Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

He leido que en los cajeros cobran un 5 % de comisión y que en algunos sitios no aceptan tarjetas como Visa o Master Card , ¿ me aconsejais llevar el dinero en metálico ? , o no es así.
:verano: :urock:
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Berlín

Bueno en zona turista aceptan tarjetas extranjeras, pero si que es cierto que hay muchísimos sitios que solo aceptan las alemanas. Es buena idea llevar efectivo entre varios.
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Muchas gracias Burbujita
:verano: :urock:
Avatar de Usuario
akita88
Intralerda
Mensajes: 1089
Registrado: 12 Feb 2018, 12:00

  Berlín

Cojo sitio
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Berlín

Un calor, esta semana está siendo horrible, calor húmedo aviso de unos 36° en la zona noroeste NrW


La próxima semana (final de julio principios de agosto ) dan unos 29°- 30° de calor en la zona Nrw, pero podéis mirar las zonas que vayáis a visitar poniendo

das Wetter in :Berlín, Dusseldorf, köln,Bonn ( o cualquier ciudad).
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2663
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Vives por ahí, [mention]Burbujita[/mention]?
Leí en el periódico que están pidiendo a los vecinos que se moderen con el agua, que ha llovido poquísimo.
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Berlín

akiisha escribió: 26 Jul 2018, 16:31 Vives por ahí, @Burbujita?
Leí en el periódico que están pidiendo a los vecinos que se moderen con el agua, que ha llovido poquísimo.
Noop, aunque resido en un estado del noroeste (la banana azul) Nrw y por lo visto andamos con estas temperaturas por aquí y alrededores, la verdad que no ha llovido nada, cuando normalmente en verano inclusive llovía cada tarde un poco....yo me he duchado hoy ya 4 veces, y habrá una quinta antes de acostarme,pero es que aquí el A/A brilla por su ausencia y el calor este pegajoso marea y todo.
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

Desde Berlin con 36º que tenemos os escribo... esto es horroroso.... Asi que si alguna viene por ahora, que procure no morir de calor....
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Recien llegada de Berlín , el calor horroroso :yikes: y más haciendo los tours , pero vengo encantada de la ciudad ,como nos dijo un guia ,una ciudad fea pero sexi , personalmente me gustó muchísimo , aunque hay momentos muy duros como cuando se visita el campo de concentración de Sachsenhausen , los refugios o el monumento al holocausto.
En cuanto a la comida , uf ! , tengo claro que como la española " na " :D:
Muchas gracias a todas las que me ayudasteís :flowers:
:verano: :urock:
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Berlín

MAITE escribió: 01 Ago 2018, 18:03 Recien llegada de Berlín , el calor horroroso :yikes: y más haciendo los tours , pero vengo encantada de la ciudad ,como nos dijo un guia ,una ciudad fea pero sexi , personalmente me gustó muchísimo , aunque hay momentos muy duros como cuando se visita el campo de concentración de Sachsenhausen , los refugios o el monumento al holocausto.
En cuanto a la comida , uf ! , tengo claro que como la española " na " :D:
Muchas gracias a todas las que me ayudasteís :flowers:
puedes contar más cosas? Transportes, precios de las cosas, que recomiendas ver, que es lo que menos te ha gustado,zonas donde comer,todo lo que se te ocurra..¡
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Sfr , a mi me ayudaron mucho los comentarios de Burbujita y de Atrisba.

Andamos muchísimo , pero pese a esto para poder " ver todo " , nos vimos obligados a coger taxis , hacia muchísimo calor y las distancias para ver algunas cosas son grandes , no me parecieron excesivamente caros, la pega es que te asas de calor, en general no ponen refrigeración , nos pasó lo mismo en los trenes de cercanias , abren alguna ventana y listos.
Ver .......todo lo que puedas, está cargada de historia , me encantó el exterior de la catedral , el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo imprescindibles si te gusta ir de museos , el Parlamento alemán ( subimos a la cúpula , mereció la pena , pero pasamos muchísima calor ) , la torre de televisión , un paseo en barco por el río Spree al atardecer es precioso y muy relajante , no te lo pierdas. Fuimos también creo que lo recomendó Burbujita el acuario gigante que está en un hotel al lado de la catedral , le echamos un poco de morro para entrar y hacer fotos ya que no está permitido y mereció la pena.
La puerta de Brandeburgo me decepcionó un poco , me la esperaba más espectacular. La Plaza Gendarmenmarkt ,tiene dos iglesias gemelas (la que fue construida para los hugonotes y la luterana alemana ) es muy bonita.
¿ Comer ? , nosotros íbamos al centro comercial Alexa que tiene un supermercado y comprábamos fiambre y fruta para cenar( más cara que en España ) , otras veces comprábamos en una especie de horno que hay en el mismo centro bollería salada , está en Alexanderplatz.
Al lado de la Puerta de Brandeburgo hay un restaurante con terraza , tiene bastante clientela por eso entramos ,fuimos a comer dos veces , lo típico ,el Schnitzel es un filete de carne empanado de cerdo o ternera enorme acompañado de patata y pepino , a mi no me mató, el currywurst ( salchichas con salsa de tomate y curry ) , Apfelstrudel es un postre de hojaldre con manzana , nata y helado de vainilla , yo ya lo había probado y me gustó más el que se hace aquí. Las salchichas no me gustaron , me llevé un chafón.La comida viene a salir por unos 22 euros un primer plato , postre y cerveza.El agua y los refrescos son caros más que las cervezas, así que nos hartamos de beber cerveza aunque no la sirven tan fría como aquí , me pareció muy original , pedimos de cuatro clases diferentes , las sirven como en un tablón con ocho vasos.
La gastronomía alemana me pareció pobre , la verdad que añoré bastante la cocina española.
Luego sigo.
:verano: :urock:
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Berlín

MAITE escribió: 02 Ago 2018, 14:29 Sfr , a mi me ayudaron mucho los comentarios de Burbujita y de Atrisba.

Andamos muchísimo , pero pese a esto para poder " ver todo " , nos vimos obligados a coger taxis , hacia muchísimo calor y las distancias para ver algunas cosas son grandes , no me parecieron excesivamente caros, la pega es que te asas de calor, en general no ponen refrigeración , nos pasó lo mismo en los trenes de cercanias , abren alguna ventana y listos.
Ver .......todo lo que puedas, está cargada de historia , me encantó el exterior de la catedral , el Museo de Pérgamo y el Museo Nuevo imprescindibles si te gusta ir de museos , el Parlamento alemán ( subimos a la cúpula , mereció la pena , pero pasamos muchísima calor ) , la torre de televisión , un paseo en barco por el río Spree al atardecer es precioso y muy relajante , no te lo pierdas. Fuimos también creo que lo recomendó Burbujita el acuario gigante que está en un hotel al lado de la catedral , le echamos un poco de morro para entrar y hacer fotos ya que no está permitido y mereció la pena.
La puerta de Brandeburgo me decepcionó un poco , me la esperaba más espectacular. La Plaza Gendarmenmarkt ,tiene dos iglesias gemelas (la que fue construida para los hugonotes y la luterana alemana ) es muy bonita.
¿ Comer ? , nosotros íbamos al centro comercial Alexa que tiene un supermercado y comprábamos fiambre y fruta para cenar( más cara que en España ) , otras veces comprábamos en una especie de horno que hay en el mismo centro bollería salada , está en Alexanderplatz.
Al lado de la Puerta de Brandeburgo hay un restaurante con terraza , tiene bastante clientela por eso entramos ,fuimos a comer dos veces , lo típico ,el Schnitzel es un filete de carne empanado de cerdo o ternera enorme acompañado de patata y pepino , a mi no me mató, el currywurst ( salchichas con salsa de tomate y curry ) , Apfelstrudel es un postre de hojaldre con manzana , nata y helado de vainilla , yo ya lo había probado y me gustó más el que se hace aquí. Las salchichas no me gustaron , me llevé un chafón.La comida viene a salir por unos 22 euros un primer plato , postre y cerveza.El agua y los refrescos son caros más que las cervezas, así que nos hartamos de beber cerveza aunque no la sirven tan fría como aquí , me pareció muy original , pedimos de cuatro clases diferentes , las sirven como en un tablón con ocho vasos.
La gastronomía alemana me pareció pobre , la verdad que añoré bastante la cocina española.
Luego sigo.
:clap: :clap: :clap: :ok:
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

Perdona akiisha , que he escrito mal tu nombre , con lo que me has ayudado.

¿ Lo que menos me ha gustado ? , el campo de concentración de Sachsenhausen , el Muro , el Monumento al Holocausto y Los Mundos en tinieblas , lógicamente ya te puedes imaginar el motivo , es muy duro lo que ves y escuchas , pero totalmente necesario visitarlo para conocer la barbarie que fue.
Nosotros hicimos dos tours con guía , uno duró 4 horas y vimos una visión general de lo más importante de la ciudad , Checkpoint Charlie que me resultó muy desagradable ver como se hacian fotos los turistas con actores poniéndose sus gorras imitando a la policía militar americana , por supuesto a los berlineses no les hace ninguna gracia , el Monumento al Holocausto me causó una sensación de agobio y mucho respeto.
El otro tour duró 6 horas, el del campo de concentración de Sachsenhausen ( hay que llevarse agua y algo de comida ) , horrendo escuchar y ver las torturas y atrocidades que se hicieron allí , te aconsejo ir con guia . Hay un grupo de guias españoles que organizan todos los días los tours , están sobre las 10 de la mañana en Alexanderplatz junto a la puerta de la torre de televisión ,llevan como identificación una camiseta verde , lo explican de maravilla y son muy majos.
Con Berliner Undterwelten hicimos Mundos en tinieblas , es una visita a los refugios subterráneos.
East Side Gallery está alejado del centro , tuvimos que hacer un recorrido rápido porque empezaba a llover.
En los patios judios impresiona ver las plaquitas en el suelo con el nombre de las familias que fueron deportadas a Auschwitz , la Sinagoga es muy bonita por fuera , por dentro no puedes ver nada porque se quemó.
La Plaza Bebelplatz conocida por la quema de libros.
En fin , ya te digo que merece muchísimo visitar Berlín , si necesitas algo más cuenta con lo que pueda ayudarte.
:verano: :urock:
safara
Rusa
Mensajes: 9745
Registrado: 04 Jun 2018, 10:09

  Berlín

Muchísimas gracias. Todo muy completo.
happyending
Intralerda
Mensajes: 1008
Registrado: 01 Abr 2018, 22:39

  Berlín

MAITE escribió: 01 Ago 2018, 18:03 Recien llegada de Berlín , el calor horroroso :yikes: y más haciendo los tours , pero vengo encantada de la ciudad ,como nos dijo un guia ,una ciudad fea pero sexi , personalmente me gustó muchísimo , aunque hay momentos muy duros como cuando se visita el campo de concentración de Sachsenhausen , los refugios o el monumento al holocausto.
En cuanto a la comida , uf ! , tengo claro que como la española " na " :D:
Muchas gracias a todas las que me ayudasteís :flowers:
Madre mia MAITE, con el calor que estamos pasando eres una valiente haberte recorrido todo Berlin :D Ya vi que te gusto la ciudad, esta llena de historia por todos los sitios...
Lo que me apena mucho, es que la gente que viene ve las cosas importantes (y bonitas y necesarias) pero luego el Berlin verde como yo digo, se queda olvidado o no se hace dificil de visitar.. :D
Avatar de Usuario
MAITE
Moradora de las arenas
Mensajes: 282
Registrado: 14 Feb 2018, 19:31

  Berlín

@ happyending , si pasamos muchísimo calor , he llegado con un morenazo que no veas , pero muy contenta de haberla visitado.
Culpa mia no mencionarlo , tienes razón , la ciudad está llena de jardines y parques muy bonitos , cuando cogimos el tren de cercanias el paisaje era precioso , me hubiese gustado contar con un día más de estancia para poder ver más cosas , hubiese vuelto a hacer el paseo en barco por el río Spree , ahora la ciudad nos la pateamos más que bien.
:verano: :urock:
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Berlín

Yo tengo ganas de volver, fui en enero 3 días y me quedaron cosas por ver. Quizá haga otra escapada este invierno.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Yo de comidas no puedo hablar, porque a excepción de el currywrust, no comimos nada típico.
Comimos en hamburgueserías,taquerías.. hasta un día en el kfc jajaja

A mi también me encantaría volver, la verdad es que es una ciudad con muchísimo encanto.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27350
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

Como capricho, un día fui al Kadewe, son unos grandes almacenes clásicos, destaca la parte de la comida que es como un mercado tradicional, compramos varias cosas y eso fue la cena.

Está en la zona Occidental, en una avenida toda de tiendas, hicimos un café en una antigua mansión reconvertida en una calle perpendicular.

Y también me gustó el barrio cerca de la Sinagoga, menos turístico, con casas y tiendas muy chulas. Además hay una parte del muro en pie aún, donde la gente sigue haciendo graffities.

Cenamos en un sitio al aire libre muy chulo, con muchas mesas en una terraza pero no recuerdo la zona.

También me gustó la tienda del payasito de los semáforos. Diría que está en la avenida principal Unter den Linden.
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Berlín

Me quedo por aquí que me voy 4 días en Diciembre :bolanieve: :santac:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes