Roma

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Muchísimas gracias [mention]Jotaefe[/mention] ! Me he guardado las dos páginas, me parecen super interesantes!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Roma

Yo al Moisés esta vez lo vi sola. Solo estábamos mi hermana y yo porque encima iban a cerrar ya y el señor nos dejó pasar.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Roma

El lunes voy a tener una escala en el aeropuerto Roma Fiumicino de 8 horas en total. El segundo vuelo es un vuelo transoceánico, así que me gustaría estar con 2 horas limpias de antelación en el aeropuerto (o no, no sé si es necesario. La verdad es que nunca he salido en una escala). Total, ¿me dará tiempo a hacer algo? He visto que puedo ir y volver fácilmente en tren, que es más fiable que el autobús, y que la estación Termini está bastante céntrica, ¿no? Contadme un poco, que estoy un poco perdida.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Folle escribió: 03 Ene 2019, 18:30 El lunes voy a tener una escala en el aeropuerto Roma Fiumicino de 8 horas en total. El segundo vuelo es un vuelo transoceánico, así que me gustaría estar con 2 horas limpias de antelación en el aeropuerto (o no, no sé si es necesario. La verdad es que nunca he salido en una escala). Total, ¿me dará tiempo a hacer algo? He visto que puedo ir y volver fácilmente en tren, que es más fiable que el autobús, y que la estación Termini está bastante céntrica, ¿no? Contadme un poco, que estoy un poco perdida.
Termini está céntrico, y es además el nudo de las dos lineas de metro. Yo no gastaba tiempo haciendo colas, me daba un paseo desde la parada Coliseo, pasaba por la vía de los foros, llegaba a plaza Venezia y desde ahí visitaba lo que te diera tiempo de la lista que puse unos mensajes atrás. Creo recordar que cerca de Piazza del Popolo hay otra parada de metro para volver, pero me puede fallar la memoria. Descartaba Vaticano porque la parada no está pegando, hay que andar un poco y no te merece la pena perder ese tiempo.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Voy a leerme el post y a copiarme algún itinerario, que acabo de comprar el viaje!!! Nos lo dejarán los Reyes Magos bajo el árbol, es el sueño de mi marido y no tiene ni idea, es que ni se imagina que este será su regalo.
A ver ahora si me aclaro y me sé organizar. Vamos en febrero.
Edito para borrar las fechas exactas, que me da miedo dar datos así en Internet, nunca sabes quién puede leerte y aprovechar para hacer cosas malas y con la suerte que tenemos...
Última edición por thu'um el 08 Ene 2019, 10:26, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

[mention]Folle[/mention] yo también voy el lunes para allá :D: aunque llego ya tarde-noche.

[mention]thu'um[/mention] qué regalazo! Me encantaría que alguien me sorprenda con algo así, jo. Aquí [mention]Jotaefe[/mention] es un maestro que sabe de todo y yo voy la semana que viene, cuando vuelva si tienes dudas supongo que podré ayudarte!

Os podéis creer que dan lluvias en Roma toda la semana que viene...? Para una p**a vez que viajo y encima allí, que es ciudad de patear al aire libre viendo cosas, y va y llueve... no sé si reír o llorar :hurted:
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 13:22Os podéis creer que dan lluvias en Roma toda la semana que viene...? Para una p**a vez que viajo y encima allí, que es ciudad de patear al aire libre viendo cosas, y va y llueve... no sé si reír o llorar :hurted:
Pues verás a una manada de indonesios/paquistaníes/gente del sudeste asiático vendiendo ponchos y paraguas. Y si no llueve, palos selfies. Yo no sé dónde guardan la mercancía, en 1 minuto la cambian una por otra.

A mi a la salida de los Capitolinos me cayó la lluvia más grande que he vivido nunca estando en la calle, usando la Roma Pass cogí el primer autobús que me sonaba la dirección a la bajada de las escalinatas. Pero mereció la pena, porque los foros estaban con mucha menos gente y los vi mejor.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 14:21
Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 13:22Os podéis creer que dan lluvias en Roma toda la semana que viene...? Para una p**a vez que viajo y encima allí, que es ciudad de patear al aire libre viendo cosas, y va y llueve... no sé si reír o llorar :hurted:
Pues verás a una manada de indonesios/paquistaníes/gente del sudeste asiático vendiendo ponchos y paraguas. Y si no llueve, palos selfies. Yo no sé dónde guardan la mercancía, en 1 minuto la cambian una por otra.

A mi a la salida de los Capitolinos me cayó la lluvia más grande que he vivido nunca estando en la calle, usando la Roma Pass cogí el primer autobús que me sonaba la dirección a la bajada de las escalinatas. Pero mereció la pena, porque los foros estaban con mucha menos gente y los vi mejor.
jajaja esa gente es todopoderosa, tiene justo lo que necesitas en cada momento.

Pues es que el día que pensaba ver el Coliseo y el Foro anuncian bastante lluvia y había pensado cambiarlo por otro día que no llueva pensando que al ser al aire libre sería mejor sin lluvia, que estaría embarrado o algo así, no? O no afecta en nada verlo lloviendo?
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 14:29
Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 14:21
Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 13:22Os podéis creer que dan lluvias en Roma toda la semana que viene...? Para una p**a vez que viajo y encima allí, que es ciudad de patear al aire libre viendo cosas, y va y llueve... no sé si reír o llorar :hurted:
Pues verás a una manada de indonesios/paquistaníes/gente del sudeste asiático vendiendo ponchos y paraguas. Y si no llueve, palos selfies. Yo no sé dónde guardan la mercancía, en 1 minuto la cambian una por otra.

A mi a la salida de los Capitolinos me cayó la lluvia más grande que he vivido nunca estando en la calle, usando la Roma Pass cogí el primer autobús que me sonaba la dirección a la bajada de las escalinatas. Pero mereció la pena, porque los foros estaban con mucha menos gente y los vi mejor.
jajaja esa gente es todopoderosa, tiene justo lo que necesitas en cada momento.

Pues es que el día que pensaba ver el Coliseo y el Foro anuncian bastante lluvia y había pensado cambiarlo por otro día que no llueva pensando que al ser al aire libre sería mejor sin lluvia, que estaría embarrado o algo así, no? O no afecta en nada verlo lloviendo?
En el foro te embarras y a cubierto hay 2-3 sitios, la verdad. Yo lo vi con sirimiri, con más lluvia puede ser incómodo porque es un buen paseo al aire libre.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

[mention]Jotaefe[/mention] es que ya es mala suerte que justo llueva cuando voy :banned: Pues ya veremos qué hacemos entonces, depende del tiempo.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Roma

[mention]Jotaefe[/mention] estoy por volver este año.
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

bri escribió: 05 Ene 2019, 15:04 @Jotaefe estoy por volver este año.
Ya somos dos. No puedo hacer planes a mucho plazo ahora mismo, pero qué mal llevo no haber ido a Italia el año pasado.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Roma

Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 13:22 @Folle yo también voy el lunes para allá :D: aunque llego ya tarde-noche.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Roma

Gracias, [mention]Jotaefe[/mention], eso voy a hacer. Coger el tren y darme un paseo por el centro. No llevo mucho peso y me gusta caminar, así que puedo echar 2-3 horas y después ya me vuelvo al aeropuerto cuando anochezca. ¡Muchas gracias!

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13276
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Roma

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Ay que me he emocionado!! Acabo de descubrir que el primer domingo del mes algunas entradas son gratuitas y nosotros llegamos justo el primer domingo del mes de febrero, vale que si el avión llega a las 9 al aeropuerto, luego hay que llegar al centro, quizá a las 11 estemos ya por allí? De ser así alguna cosilla si que podremos aprovechar, no? Todo lo que podamos ahorrar... :happygirl:

Imagen

He descargado la App de My Maps y he hecho 6 ó 7 mapas, no sé, uno para poner todo lo que se debe ver, otro para marcar cositas menos importantes pero que estaría chulo verlas y luego uno por día :mrgreen: donde añadiré lo que iremos a ver en cada uno de ellos.
Después me he hecho unas listas: lista de lo que hay que llevar, lista de lo que no se puede/debe hacer, lista de consejos que veo por ahí, lista de ideas, lista con precios de entradas y posibilidades de descuento, lista de dónde comer... Y una lista con las listas que tengo :bag: Yo qué sé, si luego no las uso porque me pasa que me lo voy aprendiendo según lo escribo :meparto: y los mapas igual, ha llegado un punto que yo creo que sabría ir por Roma sin ellos :meparto:
Eso sí, fotos las evito todas, no sé a qué forera leí en este hilo que dijo que algunas cosas no le impresionaron tanto porque las había visto mucho en foto, me quedé con eso grabado y mi nota mental me dice continuamente: no veas foto y así luego fliparás más.
Me encanta, pensaba que se me iba a hacer tedioso y me está gustando prepararlo. Aunque voy cagada de hacer algo mal o de dejarme info importante por el camino.
Creo que voy a imprimir el hilo para subrayar los importante. Así, como hago con las instrucciones de los aparatos y con casi todo, que me lo tomo como si fueran deberes :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Anele87
Moradora de las arenas
Mensajes: 75
Registrado: 19 Feb 2018, 18:32

  Roma

Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 14:42
Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 14:29
Jotaefe escribió: 05 Ene 2019, 14:21
Lunnaris escribió: 05 Ene 2019, 13:22Os podéis creer que dan lluvias en Roma toda la semana que viene...? Para una p**a vez que viajo y encima allí, que es ciudad de patear al aire libre viendo cosas, y va y llueve... no sé si reír o llorar :hurted:
Pues verás a una manada de indonesios/paquistaníes/gente del sudeste asiático vendiendo ponchos y paraguas. Y si no llueve, palos selfies. Yo no sé dónde guardan la mercancía, en 1 minuto la cambian una por otra.

A mi a la salida de los Capitolinos me cayó la lluvia más grande que he vivido nunca estando en la calle, usando la Roma Pass cogí el primer autobús que me sonaba la dirección a la bajada de las escalinatas. Pero mereció la pena, porque los foros estaban con mucha menos gente y los vi mejor.
jajaja esa gente es todopoderosa, tiene justo lo que necesitas en cada momento.

Pues es que el día que pensaba ver el Coliseo y el Foro anuncian bastante lluvia y había pensado cambiarlo por otro día que no llueva pensando que al ser al aire libre sería mejor sin lluvia, que estaría embarrado o algo así, no? O no afecta en nada verlo lloviendo?
En el foro te embarras y a cubierto hay 2-3 sitios, la verdad. Yo lo vi con sirimiri, con más lluvia puede ser incómodo porque es un buen paseo al aire libre.
Yo fui la ultima semana de octubre y casi no paró de llover, en el foro había bastante barro porque el día anterior se formó una tormenta que aquello parecía el apocalipsis estábamos en villa borghese y nos tuvimos que ir por miedo a que nos cayera algún árbol
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

thu'um escribió: 07 Ene 2019, 16:20 Ay que me he emocionado!! Acabo de descubrir que el primer domingo del mes algunas entradas son gratuitas y nosotros llegamos justo el primer domingo del mes de febrero, vale que si el avión llega a las 9 al aeropuerto, luego hay que llegar al centro, quizá a las 11 estemos ya por allí? De ser así alguna cosilla si que podremos aprovechar, no? Todo lo que podamos ahorrar... :happygirl:
Cuidado, ese día las colas son MÍTICAS. La de los Vaticanos especialmente. Si en un día normal hay que madrugar para ir, llegando a esa hora ese día no sé qué puedes encontrarte.

La lista de entradas y horarios (muy importante, en Italia son una locura) te la dejo aquí
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Roma

Jotaefe escribió: 07 Ene 2019, 20:37
thu'um escribió: 07 Ene 2019, 16:20 Ay que me he emocionado!! Acabo de descubrir que el primer domingo del mes algunas entradas son gratuitas y nosotros llegamos justo el primer domingo del mes de febrero, vale que si el avión llega a las 9 al aeropuerto, luego hay que llegar al centro, quizá a las 11 estemos ya por allí? De ser así alguna cosilla si que podremos aprovechar, no? Todo lo que podamos ahorrar... :happygirl:
Cuidado, ese día las colas son MÍTICAS. La de los Vaticanos especialmente. Si en un día normal hay que madrugar para ir, llegando a esa hora ese día no sé qué puedes encontrarte.

La lista de entradas y horarios (muy importante, en Italia son una locura) te la dejo aquí
Madre mía [mention]Jotaefe[/mention], mil gracias!! Me estaba haciendo yo una lista con todos los datos de ese tipo monumento por monumento. Me estaba volviendo loca :meparto: porque iba mirando uno a uno por Internet :bag:
Esto me lo imprimiré y listo.
Imagen
Avatar de Usuario
Jotaefe
Mister modereitor
Mensajes: 3875
Registrado: 11 Feb 2018, 19:35

  Roma

thu'um escribió: 07 Ene 2019, 22:32
Jotaefe escribió: 07 Ene 2019, 20:37
thu'um escribió: 07 Ene 2019, 16:20 Ay que me he emocionado!! Acabo de descubrir que el primer domingo del mes algunas entradas son gratuitas y nosotros llegamos justo el primer domingo del mes de febrero, vale que si el avión llega a las 9 al aeropuerto, luego hay que llegar al centro, quizá a las 11 estemos ya por allí? De ser así alguna cosilla si que podremos aprovechar, no? Todo lo que podamos ahorrar... :happygirl:
Cuidado, ese día las colas son MÍTICAS. La de los Vaticanos especialmente. Si en un día normal hay que madrugar para ir, llegando a esa hora ese día no sé qué puedes encontrarte.

La lista de entradas y horarios (muy importante, en Italia son una locura) te la dejo aquí
Madre mía @Jotaefe, mil gracias!! Me estaba haciendo yo una lista con todos los datos de ese tipo monumento por monumento. Me estaba volviendo loca :meparto: porque iba mirando uno a uno por Internet :bag:
Esto me lo imprimiré y listo.
Las listas de qué te interesa ver no te las puedo dar, para el resto pregunta lo que quieras. Si el post es casi un monólogo mío, yo con esta ciudad es que tengo una obsesión muy fuerte y tengo info de (casi) todo, y si no está en internet te la busco en casa.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes