dos metros, pero vais a escuchar "sexy girl" "I want to fuck you hard""nice boobs" lleveis lo que lleveis puesto.
En la mezquita no se puede entrar, y en todos los demás sitios podeis ir vestidas como queráis.
Por la calle no se siente miedo, nosotras volvimos sobre las once de la noche algun dia que ya es noche cerrada y no tuvimos ningun problema
- Tema alimentación:
Spoiler
La comida es mucho menos diferente y especiada de lo que me esperaba, en concreto el couscous es tal cual el couscous hervido, sin ninguna especia ni nada, por supuesto no utilizan sal.
Todo esta muy rico, no os preocupeis porque la comida os va a encantar. De platos yo recomendaria: El tajin kefta ( es un plato como de albondigas con tomate especiado y un huevo encima), la pastilla de pollo ( un hojaldre relleno de pollo deshilachado con canela y azucar por encima) y el tajin de pollo con ciruelas y limón.
El agua ya sabéis que tiene que ser embotellada, tomareis muchos zumos que venden por 40 centimos en la plaza central, algunos llevan hielos de dudosa procedencia.
Restaurantes que me han gustado:
Spoiler
Restaurante Oscar ( centrico y barato a mas no poder, es muy cutre pero esta limpisimo y veis a marroquies comiendo ahi, se come por 4 euros), La paillote ( taxi gratis incluido de ida y vuelta, es una pasada, como una jaima gigante africana y el trato inmejorable, comida internacional 25 euros por cabeza), Henna art café ( platos marroquies e internacionales, uno de los mejores, tienen taboule, falafell, burritos... ademas hay mujeres que te hacen los tatuajes de henna con henna real, en la plaza suele ser falsa, comer unos 6 euros)
Además en la plaza hay muchos puestecillos, merece la pena elegir uno un dia y tomar brochetas, cuscus etc. Yo elegi el unico en el que no me insistieron para que me sentase
- Tema alojamiento:
Spoiler
Hay mil riads buenos bonitos baratos. Os recomiendo buscar en booking, puedo decir los dos en los que me aloje yo pero seguro que encontrais uno que cumpla con vuestras expectativas, los desayunos vienen incluidos en todos y son parecidos
- Tema excursiones:
Spoiler
Hay MUCHAS.
De lo que yo hice:
1- Cascadas de Ouzoud: No pagaria mas de 15 euros por cabeza. El camino es cansado, son como dos horas y pico en una minivan por las carreteras de ahi, bastante malas.
Cuando os bajeis habra un guia que os convencera de que vayais con el, yo fui (son unos 3 euros), mi recomendacion es que cojais Maps me y NO guía. Te obliga a comer donde el quiere, que es precio cerrado y solo puedes elegir entre dos platos y basicamernte solo te haces fotos en las cascadas, hay poco tiempo para disfrutarles.
Yo iria con mapas sin conexion, me sentaria y disfrutaria de estar ahi al pie de las cascadas todo el dia, estan un poco sucias pero os podeis bañar si quereis
2- Quad por el desierto de agafay: Muy muy recomendable, yo lo saque por 25 euros y no pagaria mas. No hace falta que tengais carnet de conducir y yo disfrute como una enana, es una pasada
Queria ir al desierto del Sahara, pero son siete horas de coche y en este momento no pegaba con el tipo de viaje que nos interesaba hacer, volvere en algun mpmento mas al norte donde el desierto pille mas cerquita
De aqui recomiendo cogerlas en el zoco en vez de desde España, entrar y preguntar en varios, yo regatee el precio que me parecio justo en el cuarto sitio. Ir con una idea de que os interesa ver y cuanto pagariais por ello, y pensar que en ningun momento vais a ver el africa profunda, son sitios inmensamente turisticos ( no se cuantas veces os he escrito ya esto pero a mi es lo que mas me ha decepcionado)
Cositas que me han gustado e igual no se os han ocurrido:
Spoiler
El museo de la fotografia(4euros) y el jardin secreto (5euros)
El hammam con masaje: es precio europa, cuesta unos 20 euros
Info practica:
Spoiler
La moneda es el dirham, digamos que al cambio unos 10 dirhams son 1 euro. Hay muchos lugares donde cambiar, los hoteles son una buena opcion porque siempre estan abiertos, el Hotel Ali esta al lado de la medina y da muy buen cambio
El clima es muy seco, y las calles sucias, a tener en cuenta por la ropa que lleveis
Cogi el numero de un taxista majisimo y fiable que nos llevo dos veces, si alguien lo necesita me lo puede pedir y se lo doy para quedar ya con el y que os recoja del aeropuerto ( la primera vez pague 15 euros por ese trayecto, a la vuelta con el 10 euros)
En los riads el enchufe es el normal europeo, y encontrar wifi es muy facil en todos lados
En el zoco hay que regatear pero en mi opnion vi que bajaban el precio muchisimo menos que en otros paises como Turquia
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25603
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Marruecos

Gracias [mention]RoyalBacon[/mention] ! Me va a ser muy útil
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Marruecos

Muy buena info [mention]RoyalBacon[/mention] muchas gracias, es un viaje que tengo en el tintero, a la espera de una buena tarifa aérea
Maitia

  Marruecos

Yo hice hace 3 años una ruta de 9 días desde Fez hasta Marrakech, nos hubiera gustado ir a Essaouira pero no nos dio tiempo.

Sólo cogimos desde España los aviones, obviamente (Madrid-Fez y Marrakech-Madrid), el hotel de Fez que sólo estuvimos un día, cogimos el Riad Louna y lo recomiendo, y el alquiler del coche, que lo cogimos con una empresa de allí que se llama Trocadero, me puse en contacto con ellos a través de emails, pagamos un poco más porque nos trajeran el coche a Fez porque ellos están en Marrakech, pero el alquiler fue bastante barato. Una vez allí improvisamos. Sabíamos más o menos la ruta que íbamos a hacer, pero si veíamos algo en la guía que nos llamaba la atención, allí que íbamos o allí que parábamos.

Fuimos de Fez a Merzouga haciendo noche en el camino, en Merzouga estuvimos dos noches en el Ksar Bicha o algo así, también muy bien y muy simpáticos todos, y de ahí a Marrakech haciendo un par de noches por el camino, pasando por Uarzazate (dormirmos allí un día), las gargantas del Dades, donde también hicimos noche en un hotel que estaba al borde de las gargantas, y una pasada, nos tumbamos de noche en la terraza del hotel y se veía la vía láctea. Y de ahí a Marrakech donde pasamos 2 noches si mal no recuerdo.
slow life
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Marruecos

Estuve en Marrakech hace varios años y me gustaría volver a Marruecos, me quedó mucho por ver. Me apetecen mucho Fez y Chaouen.

¿Sería buen momento la época de navidad?
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Marruecos

monkey escribió: 04 Abr 2018, 21:13 Yo personalmente, Marrakech no lo recomiendo. Estuve este noviembre pasado y me esperaba otra cosa totalmente diferente, la verdad.
El peor sitio donde he estado sin duda, y espero no volver nunca más.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes