Islas Canarias

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Islas Canarias

Yo me he cogido un viaje en verano a Gran Canaria. Ya asumo que estará lleno, pero es que no tenía más remedio que irme en esas fechas, por cuestión de exámenes y tal.

He cogido este hotel, que lo acaban de reformar entero:

https://www.riu.com/es/hotel/espana/gra ... ace-oasis/

¿Alguna recomendación por la isla?
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Islas Canarias

Estarás muy cerca de mi :D
Habrá mucha gente, pero ahora mismo es temporada baja y en verano es media, que nuestra alta es en invierno.
Tienes las dunas de Maspalomas al lado, así que estás en una zona muy guay. Dime si te alquilas coche para así hacerte recomendaciones más cerca o lejos dependiendo de eso, porque hay sitios geniales donde no llega la guagua (bus).
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Islas Canarias

[mention]missrichardson[/mention] que bien! Sí, me gustaría alquilar coche unos días, porque Gran Canaria yo la recuerdo preciosa y me gustaría visitarla. Fui cuando era pequeña y luego he hecho algún viaje esporádico, pero ya casi no me acuerdo de nada.
Imagen
Avatar de Usuario
nernoj
Moradora de las arenas
Mensajes: 4
Registrado: 23 May 2019, 12:34

  Islas Canarias

Recuerdo que el año pasado tuvimos un crucero por Canarias. Visitamos Lanjarote, Las Palmas y Gran Canaria. Es cierto, no fue un viaje largo, pero me gustó sobre todo en Las Palmas. A pesar de que cada isla tiene su propio interés y tiene algo que ver.
Hera
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2019, 14:04

  Islas Canarias

Hola a tod@s! Me uno al hilo y al foro :)
Yo he viajado a Lanzarote y más recientemente a Fuerteventura! me encanto...de hecho me quede enamoradísima de la Isla.
Yo de gran canarias no puedo recomendar xq no he estado pero si que estuve a puntito y hay mucho por ver. Unos días antes de ir yo me inscribí en esta web https://www.holaislascanarias.com/ te dan guias y cositas que no te pueder perder.
Quizás ya lo tengáis, pero he leido que alquilaríais coche por la zona para ver todo mejor, yo alquile con Autoraisen que me lo recomendo un familiar y genial! el precio que te ponen cuando reservas es lo que pagas, no hay sorpresas inesperadas. Además es muy muy económico. Nosotros lo alquilamos por 10 días y nos salio por 100€ Merece la pena para ver bien cada rinconcito de la isla.
Espero os sea de ayuda!
ciber
Moradora de las arenas
Mensajes: 206
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Islas Canarias

Hola!
Nosotros nos vamos del 15 al 20 de Junio a Tenerife, a Adeje, al Palacio de Isora.
Vamos poquitos días y sin niños a disfrutar del hotel y de la playa, iremos un día al Teide, creo que nada mas, ya volveremos los cinco en otras vacaciones.

La visita al Teide, que tiempo te puede llevar?
Hera
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2019, 14:04

  Islas Canarias

Hola chicas! Tengo una duda, lo más probable es que este verano me quede sin vacaciones...y las tenga en Octubre/Noviembre...
Me encanta Canarias, y quería repetir Isla: Lanzarote. El viaje sería en plan dedicar uno o dos días a conocer la isla y el resto de la semana a disfrutar del hotel, piscina, playa...mi duda es la siguiente: en Octubre/Noviembre el tiempo suele ser bueno para playa?
Gracias!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Islas Canarias

En octubre podrías rascar algo, pero yo por lo menos en noviembre no me meto en el agua. Los días son cortos y hay menos horas de sol, por lo que el agua se enfría. El mar tiene una temperatura bastante constante, pero para mi no son fechas de bañarse. A ver, es lo que digo siempre, los guiris vienen y por sus huevos van a la playa, pero yo de mediados de octubre a mayo no asomo por el agua salvo que venga una calima gorda. Pero igual es que estoy aclimatada, no se. Eso sí, yo soy muy friolera y tampoco tengo 20 años. Si hubiera venido 20 años antes desde Asturias igual me parecía un plan estupendo
Imagen
rino
Moradora de las arenas
Mensajes: 266
Registrado: 12 Feb 2018, 10:49

  Islas Canarias

.
Última edición por rino el 31 May 2019, 08:38, editado 1 vez en total.
Hera
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2019, 14:04

  Islas Canarias

babyX escribió: 27 May 2019, 13:12 En octubre podrías rascar algo, pero yo por lo menos en noviembre no me meto en el agua. Los días son cortos y hay menos horas de sol, por lo que el agua se enfría. El mar tiene una temperatura bastante constante, pero para mi no son fechas de bañarse. A ver, es lo que digo siempre, los guiris vienen y por sus huevos van a la playa, pero yo de mediados de octubre a mayo no asomo por el agua salvo que venga una calima gorda. Pero igual es que estoy aclimatada, no se. Eso sí, yo soy muy friolera y tampoco tengo 20 años. Si hubiera venido 20 años antes desde Asturias igual me parecía un plan estupendo
Hola [mention]babyX[/mention] muchas gracias!! si, entiendo totalmente lo que dices...yo también soy basante friolera..quizás opte entonces por otra isla en esas fechas :guiño:
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Islas Canarias

Jo, pues yo también me planteaba Lanzarote en octubre. Había leído que era un buen mes para ir, pero me lo pensaré entonces.
Mai
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 21 Ene 2019, 16:34

  Islas Canarias

Yo llevo varios años viajando al sur de Lanzarote la primera quincena de octubre y siempre he tenido buen tiempo. Algún día igual ha llovido unos minutos pero nada más . Y todos los años voy a la playa y me baño, y eso que vivo en San Sebastián y aquí no voy a la playa nunca!
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

kerkyra escribió: 22 May 2019, 12:33 Yo me he cogido un viaje en verano a Gran Canaria. Ya asumo que estará lleno, pero es que no tenía más remedio que irme en esas fechas, por cuestión de exámenes y tal.

He cogido este hotel, que lo acaban de reformar entero:

https://www.riu.com/es/hotel/espana/gra ... ace-oasis/

¿Alguna recomendación por la isla?
depende lo que te guste, yo te recomiendo si coges coche que un dia te vengas al norte, Las Palmas si el día está despejado tiene la playa de las Canteras y el barrio de Vegueta es precioso. Luego esta Arucas que me encanta, y Agaete que es para mi el pueblo más bonito de la isla. En todo el norte hay piscinas naturales, las de Agaete son muy famosas y puedes ver un atardecer con Tenerife al fondo, casi siempre hace sol!!! Para comer rico hay un sitio en Las Palmas que se llama el chato, que es comida 100% casera, y riquisima de verdad, el queso al horno buenisimo y las papas arrugas te las hacen al mometno, es un local familiar genial para una cena

Luego para comer un día puedes ir a las cuevas de guayadeque, comida rica y barata en un sitio muy bonito, son varios restaurantes-cueva, yo te recomiendo el segundo según llegas.

mmmmm no se, si quieres playa y relax el sur, pero es que a mi la montaña de esta isla me parece maravillosa, ver atardecer desde el punto más alto es increible, se tarda en subir en coche pero merece la pena llegar al pico de las nieves.
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

Madriastur escribió: 28 May 2019, 16:14 Jo, pues yo también me planteaba Lanzarote en octubre. Había leído que era un buen mes para ir, pero me lo pensaré entonces.
yo en octubre me meto al agua, es verdad que al final ya está fria, pero a inicios o mediados para mi es la mejor época. En lanzarote en el sur el año pasado estuve yo en Noviembre y me bañé.
Keen
Intralerda
Mensajes: 1047
Registrado: 27 Feb 2019, 18:58

  Islas Canarias

Y de temperatura qué tal suele estar en octubre? Para tomar el sol y eso, bien?

Nos quedarán 10 días de vacaciones y tampoco quiero gastar un dineral, por eso había pensado en Lanzarote como opción, lo que no sé es si son muchos días, o está bien.
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Islas Canarias

Ay [mention]tequila[/mention] muchísimas gracias!!!!! Si que quería ir al norte, claro. Ya te digo que lo recuerdo muy bonito. Me lo apunto todo, a ver lo que me da tiempo.
Imagen
Hera
Moradora de las arenas
Mensajes: 9
Registrado: 23 May 2019, 14:04

  Islas Canarias

Mai escribió: 28 May 2019, 16:34 Yo llevo varios años viajando al sur de Lanzarote la primera quincena de octubre y siempre he tenido buen tiempo. Algún día igual ha llovido unos minutos pero nada más . Y todos los años voy a la playa y me baño, y eso que vivo en San Sebastián y aquí no voy a la playa nunca!
Muchas Gracias [mention]Mai[/mention] La verdad que las fechas que seguramente tengamos vacaciones sean en la primera quincena! Eso me da un poquito de esperanza...:)
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Islas Canarias

kerkyra escribió: 29 May 2019, 09:30 Ay @tequila muchísimas gracias!!!!! Si que quería ir al norte, claro. Ya te digo que lo recuerdo muy bonito. Me lo apunto todo, a ver lo que me da tiempo.
si quieres ir a unas piscinas con menos gente, sobre todo entre semana, vete a las de punta de Galdar, tienes que coger el desvío de Sardina. Si pones el gps te lleva, aparcas en una placita que hay y el camino queda mirando al mar a la izquierda, hay que ir con marea baja pero es un sitio precioso!
Avatar de Usuario
kerkyra
Prenda Santa
Mensajes: 4947
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57

  Islas Canarias

Genial, pues seguro que voy [mention]tequila[/mention] . Estoy deseando ya que llegue la fecha.
Imagen
missrichardson
Egofloja
Mensajes: 1527
Registrado: 12 Feb 2018, 17:01
Contactar:

  Islas Canarias

En octubre aquí se está muy bien.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes