Berlín

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Responder
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

¿La WelcomeCard merece la pena?
He estado investigando un poco por encima pero no sé si sale mejor pillar el pase diario de abono transporte, estoy hecha un lío. :loca:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

[mention]tostadita[/mention] Nosotros no cogimos welcomecard. Sacábamos tickets diarios.
Te recomiendo para el campo, coger free tour. No es una excursión que merezca mucho por tu cuenta, bajo mi punto de vista.
Para comer, te recomiendo burguermeister, buenísimas. Me recomendaron el kebab mustafa's (no pudimos probarlo porque llovía mil y estaba petado).
También me recomendaron, pero ya cuando estábamos de vuelta, un sitio fusión entre burgers y asiático, llamado Shiso burger, por lo visto es un espectáculo.
Hicimos un tour a un bunker, que algunas foreras me recomendaron aquí. La verdad es que está chulo, pero sobre todo por las historias que cuenta el guía y tal. A nosotros nos gustó mucho.

Si necesitas saber alguna cosa mas, me dices.
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

Gracias [mention]Missfake[/mention], anotado queda todo!
En la Welcomecard entran descuentos a museos y cosas así, pero tampoco voy a visitarlos todos y además aún tengo la tarjeta de estudiante sin caducar, que yo la enseño y si cuela cuela :roll:
El Mustafa's lo tengo descartado porque odio muy mucho los kebabs, así que cola que me ahorro. El Shiso lo acabo de cotillear y menuda pintaza todo y encima no me queda lejos del hotel :babas2: .

Para el campo de concentración vamos a pillar tour porque me han dicho eso mismo, que no es lo mismo que vaya alguien contándotelo todo que tú por tu cuenta leyéndote la info que hay por ahí.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Otra cosa que me da pánico es el tiempo, no tengo ni idea de cómo vestirme. Lo poco que llegan las previsiones del tiempo en principio no llueve (ni nieva!) pero me da que voy a pasar un frío del copón.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27509
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

Yo cogí una tarjeta que entraban varios museos, como quería ir a los de la isla, más el de la Bauhaus y alguno más, me salía a cuenta, pero no soy estudiante.

De transporte iba con billetes sueltos, pero me hubiera salido igual o un poco menos con un abono de varios días.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

Lo he estado mirando y no me compensa la Welcomecard
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

[mention]LastKiss[/mention] ¿Qué museo es el más interesante? Me gustaría ir a Topographie des Terrors antes de Sachsenhausen y también ver la estatua de Nefertiti :wub: , pero tampoco voy tantos días como para ir de museo en museo que además yo soy muy de callejear y encontrar cosas curiosas a mi paso.
¿A la Catedral vale la pena entrar? ¿Y acercarse al Checkpoint Charlie? Tengo que mirar lo de la visita al búnker que comentó [mention]Missfake[/mention] a ver por dónde para eso.
Ay, estoy hecha un mar de dudas!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27509
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

[mention]tostadita[/mention] yo estuve una semana, tampoco soy muy de museos pero mis amigas sí. Fui a ver lo del tesoro de Pérgamo pero tampoco muy allá porque se lo llevaron los rusos, vi el busto de Nefertiti. Pero ni catedral, ni museo del Holocausto, al check point Charly pasé por ahí y fue decepción total.

Pero es que yo no fui a muchos sitios que la gente considera imprescindibles.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Berlín

A la catedral vale la pena si te gusta visitar catedrales y cementerios de familias reales. Sino creo que es prescindible.

De museos creo que de la isla valen la pena. Pero es como todo depende de los gustos. Eso si encontrarte a Nefertiti de repente es una pasada. A lo mejor si no te gusta la pintura pues es uno prescondible.

Yo tambien fui al museo de pintura que esta por el auditorio y como me gustan esas cosas me gusto mucho. Tienen hasta un vermeer.

Y al museo de la historia judia tambien fui y tambien lo recomiendo. Aunque en mi opinion estaba en el quinto pino.

Otra visita que me gusto fue al palacio en charlottenburg.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14302
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Berlín

Yo fui al museo de pérgamo, y a mi no me gustó. Teníamos que haber elegido alguno de los otros.
Checkpoint charlie es una tontería, pero está muy cerca del memorial judío.. se ve en segundos.
Imagen
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  Berlín

A mi el de Pergamo me gusto mucho porque impresiona ver el altar y la puerta de Ishtar. Ahora donde esta Nefertiti solo fui porque en el Pergamo te daban entradas conjuntas y no me acuerdo de nada excepto de Nefertiti. Supongo que habia momias y es de lo que menos me gusta ver.
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

[mention]LastKiss[/mention] [mention]Sage[/mention] [mention]Missfake[/mention] Gracias chicas!
Al final creo que me decantaré por el Museo Nuevo y porque me hace ilusión ver a Nefertiti. Y creo que a la Catedral también entraré, más que nada porque he leído que tiene un mirador con vistas y ya con eso me han convencido :jiji:
Con la torre de la TV dudo porque no creo que por el precio que tiene la entrada merezca la pena
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Donde también quiero ir es al museo de Ana Frank, que encima reabre justo ahora en noviembre.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27509
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

También fui al parlamento, la entrada es gratis, pero te tienes que apuntar a una hora concreta por web. A mí me gustó, pero tampoco imprescindible.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2682
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Berlín

Sage escribió: 04 Nov 2018, 15:53 A mi el de Pergamo me gusto mucho porque impresiona ver el altar y la puerta de Ishtar. Ahora donde esta Nefertiti solo fui porque en el Pergamo te daban entradas conjuntas y no me acuerdo de nada excepto de Nefertiti. Supongo que habia momias y es de lo que menos me gusta ver.
Doy fe! El problema es que me suena que están/estaban de reformas y el altar no se puede ver, así que hay que comprobarlo antes de ir.
El Neues Museum, que es donde esta el busto de Nefertiti, a mí me gusto mucho, pero más por su arquitectura que por su contenido :angel:
Cuando yo fui se podía coger entrada combinada de los dos museos y salía genial de precio.

Yo sí recomiendo la visita al parlamento porque tienes una vista panorámica de la ciudad. La audioguía esta genial preparada porque te va explicando las cosas que se ven según avanzas por la cúpula. Y además todo gratis, que es de agradecer.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

Había pensado reservar la entrada y después si veo que me apetece ir y si no pues no, total al ser gratis... :hide1:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27509
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

A mí me hizo gracia, por la cúpula, las rampas, las vistas de la ciudad, pero casi tuve que arrastrar a mis amigas, por eso que igual a mí me chifla y para otra meh.
Avatar de Usuario
translautora
Influenser
Mensajes: 528
Registrado: 10 Ago 2018, 14:30

  Berlín

Si tenéis por ahí carnet de vuestra época universitaria, aunque sea de hace 10 años (como el mío) os hacen muy buenos descuentos en los museos. Yo pagué 11 por el Neues y el Pergamo (fui hace 6 años). Ambos me dejaron alucinada, pero yo soy muy apsionada de la historia/arqueología.
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

Ay, he vuelto enamoradísima de Berlín, le tenía muchísimas ganas a la ciudad y no me ha defraudado para nada :wub:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Me alojé cerca de Alexanderplatz y fue todo un acierto total, muy recomendada esa zona. Está genial comunicada y además si sois de caminar, podéis echar a andar y se puede ir caminando a un montón de sitios. Los transportes públicos también me ha parecido que funcionan muy muy bien.
Me ha parecido una ciudad maravillosa. No es que sea la "mas mejor" en nada, pero tiene mucho contraste y mucha vida. El Memorial a los Judíos me impresionó muchísimo, al final llegué a sentirme un poco agobiada entre los bloques. Y Sachsenhausen es brutal lo que llega a transmitir, es terrible saber todo lo que pasaba en ese mismo sitio donde estás tú . El Checkpoint Charlie me parece la mayor parida turística de la historia, si me apuráis casi que roza el mal gusto y todo.
Pero en general me ha encantado, encantado nivel que me he ido de allí hace nada y ya quiero volver!
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Berlín

Ay que ganas! Me queda menos de un mes para ir a visitarla :wow: :wow:

Vamos con Easyjet y llegamos el Jueves a Schoenfled sobre las 15h de la tarde, nuestra idea ese día es pasear por las cercanías del hotel para hacernos un poco al barrio e ir descubriendo. El Viernes a las 10 hemos cogido un Free tour con Sandemans y por la tarde seguramente ir al East Side Gallery.

El sábado hemos pensado en visitar algún museo y por la tarde tenemos hora para visitar el parlamento y la cúpula.

El resto de días y tal, nos apetece mucho ver algunos de los mil mercadillos de navidad que hay la verdad :roll: :roll: y comer y tomar cerveza :jiji:
Imagen
Avatar de Usuario
tostadita
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1409
Registrado: 12 Feb 2018, 19:44

  Berlín

Verás qué guay [mention]fruity[/mention] !

East Side Gallery mola un montón :rock: .
Eso sí, si quieres hacerte alguna foto en las partes del muro más típicas te recomiendo ir un día a "primera" hora. Yo fui sobre las 9.30-10 y no tuvimos ningún problema para hacer fotos sin que salieran mil personas por ahí. Cuando hicimos el paseillo de vuelta en dirección contraria... todo petado.

Los mercadillos están montándolos ya porque había un montón de plazas cerradas por culpa de eso (Gendarmenmarkt por ejemplo) :nono:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27509
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Berlín

Para ver el muro, fui a una zona en el este, no había turistas entonces, pasaba por un jardín y había chiquillos haciendo grafitties, me pareció muy auténtico y vivo, porque cada vez que vas, es diferente.
Avatar de Usuario
fruity
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 12 Feb 2018, 09:47

  Berlín

Me apunto la recomendación [mention]tostadita[/mention] de ir un poco antes por la mañana para hacer fotos.
Lo que me voy a congelar de frío, iré a por ropa térmica porque ya la semana que viene pone que estaran entre 1 y -3 grados.... :winter: :cold:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes