Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lúa
Egofloja
Mensajes: 1590
Registrado: 12 Feb 2018, 14:50

  Berlín

Missfake escribió: 04 Abr 2018, 15:18 15 por persona?

Ay que nervios.. estoy ya histérica. Preparar viajes me encanta, pero lo paso fatal porque soy una agonías.
Nosotros solemos dar 15-20€ en total...igual es poco pero tampoco vamos sobrados como para dar 15 cada uno.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Lúa escribió: 05 Abr 2018, 16:39
Missfake escribió: 04 Abr 2018, 15:18 15 por persona?

Ay que nervios.. estoy ya histérica. Preparar viajes me encanta, pero lo paso fatal porque soy una agonías.
Nosotros solemos dar 15-20€ en total...igual es poco pero tampoco vamos sobrados como para dar 15 cada uno.
Esto es como los regalos de las bodas :jiji:
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Estoy echando un vistazo al post por si se me olvida algo.. que estoy ultimando los detalles del itinerario. Ya lo tenemos practicamente encima!!!
Aún no he acabado la maleta, pero ya está casi casi todo.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8284
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Berlín

Hace tiempo que quiero viajar a Berlín pues nunca he estado, pero al final siempre encuentro algún otro destino más barato y como siempre voy mal de pasta...

Siempre que miro los vuelos me surge la duda de cuál es el aeropuerto al que es mejor viajar, por cómo está comunicado, el precio, lo que se tarda en llegar al centro...
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Bueno, acabamos de volver de Berlín, y para tener el viaje fresco, y que no se me olviden los detalles, voy a contar un poquito.

He de decir, que para ir tan pocos días (4, pero aprovechables, 3, porque el 4 día hemos vuelto por la mañana), hemos sacado mucho partido al viaje, y creo que hemos visto practicamente todo lo que un viajero debe ver la primera vez que visita la ciudad.


Hemos visto el Berliner Dom, Brandenburger tor, el memorial de los judios, Cheeckpoint Charlie,Rotes Rathaus (Ayuntamiento rojo) Topografía del terror, East side gallery,Reichstag, la columna de la victoria, pegándonos una buena pateada por el parque Tiergarten.
También vimos el monumento a Bismark, el monumento de los caídos rusos. En Alexanderplatz, el reloj mundial, la torre de la televisión,fuente Neptuno, Marienkirche.....[El primark :meparto: ], iglesia memorial kaiser wilhelm.
También fuimos a ver el museo de Pérgamo, hicimos el tour 1 unterwelten, y fuimos al campo Sachsenhausen.

Nos ha encantado la ciudad.. está claro que es opinión personal, pero os voy a decir lo que hicimos nosotros, lo que recomiendo hacer, y lo que no.

* No me gustó el museo de Pérgamo.. he estado en otros de este estilo, que me han gustado bastante mas. No está mal, pero teniendo en cuenta que cuesta 12€, bajo mi punto de vista, no merece tanto la pena. De los otros dos, no puedo hablar,porque no pasamos, pero si que recomiendo, en lugar de pagar 12 por 1, pagar 18 por los 3. Igual así si merece la pena la inversión. La audioguía va incluida en el precio, pero bajo mi punto de vista, muy cansina. Te suelta mucha chapa, y hace que desconectes a los pocos minutos de explicación.

* El campo de Sachsenhausen está bien. Es gratuito, pero creo, que la única forma de verlo en condiciones, es con un guía. Al fin y al cabo, lo que despierta interés, son las delitos que se cometieron allí.. ponerte en situación, y hacerte una idea aproximada de la maldad humana, y por lo que tuvieron que pasar las personas que estuvieron allí metidas. (Y seguro que ni nos acercamos a conocer lo que verdaderamente les hicieron)
Si vas por tu cuenta, o te metes la paliza de leer todo o casi todo en inglés, o no te enteras bien. Creo que merece la pena ir contratar excursión, y que te expliquen. Nosotros no cogimos excursión, porque no sabíamos a que hora iríamos, así que, cogimos audioguía, 3€ cada uno, pero no la recomiendo. Pero si de todas formas queréis cogerla, recomiendo coger un cacharro por cada 2 personas. Se puede poner alto, y os enteraréis bien.

* Berlin unterwelten, tour que me recomendaron por aquí. Recomendadísimo. Se hace muy ameno, te explican un montón de cosas... el guía muy amable. Pena que solo nos diera tiempo hacer el tour 1.

* Para comer, estuvimos en Momotaro tavern, comimos unas burgers de Kobe muy ricas. Eso si, casi mas cara la cerveza que la comida :lol: Dolores,un sitio de tacos cerca de nuestro hotel, y en Burgermeister... PARADA OBLIGATORIA. Nos costaron 2 burgers, 2 de patatas y 2 refrescos, 17e... y suuuuuuuuuuuper ricas, tanto la burger como las patatas. :red: :red: :red: Suele haber cola, pero los chicos son rápidos.. incluso uno de ellos habla español.
Lo único malo, es que igual no tienes sitio en sus mesas para comer, pero la gente se lo llevaba a un césped que hay en frente y se lo comía allí mismo.
Recomendadísimo también curry 36.. hay varios por la ciudad, y tienen un currywrust cojonudo.

* Nuestro alojamiento fue el Quentin Desing Berlin, se encuentra en una calle tranquila, por lo que hemos visto, es una zona gay de la ciudad.
El hotel tenía ascensor, el mobiliario bastante modernito. La habitación pequeña, pero la cama muy muy cómoda.
Los únicos puntos negativos: La puerta del baño era de cristal opaco,no llegaba a cerrar del todo.. daba una sensación rara de poca intimidad cuando tenías que ir al baño. La mampara de la ducha, era esas que son por la mitad, y se salía el agua al ducharte.
No pillaba especialmente cerca de la parada de metro, la verdad, tenías que andar unos 500 metros.. pero repetiría.

El tema de transporte según llegas, es un poco lioso, pero en seguida te haces a él. Aún así, hay que ir cargado con el mapa 24/7, porque no hay dios que tenga narices a aprenderse el nombre de las paradas. Y a pronunciarlas menos aún :D:


* Cosas curiosas: En cuanto hace un poco de calor, todos se ponen de manga corta y pantalón corto :lol:
Nos ha impresionado mucho la gran cantidad de arte que tiene la ciudad, sobre todo callejero. Miraras donde miraras, había alguna cosilla.
Los Alemanas tienen fama de ser bastante serios/secos.. pero nosotros nos hemos encontrado con gente muy amable y educada.
La ciudad super limpia, y la gente muy silenciosa. Nadie va hablando a voces por la calle, en el tren/metro mas de lo mismo.
Por lo general, me ha dado la impresión de que visten muy bien, en lineas generales. Muy sobrio, colores oscuros y sin estampados, pero la verdad es que muy bien. O eso nos ha parecido. :D:
La gente va bebiendo cerveza por la calle. Mientras camina, en el tren/metro.. :ess38:
Hay gran cultura 'ciclista'.. un montón de gente va en bici por la ciudad, y hay un montón de carriles bici.


No sé si me dejo algo mas... si se me ocurre algo, edito. :typing:
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2789
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Berlín

Estuve en enero 3 días y aunque hacía un frío del carajo me encantó. Lo que más me gustó es que a pesar de ser una gran ciudad no tuve la sensación de "agobio" que tengo en Madrid, Barcelona o Londres (yo es que soy isleña y pueblerina, perdonadme). Era todo bastante tranquilo.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Auba escribió: 27 Abr 2018, 19:48 Estuve en enero 3 días y aunque hacía un frío del carajo me encantó. Lo que más me gustó es que a pesar de ser una gran ciudad no tuve la sensación de "agobio" que tengo en Madrid, Barcelona o Londres (yo es que soy isleña y pueblerina, perdonadme). Era todo bastante tranquilo.
Si! a nosotros nos dio la sensación de que era una ciudad tranquila, a pesar de estar en sitios turísticos/monumentos, no había aglomeración.

También nos pareció una ciudad muy silenciosa. La gente no habla a gritos, como en España :D:
Imagen
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Lo subo.

Me voy a últimos de este mes de julio , ¿ alguna recomendación ?
:verano: :urock:
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Berlín

Yo diría que el tour sobre el Muro de Berlín/Guerra fría, el tour general por la ciudad y la escapada al campo de concentración de Sachsenhausen (también con tour) es imprescindible. Pero claro yo es que vivo "cerca" de Berlín y me merece la pena ir varias veces al año e ir viendo cosas distintas tranquilamente y no todo en 3 dias, que en mi opinión se ve de una manera "superficial" es decir, muy por encima, y siendo una ciudad con tanta historia pues se necesitan muchos días.

Hace dos semanas estaba por Berlin con 10° lo aviso por qué se pasa frío. No sé cómo se presenta estás siguientes.
En mi zona estamos hoy a unos 18° y mañana bajan de golpe 5°las temperaturas.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Gracias Burbujita , ya tengo dos tours organizados , panorámica de Berlín que es un paseo a pie por el centro de Berlín de 3 horas y 30 minutos de duración y el de Sachsenhausen.
El tema de la temperatura me ha venido genial pues no sabía que ropa llevar , si puedes te agradecería que me informaras como sigue el tiempo.
Muchas gracias.
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
Glossy*
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Berlín

Otra que está pensando en irse a finales de este mes a Berlín! :roll:

Con más tiempo, iré leyendo todo lo que ponéis y esta semana compraré vuelos etc.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12350
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Berlín

Yo quiero volver.
[mention]Loreni[/mention] Pon fecha!
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5877
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Berlín

bri escribió: 10 Jul 2018, 10:23 Yo quiero volver.
@Loreni Pon fecha!
Pues yo tengo vacas las tres primeras de agosto. La primera la tengo pillada, pero las otras dos, en principio, no hago nada, así que tú misma :D:
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

¿ Aconsejais comprar la tarjeta de trasporte y la de los museos ? , vamos tres y nos alojamos al lado de Alexanderplatz
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

MAITE escribió: 10 Jul 2018, 18:14 ¿ Aconsejais comprar la tarjeta de trasporte y la de los museos ? , vamos tres y nos alojamos al lado de Alexanderplatz
Te refieres a la Berlin Welcome Card o a la All inclusive? Vais sólo adultos, con peques, os gusta andar, cuántos días...?
Mi consejo es que eches cuentas, porque hay un montón de cosas que influyen :red:
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Gracias akiisha por tu respuesta.
Somos tres adultos , nos gusta andar , vamos cinco dias que en realidad serán cuatro , pero estoy muy liada con tanta tarjeta , he visto la Berlin Welcome con descuento en catedral, torre tv , 2 tours de Sandemans y la de la isla de los museos, la All inclusive , no tengo ni idea de que incluye.
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

La all inclusive, casi todo :) pero me imagino que será carísima.
La plaza Alex está genial situada, así que si sois de andar, tampoco vais a aprovechar mucho el transporte... A lo sumo la ida y vuelta del aeropuerto o típico la vuelta al hotel por la noche después de haber estado pateando la ciudad, pero los tickets de transporte no son excesivamente caros. O bici :):
La isla de los Museos tambien ofrece tickets combinados con ofertas si entráis a más de 1 museo. El Pergamon está cerrado hasta el 2019, mira en la web cuáles te interesan, porque creo que no hay tiempo material para ver todos. De los tours, más de lo mismo.

Yo es que soy un poco anti-tarjetas de esas, porque luego me siento obligada a hacer las cosas que "incluye" y me agobio.
Pero al final, es echar cuentas, sorry que no pueda ayudarte más.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Gracias akiisha , me ha venido genial toda tu información.
:verano: :urock:
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Berlín

pues esta semana dan 26º de maxima 15º de minimas, soleado con algo de nubes, por las mañanas si sale el sol se va bien,a la tarde ya voy de manga larga y de noche pues me pongo una chaqueta o parca, pero estoy durmiendo con edredon.

Yo me llevaria ropa como si fuera primavera, algo de manga corta, algo de manga larga y una chaqueta y vas viendolo.
Yo estuve una semana la ultima de junio con la primera de julio, y me hizo unos 10º con lluvias y viento,(hacia el mismo tiempo que en mi zona) y aunque iba de manga larga y con una parka tuve frio.
Esta semana dan buenas temperaturas, pero bueno llevar un par de cosas de manga larga ayuda a prevenir,sobre todo para las tardes/noches.

Das Wetter in Berlin
https://www.google.de/search?ei=E71IW-6 ... ddy-bD4bOI
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Gracias Burbujita por informar , estoy que no se que llevar , tengo los dos extremos o muy calurosa o muy friolera :bag:
:verano: :urock:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes