Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Roma

Gracias!!! Conoces Roma bastante bien!
Imagen
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Roma

Jotaefe escribió: 27 Ago 2018, 00:01
Susi escribió: 26 Ago 2018, 23:49 Sí, he leído bien el ticket e incluye la entrada ya. Menos mal!

Me apunto la Galería Borguese. Pufff, es que hay tanto por ver que no sé ya qué priorizar. Me llaman mucho las termas de Caracalla pero no sé si merecen la pena.

Te leo en revisión @Jotaefe . Me gustaría ver la biblioteca vaticana y la escalera de Bramante. Del resto me tendría que informar. Entonces mejor compro la entrada libre. Mi amigo también me lo ha recomendado así.
Galleria Borghese y Doria-Pamphilj para mí son imprescindibles. Ya es decidir si te llama más el barroco o las ruinas romanas.
Si quieres ver unas termas las de Diocleciano están más cerca, pero son muchísimo menos espectaculares, porque reutilizaron muchas estructuras (crearon la Iglesia de Santa Maria de los Ángeles, que me encanta, y un Palazzo que es sede del Museo Nacional, que es donde hay que entrar para ver lo que queda de las termas).
Es verdad, qué peculiar es la Iglesia Santa María de los Ángeles!. Si no recuerdo mal son unas termas reconvertidas en iglesia que diseñó Miguel Ángel. Tiene una línea que señala los solsticios y también un péndulo. Cuando la visité tenía esculturas modernas, que no sé si son permanentes o se trataba de algún tipo de exposición. Y la entrada... no parece un templo, muy curiosa esta iglesia.
Imagen
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Para beber una birra barata en "Bar Calisto" trastevere. El helado y el café tambien super bueno.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Se acaba de caer parte del techo de una de las iglesias dentro del foro, la que está sobre la cárcel Mamertina
Avatar de Usuario
sokanifrus
Forera de pro
Mensajes: 5770
Registrado: 12 Feb 2018, 10:34

  Roma

Editado
Imagen
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Roma

Creo que han cambiado el sistema con las entradas al subterráneo y mirador del coliseo y me estoy liando para cogerlas, ahora los precios son estos:
full entrance ticket € 12,00 + guided tour € 15,00
reduced entrance ticket € 7,50 + guided tour € 15,00
free entrance ticket + guided tour € 15,00
free entrance ticket + free guided tour for under 12 years old
accredited guide ticket + guided tour € 15,00

each ticket is associated with:

reservation fee € 2,00


Si quiero contratar la Roma pass debería coger la tercera opción no?
Es que solo me deja seleccionar la primera (a 29e) y la segunda (a 24,50e), el tour guiado solamente no da opción a comprarlo

Si me podéis ayudar os lo agradecería un montón :red:
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Roma

Si, yo creo que es la tercera. La entrada ya la tienes de la Roma pass y solo te falta comprar el tour guiado.
Te va a encantar!!!

Yo volví esta semana de mi viaje a Roma :enamorado:
No sabía que era una ciudad tan lluviosa pero, por lo que me han contado, llueve bastante a menudo.
Recomiendo ver El secreto de Roma, las iglesias de los Caravaggio y San Pietro in Vincoli! (Santa María del Popolo, San Luis de los franceses y San Agustín donde también hay un fresco de Rafael). También podéis pasaros por el Palacio Spada que está al lado del Campo dei fiori dónde está la Perspectiva de Borromini. Se puede ver desde el patio interno a través de un despachito-biblioteca sin pagar la entrada al museo.

Para comer, la pizzería el Bafetto al lado de la plaza Navona. Tienen la típica pizza romana de masa finita y está buenísima.
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Roma

Chicas , estuve en junio en Roma y me encantó, y estoy mirando para mandar a los padres de mi novio en Semana Santa del año que viene ...alguno ha estado por ahí en esas fechas ? Mil
Gracias !
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Bubbles escribió: 01 Oct 2018, 12:22 Chicas , estuve en junio en Roma y me encantó, y estoy mirando para mandar a los padres de mi novio en Semana Santa del año que viene ...alguno ha estado por ahí en esas fechas ? Mil
Gracias !
Fecha complicada... piensa que distintas iglesias y espacios van a estar dedicados a las liturgias de Semana Santa. Vaticano, Coliseo, iglesias varias... Además de la cantidad de gente que va precisamente por todo eso.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Roma

Gracias [mention]Jotaefe[/mention] ! Sí, ya lo intuía , pero es que es la única fecha que podrían ...deduzco que tú nunca has estado en esas fechas !!
No se lo que hacer !
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Bubbles escribió: 01 Oct 2018, 14:00 Gracias @Jotaefe ! Sí, ya lo intuía , pero es que es la única fecha que podrían ...deduzco que tú nunca has estado en esas fechas !!
No se lo que hacer !
No, no he estado en esa fecha, pero tampoco tengo ganas de hacerlo :D:

Es que son fechas complicadas, en las que todo el mundo tiene vacaciones y quiere ir de viaje, más a ese destino. Mejor viajar en fiestas locales o autonómicas.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Roma

Yo ya quiero volver. O a otro sitio de Italia.
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Roma

[mention]Susi[/mention] el problema es que no me deja comprar la tercera opción, solo las dos primeras, en otros idiomas tampoco. Sin embargo para comprar solamente la entrada normal si, pagando solo 2 € por la reserva.
He probado con móvil, pc y tablet por si era problema del navegador y nada.
Lo intentaré en unos días y si sigo sin poder comprarla me olvido y pienso en otra visita
Avatar de Usuario
Susi
Intralerda
Mensajes: 919
Registrado: 12 Feb 2018, 02:20
Ubicación: Hello from the other side

  Roma

Siempre puedes comprar la entrada completa y usar la Roma pass para otra cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Tengo que leerme todas las páginas del hilo, a ver que recomendáis de transporte, donde pillar las entradas...
Me voy para allá en un mesecito, estoy deseando.
Imagen
Burbujita
Influenser
Mensajes: 503
Registrado: 16 Mar 2018, 17:33

  Roma

Recomendaciones de hoteles de minimo 3 esttellas por favor! No hace falta que este en pleno centro, me sirve que sean a 10min a pie del centro mientras que estén limpios :/ que en Francia y UK como te salgas de ciertas cadenas (NH,Meliá etc) puedes encontrarte cualquier cosa.
Gracias
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Roma

Burbujita escribió: 14 Oct 2018, 10:21 Recomendaciones de hoteles de minimo 3 esttellas por favor! No hace falta que este en pleno centro, me sirve que sean a 10min a pie del centro mientras que estén limpios :/ que en Francia y UK como te salgas de ciertas cadenas (NH,Meliá etc) puedes encontrarte cualquier cosa.
Gracias
Hola! Yo estuve en el Leonetto Inn , con desayuno , muy céntrico , y en el Arch Rome Suites , a un minuto del Panteón , también con desayuno , muy nuevo.

Ambos limpios !
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Roma

Susi escribió: 03 Oct 2018, 00:40 Siempre puedes comprar la entrada completa y usar la Roma pass para otra cosa.
Para los días que estoy allí solo queda ya 1 entrada uno de los días y somos 2, así que otra vez será
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14204
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Roma

Voy a darle caña a preparar el viaje, que se me echa encima el tiempo y no he pillado aún nada..

Voy a leerme el tema entero, pero acepto sugerencias y ayudita, porfaplis. Sobre todo para el transporte y las entradas a los sitios. Soy un cuadro.

(Me refiero a donde comprar las entradas para los museos, el foro, baticano, coliseo.. ya sabéis, si salen mejor sueltas, en pack..)
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Missfake escribió: 01 Nov 2018, 20:47 Voy a darle caña a preparar el viaje, que se me echa encima el tiempo y no he pillado aún nada..

Voy a leerme el tema entero, pero acepto sugerencias y ayudita, porfaplis. Sobre todo para el transporte y las entradas a los sitios. Soy un cuadro.

(Me refiero a donde comprar las entradas para los museos, el foro, baticano, coliseo.. ya sabéis, si salen mejor sueltas, en pack..)
He estado mirando por encima las tarjetas que hay ahora y la que sigue valiendo la pena es la Roma Pass, pero si vas a visitar muchas cosas. Son gratis la primera o dos primeras visitas (obvio que sea lo más caro) y el resto te hacen descuento. Si no pagas suficientes entradas no vas a ahorrar. Lo que sí incluye es el transporte, así no tienes que estar buscando un Tabacci donde comprar los billetes, que no siempre hay uno a mano.

El Vaticano y las basílicas mayores son gratis, siempre. Lo que sí cuesta es el tour Museos Vaticanos - Capilla Sixtina. Que he visto otra tarjeta que incluye visitas gratuitas como si pagaras la entrada y no.

En esta web lo explican genial, y te ponen los precios de todas las entradas actualizadas para que calcules si te sale a cuenta. Para mi es la mejor web, en general.
https://www.audioguiaroma.com/roma-pass.php

Sitios para visitar, pues depende de lo cultureta que seas.

No se te olvide añadir las visitas gratuitas imprescindibles: plazas, iglesias...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes