Islas Canarias

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

Yo con Gran Canaria. Tenerife tiene algunos sitios muy bonitos en el norte, también las cañadas del Teide, pero a mi es que Gran Canaria me tiene enamorada... si finalmente vienes yo te doy indicaciones para que veas el atardecer desde la cumbre, con todo el Teide al fondo, es que a mi me encanta!

De playas también, aquí tienes las dunas de Maspalomas que son muy conocidas, y playas tanto blancas como negras. El sur de ambas islas esta hiper explotado de turismo, eso es una pena en ambas pero bueno. No se, a mi es que esta isla me encanta, eso si, en verano el tiempo que te pille en el norte (de ambas) es un poco lotería, puede estar nublado y al día siguiente sol, pero bueno siempre puedes ir al sur
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Islas Canarias

Mil gracias, te tomo la palabra :D: @tequila
Todavía no he mirado mucho, pero si las cosas siguen como están y no tenemos rebrote, será mi destino de vacas en julio.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Islas Canarias

Chloe escribió: 11 Jun 2020, 17:59 Vivo en Fuerteventura, si teneis dudas o saber algo de la isla, aqui me tenéis
Tengo ganas de conocer Lanzarote 😍
Yo voy a Fuerteventura en agosto, concretamente a Corralejo. Me recomiendas sitios que visitar, lugares para comer... Luego he visto que recomiendan visitar Lanzarote y la isla de lobos pero ni idea..
Vamos sólo 5 días no sé si nos daría tiempo a ir al sur de la isla, etc
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Islas Canarias

@Tutyfruty
Corralejo es la zona donde más ambiente y ocio hay de la isla , el norte lo conozco menos, te recomiendo visitar El cotillo, isla de lobos tambien merece la pena.

El sur es mas relajado.. Imprescindible ver playa de Cofete, (sobretodo por el paisaje impresionante, la playa es un poco peligrosa, hay mucha corriente, ojo), playa de sotavento también preciosa aunque suele hacer viento, Cuevas de Ajuy, la playa del matorral en Morro Jable.

El pueblito de Betancuria también es bonito para ver
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

@Tutyfruty Corralejo, Isla de Lobos.... no te pierdas la playa de la concha en El Cotillo! me encanta el norte de Fuerteventura! yo si sólo vienes 5 días no te recomiendo ir a Lanzarote, dejadlo para otras vacaciones y disfruta Fuerteventura. En el norte yo siempre como de bocadillo o similar en las playas, pero en la zona de Costa Calma (más al sur) te recomiendo dos sitios: una pizzeria italiana que se llama L' Aperipizza, estan deliciosas y super barato! y otra un bar de una familia asturiana que se llama El Bar de Marko y Monica, está como en la zona baja de un centro comercial semi abierto, comida casera deliciosa.
Última edición por tequila el 18 Jun 2020, 12:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Islas Canarias

Gracias!! Me lo apunto @tequila @Chloe
Tortilla
Egofloja
Mensajes: 1552
Registrado: 05 May 2020, 11:56

  Islas Canarias

Yo prefiero Gran Canaria a Tenerife, me parece más variada, manejable y fácil de visitar.
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Islas Canarias

Hola!!!

No pensaba viajar este año, pero al final nos hemos animado a ir a las islas. :wub: Siempre he tirado más por las baleares , y tenía la espinita de no conocer las canarias.

Llegamos el lunes a Fuerteventura y estamos hasta El domingo, ese día cogemos ferry a Lanzarote hasta el sábado. Casi dos semanas. Tenemos cogido lobos y la Graciosa, y apuntados muchos sitios. Mi miedo es el tiempo...

Siempre he tenido la imagen de canarias en un verano perpetuo, y ahora me meto en el tiempo y veo nublado y viento casi cada día :lloron: :lloron:

Queremos playa y sol , sobre todo en Fuerteventura que no hay mucho más que hacer... @Chloe he leído que vives en la isla, qué tiempo está haciendo ??? Aunque salga nublado luego levanta el día?

Soy de Cádiz, y estoy acostumbrada a playa de marzo a octubre, aunque tengamos nuestro famoso Viento de levante , me daria una rabia tremenda conocer las islas y que esté el tiempo feo.

Gracias !!!
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Islas Canarias

Ya me contarás @Cuartelesdeinvierno que yo me voy en dos semanitas si todo va bien!
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Islas Canarias

@Cuartelesdeinvierno aquí suele estar siempre soleado, aunque últimamente está haciendo viento.. Espero que cuando estés por aquí mejore...
🤗
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Islas Canarias

@Tutyfruty siii cuando vuelva , cuento qué tal.
@Chloe cundo hace viento allí se nubla también? O es viento con sol al menos? Jajaja a ver si tenemos suerte , tenemos muchas ganas de canarias!
Imagen
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Islas Canarias

@Cuartelesdeinvierno pues depende, puede hacer viento y sol o con algo de nubes pero es lo menos habitual

Vas a estar en el norte o sur?
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Islas Canarias

Chloe escribió: 26 Jul 2020, 16:34 @Cuartelesdeinvierno pues depende, puede hacer viento y sol o con algo de nubes pero es lo menos habitual

Vas a estar en el norte o sur?
La idea es recorrernos toda la isla. Algún sitio que
Nos recomiendes que se salga de lo habitual?

Vamos al cotillo , dunas de corralejo, cofete, betancuria, morrojable, jandia y sotavento. Y lobos. En un perfil de ig veo sitios increíbles en la isla pero nunca ponen la localización jajaja a ver si logramos encontrarlos

Mañana ya estamos allí :happygirl:
Imagen
Avatar de Usuario
Chloe
Moradora de las arenas
Mensajes: 274
Registrado: 04 May 2019, 00:11

  Islas Canarias

Cuartelesdeinvierno escribió: 26 Jul 2020, 22:05
Chloe escribió: 26 Jul 2020, 16:34 @Cuartelesdeinvierno pues depende, puede hacer viento y sol o con algo de nubes pero es lo menos habitual

Vas a estar en el norte o sur?
La idea es recorrernos toda la isla. Algún sitio que
Nos recomiendes que se salga de lo habitual?

Vamos al cotillo , dunas de corralejo, cofete, betancuria, morrojable, jandia y sotavento. Y lobos. En un perfil de ig veo sitios increíbles en la isla pero nunca ponen la localización jajaja a ver si logramos encontrarlos

Mañana ya estamos allí :happygirl:

Si te mola el senderismo, te recomiendo subir al pico de la Zarza, es el punto más alto de la isla y puedes ver vistas espectaculares, (se sube desde Morro Jable)

Las cuevas de Ajuy también dicen que están chulas, aunque yo nunca he estado

Buen viaje!
Avatar de Usuario
Margotis
Influenser
Mensajes: 706
Registrado: 13 Feb 2018, 00:11

  Islas Canarias

Crónica de Fuerteventura (ahora estoy en lanzarote :wub: )

Lo que más : la concha en el cotillo y las lagunas del faro del toston. También nos gustó mucho playa piedra y la de la escalera en el cotillo. En corralejo las dunas y las calitas que hay por allí. El agua es de un color turquesa impresionante.
Isla de Lobos !! Preciosa con mucho encanto el puertito.
Nos encantó lo tranquila que es la isla, una paz... Playas para nosotros solos , una gozada!!! Increíble. Los paisajes tan distintos... subimos al volcán de calderon hondo qué vistas!!!!!
Eso si, viento... a rabiar!! Todos los días jajaja y nubes también. Por la mañana amanece nublado y luego levanta. Y ninguna puesta de sol, que me consta que son increíbles... pero se nubló los 7 días.

Lo que menos: el sur. Teníamos muchas expectativas con cofete, mola pero no para hacerte 3 horas de coche , merece la pena si duermes en el sur. (No era nuestro caso). La playa impresiona , los paisajes son muy diferentes pero... nos gustaron otros puntos de la isla más.
Sotavento, id cuando no haga viento, es imposible estar. Preciosa eso si. Nos encantó mal nombre pero eso, tienes que estar dentro del corralito.
Y que casi todo estaba cerrado, en corralejo muchísimos bares y tiendas cerrados, muy poco ambiente, pero lo prefiero si luego estoy casi sola en la playa!
Imagen
Avatar de Usuario
catalaneta
Egofloja
Mensajes: 1550
Registrado: 21 Feb 2018, 23:40
Ubicación: en el mediterraneo

  Islas Canarias

me voy en dos semanas a Fuerteventura!! ¿algun restaurante/sitio bonito para comer??

He estado varias veces en Tenerife, pero nunca en F. ¡que ganas!!
"Señorita Everdeen, son las cosas que más queremos las que nos destruyen."
Boden
Moradora de las arenas
Mensajes: 16
Registrado: 26 Abr 2018, 01:15

  Islas Canarias

catalaneta escribió: 08 Ago 2020, 10:47 me voy en dos semanas a Fuerteventura!! ¿algun restaurante/sitio bonito para comer??

He estado varias veces en Tenerife, pero nunca en F. ¡que ganas!!
Si vas por el norte, te recomiendo un vegano en El Cotillo que se llama Happy Cactus Flower y Mahoh en Villaverde, y por el Sur: el bar de Marko y Monica en Costa Calma (bar asturiano de comida casera) y Nomads en Morro Jable

Si queréis recomendaciones de Lanzarote, decidme! 😊
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Islas Canarias

Hoy mi último día en Fuerteventura, me ha encantado🥰🥰

Recomendadísimo el bar de Marko y Monica, todo buenísimo!! En general comimos genial en todos sitios!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2929
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

Es que ese bar es una bendición, comida casera y asequible en un sitio tan turístico se agradece
Rosa800
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2020, 09:04

  Islas Canarias

violetta* escribió: 16 Jun 2020, 14:43 Gracias, chicas!
No somos de vacaciones vuelta y vuelta a sol. Nos gusta mucho la playa, pero siempre en combinación con hacer turisteo. Descarto Fuerteventura entonces porque me planteaba quizá estar unos días en una isla y otros en otra, pero no quiero estar cogiendo mucho transporte público tampoco.

Suena bien Gran Canaria, @tequila. Entre Tenerife y Gran Canaria, ¿con cuál te quedarías para turisteo, senderismo y playa?
Ambas estan muy bien. Yo soy de Tenerife y desde luego tienes esas opciones de turisteo con el Teide y pueblos preciosos, senderismo en la zona de Anaga, Teno y el Teide, y luego multitud de opciones de playa y baño en piscinas naturales tanto en el Norte de Tenerife como en el sur. Pueblos me encantan Garachico, la Orotava y La Laguna, mira esta guía: https://guiadelapiel.com/que-ver-en-ten ... la-laguna/

Que los pases bien!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes